lunes, 8 de noviembre de 2010

PRIMERA A / RIVER


NO TUVO ES - CAPPA - TORIA


Los dias estaban contados. Siete fechas sin ganar para un equipo que pelea la promocion es mucho para aguantar un proceso. Y mas si en esos siete partidos, el equipo nunca jugo bien, y no responde fisicamente.


Luego de un arranque prometedor, River se fue cayendo a pedazos y Angel Cappa nunca pudo juntar las piezas que se despedazaron por el camino. Por eso ante ya la inaguantable apriete verbal de la dirigencia Daniel Passarella como presidente de la institucion de Nuñez decidio despedirlo del cargo.


A una semana del superclasico, River se encuentra sumergido en una profunda crisis, sumergido en la promocion al que le cuesta salir. Y ahora tambien se encuentra sin tecnico, sin rumbo fijo. De forma interina se haran cargo Juan Jose Lopez, Hector Pitarch y Ubaldo Fillol.


El candidato principal de la dirigencia es Americo Gallego y marcelo Bielsa y mas atras estan Alejandro Sabella y Eduardo Berizzzo sin dejar de lado a Ramon Diaz. En estos dias se tendra que tomar la decision dequien tomara un barco que por el momento esta como el Titanic. Hundido.


Juan Pablo Chavero

B METRO / MORON


"CACHIN" BLANCO NUEVO DT DE MORON

Ayer hubo novedades sorpresivas en el oeste, luego del agasajo que la comisión directiva de Deportivo Morón le realizaron a los periodistas deportivo por su día, se reunieron con Alejandro “cabezón” Mendez, y analizaron el partido que el sábado el “gallito” había caído 3 a 1 con el puntero Atlanta en Villa Crespo, para luego informarle de su desvinculación del equipo.

Ya la Comision Directiva tenia en mente varios nombres, como la de Alejandro Bernuncio, Luis Medero y Vallejos (DT de la inferiores), pero el objetivo principal a pesar de su elevada cotización era la de Oscar “cachin” Blanco.

Luego de una reunión de varias horas lograron firmar contrato con el ex entrenador de Sportivo Italiano a quien lo llevo a la B Nacional

Su ultimo trabajo no fue el mejor, ya que acaba de renunciar como DT de Los Andes, ubicado en la ante ultima posición de la tabla.

Con la llegada de Oscar, el “gallito” del Oeste busca mejorar su rumbo y darle así la ilusión a la gente de pelear el tan merecido ascenso.


Martin Chavero

PRIMERA D / ARG QUILMES - CENTRAL BALLESTER


Ctral. Ballester igualó 0 a 0 contra Argentino de Quilmes
Al Canalla le faltó poco para tomarse un buen Mate


El conjunto dirigido por Luis González fue más que su rival, marcó diferencia en el juego y estuvo cerca de traerse los tres puntos a José León Suárez.

Con un calor que hasta en la sombra hacía faltar el aire, Central Ballester visitó a Argentino de Quilmes y en la cancha se vio que al Canalla le vino bien la inactividad deportiva durante dos semanas, ya que le permitió al plantel asimilar un poco más el mensaje y la idea del DT Luis González.


Respecto a la derrota contra Barracas Bolívar, el entrenador metió 4 cambios: Maxi Cabrera retrocedió al lateral por la derecha en lugar de Bordón y Mariano Rao jugó como mediocampista; Maxi Troiano ingresó en lugar del juvenil Ariel Coronel; el Chato Domínguez reemplazó al Chuno Vizcarra como mediocampista central; y el Tano Tartaglia fue el enganche, sustituyendo al Bocha Monzalvo.


BALLESTER IBA


Si bien la estrategia de Ballester durante la semana fue intentar jugar por abajo, muchas veces durante el encuentro se hizo imposible por el pésimo estado del terreno de juego.


Las proyecciones de Maxi Cabrera y la participación de Emiliano Núñez marcaron la diferencia en los primeros minutos. El Tano Tartaglia se asociaba a los mediocampista e intentaba llevar el fútbol hacia Falbo y Pastrana.


El partido se batalló en la mitad de la cancha y allí el Canalla sacó diferencia.


Por su parte, el conjunto dirigido por Fernando Rizzo dependía de las apariciones del experimentado Ibáñez, pero el Pelado no estaba en una buena tarde (más por virtud de Ballester que por impericia propia).


En el único yerro defensivo del Canalla en el partido casi lo paga caro: Maxi Cabrera y César Morelli dudaron (voy yo, vas vos) y Centurión ganó en velocidad, pero el 1 llegó antes a la pelota y la tapó. Luego, el delantero del Mate tuvo que salir a los pocos minutos como consecuencia del choque con Morelli.
Una de las más claras de la primera etapa partió con un pase de Núñez, que habilitó a Falbo, pero la Bestia quiso cachetear la pelota con la derecha cuando quizá hubiera sido oportuno que definiese con la zurda.


