viernes, 2 de abril de 2010

B NACIONAL / GRAN TRIUNFO DE PLATENSE

La lucha por el descenso esta debatida

En Vicente López Platense venció a la CAI por 4 a 1 y dejo una brecha de puntos muy corta entre uno y otro.

En la noche del jueves abriendo la fecha numero treinta de este torneo Nacional B, el calamar venció al conjunto de la CAI por cuatro tantos contra uno, y quedo nada más que a dos puntos de este. La ilusiones de toda la hinchada calamar, de mantenerse en la categoría son muchas, y aclaro que en la lucha por el descenso no hay nada dicho aun.

Fue un partido que ambos esperaban, en la lucha por el descenso directo y con rivales directo, fue el partido ideal que mantendría a uno más cerca o al otro más lejos, pero el tramite del encuentro fue para el local, que acorto diferencia y dijo que todavía quedan ocho partidos, no hay nada dicho, el campeonato es luchado y nadie quiere dar a torcer el brazo.

En la escena del partido, el publico calamar colmo el estadio de Vicente López, los equipos salieron a la cancha y en los primeros minutos el conjunto visitante, tuvo una llegada clara, y aviso que venia a llevarse los tres puntos, por el sector derecho y con un centro atrás busco la visita pero la respuesta del uno del marrón fue mejor aun.

Los dos equipos buscaron manejar el juego, y la visita lo hizo mejor en los primeros minutos de juego, abriendo la cancha y jugando a las espaldas de Zunino y buscando un centro atrás para abrir el tanteador, el local dio una respuesta minutos más tarde, con un remate de media distancia ejecutado por Emiliano Romero, el conjunto visitante presionó en la salida de mitad de cancha para arriba, y ya pasado los 10 minutos tuvo una repuesta nuevamente, robo una pelota y ingreso buscando las espaldas de los laterales y así fue pero la respuesta de Alejandro Sánchez fue mejor aun.

El partido se mostró desde un principio con dos equipos que quieren mantener la categoría, y estos tres puntos son clave para poder hacerlo. Los dos equipos, jugando y buscando herir al rival, la más clara llego por intermedio de Jorge Piñero para lo visita, robando una pelota al lateral del local y tiro el centro atrás que no llego a conectarlo bien Mauro Villegas, quien la mando por encima del travesaño.

Ambos equipos probaron con remates de media distancia pero el primer gol llego por una buena jugada del local.


Brian Robert robo la pelota en el centro de la cancha y jugo rápido para Emiliano Romero, acelero y dejo atrás a su marcador y dio un pase en profundidad para Ceballos, quien remato cruzado y abrió la cuenta para el marrón. Con un tanto contra cero el telón del primer tiempo se bajo.

En el segundo tiempo, la visita salio a presionar más arriba en el campo rival, como lo hizo en los primeros minutos de juego del primer tiempo, tuvo dos jugadas en la cual pudo igualar el tanteador, pero no estuvo fino a la hora de definir, y en el minuto diez del encuentro llego un remate de Brian Robert de media distancia, por arriba del arquero, y la pelota al fondo de la red, así Platense se puso 2 a 0 y paños fríos, de entrada para estirar la brecha por dos tantos.

Con el partido dos cero abajo los técnicos Claudio Marini - Luís Medero, produjeron una variante, y cambiaron el esquema, a la cancha Diego Romero, para jugar con tres hombres arriba, tuvieron dos situaciones claras, con una individualidad de Diego Romero, y una buena respuesta del uno calamar y también un pared entre Mauro Villegas y nuevamente Romero, pero el uno del marrón se mantuvo firme.

Faltando quince minutos de juego, de una jugada con pelota parada, llego el centro de Robert y Diego Ceballos peinando el balon aumplió aun más el marcador por tres.
Con el partido tres por cero el calamar se relajo y la visita apuro y presionó y logro meter atrás al conjunto local, y en el minuto treinta y tres de juego logro el descuento por intermedil de un sablazo de su capitán, Mauro Villegas y así acortar la diferencia.

En el ultimo minuto de juego el implacable goleador calamar, siguió metiendo y presionando y consiguió su tercer gol de la noche, tras inquietar al arquero y un mal rechazo la pelota dio en el cuerpo de Diego Ceballos y al partido se puso 4 a 1 para cerrar la noche con muchas expectativas para el marrón, y seguir en la pelea.




