domingo, 9 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / LUJAN DE CUYO


LUJAN DE CUYO DEBERA BUSCAR CANCHA.

Con el diputado Daniel Cassia a la cabeza y la vieja y la actual comisión directiva dispararon contra los flamantes directivos de Luján Sport Club.

Muy molestos están los dirigentes de la Asociación Atlética Luján de Cuyo con sus pares de Luján Sport Club y ayer no lo ocultaron en una conferencia de prensa.

El diputado nacional Daniel Cassia, Marcelo Velázquez (candidato a presidente violeta) y su hermano Gustavo y Ricardo Lescano, actual titular de Luján de Cuyo, fueron los encargados de contarle a los periodistas los motivos de su enojo.

"Estamos molestos por las declaraciones de la gente de Luján Sport Club y por las imposiciones que nos hicieron en el comodato", fueron las primeras palabras de Daniel Cassia, quien pasaría a ocupar uno de los cargos de vocal en la futura comisión.

"Nosotros -siguió Cassia- no vamos a ceder desde la Primera división local hasta las infantiles entonces. Y vamos a investigar si está legalmente constituida la comisión directiva de Luján Sport Club".

"Llegado el caso, vamos a hablar con gente de otros clubes para tener las dos canchas que exige la reglamentación del Consejo Federal en el Argentino B. Seguramente, esos clubes no nos pondrán los condicionamientos que nos puso Luján Sport Club", siguió Cassia.

"Una misma entidad, bajo el mismo techo y con los mismos propósitos sería lo ideal, pero no aceptamos condicionamientos", finalizó Cassia.

Después habló Marcelo Velázquez, quien seguramente será el titular de Luján de Cuyo: "Le agradezco a los padres de los chicos de las inferiores, a los delegados y a los técnicos por lo que hicieron en la Asociación Atlética Luján de Cuyo".

"Tenemos la intención de que todo salga bien y nos identificamos con Luján Sport Club. Pero todo debe resolverse jurídicamente porque no puede haber dos instituciones en una misma sede", siguió Velázquez.

Y cerró Ricardo Lescano, el actual titular de Luján de Cuyo: " Yo soy de Luján Sport Club de toda la vida. Pero entiendo las intenciones y el sacrificio de esta gente que quiere tanto como yo a Luján de Cuyo y busca una solución".

DIARIO UNO

FUTBOL DE SAN JUAN / LIGAS INTERNAS

LIGA DE CHIMBAS

Ayer en Chimbas, Peñarol igualó 1-1 con Atlético Alianza, por la 14ta. fecha del Oficial. Al menos es algo. Aparte de que un punto suma, los dos rompieron una mala racha. El Bohemio pudo sumar en dos fechas seguidas, algo que no había logrado desde que inició el campeonato. El Lechuzo convirtió un gol, y no lo había hecho desde la cuarta fecha, que le ganó a Zondina por 3-1.

LIGA DE SARMIENTO

Esta tarde, a las 16, se definirá quién es el flamante campeón de la Liga de Sarmientina, cuando sarmiento se mida ante Los Berros, en el partido revancha de la final. El primer encuentro lo ganó Sarmiento por 5-2, por que de empatar hoy se coronaría. De ganar Los Berros, se definirá por penales.

LIGA DE JACHAL

Racing derrotó ayer por 1-0 a Florida, en un partido reprogramado de la 5ta. fecha. En cuanto a hoy, en cancha de Estrella, se medirán San Lorenzo-Andacollo (14,15) y Estrella-San Blas (16,15). En tanto en cancha de Pampa, San Martín- Peñarol (14,15) y Pampa-Arbol Verde (16,15), por la 1ra fecha de la 2da rueda.

LIGA DE ALBARDON

Por la segunda fecha del Apertura de la Liga albardonera que inició ayer, ADA derrotó 2-1 a Sport Argentino, San Miguel venció 2-0 a AFIA y Campo Afuera le ganó 2-0 a Instituto La Laja. Esta tarde cierra la fecha a las 16,30. Se medirán Rincón-Angaco y Paso de los Andes-Belgrano.