A los pocos minutos, el Canalla, que seguía presionando bien en la mitad de la cancha, cortando todo intento de ataque del Mate, tuvo un contra golpe inmejorable. Tres que atacaban, uno que defendía. Pero todo terminó en vano porque la elección final no fue la mejor.


Por cómo estaba planteado el match, parecía ser la tarde para Ballester. Por eso, en el entretiempo hubo pocas cosas para corregir.


OTRAS DOS SITUACIONES CLARAS


En el complemento, los dirigidos por González continuaron con el protagonismo y de movida nomás, a los 6’, Falbo volvió a avisar, pero su cabezazo se fue apenas desviado.


Cinco minutos más tarde, llegó la jugada del partido: gran pase en profundidad de Núñez para Tartaglia; el Tano le ganó por la espalda al defensor y cuando definió, Bordón le achicó el ángulo, impidiendo además el remate en la segunda jugada.


El gol parecía que estaba al caer a favor de la visita, ya que además el local seguía sin vida en el partido.


Un tiro de media distancia de Lario, a los 17’, fue la aproximación más franca del Mate en el encuentro.


A partir de allí, los jugadores comenzaron a sentir el desgaste físico, agravado por la alta temperatura y levantaron el pie del acelerador, aunque Ballester tuvo dos participaciones de Rao por derecha, que el mediocampista no terminó como las jugadas pedían.


El ingreso de Zalazar en el mediocampo le dio aire, oxigeno y un poco de sutileza en el pase corto al equipo. Una buena noticia fue la vuelta de Juan Lafuente tras la lesión y el delantero entró como para quedarse con el puesto.


Finalmente, el encuentro terminó en empate. Ballester dejó una mejor imagen ante un deslucido Argentino de Quilmes, que se fue a los vestuarios con un murmullo que bajaba de la tribuna.


Leonardo Mazza

PRIMERA D / ITUZAINGO

EL VERDE DEJO ESCAPAR OTRA OPORTUNIDAD

En la soleada y muy calurosa mañana en Ituzaingó, el Verde no pudo ganarlea San Martín como local en un partido bastante friccionado y aburrido.Sabían los dirigidos por Víctor Benítez que era una buena oportunidad para sumar de a tres. Enfrente estaban los Azules de Burzaco que venían cumpliendo una buena campaña y estaban en el podio de la tabla.Pero entre la falta de ideas para crear verdadero peligro y el amarrete esquema visitante no hicieron más que conformarse con este empate con sabor a poco.

El partido fue siempre dominado por el León, que intentaba con el buen manejo de balón por parte de Ariel Fernández y Sebastián Benítez. Pero en los metros finales la siempre sobria y efectiva defensa visitante lograba contener todo avance del Verde.

Para colmo Ignacio Lupani iba a permitir que el juego se vuelva bastante brusco y por eso Marcos Zampini (golpe en el tobillo) y Sebastián Benítez (Desgarro en el gemelo) iban a tener que ser reemplazados antes que culmine la primera etapa.Ya en el complemento el partido no iba a cambiar mucho.

El visitante esperaba al Verde, que seguía sin poder desequilibrar en ofensiva.Lo único diferente a la primer parte, fue que hubo una sola acción de riesgo y fue a favor del León. Nicolás Alonso definió por encima de Guastalegname y cuando la pelota tenía destino de gol, Bruno la saco sobre la línea.

Ahora el Verde enfrentara como visitante la próxima semana a Claypole que marcha segundo. Si quiere vestirse de protagonista, sabe muy bien que ya no puede dejar escapar mas chances.

ITUZAINGÓ: Javier Carbone; Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Cristian Couceiro y Julián Canales; Ariel. Fernández, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini, Ezequiel. Alonso; Lucas Buono y Sebastián Benítez.

DT: Víctor Hugo Benítez

Cambios: Gustavo Silva por Zampini, Emmanuel Mendoza por Benítez y Nicolás Alonso por E. Alonso.

Suplentes: Luís Ferreiro, Juan Alomo, Javier Páez y Adrián Gutiérrez.

Arbitro: Ignacio Lupani

Cancha: Ituzaingó
Público: 600 personas.

