domingo, 6 de diciembre de 2009

PRIMERA D / YUPANQUI RECUPERO LA PUNTA

YUPANQUI RECUPERO LA PUNTA
Le gano de visitante a Liniers y se volvio lider.

Un remate al arco y un gol. Una victoria y la punta. Eso fue lo que logro el "trapero" en su visita a Villegas. Yupanqui busco el gol desde el pitazo inicial. Solo le basto 11 minutos para lograr el objetivo. Diego Ruiz escogio un rebote luego de una chilena de Marcos Fernandez y marco el unico gol del encuentro.

Luego del gol y de cumplido el primer objetivo todo cambio. La meta del "trapero" fue aguantar el resultado. Se aglutino atras y aguanto como pudo. El local fue y fue, pero abuso del tiro de media y larga distancia que no provocaron estupor en el equipo visitante.

La segunda mitad el protagonista fue Liniers quien tuvo las oportunidades claras para lograr por lo menos el empate, primero se lo perdio Hugo Palmerola. Luego el arbitro señalo un penal para el local, pero la suerte estuvo del lado del lider. Silvio Fuentes lo ejecuto y Santillan atajo. El arbitro repitio la ejecucion por invasoin y Fuentes en la revancha desvió el remate por encima del travesaño.

La "topadora" tuvo un par de chances mas, pero indudablemente la suerte no estaba de su lado y la punteria tampoco. Los tres puntos fueron para la visita que logro la punta en soledad nuevamente y aprovecho el empate de Urquiza.

Estadio: Liniers
Primera D
06/12/2009

LINIERS: 0

Marcos Fernández; Daniel Casais, Angel López, José Banegas y Luis Stansiola; Ariel Bareiro, Oscar Romero, Silvio Fuentes e Ismael Rodríguez; Hugo Palmerola y Javier Cermesoni.

Suplentes:

Diego Tichelio, Fernando Borgio, Milciadez Vázquez Centurión, Sacha Reyes, Ariel Virano, Alejandro Montenegro y Nicolás Landriel.

DT: Osvaldo Ruggero.

Cambio:

40' ST Montenegro por Cermesoni

Amonestados:

López, Banegas y Casais

YUPANQUI: 1

Santillán; Fregote, Vallejos, Fleitas y La Loggia; Vera, Pepe, Cardozo y Ruíz; Sandoval y Recchia.Suplentes: Gigena, J. Romero, Martínez, Duarte, Canseco, Gianaschi y Tristán.

DT: Néstor Caggiano.

Cambio.

32' ST Gianaschi por Ruíz

Gol: PT: 11' Ruíz

Amonestados.

Vallejos, Cardozo, La Loggia y Sandoval

Incidencias: ST: 18' Fuentes desvió un penal.

Arbitro: Sebastián Bresba

Campo: Muy bueno.

Público: 100 personas aproximadamente.

Clasificacion del partido: Bueno

Figura: Diego Santillan.

INFORMO: Leonardo Dupuy.

TORNEO ARGENTINO B

Ya estan todos los clasificados y estos seran los cruces.

La Emilia - Racing
Douglas - Bella Vista
Grupo Univ. - Sportivo A.C. (Las Parejas)
Sp. Patria - Central Norte
Gimn. y Tiro - Guarani
Famailla- Atl. San Jorge
Sp. Atenas - San Martin
Gral. Paz Jrs. - Alianza SJ
Union SJ - Atl. Trinidad

LEONARDO DUPUY




ELECCIONES EN RIVER / PASSARELLA PRESIDENTE

Jugador, DT y Presidente

Todo lo acontecido en torno a las elecciones de River Plate le habrá permitido a algún escritor hacer una novela , por muchas cosas. Por un lado, la repercusión que le dio la prensa durante la votación, algo inédito. Por otra parte, el record que marcó este comicio. 14.237 socios se presentaron para dejar en claro que, independientemente de quien hayan votado, se terminaba con una presidencia lamentble que dejó al Millonario en banca rota. Y si faltaba más, recien se supo que Daniel Alberto Passarella se impuso a Rodolfo D´Onofrio a las 2.15 de la madrugada, luego de que éste último y sus seguidores destaparan el champagne cerca de la medianoche cuando se hizo público que había ganado por ¡2 votos! Algo que hizo para quien estaba expectante de este resultado tenga matices de suspenso.


Los socios se acercaron al Antonio Vespucio Liberti a partir de las 9 de la mañana, mientras los castigaban el frio y la lluvia (porque hasta eso tuvo). Muchos jovenes participaron de esta elección, “algo verdaderamente llamativo pero necesario porque son ellos quienes son la gente del futuro” comenta un hombre cincuentón a otro, mientras éste le responde lo deteriorado que esta el club según le contó su hijo que practica basquetbol.


La necesidad de cambio y en contraposicion con lo ocurrido en la re-elección de Jose Maria Aguilar en la que sólo el 15% del padrón votó, generaron la gran concurrencia. Que a su vez provocó que el horario de cierre de comicios de las 18 horas se posterge hacia las 20.