LIGA DE CAUCETE

Del Carril le ganó 5-2 a Colón y quedó puntero, en la 5ta fecha del Torneo Apertura de la Liga caucetera. Esta tarde a las 16 continúa el grueso de la jornada. Rivadavia recibirá a El Ombú, Villa Etelvina se medirá con Juventud Unida, Maurín enfrentará a Peñaflor y Divisoria recibirá a Independencia.

LIGA DE 25 DE MAYO

Villa Borjas quedó a un punto del líder 4 Esquinas golear por 3-0 a San Lorenzo. En tanto Banfield venció 1-0 a Matienzo, por la 10ma. fecha de la Liga veinticinqueña. Esta tarde a las 16 cierra la fecha con La Chimbera-25 de Mayo, Benavídez-Boca, Tupelí-4 Esquinas y Nobleza-Encón.

LIGA DE IGLESIA

Por la zona Sur, en la 3ra. fecha del Torneo Preparación de la Liga iglesiana, Iglesia igualó 1-1 con El Llano, Bella Vista goleó 4-0 a Pismanta, y Los Andes derrotaron 4-2 a San Antonio. Hoy continúa la zona norte. En cancha de Colola, Falucho-San Martín (14) y Colola-San Lorenzo (16). Libre, Coloraditos.

DIARIO DE CUYO

TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

Señales de identidad

Sportivo venció por 3-0 a Villa Obrera en su tercer amistoso de pretemporada.
En todo proceso, las primeras señales son importantes y eso quedó como el mejor resultado en la victoria por 3-0 de Sportivo Desamparados sobre Independiente Villa Obrera en este calendario de pretemporada que transita el equipo de Jorge Vázquez. Más precisión, velocidad y mucha contundencia fueron las señales de la identidad que quiere el técnico para el equipo y que salieron a la luz en la fría mañana de Puyuta. Antes, Sportivo había jugado dos amistosos: primero en Barreal, muy liviano, y el miércoles ante Alianza, mucho más duro. Ganó y perdió pero sacó conclusiones. Y claro, ayer se dio el gusto de empezar a vislumbrar la identidad de lo que este nuevo Desamparados profesa: fútbol ofensivo, mucha presión y velocidad.
Vázquez pudo parar la formación que apunta a la titularidad para el debut del domingo 23, con los nombres y el formato que quiere el entrenador. Línea de cuatro atrás, tres volantes, enganche y dos puntas. En defensa, volvió Lucas Ceballos, el enganche fue Matías Garrido y en ataque Gonzalo Parisi arrancó de entrada y jugó los 40 minutos del ensayo. Recostar a Hernán Lamberti por la derecha también fue otro de los hechos salientes en Sportivo porque el ex-Antoniana se mueve muy bien por esa zona y hasta ayer no había sido utilizado. Lo mejor que mostró Sportivo estuvo en la sociedad por derecha entre Ceballos, Lamberti y Quiroga, que terminó desembocado en el primer gol del amistoso. La jugada la armaron por ese carril, Lamberti habilitó a Ceballos y el centro de Lucas encontró solito a Benito para definir por el segundo palo.
La idea de darle continuidad a Garrido no fue casual. Sportivo necesita que se haga dueño del equipo y el ex-Peñarol mostró mucho. A los 20', Gonzalo Parisi mostró credenciales definiendo cruzado y con enorme potencia ante el Loco Avila para establecer el 2-0 parcial.
En el complemento, ni se había terminado de acomodarse, cuando otra vez Parisi -ahora en faceta oportunista- aprovechó el error de la salida de la Villa y facturó para poner el 3-0. Luego, Vázquez mostró variantes con el ingreso del Pelado Díaz por Garrido y el de Mauro Palomeque por Rey. En Sportivo, todos terminaron la mañana con sonrisas. El nuevo Desamparados ya dio señales de vida.
DIARIO DE CUYO

TORNEO ARGENTINO / TALLERES DE CORDOBA


“El Sapo” ya tiene arquero

Una preocupación menos para Saporiti: el arquero Matías Giordano llegó a un acuerdo con Ateliers y estará bajo los tres palos de Talleres.

