domingo, 8 de noviembre de 2009

B METRO / ALMIRANTE LLEGO A LA PUNTA

ALTE PUNTO…

En un partido chato y por no decir hasta por momentos aburridos, Almirante derrotó por 1 a 0 al “Trico” con gol de Centurión, y así mantiene vivas la esperanza en el torneo, aun punto de Tristán.


Que tuyo, que mío o de ninguno… el partido fue así en todo momento, uno atacaba y el otro solo atinaba a defenderse, ah la visita fue quien mas se escudo de los ataques contrarios. Pero el encuentro no dejo de mucho, solo un gol un poco confuso y que en definitiva resolvió el ganador del encuentro, claro porque se manejo así: el que hacia el gol se llevaba los tres puntos.

El primer tiempo por llegadas de gol y por querer siempre buscar el arco rival, estuvo a manos de los locales que no podían dejar pasar la chance esta de ganar y, en este caso ante el escolta y de ponerse en la conversación. Tuvo demasiadas, pero esta clarísimo en el resultado que no las supo definir. Tres remates desde afuera del área que pasaron muy cerca y hasta complicaron la tarea de Monasterio. Uno de Ledesma (la gran Figuera que tuvo el desarrollo de los 90, y que solo le falto el gol), luego Mansilla remata de su costado izquierdo que se va besando el primer palo y luego Enrique, repite las anteriores acciones de sus compañeros; más y más pelotazos que no llevaban riesgo al arco visitante.
Queda en evidencia que la primera parte estuvo para los dueños de casa, que si no fuera por sus ganas de definir ante la acción y pensar un segundo antes, se podían haber ido al descanso con una ventaja. Por el otro lado, poco y nada. Solo algunas apariciones de su número 9, Bazan Vera el que mas problemas llevaba a la defensa de Brown y hasta en su momento fue una molestia también para su volante central: Ruiz Díaz, quien tuvo un encontronazo en la primera parte con este, y que siguió en la entrada a los vestuarios. Se iba la el primer tramo con un gusto no muy bueno para ambos, tenían bien en claro que si ambos quieren pelear el titulo, había que mejorar.

El segundo tiempo, no quedo para el olvido pero algo sucedió, no ce que pero podemos decir que uno anoto un gol. Si un gol, parece que en ese instante los de Giunta se acordaron de patear al arco y lograron su cometido. Llego a los 28 ST, tras un centro desde la izquierda, rebotes dentro del área, la pelota quedo bollando en el centro y Centurión remato con su pierna derecha y que Bangert no pudo hacer nada en esa acción.
De esta manera, la visita se imponía por la minima sin haberlo merecido. Pero la frase famosa y que todos argumentan hoy es: los goles no se merecen, se hacen…y fue así, Almirante lo hizo y por este método es que se llevo los tres puntos del sur. Ya a los de Vico, solo les quedo intentar la igualdad por cualquier vía.
Centros y centros para nadie, ya no había forma de cómo igualar el marcador, solo remates desde media distancia que fue lo mas de lo mismo que en la primer tiempo. Por todo esto, Brown perdió un partido calve para la remontada en el certamen y en tanto, los de Blas se fueron con una gran victoria y con un ALTE PUNTO.
Primera B Metropolitana
Fecha 14
8/11/2009
Estadio: Brown de Adrogue.

BROWN (A) 0:

1- C. Bangert; 4- H. Zerbo, 2- L. Crespin, 6- E. Del Castillo, 3- A. Otermin; 8- O. Villamayor, 5- G. Ruiz Díaz, 11- J. Mansilla; 10- F. Enrique, 7- F. Zagharian, 9- H. Ledesma.

DT: Pablo Vico.

SUPLENTES:

12- P. Lorenzo; 13- C. Gurrieri; 14- G. Cardone; 15- N. Fariña.