Departamento de Prensa y Difusión
Club Atlético Ituzaingó
www.caituzaingo.org.ar
Sitio Oficial del Verde

PRIMERA A / ALL BOYS - RIVER


Se lo b lejos
All Boys venció de local a River por 1 a 0 y lo hundió más en la zona de promoción

En un caluroso domingo por la tarde, se vivía una final, un choque entre dos equipos que necesitan sumar para mantener la categoría, en un partido con rivales directo de la tabla del descenso, por un lado el River de Ángel Cappa que viene en una racha negativa y por el otro lado All Boys de "Pepe" Romero, que supo acomodarse en lo que va del campeonato de primera división, pero todavía necesita sumar para poder mantener la categoría, los dos con la necesidad de conseguir la mayor cantidad de puntos posible y poder escaparle a la promoción.


En los primeros minutos de juego ambos equipos salieron a buscar el partido, con más ganas que ideas. En el arranque se observó un remate de media distancia por el lado de la visita y por el lado del local tuvo una de las jugadas más clara del partido, en los pies de Mauro Matos, tras un pase en profundidad de Cristian Fabianni, el remate del delantero dio en el cuerpo de Juan Pablo Carrizo, quien achico bien los espacios y así supo mantener su arco en cero. El técnico local no tuvo una buena noticia, ya que el medio campista Sebastián Grazzini salio lesionado de la cancha y entro en su reemplazo Matías Pérez García.

El encuentro se transformo en un error constante de ambos equipos y con muy pocas ideas para resolver el partido.

River tuvo una oportunidad en los pies de Mariano Pavone pero Nicolás Cambiasso supo manejar la situación, luego en el final tuvo otra con un tiro libre ejecutado por Carlos Arano pero nuevamente el guardameta local controlo la situación.

En la segunda etapa del juego, por el lado de River se efectuó una variante, a la cancha Ariel ortega, para generar el juego que en el primer tiempo no pudo lograr.


De arranque sorprendió el local, Matos gano una pelota se la metió a Pérez García para que corra, se la llevo cambio de lado y de primera en el borde del área recibió el uruguayo Juan P. Rodríguez y remato al palo derecho del Carrizo quien no llego alcanzarlo y así abrió el marcador para desatar la locura de la gente de Floresta, minutos más tarde la visita respondió, con un remate violento de Diego Buonanotte dentro del área y mejor aun la respuesta de Cambiasso que lo contuvo sin dar rebote. El conjunto visitante tuvo la urgencia de buscar el empate encontró y empezó a manejar un poco más la pelota, probo con remates de media distancia pero no encontró nunca el camino.


Con pocas ideas quiso buscar la igualdad pero esto no le alcanzó para conseguirla.


Por el lado del local, Cristian Fabianni saco un remate violento que tuvo como fin el travesaño de Carrizo, lo ultimo para el millonario fue la individual que hizo Roberto Pereyra, gambeteo a los defensores rival pero a la hora de definir no tuvo eficacia, la tarde se fue, para el local una fiesta y esto lo lleva a pensar en otro campeonato apertura o porque no en alguna copa, pero la realidad de River es muy distinta, viene en caída libre y para la próxima fecha tiene nada más y nada menos que el superclásico.


Estadio Islas Malvinas
Primera A
07/11/2010
Domingo 16:00 hs
Fecha 13


All Boys 1


1-Nicolás Cambiasso(7), 4-Cristian D. Vella(5), 13-Carlos Casteglione(6), 25-Eduardo Domínguez(5), Carlos Soto(5), 8-Fernando Sánchez(6), 22-Juan P. Rodríguez(8), 5-Hugo Barrientos(5), 11-Sebastian Grazzini(5), 12-Cristian G. Fabbiani(7), 9-Mauro Matos(5)


DT Jose Romero

Suplentes:


23-Matías Giordano, 26-Jonathan Ferrari, 32-Matías Pérez García, 29-Lucas Rimoldi, 10-Ariel Zárate, 14-Sebastián A. Ereros, 7-Agustín Torassa

Cambios:


22´PT Matías Pérez García 869 x Sebastian Grazzini
32´ST Jonathan Ferrari x Carlos Soto
36´ST Lucas Rimoldi x Cristian G. Fabbiani

Gol:


08´ST Juan P. Rodríguez

Amonestados:


46´PT Matías Pérez García
17´ST Carlos Casteglione

River 0


1-Juan Pablo Carrizo(5), 4-Paulo Ferrari(4), 6-Jonatan Maidana(6), 2-Alexis Ferrero(5), 3-Carlos Arano(4), 8-Rodrigo Rojas(3), 14-Ezequiel Cirigliano(4), 23-Josepmir Ballón(4), 20-Manuel Lanzini(5), 30-Diego Buonanotte(6), 7-Mariano Pavone(6).


