lunes, 9 de agosto de 2010

B METRO / NUEVA CHICAGO


LUNA DE MATADEROS


Damian Luna se convirtió en jugador de Nueva Chicago, hoy paso la revisación medica y mañana se sumara al plantel para estar bajo las órdenes de la dupla.


Damián Luna nació el 21 de Febrero de 1985, surgió futbolísticamente en San Lorenzo y debuto en primera en el 2002, con 17años, bajo la dirección técnica de Ruben Damian Insua.


El 18 de Febrero del 2005 se lesiono frente a Boca Juniors y luego de un tiempo de inactividad quedo con su pase en su poder y en el 2006 paso a Independiente, club en el que no tuvo continuidad.


En principios del 2009 se incorporo a la Universidad Católica (Chile) y ese mismo año paso al Sao Caetano (Brasil).


En total jugo 91 encuentros en los que convirtió 8 goles, y obtuvo la Copa Sudamericana en el 2002 con San Lorenzo


INFORMO: Atraccion verde y negra.

PROGRAMACION / ASCENSO

B Nacional

Jueves21 (TV)

Instituto – Patronato

Viernes 21

Atlético Rafaela – Almirante Brown

Sábado 14

Dep. Merlo – Gimnasia (J)

15 Hs.

CAI – Defensa y Justicia

15,30

Ferro – Aldosivi

19 (TV)

Rosario Central – San Martín (SJ)

Domingo 15,30

Boca Unidos – Atlético Tucumán

16 hs.

Independiente Rivadavia – Tiro Federal
San Martín (T) – Belgrano

Lunes 21 (TV)

Chacarita – Unión (Almagro)

B Metropolitana

Viernes 15.30 Hs.

San Carlos - Comunicaciones - en Estudiantes sin público-

Sabado 14 Hs.

Brown A. - Sarmiento
Almagro - Flandria

Sabado 15.30Hs.

San Telmo -T. Suarez en Comunicaciones
Atlanta - Español
Armenio - Defensores
Barracas Central - Colegiales

Domingo 14 Hs.

Temperley - Acassuso

Domingo 15.30 Hs.

Italiano - Chicago

Lunes 15.30 hs.

(TV) Platense - Los Andes

Martes 21.30 hs.

(TV) Morón - Estudiantes

Primera C

Sábado 14

Berazategui – San Miguel

Sabado 15,30

Fénix – El Porvenir
Laferrere – Cambaceres
Lujan – Central Córdoba
UAI-Urquiza – Midland
Excursionistas – Villa Dálmine

Domingo 14 hs.

Talleres – Liniers

Domingo 15,30 hs.

Defensores Unidos – Lamadrid
Argentino de Merlo – JJ Urquiza
Sacachispas – LN Alem

Primera D

Sábado14 hs.

San Martín de Burzaco – Centro Español

Sabado 15,30

Cañuelas – Claypole

Domingo 14 hs.

Victoriano Arenas – Central Ballester

Domingo15,30

Argentino de Rosario – Ituzaingo
Atlas – Puerto Nuevo
Yupanqui – Deportivo Paraguayo - en Liniers -
Juventud Unida – Dock Sud

Lunes 15.30 hs.

Riestra – Lugano
Argentino de Quilmes – Barracas Bolívar

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

El plantel comenzó hoy período de concentración en el Hotel 2 de Chapadmalal, los directivos de la institución siguen trabajando en la conformación de la plantilla con vistas al Torneo Argentino B de fútbol a iniciarse el 5 de septiembre.

El plantel continuará su 3º semana de pretemporada con el pasaje más intenso de preparación alternando jornadas de doble y triple turno.En el día de hoy por la mañana realizaron entrenamiento a partir de las 9:30Hs con ejercicios físicos de coordinación para mejorar su agilidad.

En la practica hicieron velocidad lanzada (la cual ejercita la aceleración mediante ejercicios de sprint y musculares).

Mas tarde de 15:30 a 17:30Hs practicaron multisalto en las playas de los Hoteles de la Nación. Alrededor de las 20:00Hs el cuerpo técnico mantuvo una charla con los jugadores donde explico las pautas de trabajos a desarrollar esta semana.

Por la noche el plantel cenara y luego disfrutaran de una película en la sala de cine del complejo Hotelero de Chapadmalal.La semana de pretemporada seguirá mañana Martes, al igual que el Jueves y Sábado, por la mañana el entrenamiento será físico y por la tarde, en el campo deportivo de Club Chapadmalal, harán futbol en espacio reducido. Recién el día Sábado harán un partido de futbol entre el plantel.

El Miércoles, Viernes y Domingo seguirán en doble jornada con trabajos físicos y tácticos.

Finalizara la semana de prácticas en Chapadmalal el día Lunes y regresaran a la ciudad esa misma noche. A su regreso se programaran partidos en calidad de amistosos, para ir definiendo el mejor equipo para su debut en el Torneo Argentino "B" 2010/11.