CAMBIOS:

29 ST 16- L. Avalo x 10- F. Enrique.
38 ST 18- M. Benítez x 11- J. Mansilla.
38 ST 17- C. Núñez x 4- H. Zerbo.

AMONESTADO:

PT 11- J. Mansilla.


ALMIRANTE BROWN 1:

1- C. Monasterio; 4- J. N. Chavero, 2- O. Centurión, 6- F. León, 3- S. Delaguila; 8- M. Marrone, 5- G. Gandarillas, 7- F. Maraschi; 10- R. D. Ferrer; 9- D. Bazan Vera; 11- C. Bustos.

DT: Blas Armando Giunta.

SUPLENTES:

12- F. Otárola; 16- A. Flegenal; 17- M. Ríos; 18- Joan Giunta.

CAMBIOS:

ET 15- H. Olmedo x 5- G. Gandarillas.
16 ST 14- H. Sartori x 11- C. Bustos.
39 ST 13- A. Menna x 7- F. Maraschi.

AMONESTADOS:

3- S. Delaguila
15- H. Olmedo

GOL: 28 ST 2- O. Centurión.

CAMPO: Bueno.

PUBLICO: 300 personas.

ARBITRO: E. Gutiérrez.

INFORMO: EZEQUIEL RUIZ.

DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO

AGRADECEMOS A EL PORVENIR POR LAS SALUTACIONES POR EL DIA DEL PERIODISTA DEPORTIVO.

B METRO / PRIMERA C

Estos son los partidos disputados hoy.

B METRO

ALMIRANTE BROWN le gano como visitante a BROWN DE ADROGUE por 1 a 0 con gol de Ivan Centurion.

LOS ANDES le gano a SOCIAL ESPAÑOL por 2 a 0 con goles de Daniel Gimenez y Luis Rodriguez de penal.

PRIMERA C

EL PORVENIR le gano a ALEM por 1 a 0 con gol de Francisco Peralta Salinas.

JJ URQUIZA le gano a DEFENSORES UNIDOS por 2 a 1 con goles de Gabriel Paez ambos de penal. Habia abierto el marcador Santiago Davio.

SAN MIGUEL le gano como visitante a LUJAN por 2 a 1 con goles de Walter Jimenez y Diego Ludueña. Abrio el marcador Alejandro Risso para el local.

PRIMERA D

VICTORIANO ARENAS le gano a CLAYPOLE por 3 a 1 con goles de Diego San Martin, Matias Pardo y Luis benincasa en contra. El gol de la visita lo marco, Nicolas Aranda.

FUTBOLMANIACOS

B NACIONAL

Resultados de los partidos de hoy.

DEPORTIVO MERLO le gano a CAI por 1 a 0 con gol de Maximiliano Barreiro.

SAN MARTIN DE SAN JUAN le gano a UNION por 3 a 0 con dos goles de Leandro Becerra y Sebastian Penco.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA le gano de visitante a ALDOSIVI por 2 a 0 con goles de Mauricio Ferradas y Gabriel Perez Tarifa.

FERRO le gano de visitante a BOCA UNIDOS por 2 a 1 con goles de Cesar Carignano y Gonzalo Abam, el gol correntino lo señalo, Cristian Rami.

ATLETICO RAFAELA le gano a TIRO FEDERAL por 2 a 0 con goles de German Rodriguez e Ivan Juarez.

B METRO / SAN TELMO SIGUE LUCHANDO

Candombeando con la más fea

Comunicaciones no sale del pozo. De esto se aprovecho San Telmo para ganarle claramente 2 a 0.


Era un partido importante para los dos. El candombero buscaba tres puntos vitales para engordar su promedio, mientras que para el cartero, inclusive un empate, le caía bien para cortar con su racha nefasta de siete derrotas consecutivas. Justamente de esto se aprovecho San Telmo para quedarse con los tres puntos y seguir peleando por la permanencia.

