sábado, 12 de diciembre de 2009

B NACIONAL / PLATENSE CERRO GANANDO

Fiesta Calamar con crema incluida

Platense venció a por 2 a 0 Atlético Rafaela en la última jornada de este año

En la tarde de sábado en Vicente López, por la fecha numero 19 del torneo nacional B, se enfrentaron Platense y Atlético Rafaela, por la ultima fecha antes de las vacaciones.
El calamar que venia de conseguir un empate en el Sur antes el cervecero 0 a 0, quería cerrar el año con una victoria en su cancha, y así fue.

Por el lado de la crema quien llego mejor, tras vencer el pasado fin de semana a Ferro de local por 3 a 0, pero acá se fue con las manos vacías, y caras no muy agradables.

La visita salió a buscar el partido, ordenado sin muchas expectativas y falta de juego, en el primer minuto llego la más clara para la crema, una jugada que se abre por el lado izquierdo, para que ingrese solo Joel Sacks, saco un remate al ras del piso cambiando el palo al arquero, pero Alejandro Sánchez la contuvo sin dar rebote.

De entrada pinto que iba hacer un ida y vuelta, pero los minutos pasaron, y se cayo en un pozo de dudas y sin ideas de juego bonito.

El juego se transformo en trabado y con mucha disputa en la mitad de cancha.

Luego al minuto 15 se paro unos segundos el partido, por la constante molestia que provocaban al arquero visitante, los cohetes que arrojaron los hinchas del marrón.

Luego el calamar respondió unos minutos más tarde, con una jugada combinada que termino en un centro de Silvio Duarte, la bajo Ceballos, aguanto la pelota se perfilo y saco un remate, que se fue desviado. El calamar pareció no despertar y la visita se defendió y contraatacaba con lo que pudo. Emiliano Romero busco una pelota trabo y lo gano, con coraje, la gente empezó a alentar y el partido pareció tomar ritmo por un momento.

Faltando 10 minutos para que termine, llego un remate de Fernando De La Fuente, quien probo de afuera del área, la pelota paso besando el palo derecho, custodiado por Alejandro Sánchez. En el mismo minuto luego de esta acción llego la mejor jugada combinada de Platense, desde el lado derecho, tocando y rotando la pelota, para que esta termine en un remate de Emiliano Romero, y el ¨ uhh ¨ de todos los hinchas del marrón.

Ya en la segunda etapa el local cerró el partido, más aun de lo que hasta el momento se pudo observar, un centro de Romero la bajo dentro del área Facundo Melivillo, sale el arquero a cerrarlo y este la punteó, para que en la línea llegue Diego Ceballos y baje el telón, con el único tanto que hubo en la tarde de Vicente López.

Luego Platense tuvo otra jugada clara, que llego de un centro a la cabeza de Ceballos, quien no logro darle dirección, para mandarlo nuevamente al fondo de la red.

La visita lo contraatacó pero no tuvo nada claro, más que remates de media distancia y centros que no se llego a concretar. En los últimos minutos los de Vicente Lopez tuvo un centro que no logro concretar Leonel Pilipauskas. Con el único tanto del partido le alcanzó a Platense para cerrar este año de la mejor manera.

Estadio Ciudad de Vicente López
Primera B nacional
12/12/2009
Sábado 17:00 hs
Fecha 19

Platense 1


1- Alejandro Sánchez, 4-Daniel Fuente, 2-Silvio Duarte, 6-Pablo Nieva(C), 3-Walter Zunino, 5-Marcelo Scatolaro, 8-Nicolás Torres, 7-Brian Robert, 10-Emiliano Romero, 11-Diego Ceballos, 9-Facundo Melivillo.

DT Alberto Pascutti

Suplentes:

12-Guillermo Hernando, 13-José Barreal, 14-Federico López, 15-Leonel Pilipauskas, 16-Martín Madrid, 17-Alejandro Cáceres, 18-Diego Gamarra

Cambios:

00´ST Leonel Pilipauskas x Silvio Duarte
13´ST Martín Madrid x Brian Robert
22´ST Diego Gamarra x Facundo Melivillo

Gol:

06´ST Diego Ceballos

Amonestados:

40´PT Diego Ceballos

Atlético Rafaela 0

1-Guillermo Sara, 2-Oscar Carniello, 4-Fabricio Fontanini, 6-Martín Zbrun, 3-Joel Sacks, 5-Fernando De La Fuente, 7-Walter Serrano, 11-Nicolás Castro, 8-Iván Juárez, 10-Matías Gigli, 9-Sergio Marclay.

