martes, 22 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / SAN MARTIN DE MENDOZA




La noticia cayó como un balde de agua helada. A la dolorosa eliminación de ayer, los hinchas de San Martín debieron agregarle la sorpresiva partida de Marcelo Vázquez como director técnico de la intitución. “Fue de común acuerdo”, aseguró el DT, quien junto a su cuerpo técnico ya no pertenece más al León.


¿Y porqué es sorpresiva?. Parece que se atrás quedó la excelente campaña realizada por San Martín en la primera parte del Argentino B. Quizá nadie recuerda la inmejorable tarea que realizó Vázquez junto a Walter Bernabé en el torneo de la Liga Mendocina, donde el Albirrojo ganó el Apertura y hace unas semanas se coronó campeón del año, algo que hacía muchos años no lograba la institución del Este. Y tal vez, pocos se dieron cuenta que el trabajo realizado en las inferiores durante los últimos meses provocó que muchos juveniles terminaran jugando en el primer equipo.


“No estamos mas en la conducción. Más que todo fue una decisión consensuada entre las dos partes. Ellos querían un cambio y nosotros le dimos esta posibilidad. Habían cosas que ellos tienen que resolver y ahora quedan liberados”, soltó Marcelo Vázquez.


El entrenador, fue notificado de la decisión en una reunión realizada este mediodía entre el cuerpo técnico y la comisión directiva. Fue el propio presidente Javier Rubio, quien le comunicó al ahora ex DT, que dejaba de ser parte del club. Y si bien, el ex adiestrador de Gimnasia y Paz Juniors, entre otros, no quiso hablar sobre ciertos puntos, fuentes allegadas al club afirmaron que el motivo de los popes sería reducir el costo de los sueldos, como así también la cantidad de jugadores de la plantilla.


“Nosotros estamos tranquilos porque sabemos que las estadísticas nos avalan. Tenemos más del 70 por ciento de positivo. Estamos tranquilos, así que si bien nos duele, también estamos tranquilos porque dejamos todo. Entrenamos cien por ciento siempre”, agregó el DT.


Vázquez aseguró que en las últimas horas recibió el llamado de algunos jugadores, quienes demostraron su apoyo incondicional. “Yo no soy quién para decirles qué decisión tomar. Es su trabajo. Este grupo lo arme yo pero ahora cada uno tiene que decidir”, lanzó. Luego concluyó: “Cuando termina un torneo, siempre le doy la posibilidad a los dirigentes para que ellos evalúen y por eso estamos tranquilos. Promovimos muchísimos jugadores. Salimos campeones de la Liga Mendocina y en el Argentino B hicimos una buena campaña con varios jugadores del club”.


De esta forma, San Martín sufrió dos duros mazazos en las últimas 24 horas. De la alegría por la excelente campaña se pasó a la eliminación y a un desconcierto generalizado en la institución. Ahora habrá que comenzar de nuevo porque no hay mucho tiempo para que el clausura de inicio. Y si el objetivo del León es llegar al Argentino A, deberá rearmarse pronto.

POSIBLES REEMPLAZANTES: Si bien las fuentes consultadas afirmaron que no hay muchos nombres en carpeta, surgió rápidamente el nombre de Mauricio Magistretti como posible reemplazante. El ex Desamparados entre otros es un conocido de la casa y podría llegar nuevamente a la institución.


Sin embargo, también trascendió que Cristian Domizzi, a pesar que tendría todo arreglado con Guaymallén, podría ser el nuevo DT del Albirrojo. La intención de los dirigentes sería ir a convencer al ex adiestrador de Luján para que opte por el León ante que por el Cacique.


MENDOZAGOL

TORNEO ARGENTINO A / DEPORTIVO MAIPU

Darío Devia se transformó hoy en el primer refuerzo del Deportivo Maipú. El volante finalmente pudo arreglar con la entidad de calle Vergara, que anteriormente había realizado un intento por el jugador, y que por estos días no transitaba un presente felíz en Luján. En Maipú están realizando muchas negociaciones por estos días, y ya hay 3 nombres que suenan muy fuerte.


Luego de muchas idas y vueltas, Devia cerró su vinculación con el Deportivo Maipú. El volante de esta forma se transformó en el primer refuerzo del elenco Botellero. Mapú continúa rápidamente en la búsqueda de jugadores, a pesar de que todavía no está consumada la continuidad de Carlos Sperdutti como DT del equipo.

Otros nombres que ya suenan son: César González, defensor ex Boca, Sergio Sánchez y Lucas Martínez. El caso Sánchez debería esperarse hasta el comienzo de la pretemporada de Godoy Cruz, ya que Trossero confirmará ese mismo día si el hábil volante será tenido en cuenta o no.
En el día de la fecha los dirigentes Cruzados se reunieron junto al plantel y dejaron al día sus cuentas. Además se les comunicó a los jugadores que habrá una reducción en sus sueldos de cara al año entrante, los cuales habría sido aceptados por los mismos.

MENDOZAGOL

TORNEO ARGETINO B / GIMNASIA DE MENDOZA

Sumó el primero el Lobo

El Lobo comenzó a moverse de cara al clausura y sumó su primer refuerzo. Se trata de Claudio Clavijo, quien jugó para Palmira el último torneo y dejó una excelente imagen en el torneo. El delantero, que firmará en las próximas horas, era pretendido por varios clubes pero finalmente se decidió por el Blanquinegro.

Sin dudas, fue uno de los mejores del apertura. Palmira tuvo en él a una de sus figuras y varios clubes comenzaron a verlo con buenos ojos, con el objetivo de contratarlo de cara al torneo clausura. Primero fue Orellano, quien aseguró que su intención era tener al delantero entre sus refuerzos. Pero apareció el Lobo y Claudio Clavijo se transformó en estos días en el primer refuerzo del Blanquinegro.