Ya cerrada la votación en el hall del estadio, la gente esperaba ansiosa por el conteo. Una pantalla gigante daba a conocer los números mientras habia charla entre socios cambiando puntos de vista de manera amistosa. Y no faltaba alguno que le preguntara a algún periodista que rondaba por la zona “¿Quién va ganando?” y se decepcionara cuando la respuesta era que lo único que sabía era lo que aparecia en la pantalla.



El clima era festivo y de casi hermandad. “Se termina la dictadura” más de uno repetia. Pero comenzaron los cánticos contra el Kaiser y D´Onofrio cuando ya faltaban pocas mesas de escrutar y la diferencia era favorable por 5 votos a quien terminara segundo. Mas tenso se volvió cuando se anunciaba que se había terminado de contar los votos y los números eran : Rodolfo D´Onofrio (Con River toda la vida) 5.289, Daniel Alberto Passarella (Liderazgo Riverplatense) 5.287, Antonio Caselli (Primero River) 2.765, Daniel Kipper (Vota por River) 448 y Mariano Mera Figueroa (Frente opositor) 431.



Los del ganador hasta ese momento festejaron lo que finalmente no fue. Passarella denuciaba un fraude a partir de listas que figuraba el apellido “Frassarella” y pidio que se reviera el conteo. Las declaraciones la medio TN de uno y otro bando hacia todo más espeso. La Junta Electoral analizó las impugnaciones y finalmente dio como ganador al Gran Capitán por 6 votos.


Del frente que terminó segundo anunciaron que apelarán a la justicia por supuestas irregularidades, sin embargo éstas al parecer no tendrán efecto. Pero ya el ex jugador y Director Técnico se prepara para hacer de este conjunto de escombros el modelo de club que alguna vez fue.


INFORMO: Cristian Perticarari

PRIMERA C / UNIDOS A LA ALEGRIA

Defensores festeja el triunfo (Foto Gentileza: www.aquiascenso.com.ar)






DEFENSORES GANO EL CLASICO.



El equipo de Zarate le gano a Villa Dalmine y se acerca a Excursionistas.



Fue una fiesta: El estadio de Villa Fox se vistio de celeste para un partido tradicional de la zona y del ascenso. Dos caras distintas. Defensores persigue a Excursionistas en la lucha por la punta y Dalmine esta por debajo en la tabla de posiciones. Estos partidos como todo clasico tienen un matiz diferentes y las realidades muchas veces se dejan de lado.

El resultado marco la realidad y el triunfo por 1 a 0 del equipo de Di Giuli coloca al equipo de zarate muy cerca del lider.



En los pies de Alberto Meinecke estuvo la oportunidad del "violeta" de desnivelar el resultado pero el balon paso rozando el palo. Se empezo a destrabar un partido muy friccionado y luchado en el medio campo. Tambien Defensores tuvo su chance en los pies de Esteban Figun pero la buena respuesta de Pablo De Nicola se lo impidio y se fueron al descanso con un pobre cero a cero.



Cambio de esquema en el segundo tiempo y se vio otra cara en el local. Varios hombres iban al ataque dando muestras que el triunfo era lo unico que tenia entre ceja y ceja. El gol tardo en venir, cuando promediaba ya la ultima parte tras una exquisita definicion al angulo de Adan Ingenthron, el equipo de Zarate consigue el gol que le dio la victoria definitiva.



Pudo haber estirado la ventaja, pero no concreto y sufrio un poco mas de la cuenta. El pitazo final llego y luego de todo sufrimiento llega el alivio. Festejos, todo Zarate vestida de celeste y brindando que Defensores es candidato y esperando un tropezon de Excursionistas que lo deje ahi de la punta.



Estadio: El Gigante de Villa Fox

Primera C

05/12/2009





DEFENSORES UNIDOS: 1



E. Bustos; I. Distéfano, A. Groothuis, M. Martínez y R. Gómez; J. Ávila, J. Ledesma, M. Quillutay y D. Figueroa; E. Figún y D. Lema.



DT: Gustavo Di Giuli.


Suplentes:



Giamperetti, Siena, Bonelli, Viana, I.Gómez, Davio, Figueroa.



CAMBIOS:



19 ST Figueroa x Ávila

44 ST Davio x Lema.



AMONESTADOS:



46’PTLema

37’STQuillutay

45’STDonacarta



VILLA DALMINE 0



P. De Nicola; C. Ballini, S. Coronel, M. Ledesma y Acosta; Sterki, Agüero y D. Aiello; M. Cóceres; M. Gorosito y A. Meinecke.



DT: O. Fredes



Suplentes:



E. Coesta, S. Giardino, Ozuna, Bonora, Danevitch, Ubiría, García.



CAMBIO.



30 ST Ubiría x Ballini.



AMONESTADO.



30ST Coronel



Arbitro: Diego Colombo


Asistente 1: Pablo Saravia



Asistente 2: Juan Pastor



Publico: 7.000 espectadores aproximadamente



Recaudación: $61.500



La figura: Adan Ingenthron



INCIDENCIA: Ezequiel Bustos de Defensores Unidos atajo un penal.



INFORMO: Felix Flores