Matías Giordano, ex arquero de Quilmes, se convirtió en el nuevo refuerzo de Talleres para el próximo Torneo Argentino A, según anunció la gerenciadora Ateliers en un comunicado de prensa.

Giordano, cuyo pase pertenece a Comunicaciones de Buenos Aires, era una de las prioridades que se había trazado el gerenciador Carlos Ahumada durante su estadía en Córdoba, ya que había sido señalado por el técnico Roberto Saporiti para ocupar la valla albiazul.

En las próximas horas, el arquero se someterá a las revisaciones médicas de rigor y luego quedará bajo las órdenes del “Sapo”, de acuerdo a la comunicación oficial.

“Me llamó mi representante ayer (por el jueves), porque había hablado con Valencia (el vicepresidente) y Saporiti. Arreglaron algunos temas que habían quedado pendientes y todo indica que voy para allá”, señaló el arquero en declaraciones radiales en la mañana de este viernes.

“La intención es estar lo más rápido posible en Córdoba, para unirme al grupo y meterme en el campeonato. Enfrenté a Talleres jugando para Quilmes en la Boutique y viví lo que es el aliento del público”, agregó.

Además de jugar en Quilmes, el flamante refuerzo albiazul pasó también por Chacarita, Deportivo Merlo, Flandria y Deportivo Moron.

LA VOZ DEL INTERIOR

TORNEO ARGENTINO / CRUCERO DEL NORTE


Crucero empató con Olimpia en Asunción


Crucero del Norte igualó 1-1 con Olimpia en Asunción en el tercer partido amistoso de pretemporada. Gonzalo Del Bono marcó el gol de los misioneros. Lo destacado fué el buen trabajo de Héctor Franco entre los suplentes.

Buscando la puesta a punto para el inicio del torneo Argentino A, Crucero del Norte tuvo una muy buena medida esta tarde en Asunción, en el tercer partido amistoso de la pretemporada ante Olimpia, equipo que lidera el torneo de la Primera División del fútbol guaraní. Se jugaron 90 minutos intensos en el estadio Dominguez Dib con empate 1-1 en el primer tiempo entre los titulares y, cuando en la etapa complementaria Dechat mandó a la cancha a todos los suplentes, el marcador se mantuvo inalterable.


El equipo de Asunción, dirigido por el ayudante de campo del DT Carlos Kiese, Mauro Caballero (ex delantero de la selección), presentó una formación con varios titulares, sumado a algunos juveniles que ya alternan en el equipo principal. El juez del partido fue el recordado Epifanio González, de dilatada trayectoria en el arbitraje internacional, quien impuso respeto en todo momento y cortó varias intenciones de pierna fuerte, cuando en algún pasaje del partido el match se torno áspero.


A Crucero le costó adaptarse a la velocidad de Olimpia, que en la primera llegada a fondo sobre el arco de Gaona, encontró la apertura del marcador con un soberbio cabezazo de Richard Ortíz, para establecer el 1-0 a los 6 minutos de juego.


Ante la rápida desventaja, Crucero trató adelantarse en el campo, para evitar el pressing paraguayo, pero las imprecisiones se repitieron por el ritmo que le imponía Olimpia y al que a Crucero le costó acomodarse. Pero cuando Marczuk comenzó a dominar el balón en la zona media, cuando Brítez y Cabrera se asociaron con los de arriba, las acciones se nivelaron y Olimpia ya no generó opciones claras de gol.


Apelando a la fricción, encarando el partido con mucha seriedad y con la habilidad de Del Bono como estandarte para aproximarse al gol, el empate llegó en el minuto 41, cuando Derlis Soto aprovechó un error defensivo, asistió a Del Bono y el atacante remató bajo al primer palo para superar la estirada del arquero Jorge Ortíz. Y en la jugada siguiente, Del Bono enganchó dos veces en la puerta del área y sacó un remate alto, que pasó muy cerca.


Los suplentes cumplieron


En la segunda mitad, Crucero se presentó con otra formación integrada por once apellidos diferentes a los que ingresaron de movida (los titulares fueron los mismos que ante For Ever) y Olimpia apenas cambió algunos nombres.


