miércoles, 11 de marzo de 2009

RENUNCIO ASTRADA





Una semana de renuncias, esta vez Estudiantes es el protagonista o mejor dicho el ahora ex director tecnico. Debido a la derrota sufrida ayer frente a Deportivo Quito por 1 a 0, el "negro" Leonardo Astrada decidio presentar la renuncia en forma indeclinable. ya se barajan varios nombres para reemplazarlo, Sabella y Gamboa son los que mas fuerte suenan por la ciudad de las diagonales.

RENUNCIO RIQUELME A LA SELECCION




RENUNCIO RIQUELME A LA SELECCIÓN

Se fue. Llamo la televisión. Renuncio. “Maradona y yo no tenemos los mismos códigos” dijo Juan Román Riquelme frente ala cámara de Canal 13.
En sus declaraciones dejo en claro que no le gusto que el DT de la selección lo criticara en cámara, que eso debía hacerlo puertas adentro. Sin embargo el volante de Boca renuncio y no fue precisamente en privado.

“Si Román no puede eludir a un rival, no me sirve, este Riquelme así no me sirve” había dicho Maradona. “Voy a hablar con el para saber que le pasa” añadió.
Pero Riquelme nunca atendió los llamados y a pesar del enojo de Román, Maradona lo había citado para jugar las eliminatorias frente a Venezuela y Bolivia pero termino pegando un portazo.

Lo de Román no fue la primera vez, cuando fue transferido al Barcelona, jugo muy poco porque Luis Van Gaal, quería que jugara de ocho y el se negó, sin embargo el cuando debuto en Boca lo hizo en esa posición por varios partidos. No fue más tenido en cuenta.

Luego paso al Villarreal de España y jugo muy poco, peleado de con Pellegrini porque su falta de compromiso con el grupo fue borrado, nunca mas fue convocado a concentrar. Sus compañeros no lo querían y la afición española ni la dirigencia soportaban un minutos más de Román en el equipo.

Volvió a Boca resignando un año de sueldo porque sabia que si no lo hacia iba a estar mucho tiempo inactivo. Luego tuvo problemas con Julio Cesar Cáceres porque el defensor paraguayo dijo que Riquelme “debía ponerse las pilas y entrenar mas”, charla de por medio las cosas se arreglaron al menos para las cámaras.

El plantel de Boca en la actualidad esta dividido, los que siguen a Martín Palermo que son la mayoría y los que siguen a Román, que son Luciano Figueroa, Damian Díaz, Hugo Ibarra y el arquero suplente. Los demás y no son trascendidos se ven en cada practica, no soportan la convivencia con Riquelme. No se junta con casi nadie. No soporta que Palermo sea el primero en ser ovacionado por la parcialidad boquense.

Con respecto a la selección, es su segunda renuncia, la primera con la excusa de que le hacían mal a la salud de su madre las criticas recibidas hacia el jugador, y la segunda ahora cuando no soporto que lo criticara el técnico de la selección. Además el clima entre los compañeros de equipo no seria la mejor, “estamos todos que no venga ni uno mas” habían cantado luego del contundente triunfo frente a Francia, y si bien lo niegan es precisamente en alusión a Maradona.

El problema de Riquelme es Riquelme, lo que pasa por su mente cada vez que es criticado, solo el y quizá un psicólogo lo sepan.

Román se pierde el mundial 2010, que llegaría con 31 años y es difícil que juegue ene l 2014, llegaría con 35 años. Y como dijo Maradona “el que renuncia a la selección conmigo no juega nunca mas”

JUAN PABLO CHAVERO