DT: Carlos Trullet

Suplentes:

12- Gabriel Airaudo, 13- Juan Caro, 14- Alexis Niz, 15- Diego Fraire, 16- German Rojas, 17- Fernando Zampedri, 18- Rodrigo Depetris

Cambios:

11´ST Fernando Zampedri x Sergio Marclay
11´ST Diego Fraire x Nicolás Castro
18´ST German Rojas x Joel Sacks

Amonestados:

18´PT Nicolás Castro
43´ST Walter Serrano

Arbitro: Javier Ruiz

Asistente 1: Mariano Belinco

Asistente 2: Alejandro Mazza

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Bueno

Clasificación del partido: Regular

Figura del partido: 5-Marcelo Scatolaro

Lo que se dijo:

Emiliano Romero al salir del vestuario manifesto ante FUTBOLMANIACOS las claves de la victoria: "La verdad que esta victoria nos deja tranquiloa se termino el campeonato haciendo las cosas bien, sumando los 3 puntos de local y la verdad que nos viene muy bien para arrancar la pretemporada. Tenemos que arrancar sumando la mayor cantidad de puntos posible para que Platense se quede en el Nacional B. Ahora tenemos que estar tranquilo ahora pasar las vacaciones con la familia y después arrancamos el 5 de enero con todo, ya pensando el primer partido con San Martín de local, que va hacer una final de todas las que se vienen".


Carlos Trullet aclaro porque perdio Rafaela: "No se jugo bien y al no manejar la pelota se complica y se agrava con la lesión de los jugadores que pueden hacer la pausa y manejar el juego, se complica. Terminamos muy confundidos corriendo mal, después que nos hacen el gol nos retumbamos por todo lo que nos cuesta generar una situación de peligro"

INFORMO: Fernando Campbell

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Declaraciones de Fernando González, presidente de Central Ballester
La asunción de un nuevo cuerpo técnico permite renovar las esperanzas”

En La Hora Canalla (viernes de 19 a 20 por FM Reconquista 89.5), el presidente de Central Ballester, Fernando González, dijo que tuvieron que decidir rápidamente al nuevo entrenador porque “por la posición en la que estamos ubicados en la tabla de posiciones no podemos perder un solo minuto”.

-Tuviste varias reuniones, sin embargo en la noche del lunes se decidieron por Fernando De Souza como reemplazante de Roberto Romano ¿Qué los sedujo de él?

-Nos sedujo su currículum y también que viene de Colegiales, una institución con la que tenemos una muy buena relación. Dirigió algunos partidos a la Primera del club de Munro y además sacó campeón a la 4º división sin perder un solo partido. Hubo algunos antecedentes que nos entusiasmaron y además esta muy buena relación que tenemos con los directivos de Colegiales, la cual nos permitió tener un desahogo en la parte económica y en la actualidad esto, para nuestro Club, es muy importante y gravitante. Siempre digo que el hecho de no tener una buena campaña directamente nos perjudica en la parte económica porque algunos sponsor dejar de colaborar. Esto hace que la situación que estamos atravesando sea bastante delicada. Nos ha venido bien que la gente de Colegiales se haya acercado y nos hay brindado una ayuda inestimable para nosotros.

REFUERZOS

-Como dijo el DT Fernando De Souza, intentarán utilizar los cuatro cupos permitidos para reforzar el plantel. Si bien no quieren dar nombre, ¿Se están reuniendo con jugadores?

-Si. En los últimos días me he reunido con cinco jugadores. Estamos buscando lo que al técnico le hace falta. Lo primero que buscamos es solucionar el aspecto económico; después, la última charla y el visto bueno lo tendrá el entrenador. La comisión directiva le va a presentar una carpeta con algunos nombres, de los cuales hay algunos que Fernando (De Souza) nos dio el okey para que lo vayamos cerrando, y él tendrá la última palabra.

Estamos transitando ese camino, el que nos permita encontrar los refuerzos necesarios para que, en esta segunda parte del torneo, podamos mejorar la campaña. La idea, obviamente, es hacer no mucha erogación económica porque no estamos en condiciones de hacerlo.

“ESPERANZAS RENOVADAS”

Como último mensaje, González fue optimista: “La asunción de un nuevo cuerpo técnico permite renovar las esperanzas; pasa algo similar al comienzo de cada año, que uno lo comienza con fe, esperanza y tratando de que las cosas vayan para delante de la mejor manera posible. En este caso, en el fútbol ocurre exactamente lo mismo: cuando una institución cambia un director técnico, o empieza un nuevo campeonato, renueva las esperanzas y quiere que las cosas salgan en beneficio del Club”.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)