En la defensa el equipo misionero volvió a mostrar a tres jóvenes que tienen mucho futuro en el equipo como Schmickler, Bareyro y sobre todo Javier De Olivera, a quienes no les asustó el rival, a pesar de que tuvieron mucho trabajo cuando el atacante Pablo Giménez intentaba imponer su potencia y velocidad.


Pablo Schab siempre estuvo atento para intervenir con corrección pero sin dudas que lo mejor estuvo en el medio, con el gran despliegue que mostró Héctor Franco, mucho más cerca del nivel que mostró antes de lesionarse en el campeonato anterior y agregándole un ritmo sostenido que le permitió muchas veces a Crucero salir del fondo y ponerse en posición de gol.


En el último tramo del amistoso, Wander de Olivera capturó un rebote en el medio y encaró a pura velocidad y, tras un desvío en un defensor, la pelota le quedó un poco larga a Guillermo Álvarez, porque sino estaba el segundo de Crucero en el mano a mano.


La exigencia fue muy superior a los amistosos anteriores. Crucero sigue sumando minutos y levantando considerablemente el nivel. Los que venían rindiendo en su juego, lo están consolidando, mientras que desde atrás otros jugadores meten presión para ganarse un lugar como el caso del Polaco Franco. El otro aspecto muy positivo fue la prueba que pasaron los más jóvenes, que también luchan por al menos integrar la lista para el torneo Argentino A.


El viaje valió la pena porque se incrementa al rodaje mientras se espera que arranque la competencia oficial. Al finalizar el partido el DT Carlos Kiese felicitó a Dechat por su formación y le expresó que Crucero es un equipo que mete y juega y no se descarta otro amistoso entre dos clubes que entablaron muy buenas relaciones.


INFODIA

LA CRISIS DEL FUTBOL / LA PALABRA DE BOMBAU

Bombau realizo declaraciones en Sportia sobre la crisis del Futbol.




El presidente de Torneos y Competencias estuvo en Sportia, dijo que se siente “angustiado y preocupado” y explicó que está “viviendo una película basada en actitudes injustificadas, ilícitas e irrespetuosas”. Y agregó: “Creo que hay promesas personales detrás de todo esto”.


La aparente decisión de Julio Grondona de recurrir al Gobierno nacional para que el Estado aporte dinero a la AFA sigue dando que hablar y la polémica parece no tener fin. Marcelo Bombau, presidente de Torneos y Competencias (TyC), estuvo en Sportia para dar su punto de vista sobre la situación: "Hay un contrato hasta 2014, que fue firmado hace dos años, no hace 15”, aseguró.“Me siento angustiado, preocupado, no solamente como presidente de TyC. Siento que estoy viendo una película que quise creer que no iba a ver más. Es una película basada en actitudes que considero totalmente injustificadas, ilícitas, irrespetuosas, con planteos que son absurdos”, explicó Bombau, quien agregó que “es imposible pagar un aumento del 200 o el 300 por ciento, y más si es en sólo 24 horas”.


El presidente de TyC, por otra parte, comentó: “Lo único que podemos ofrecer es adelantar el dinero para que comience el campeonato y que los jugadores cobren lo que les adeudan. Además, nos pusimos a disposición de difundir el PRODE bancado por nuestros medios. Varios dirigentes de clubes nos dijeron que no conocían el contrato. Nosotros queremos ser totalmente transparentes”. “Si no le damos más a la AFA es porque no ingresa más. No estoy en condiciones de confirmarlo, pero creo que hay promesas personales detrás de todo esto. El Estado podría haber colaborado de otra manera, por ejemplo con la seguridad. Sería bueno que del otro lado también hablen, salgan y aclaremos los tantos", dijo el empresario."Me extraña que el vicepresidente primero de la FIFA esté caminando por este camino. Ojalá alguien me llame para desmentir el rumor del pacto entre Grondona y Kirchner que está circulando por los medios hace un par de días”, prosiguió Bombau.


El presidente, además, aseguró que los dirigentes de la mayoría de los clubes “no están al tanto de la situación” y “no conocen el contrato”, por lo que convocó a una reunión el próximo martes, donde entregará una fotocopia del vínculo para que discutan en las Comisiones Directivas de todos los clubes. “Queremos discutir y buscar asesoramiento legal. Ningún dirigente quiere dar un paso en falso y después arrepentirse”, concluyó.





PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




Entrevista a Francisco Paoletti, miembro del Comité Ejecutivo de la AFA

“Veo complicado el comienzo del torneo”

Dijo que el martes a la noche, luego de la reunión del Comité Ejecutivo, “va a haber un panorama más claro”. Advirtió que una vez solucionado el inconveniente, “el que no tenga las cosas en orden, deberá descender o no podrá participar de los torneos que organiza la AFA

En las últimas semanas, la puja entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y TyC, la empresa responsable de los derechos televisivos, es el tema de debate, ya que de ello depende el comienzo del fútbol. Sobre este tema, el vicepresidente de Central Ballester, Francisco Paoletti, habló en La Hora Canalla (viernes de 19.00 a 20.00 por FM Reconquista 89.5).
Paoletti, que además es vicepresidente de la mesa de la Primera D en la AFA y miembro del Comité Ejecutivo de la AFA dijo: “No hay una fecha cierta sobre el comienzo de los torneos porque las negociaciones están un poco complicadas. En estas negociaciones se busca una solución de fondo y no un parche. En la prensa en general suena que la AFA está más pidiendo más dinero a la empresa licenciataria de los derechos televisivos y esto no es tan así. Lo que sucede es que la AFA quiere participar en las dimensiones y formas que se merece respecto al producto que la televisión entrega, que en este caso es el fútbol”.


Luego, Paoletti agregó: “Hoy en día, la AFA no está de acuerdo en la distribución del dinero que produce el fútbol, del producto que tiene la televisión. Es verdad que existe un contrato de por medio, pero tenemos que pensar que los tiempos han cambiado. También cuando todos los abonados se han suscripto al servicio del cable, las empresas prometían que iba a tener una televisación sin tanta publicidad; y, sin embargo, el cable transmite muchas publicidades. Es hora que el fútbol se lleve la parte que le corresponde del negocio”.

-¿El deseo de la AFA es tener una participación más activa respecto a los negocios de la televisación; es decir, que se distribuyan las ganancias?

Exactamente. Desea formar parte del negocio y tener una distribución respecto al producto que entrega la empresa. La cuestión también pasa por la realización del famoso Prode “bancado”, que actualmente sabemos que, ingresando a Internet, se pueden hacer apuestas clandestina con el fútbol de Argentina. La AFA, todos los clubes y el Estado tampoco participan de este negocio. Si esto se legaliza, entraría dinero a los clubes y al Estado que servirían para incrementar las funciones sociales que las instituciones realizan.
“El tema es complicado y lleva mucho más tiempo de debate –continuó– porque hay legislaciones de por medio y todo esto se maneja con otros tiempos a los que tienen los clubes”.


-¿Crees que el torneo estará comenzando definitivamente el sábado 15 de agosto?

Los miembros del Comité Ejecutivo y el presidente de la AFA somos optimistas. Grondona está llevando a cabo varias reuniones con el fin de que se comience lo más pronto posible, pero la verdad que lo veo complicado. Si no aparecen las soluciones de fondo, lo veo muy complicado. Al fin y al cabo, todo pareciera ser un remate porque empresa que tiene los derechos televisivos ofrece diez, veinte, cincuenta, sesenta… y en este tema, el fútbol no quiere dinero para tapar algo. Hay que entender una cosa: muchísimas instituciones, por no decir casi todas, cumplen una función social muy importante, que muchas veces tapan baches donde no llega la acción de los gobernantes. Y todo esto está relacionado con los ingresos que las instituciones puedan tener. Y hoy en día, el ingreso de la televisión es uno de los más importantes, por no decir el más importante.