DT: Angel Cappa

Suplentes:


17-Daniel Vega, 13-Juan Manuel Diaz, 37-Roberto Pereira, 18-Erik Lamela, 10- Ariel Ortega, 9- Funes Mori, 11-Leandro Caruso,

Cambios:


00´ST Ariel Ortega(3) x Ezequiel Cirigliano
11´ST Roberto Pereira(6) x Rodrigo Rojas
23´ST Funes Mori x Manuel Lanzini

Amonestados:


14´ST Roberto Pereyra
33´ST Jonatan Maidana

Arbitro: Néstor Pitana
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Adrian Fonso
Arbitro 4: Yamil Possi

Recaudación: No fue sumnistrada


Campo de juego: Bueno


Clasificación del partido: Regular


Figura del partido: Juan P. Rodríguez (7) Metió el único gol del encuentro, subió y bajo por su carril todo el partido, el jugador más regular del partido.


Informo: Fernando Campbell

B METRO / ATLANTA - MORON

Solo como un Bohemio

Cuando Moron vio quien lo dirigia, psicologicamente sintio el primer gol en contra de su valla. Eduardo Gutierrez, el mismo que le cobro un penal en contra cuando un foul a Colegiales fue a 5 metros fuera del area, iba a ser el encargado de llevar las riendas del partido frente a Atlanta ya se sintio perjudicado.

A los 20 minutos del primer tiempo, se quedo con un jugador menos por expulsion de Cristian Gonzalez, y ya tenia toda la defensa amonestada. A pesar de todo, saco fuerzas, y en el primer tiempo fue superior a su rival de turno, justamente Atlanta, que jugaba por la punta. Un penal convertido por Mauro Conocchiari puso a la visita en ventaja y justificando el resultado a pesar de las adversidades numericas.

El segundo tiempo fue distinto, Atlanta salio a llevarse a Moron por delante y con el correr de los minutos lo fue arrinconando contra su arco. Con Emiliano Ferragut inspirado fue llevando al "bohemio" hacia adelante, y la dupla Soriano estuvieron intratables.

En cinco minutos los locales dieron vuelta el partido, con goles de Abel Soriano y Nicolas Cherro, al finalizar otro jugador de Moron, David Reano vio la roja, y Atlanta liquido el partido con otro gol de Soriano, pero esta vez de Andres.

Los de Villa Crespo se llevaron la victoria justificadamente, pero ayudada por la mano de Gutierrez y quedaron en la punta en soledad como un "bohemio".

Estadio: León Kobolski
Primera B Metropolitana
6/11/2010
15.30 horas

ATLANTA 3

1.Rodrigo Llinás(5); 4.Ignacio Mazitelli(6), 6.Nicolás Cherro(6), 2.Carlos Arancibia(6), 3.Juan Pablo Segovia(6); 8.Juan Daniel Galeano(5), 5.Maximiliano Pogonza(8), 11.Emiliano Ferragut(8); 1.Matías Castro(5); 7.Andrés Soriano(6) y 9.Abel Soriano(6)

DT: Javier Alonso.

Suplentes:

Lucas Abud, Guido Rutili, Lucas Ferreiro y Gastón Lolli.

Cambios:

19’ST Diego Bielkiewicz x Matías Castro
32’ST Matías Valdez x Carlos Arancibia
38’ST Leandro Guzmán x Abel Soriano

Amonestado.

38’PT Juan Pablo Segovia

Goles.

19’ST Abel Soriano
24’ST Nicolás Cherro
48’ST Andrés Soriano de penal

DEPORTIVO MORON 1

1.Alejandro Migliardi(5); 4.Rodrigo Acosta(5), 2.Cristian González(-), 6.Guillermo Báez(5), 3.David Reano(5); 8.Federico Iñíguez(5), 5.Hernán Bruno(4), 9.Carlos Escudero(5); 10.Lucas Sparapani(4); 11.Mauro Conocchiari(6) y 7.Diego Barrios Suárez(5).

DT: Alejandro Méndez.

Suplentes:

Diego Ezquerra, Juan Pablo Rocchi, Sebastián Pérez y Sergio Daniel Ponce.

Cambios:

7’ST Hernán Lillo(4) x Carlos Escudero
24’ST Cristian Campozano x Mauro Conocchiari
25’ST Gerardo Martínez x Lucas Sparapani

Goles:

35’PT Mauro Conocchiari de penal

Amonestados.

15’PT Guillermo Báez
18’PT Cristian González
18’PT David Reano
22’PT Alejandro Migliardi
23’ST Rodrigo Acosta

Expulsados.

21’PT Cristian González
47’ST David Reano

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (3)

Asistente 1: Raúl Lovato
Asistente 2: Osvaldo Marconi.

Público: 7500 personas

Campo de juego: Bueno.

Clasificacion del partido: Bueno

La Figura: Emiliano Ferragut (8) Se puso el equipo al hombro y de su mano Atlanta se llevo la victoria.

Informo. Martin Chavero