Más refuerzos

El lateral por izquierda Mauro Castro, el mediocampista central Juan Yabron y el mediocampista Juan Fittipaldi acordaron su vinculación al "torito" días atrás y hoy se convirtió en nuevo futbolista de Alvarado el arquero Juan Ignacio Mendonça.

Estos tres jugadores estuvieron a prueba la semana pasada y fueron observados por el entrenador Hugo Tenaglia.

Tras el análisis y las conclusiones sacadas por el cuerpo técnico, los dirigentes dialogaron con los jugadores y concretaron su llegada. Además se sumo el mediocampista central, Juan Pablo Yabrón, luego de la exitosa revisión médica el pasado Viernes sello su vínculo con la institución y ya se encuentra realizando la pretemporada.

Yabrón proviene de Defensores de Salto y se convirtió en el último refuerzo del plantel para el Argentino B.

Juan Mendonça jugó la última temporada el Torneo Argentino C en Misiones y registra un gran paso por Unión de Mar del Plata desde el fútbol local hasta llegar al Argentino A.

Por su parte, Mauro Castro también vistió la camiseta del "celeste" en la tercera división del fútbol argentino luego de realizar las inferiores en Independiente de Avellaneda (integró los planteles de reserva y primera) y jugar en Tigre.

Juan Fittipaldi es otro de los refuerzos que jugó en Unión y se alzó con el ascenso al Argentino B siendo dirigido por José Pintado.

Además, tuvo experiencia en el exterior ya que tuvo acción el la tercera categoría española.Con estas últimas cuatro incorporaciones, el plantel entrenando esta compuesto por los siguientes futbolistas:

ARQUEROS: Hernán Álvarez, Ignacio Chiappa, Leandro Evangelisti y Juan Ignacio Mendonça.

DEFENSORES: Adrián Arévalo, Mauro Castro, Nicolás Colaneri, Luis Gómez, Facundo Lagrimal, Guillermo López Geada, Diego Santa Cruz y Leonardo Tambussi.

MEDIOCAMPISTAS: Roberto Alderete, Gabriel Christovao, Juan Fittipaldi, Junior Ischia, Diego Minor, Diego Napolitano, Sebastián Fernández, Fernando Valderrama y Juan Pablo Yabrón.

DELANTEROS: Camilo Arce, Joao Asprilla, Jonatan Cayumán, Juan Sosa, Daniel Villalba y Darío Villán.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / ITUZAINGO EMPEZO GANANDO




FECHA 1 (07/08/10)


ITUZAINGO 1-0 SPORTIVO BARRACAS BOLIVAR


CANCHA: Ituzaingó.


ARBITRO: Lucas Comesaña (Regular)


GOLES: PT 39’ Lucas Buono (I)


PREMIO ALDO BAZAN: LUCAS BUONO. En el comienzo de la temporada empezó a cumplir con su trabajo: el gol. Aportó sacrificio y movilidad en todo el frente de ataque. El peso que necesitaba el León en ofensiva.


EQUIPO: Christian García, Javier Páez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Carlos Loto, Germán Lemos, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Diego Gómez. Gustavo Silva y Lucas Buono.


BANCO:Javier Carbone, Juan Alomo, Christian Couceiro, Emanuel Mendoza.


CAMBIOS: ST 7’ E. Alonso por Diego Gómez, 35’ Barzola por Silva Y 44’ Nicolás Alonso por Lucas Buono.


DT: Guillermo Szeszurak.

EL COMIENZO DEL SUEÑO


Ya desde temprano había aroma a otra cosa. Nada que ver con el pasado inmediato. Las inmediaciones del estadio de Ituzaingó mostraban otra cosa, otro paisaje. Gente por todos lados, toda vestida de Verde. Banderas al viento, y viento amontonando puñados de gente que se empezaban a acercar desde todos los barrios para ver al nuevo León. No se por qué, pero hasta el humo de los chori tenía un olor aún más tentador.


La tarde de invierno parecía primaveral, y el sol decoraba un poquito más las tribunas con tirantes verdes y blancos, acordes a la ocasión. Todo en un orden inquietante. Cerca de las 15.20 hs la cosa se puso más linda todavía. Los cantos de la hinchada empezaron a bajar calidamente desde la cabecera que da a Blas Parera y la platea ya estaba casi colmada.


Las ansias y los nervios por el debut ya no daban para más. Los primeros en asomarse fueron los visitantes, pero solo hubo indiferencia. Hasta que el Wity, encabezando la fila, pisó el césped de Acosta y Pacheco para que la gente reciba a los once Leones del Búfalo con el clásico “Verde, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo…” Piel de gallina. Es que este equipo genera expectativas y tiene con qué.


Desde que se empezó a armar este proyecto, serio, con ganas de cambiar las cosas, hubieron razones como para ilusionarse. La primera razón fue la continuidad de este cuerpo técnico, luego la llegada de refuerzos de jerarquía manteniendo la base de jugadores del club y la promoción de chicos de las inferiores a la Primera.