-En este tema, los clubes también tienen parte de responsabilidad porque muchos de ellos no administran adecuadamente sus recursos económicos. Tienen 10 pesos y, en vez de gastar 9 pesos, gastan 11 pesos…
Si, comparto plenamente eso que manifestás porque cada uno tiene que administrar muy bien sus ingresos. Sin lugar a dudas, hay algunas instituciones que han cometido algún gasto que no está de acuerdo a sus economías. Pero acá hay que pensar una cosa: en la reunión del Comité Ejecutivo me sorprendí porque las voces que más se levantaron fueron la de los clubes que tienen sus economías en cero, como por ejemplo, Lanús y Velez. Hicieron hincapié en que la televisión tiene que repartir lo que el fútbol se merece.


Hay una unión entre los clubes porque todos tienen un fin en común, que es solucionar, de una vez por todas, los problemas del fútbol argentino. Que por supuesto, luego, cada institución tendrá que hacer bien las cosas y cumplir con el reglamento que está estipulado en los estatutos. El que no tenga las cosas en orden, deberá descender o no podrá participar de los torneos que organiza la AFA.

Sobre la reunión de la mesa de la divisional del lunes, a las 19.30, en la que participarán los presidentes y vicepresidentes de las instituciones, Paoletti dijo: “Fuimos convocados de urgencia porque hay que dar un firme respaldo al presidente de la divisional, Aldo Loprete, y a quien les habla que es el vicepresidente, sobre las decisiones que podamos llegar a tomar en las reuniones del Comité Ejecutivo”.


“El martes, cuando se reúne el Comité Ejecutivo, el panorama va a estar más claro sobre cuándo va a comenzar el torneo”, finalizó.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

Un cargo importante


El Comité Ejecutivo está integrado por veinticinco miembros: un representante de cada equipo de la Primera A, uno de cada divisional (Nacional B, Primera B, Primera C y Primera D) y uno del Consejo Federal.


De la “D” comparte el cargo con Aldo Loprete, presidente de Liniers y presidente de la mesa de la divisional en AFA.


Mano a mano con “Beto” Romano, DT de Central Ballester

“Queremos marcar una historia”

Sobre el objetivo deportivo dijo: “Vamos a buscar el campeonato” y anticipó que “muchos se van a sorprender de lo que va a dar Ballester”.

A seis días de su primera práctica, el entrenador de Central Ballester, Norberto Romano, visitó el viernes 7 los estudios de FM Reconquista (89.5) y participó de La Hora Canalla (viernes de 19.00 a 20.00). Manifestó estar “muy contento con este desafío” y reconoció que la propuesta le llegó de sorpresa, pero aclaró que “por el Club me meto de cabeza en lo que sea”.


-¿Con qué plantel te encontraste?

Hay buenos jugadores. Se armó un lindo grupo. Hicimos que vuelvan algunos chicos que eran del Club. Así que estamos muy contentos con el grupo porque hay muy buenos jugadores. Había muchos jugadores en el plantel y lamentablemente tuvimos que hacer una selección, ya que sólo se pueden fichar veinticinco jugadores.


-¿Qué esquema táctico te gusta utilizar?


Yo quiero jugar con un 4-3-1-2. En la divisional la mayoría juegan con un 4-4-2. el tema del esquema táctico lo vamos a ir viendo a lo largo de los partidos porque vos podés defenderte mucho, pero también tenés que hacer goles. Así que, me gustaría jugar como practicamos en el amistoso contra Fénix. Me gustó mucho como el equipo coordinó y como se movió; la libertad que le dimos a Barraza. La verdad es que están entendiendo el mensaje de lo que queremos implementar junto con el “Negro” Santillán (ayudante de campo).
“Como yo no los conocía, en el entrenamiento del lunes en el Cemef la idea fue jugar con un 4-4-2, pero en los amistosos como Beltrán no pudo llegar me animé a lo que yo quería: 4-3-1-2.
Sin conocerlos, les dije que quería verlos así y paré a Vizcarra de 5, a Lucas por izquierda y a Maxi Cabrera por derecha; dejé a Barraza suelto. Jugó Falbo y Pablo Graso, un chico que traje al Club, y que está dando sus frutos”,
comentó.