Estadio Ciudad de Vicente López
Primera B nacional
01/04/2010
Jueves 21:00 hs
Fecha 30


Platense 4



1- Alejandro Sánchez(7), 6- Pablo Nieva(C)(5), 2-Silvio Duarte(5), 4- Leonel L. Pilipauskas(6), 3-Walter Zunino(5), 5-Marcelo Scatolaro(7), 8-Nicolás Torres(6), 7-Brian Robert(8), 10-Emiliano Romero(7), 11-Diego Ceballos(9), 9-Diego Nadaya(6).



DT Alberto Pascutti

Suplentes:





12 –Hernando Guillermo, 13-Jose Barreal, 14-Daniel Fuente, 15-Tomas Lanzini, 16 –Pablo Rodrigues, 17-Diego Churin, 18-Facundo Melivillo.

Cambios:



18´ST Facundo Melivillo x Diego Nadaya
22´ST Daniel Fuente x Pablo Nieva (lesionado)
37´ST Pablo Rodrigues x Emiliano Romero

Gol:



28´PT Diego Ceballos
09´ST Brian Robert
27´ST Diego Ceballos
44´ST Diego Ceballos

Amonestados:



18´PT Diego Ceballos
38´PT Brian Robert
42´ST Daniel Fuente

CAI 1



1-Darío Capogrosso(5), 4- César González(5), 2- Alejandro Manchot(4), 6- Franco Miranda(4), 3-Emanuel Morales(5), 7- Martín Dedyn(6), 5- Sebastián Vidal(5), 8- Matías Soto Torres(4), 10- Lucas Villafañez(6), 11- Jorge Piñero(5), 9- Mauro Villegas(7)(C)



DT: Claudio Marini - Luis Medero

Suplentes:





12- Jose Luis Alcain, 13- Nelson Seguel, 14- Humberto Vega, 15-Ignacio Malcorra, 16-José Loncon, 17-Diego Romero, 18- Sergio Bubas

Cambios:



19´ST Diego Romero x Lucas Villafañez
28´ST José Loncon x Matías Soto Torres

Gol:



33´ST Mauro Villegas

Amonestados:



23´ST César González
33´ST Diego Romero

Arbitro: Alejandro Castro (6)



Asistente 1: Maximiliano del Gessio



Asistente 2: Gustavo Apaza

Recaudación: No fue suministrada



Campo de juego: Bueno



Clasificación del partido: Muy Bueno



Figura del partido: Diego Ceballos (9) corrió todo, luchador incansable y convirtió 3 tantos de la noche.





Lo que se dijo:

Diego Ceballos le mostro su satisfaccion a FUTBOLMANIACOS "sabíamos que si perdíamos este partido se nos iba a complicar un poco, pero creo que no lo dejamos jugar al rival y fuimos justo merecedores del triunfo, estamos muy contentos y sirve mucho para lo anímico, pero todavía seguimos en zona de descenso directo entonces tenemos que seguir trabajando y no bajar los brazos", aclaro el delantero

Claudio Marinise mostro satisfecho a pesar de la derrota y le comento a FUTBOLMANIACOS "manejamos durante mucho tiempo la pelota, capaz que no tuvimos muchas situaciones, aunque fueron seis seguramente claras, que no pudimos llegar a definir, es verdad que tampoco anduvimos muy finos pero con la tranquilidad, de que el equipo a jugado en buena forma", declaro el tecnico





Informo: Fernando Campbell
Foto: Gentleza de Platense a lo ancho.

PRIMERA A / BOCA

AGENDA DEL PLANTEL

Sábado: 10:30hs. Entrenamiento Complejo Pedro Pompilio.
Domingo: 17:10 Partido Vs. Rosario Central. Partido Preliminar : 14:45 hs.


CONCENTRADOS
VS. ROSARIO CENTRAL


Los siguientes 19 jugadores quedarán concentrados mañana en al Madero Hotel a las 13:00 hs para el partido ante Rosario Central:


Javier García, Josué Ayala, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodriguez, Luiz Alberto, Fabián Monzon, Breyner Bonilla, Gary Medel, Adrián Gunino, Juan Román Riquelme, Cristian Erbes, Federico Insua, Cristian Chávez, Matías Gimenez, Jesús Mendez, Martín Palermo, Lucas Viatri, Nicolás Gaitan y Orlando Gaona Lugo.


105º ANIVERSARIO

Boca cumple 105 años este sábado 3 de abril. A partir de las 11:30 , se llevará a cabo un acto en el hall central de la Institución (Brandsen 805).
Por coincidir con la celebración de Pascuas, no se realizará como todos los años la habitual misa, ya que es un día de recogimiento cristiano. Por otra parte, por estar en refacciones la Plaza Solís tampoco se cumplirá con la celebración en este sitio tan caro a la historia de la institución.

Departamento de Prensa

Club Atlético Boca Juniors