También los jugadores que optaron por quedarse a pelearla, y los que pudieron arreglar su continuidad. La buena pretemporada que se realizó, el esfuerzo de la dirigencia y de la gente que de verdad quiere a Ituzaingó… ¿Cómo no ilusionarse y tener expectativas? El equipo del Búfalo se presentaba con varias caras nuevas y con algunos cambios tácticos para el debut ante Barracas Bolívar.


En defensa, el Piojo Páez jugando por el lateral derecho, el debutante Hernán Luzzi y Ariel Fernández como segundo marcador central, un puesto que no es el suyo naturalmente, pero donde ya había rendido de buena manera en la temporada pasada. En la mitad de la cancha el regreso de Marcos Zampini por derecha y el debut de Germán Lemos por el carril izquierdo. Para generar fútbol la presentación de Diego Gómez y en la delantera Lucas Buono, el hombre gol de este equipo. El comienzo del partido fue algo tranquilo y sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas. Se notó demasiado que era el primer encuentro de la temporada.


Los jugadores bastante duros e imprecisos, la pelota de acá para allá, poco juego. De todos modos el León controlaba a un Barracas que no inquietaba para nada. La primera ocasión de gol la tuvo el Verde cuando Gómez envió un centro que sobró a todos y que Buono no llegó a empujar. El nuevo enganche del Verde era el que más quería jugar, pisaba la pelota y tocaba, pero faltaba un poco de aceite como para terminar las triangulaciones y generar riesgo en el área visitante. A los 39’, cuando poco pasaba llegó la ventaja para el León.


Una buena jugada del Pájaro Silva que logró sacar el remate ante el asedio de los defensores, el arquero que dio rebote para adelante y Lucas Buono que estaba donde tienen que estar los goleadores, solo tuvo que empujarla para el delirio del pueblo de Ituzaingó. 1-0 y al descanso.


La segunda mitad arrancó con más acción. Al minuto, Zampini tocó con el Mencho Lemos que remató desviado. Dos minutos después Barracas remató al arco por primera vez en el partido cuando Juan Carrizo ejecutó un tiro libre que el Mono García despejó al corner. Antes de los 10 minutos ingresó Ezequiel Alonso por Diego Gómez. Este cambio causo sorpresa, ya que el enlace era uno de los mejores del Verde, pero Alonso ingresó con el pie derecho y le dio un poco más de aire al equipo en el medio.


Minutos después de su ingreso se produjo una de las más claras para el León. Alonso presionó bien en la salida de Barracas y recuperó el balón, tocó para Buono que de primera metió un taco delicioso para el Pájaro Silva que solo, con el arco de frente, pateó débil y el arquero controló fácilmente. el tiempo empezó a correr y el partido estaba controlado totalmente. Más que nada porque el equipo visitante no demostraba nada. Muy tibio en ataque, con un mediocampo que no recuperaba ni generaba juego y los delanteros por lógica aislados de sus compañeros.


Recién faltando un minuto para el final el equipo de Szeszurak sufrió un poco. Una pelota totalmente aislada cayó por detrás de la línea defensiva y a Loto no le quedó otra que agarrar al delantero visitante que se iba mano a mano con García. Tiro libre para Barracas a centímetros del área de Ituzaingó.


Los fantasmas del pasado amagaron con salir del cajón y más de uno se acordó de los puntos infantilmente perdidos sobre la hora y de local, pero el remate de Figueroa pegó en la barrera y los tres puntos quedaron en Acosta y Pacheco. Un triunfo fundamental. Siempre en la primera fecha es bueno ganar, para empezar con el pie derecho y agarrar confianza. El equipo no brilló, pero tampoco desentonó y se impuso con autoridad ante un flojo rival.


Los refuerzos demostraron que están a la altura de la camiseta y la base que quedó se acopló perfectamente. Otra cosa para destacar es que los cambios hechos por el cuerpo técnico surtieron efecto positivamente y no pasaron desapercibidos como muchas veces solía pasar. El sueño esta en marcha, la ilusión intacta. Se puede soñar ¿Por qué no? Ahora se viene una parada brava en Rosario, pero este tren lleno de esperanzas y expectativas no tiene que parar hasta cumplir el objetivo.


EL LEON Y SU GENTE


Impresionante marco para el debut del Verde. Platea colmada y cabecera visitante igual. En la platea se vieron tirantes verdes y blancos. El alambrado de la popular lleno de banderas de todos los barrios como siempre. En la salida del equipo se pudieron ver globos verdes y blancos y bengalas de humo. El aliento para el equipo fue permanente, también se escucharon varios cantos contra Midland, Merlo y Morón. También hubo tiempo para acordarse de que el Tuerca estaba presente.


Luego del triunfo, la Banda despidió al equipo cantando “Que de la mano de todos los jugadores, todos juntos la vuelta vamos a dar” y el clásico “Ituzaingó! Ituzaingó!” En vísperas del Día del Niño, un saludo muy especial para los vecinos de LibertaD: Feliz Día MiDlanD!.


www.verdeleon.com.ar