Sobre la defensa, “Beto” explicó: “Ludueña, Arias y Naviera tienen muy buena altura, al igual que Gómez y Marquitos Cabrera. Estas personas son fuertes, que es lo que necesitamos en la división. Gracias a Dios, con Santillán, tenemos la ventaja que jugamos en el Club y en la división durante muchos años y conocemos que es dura. Podemos tener jugadores que puedan jugar, como nos gusta a todos; pero en el fondo, donde necesitamos la fuerza, la tenemos que tener. Tenemos los elementos que corresponden en cada lugar, estamos seguros y muy confiados en eso”.
“Siempre cuando se renueva un cuerpo técnico –continuó–, el plantel busca expectativas nuevas. Nosotros, al ser ex jugadores de Central, en el caso de Santillán con una historia por haber sido partícipe del equipo que consiguió el único ascenso del Club en su historia; y en mi caso por haber jugado muchos años, en los que a Central le dimos los últimos buenos campeonatos, todo esto, los chicos lo saben, sobre todos los referentes, y empezaron a confiar en nosotros, a escuchar el mensaje, a empezar una nueva etapa. Yo les marqué: “Marcelo llegó hasta acá. Empezamos de acá para adelante”. El pasado ya fue, tenemos que mirar para adelante porque nos queda poco tiempo para el comienzo del campeonato. Y esto lo entendieron muy rápido.


-¿Tenés definido el plantel?

Veintidós jugadores están seguro, los tenemos fijos. Nos quedan ver algunos detalles: definir un arquero, la lesión de Ponce. Estamos esperando una definición porque son jugadores importantes. La base la tenemos; lo que queremos, lo tenemos conformado. Lo que nosotros queremos que los chicos nos den, lo entienden. Así que eso está. Nos resta definir algunas cositas que nos van a llevar estos días.


“Si el torneo arranca el sábado que viene, no quiero hacer amistosos para prevenir lesiones. Quiero trabajar un poco más; sólo el martes hicimos un poco de pelota parada y dos cosas más, que en el amistoso de ayer vimos que salieron bien. La verdad es que estoy muy conforme con el grupo porque te escuchan y te obedecen dentro de la cancha”, señaló el DT.


“El grupo está haciendo las cosas bien –agregó–. En los amistosos, está dejando la vida. Si seguimos así, vamos por el buen camino”.


-¿Cuál es el objetivo del cuerpo técnico?

Lo mejor. ¿Qué puede ser lo mejor si yo quiero marcar una historia en este Club? Quiero sacarlo de donde está; no quiero salvarlo del descenso o ganar cinco partidos y que otros equipos pasen abajo. Nosotros queremos marcar una historia. Vamos a ir paso a paso. Tengo fe de que nos va a ir bien. Sé que Dios nos va a ayudar. Vamos a buscar el campeonato como buscan todos. Los partidos hay que jugarlos, pero yo sé que vamos a dar que hablar. Todos van a poder hablar bien de Ballester y muchos se van a sorprender de lo que va a dar Ballester.


Por último, “Beto” Romano dejó un mensaje final: “Le quiero agradecer a la gente de Central, que me llamó para poder venir; a los dirigentes, que me aceptaron; y a los jugadores, que nos respaldan. Los hinchas de Central saben que los quiero mucho y que en mi época le di todo al Club. Esta oportunidad me llegó de sorpresa, pero yo me meto de cabeza en lo que sea. El tren pasa, y yo no lo dejo pasar. Me meto porque primeramente quiero a Central y asumo lo que sea. Gracias a Dios por todo esto y a mis hijas y a mi señora, que me apoyan en esto. En dos días les cambié la rutina y me están bandando a morir”.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

Concentración:

“Si no tenés un grupo unido, no llegás a nada”
El viernes el plantel quedó concentrado hasta el sábado en el predio del Colegio Centeno en Villa Martelli. Y sobre este tema, Romano contó cuál es la idea principal: “La idea de la concentración es que entre ellos puedan intercambiar pensamientos, de poder compartir momentos, mates, chistes… La están pasando bien, se están conociendo entre ellos. Esa es la idea. Hay chicos que no son de hablar, otros que hablan; y nosotros armamos las piezas: a este que no habla, lo ponemos con este que habla. Todas esas cosas que son lindas porque muchas veces uno prejuzga a una persona sólo con mirarla y no la conocés.