Tal vez hay un hincha desinformado del Lobo que no sabe quién es Clavijo. Pero seguramente habrán varios que lo sufrieron y mucho y de esta forma, una de las peores por cierto, conocieron al juvenil jugador. Es que, entre tantos buenos partidos que tuvo Clavijo en el torneo, fue figura en el desempate para ver quién descendía a la Primera B en la Liga Mendocina. Ese día, Clavijo volvió loca a toda la defensa del Lobo (con varios jugadores del Argentino B) y su equipio goleó al Mensana por tres a cero, dejándolo en la B.

La comisión directiva de Gimnasia, a través de su oficina de prensa, confirmó la llegada del delantero que alguna vez estuvo en Independiente de Avellaneda y Gimnasia de Entre Ríos, entre otros. Según informaron, hoy a las 18 el futbolista estampó la firma en la Liga Mendocina y ya está disponible para arrancar la pretemporada con el equipo de Manuel Villalobos, la semana próxima.

MENDOZAGOL

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES

Fútbol ALBIVERDE - EL MEJOR AÑO DE TODOS


Hay años malos…
Hay años mediocres…
Hay años normales…
Pero también hay años… espléndidos, únicos y por qué no, merecidos
Éste ha sido para el fútbol albiverde… ¡EL MEJOR AÑO DE TODOS!

ASÍ LO SIENTE EL CLUB ATLÉTICO UNIÓN
POR ESO… ¡ES HORA DE FESTEJAR Y DE HACERLO CONOCER!!!

El fútbol, esa pasión que exalta a las multitudes y moviliza ese entusiasmo intenso que nos hace
vibrar, nos ha dado GRANDES SATISFACCIONES!!!

Y aunque son muchas, podemos enumerarlas con gran orgullo porque fueron conquistas del Fútbol Mayor en este año 2009.

¿QUE SE CONSIGUIÓ?

· CAMPEÓN TORNEO APERTURA DIVISIÓN RESERVA
· CAMPEÓN TORNEO CLAUSURA DIVISIÓN PRIMERA
· SUBCAMPEÓN TORNEO ABSOLUTO DIVISIÓN RESERVA
· CAMPEÓN TORNEO ABSOLUTO DIVISIÓN PRIMERA (A UN CAMPEONATO DE QUEDARNOS CON LA COPA
CHALLENGER).
· CLASIFICADOS PARA LAS SEMIFINALES PARA EL ASCENSO AL NACIONAL "B"
o EL EQUIPO MÁS GOLEADOR
o EL EQUIPO QUE MÁS PUNTOS SACÓ COMO VISITANTE
o EL EQUIPO CON MEJOR DIFERENCIA DE GOLES.

¿QUE MÁS NOS HACE FALTA PARA FESTEJAR???

TANTAS ALEGRÍAS JUNTAS NOS DESBORDAN. PERO ESTO NO ES FANATISMO,
ES EL JUSTO ORGULLO DEL PUEBLO UNIONISTA ES SANA EUFORIA, LEGÍTIMA,
CONSEGUIDA A TRAVÉS DEL ARDUO Y EFICIENTE TRABAJO DE LOS FUTBOLISTAS, TÉCNICOS, DIRECTIVOS, DE TODOS LOS INVOLUCRADOS
… CON ENTUSIASMO Y CAPACIDAD
TODOS JUNTOS MARCARON A FUEGO ESTE FÚTBOL DEL 2009, EN ESTE AÑO 61 EN LA
HISTORIA DEL CLUB.

¡El MEJOR AÑO DE TODOS¡

B METRO / LOS ANDES




ASEGURO OTRA INCORPORACION

El Club Atlético Los Andes les comunica a ustedes que en las últimashoras quedó confirmada la llegada del segundo refuerzo. Se trata deljugador Nicolás Guillermo Minici, quien jugó la última temporada enRacing Club (Avellaneda). El volante arregló un préstamo por seis meses yllega para ocupar el sector izquierdo del mediocampo. A continuación sedetalla su ficha:

NOMBRE: Nicolás Guillermo Minici
PUESTO: Lateral-volante por izquierda
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 23/08/1984, Capital Federal
PESO: 82 Kg.
ALTURA: 1,84 Kg.
TRAYECTORIA: Ferrocarril Urquiza (2003-2004), Fénix (2004-2006), Acassuso(2006-2008), Social Español (2008-2009) y Racing Club (2009).



Leandro Saltamerenda
Departamento de Prensa
Club Atlético Los Andes

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




El plantel de Central Ballester despedirá el año con una doble jornada. En primer término, a las 17, se reúne con el Parque San Martín con el cuerpo técnico, encabezado por Fernando De Souza. Allí el DT explicará la metodología que utilizarán durante la pretemporada, que comienza el 4 de enero.

Luego, a las 20.30, los jugadores y cuerpo técnico irán hasta la sede del Club, ubicada en Boulevard Ballester esquina Avenida Márquez, y compartirán un ágape con la comisión directiva con el fin de despedir el 2009.
LEONARDO MAZZA
PRENSA
CENTRAL BALLESTER

B METROPOLITANA / ALMAGRO





El ex delantero de Villa Dálmine, entre otros, Cristian Jeandet, firmó su vínculo con Almagro para el 2010. En tanto, la dirigencia junto al cuerpo técnico continúan en la búsqueda de un zaguero (Martín Robles tiene muchas posibilidades), y dos jugadores más, entre los cuales pretende a Jonathan Torres u otro de jerarquía.
PRENSA
ALMAGRO