viernes, 13 de abril de 2012

PRIMERA A / PROGRAMACION

CRONOGRAMA DE LA FECHA 11 DEL TORNEO CLAUSURA:

Viernes:

21.15 Tigre-Olimpo

Sábado:

14.00 Argentinos Juniors-Colón

16.10 Vélez-Lanús

16.10 Atlético Rafaela-Estudiantes

20.30 Racing-San Martín de San Juan

Domingo:

15.00 All Boys-Unión

15.00 Banfield-San Lorenzo

17.10 Godoy Cruz-Independiente

19.15 Belgrano-Boca

Lunes:

19.10 Arsenal-Newell´s

FUTBOLMANIACOS

TORNEO DEL INTERIOR

NUEVO DT

La designación del ahora ex entrenador de Patria hasta el pasado domingo no causó sorpresa ya que la presidenta del Club San Martín, había señalado que el elegido para ocupar el cargo que dejó vacante Chaparro no necesariamente debía ser formoseño, pero debía conocer muy bien la categoría en la que milita el equipo de la entidad.

El dirigente Florencio Belotto manifestó luego de la presentación oficial que "necesitábamos un técnico que conociera la región y la categoría. En ese contexto Osvaldo Gómez es uno de los mas indicados porque ya está instalado en Formosa, conoce los jugadores de San Martín y a dos de los equipos que debemos enfrentar en la siguiente fase, Guaraní y Chaco For Ever. El dirigente señaló también que fueron muchas las carpetas que les hicieron llegar en estos días proponiéndoles distintos nombres para el cargo, pero la elección del chaqueño fue por unanimidad de la dirigencia franjeada.

Por último Belotto dijo que habló sobre el tema con dirigentes del Club Patria y estos le manifestaron que si bien tenían en mente la posibilidad de que el popular "Tatu" siguiera en la entidad, no tenían inconvenientes en que se sumara a San Martín para lo que viene.

"Un gran desafío"

Osvaldo Gómez recibió a la prensa después de su presentación. Se le notaba contento con su llegada a San Martín y lo primero que dijo fue "Esto es un gran desafío, que la verdad no esperaba en este momento. Patria y San Martín son dos grandes de Formosa y la región y poder dirigir a uno primero y llegar al otro ahora es un gran honor y una gran responsabilidad, se que estamos en condiciones de pelearles de igual a igual a los grandes equipos que tendremos como rivales".

El popular "Tatu" agregó que: "Desde hoy trabajamos para conseguir lo mejor para San Martín. Tiene un gran equipo y por eso está donde está. Con excelente jugadores y una disciplina táctica que ha sido mérito de Héctor Chaparro, quien le dio muchas cosas importantes al club y a esta plantel".

Al consultarlo por los rivales que enfrentará a poco de hacerse cargo, Gómez dijo "es importante conocer a For Ever y Guaraní, de Paz Juniors ya veremos material. Lo que viene es una empresa difícil pero no imposible porque esto es fútbol y aquí hay además un buen respaldo institucional.

También señaló que todos los jugadores del plantel tienen la misma posibilidad de ser titulares. Hoy comenzará ha hacer fútbol y a partir de allí podrá tener una idea para conforma el equipo.

Por último agradeció a los dirigentes de San Martín la confianza depositada en él y reconoció que dirigir a Patria ha sido muy importante para su carrera y también tuvo palabras de reconocimiento para sus dirigentes.

Marcos Cabrera.
Gentileza de FORMOSA FUTBOL

PRIMERA A / BOCA

GACETILLA DE PRENSA
LA JUSTICIA NACIONAL DEL TRABAJO FALLÓ A FAVOR DE BOCA EN EL CASO "CARANTA"
El juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Laboral Nº 9, rechazó la acción iniciada por Mauricio Caranta contra Boca Juniors y condenó al jugador al pago de las costas del juicio y a una indemnización a favor del Club.
En la sentencia se resolvió la improcedencia del despido indirecto efectivizado por el jugador por haber sido enviado a entrenarse con la Reserva. El juez interviniente entendió que ello estaba dentro de las facultades de dirección y organización del Club.
A su vez, el juez hizo lugar a la reconvención (contrademanda) iniciada por Boca en contra de Mauricio Caranta, debido a que el jugador dispuso la ruptura intempestiva e injustificada del contrato que lo unía con la institución.