-Básicamente es unir aún más al grupo…

Que se vayan conociendo entre ellos. Por ahí juzgan a uno porque es callado y dicen: “¿Y este?”. Y ya es así su personalidad. Los buenos campeonatos y los buenos resultados se sacan de un buen grupo. Si no tenés un grupo unido, no llegás a nada. Esto lo hablo con los dirigentes: tenemos que estar todos unidos para hacer y marcar una historia en este Club y que no sea un pasaje más, en el que pasa un técnico, un jugador… Yo quiero hacer historia en este Club, porque lo quiero. Santilllán quiere hacer historia, porque es de Central como soy yo; y los dirigentes quieren al Club como lo queremos nosotros. Así que vamos todos unidos de la mano con un mismo pensamiento. Nosotros necesitamos de los jugadores. Hagamos lo que hagamos, si los jugadores no están unidos y no dejan la vida dentro de la cancha y no tiran todos para el mismo lado, no hay resultados. Ellos nos dan la gloria; ellos nos dan las alegrías. Yo creo en este grupo que se está armando. Me tocó elegir y dejar afuera a chicos, cosa que no me gustó. Pero elegí buenos muchachos y sobre todo buena gente y eso es lo que me está gustando.

Amistosos: “Nos sirvieron”


Sobre los amistosos contra San Miguel, el martes pasado, y contra Fénix, el último jueves, Romano aclaró que le “sirvieron para conocer a los chicos”. Respecto al partido contra el aurinegro, dijo que “fue más intenso y con un poco más de idea del equipo”.
“El primer equipo fue conformado con muchos chicos que estaban a prueba. Nos sirvió para poder ver a los chicos y tomar determinaciones, que teníamos la obligación de realizarlas en carácter de urgente. El segundo partido fue más como lo que yo quería jugar y con los jugadores que tenía en la cabeza. A muchos de los chicos los conocía porque soy hincha de Central Ballester y los vi jugar varios partidos”, explicó.


Leonardo Mazza




Juveniles: “Los vamos a tener en cuenta”
-¿Está incluido en tu proyecto darle posibilidades a los chicos de las divisiones inferiores?
Si, por supuesto. Cuando asumí el sábado pasado, había chicos en el plantel. A ellos los vamos a tener en cuenta. Hoy (por el viernes), les pedí que me perdonen y que esperen a que arranque el campeonato así nosotros podemos conformar el grupo. Queremos trabajar con poca gente. El martes nos encontramos con 38 jugadores, el jueves otros treinta y pico… y así no podés terminar de trabajar ni de definir. Entonces preferí decirles a los chicos que no lo tomen a mal, son jugadores del Club, y si estaban en Primera es porque tenían condiciones o algo le vieron y nosotros los vamos a tener en cuenta. Quiero definir el plantel, quedarme con veinticuatro, veinticinco jugadores y a partir de allí, los chicos que estaban, van a volver a trabajar para continuar con lo que venían haciendo.

“Me gustó la acción de Marcelo”
-La salida de Marcelo Revuelta repercutió en el ánimo del plantel ¿Qué trabajo realizaste para cambiarles la mentalidad?
El momento que fue más fuerte para ellos fue la semana anterior, cuando se enteraron de la noticia. Con Marcelo, a pesar de que no éramos amigos, teníamos una buena relación. Le traje al chico Graso y me puse a su entera disposición, sin saber que iba a asumir en el cargo. Jamás esta idea se me había cruzado por la cabeza, por ahora. Me gustó mucho la acción de Marcelo, que el lunes me llamó y me dijo: “Beto, quiero pedirte permiso para saludar a los chicos porque no me pude despedir”. Eso a los chicos le hizo bien porque, como hablamos con él, hay muchos chicos que no entienden el por qué de las cosas. Uno busca el bienestar, el futuro para sus hijos, el crecimiento profesional… Yo lo felicito porque se fue a algo mejor, lo tocó la barita para ir a otro lado y estar bien económicamente. Uno siempre está esperando ese momento. Él vino y puso la cara; habló con el plantel, les pidió perdón y les deseó suerte. Esto a los chicos los levantó un poco y me ayudó a que pueda trabajar con más ganas.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)