PRENSA
BOCA JUNIORS

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Si Ctral. Ballester gana,
cumple el objetivo
En caso de que el próximo lunes, Ctral. Ballester le gane Sportivo Barracas (a las 15.00, en el estadio de Juventud Unida), el Canalla cumplirá el difícil objetivo planteado al principio del campeonato: no desafiliar.
Esto puede darse, luego de que ayer el Tribunal de Disciplina de la AFA le diera por perdido el partido al Arrabalero, que había sido suspendido contra Deportivo Paraguayo por falta de médico.
El conjunto dirigido por la dupla Barsi-Farías llegaría a los 102 puntos en la tabla general (tres campeonatos) y si no sumase más puntos en los otros cinco partidos que restan para que finalice el torneo, le quedaría un promedio de 1,000.
Por su parte, Barracas podría sumar como máximo 66 puntos (si gana los 15 puntos en disputa). Esto dividido los 68 partidos (2 temporadas), da un total de 0,971.
De esta manera, si se llegase a dar un resultado favorable al Canalla, el conjunto de José León Suárez habría cumplido el objetivo de permanecer en la Primera D.

PRENSA
CTRAL BALLESTER

PRIMERA A / UNION

La Comisión Directiva del Club Atlético Unión expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Mario Alberto, ex jugador de nuestra Institución, y acompaña a su familia en este díficil momento. Además informa que previo al encuentro del domingo ante Arsenal se hará un minuto de silencio su memoria.
Se nos fue el Robot
Falleció en las primeras horas de la mañana de este jueves 12 de abril, víctima de una cruel enfermedad, el ex jugador de Unión, Mario Eduardo Alberto.
Alberto, apodado "el Robot", inició su carrera en el Tate a fines de los años 70, formando parte del plantel Rojiblanco que jugó las finales del Nacional 79 frente a River, donde los "Millonarios" alcanzaron la gloria sin poder vencer a los santafesinos, ya que empataron 1 a 1 en el "15 de abril" y 0 a 0 en el Monumental. El título fue para River ya que el gol de visitante valía doble.
El polifuncional futbolista, volante y defensor, desembarcó en Boca en 1984, donde participó en 22 encuentros con la camiseta Xeneize. Luego retornó al Tate, integrando el plantel que en la Temporada 88/89 logra retornar a Primera superando en la final a Colón.
También jugó en Deportivo Maipú de Mendoza y en Ligas del interior de la Provincia de Santa Fe.
Los restos de Mario Alberto son velados en la casa de sepelios ubicada en calle Saavedra al 2900.

UNION vs Arsenal
Lista de concentrados:
1- Alejandro Limia
3 - Juan Ignacio Cavallaro
6 – Nicolás Correa
9 - Ignacio Arce
10 - Paulo Rosales
11 - Jorge Velázquez
12 - Pablo Magnín
13 - Pablo Míguez
14 - Juan Pablo Avendaño
16 - Rodrigo Erramuspe
18 - Matías Donnet
19 - Mauro Maidana
21- Matías Soto Torres
22 - Gonzalo Vera
23 - Diego Jara
24 - Alexis Fernández
26 - Diego Barisone
31 - Emanuel Moreno
32 - Jerónimo Barrales
* Los números corresponden al número de camiseta
** El plantel sale mañana, sábado, a las 12 hs desde el club hacia Casasol. Entrena a puertas cerradas desde las 17.00hs.
Dpto. de Prensa y Relaciones Públicas
Club Atlético Unión de Santa Fe
www.clubaunion.com.ar
Tel/fax: 0342 4552753