Quien cumplía con su rol de local dominó durante gran parte del partido la mitad de la cancha a partir de sus cinco medio campistas y sus dos puntas que bajaban a dar una mano en la creación del juego, dejando sin efecto la doble línea de cuatro planteada por el DT José Barrella, quien todavía no pudo cambiar ciertos aspectos anímicos y de juego a este golpeado Comu. Quien al principio insinuó una suerte de arrebato emocional cuando Battipendi estrelló un tiro en el palo. Como respuesta, Marando recibe mano a mano e hizo que todos gritaran gol, sin tomar en cuenta el detalle de que el balón había entrado al arco por el costado del arco, justo donde estaba agujereado la red. Y luego todo fue de Telmo. Gauto queda sólo frente a Aguirre, despuñes de recibir una habilitación de Demaldé, y cuando define el esférico es rechazado por el 1 visitante. Más tarde, un centro de Mendoza encuentra varios rebotes hasta que ejecuta Demaldé, cuando la valla había quedado desguarecida, y se encuentra con la pierna de un defensor en la línea para desviarla al córner.

El panorama del segundo tiempo no fue muy diferente. San Telmo seguía dominando y en el minuto 20, Hernán Marando define cruzado luego de un tiro de esquina y que le quedara un rebote en el área. Y pocos minutos después pudo haber ampliado, de no ser porque Leo Aguirre le tapo otra situación clara de gol al 17…….

Pero cerca del final, la gran tarea que había tenido el guardameta cartero de diluyo cuando a los 45 un tiro libre del 15, que el goalkeeper la esperaba parado al palo de la barrera, no le calculo bien el pique y se coló dentro de la valla para pojner cifras definitivas al encuentro.

Para San Telmo fueron fundamentales estros tres puntos. Ya que además de sumar, se aprovecha de como San Carlos se cae en los promedios. Comunicaciones sigue acusando los golpes de las sucesivas caídas, algo a lo que tendra que rebelarse para salir del último puesto.

Primera B Metropolitana
Fecha 14
Estadio Atlanta
08 de Noviembre de 2009


San Telmo 2

1. Juan Carlos Gambandé, 2. Sebastian Ferreira, 3. Angel Mendoza, 4. Carlos Ramos, 5. Victor Gauto, 6. Maximiliano Seevald, 7. Brian Fuentes, 8. Emmanuel Francés, 9. Hernán Marando, 10. Gustavo Sever, 11. Nicolas Demaldé

DT. Gerardo Reinoso

Suplentes

12. Sebastian Ferreira, 13. Angel Mendoza, 14. Fernando Lamas, 15. Ignacio Bernuez, 16. Jonathan Di Zeo, 17.Gustavo Fernández Esquivel, 18. Nicolás Herrero

Goles

20´ PT Hernán Marando
45´ ST Ignacio Bernuez

Cambios

15´ ST Brian Fuentes x Nicolás Herrero
22´ ST Carlos Ramos x Fernando Lamas
40´ ST Gustavo Fernández Esquivel x Maximiliano Seevald

Amonestados

40´ PT Maximiliano Seevald
38´ ST Angel Mendoza

Comunicaciones 0

1. Leonardo Aguirre, 2. Ariel Monzón, 3. Matías Viniegra, 4. Agustín De la Canal , 5. Nicolás Esquiú; 6. Gabriel Díaz, 7. Agustín Battipiedi, 8. Gonzalo Minguillón, 9. Jeremías Attadía 10. Javier Vatter; 11. Cristian Baz.

DT: José Barrella

Suplentes

12. Rodrigo Pombo, 13. Diego Montiquín, 14. Alejandro Strelau, 15. Matias Sawicky, 16. Cristian Saboredo, 17. Nicolás Pumfrett, 18. Franco Romero


Amonestados

41´ PT Agustín De la Canal
40´ ST Gonzalo Minguillón

Cambios

20´ ST Jeremías Attadía x Franco Romero
25´ ST Agustín Battipiedi x Alejandro Strelau
33´ ST Nicolás Pumfrett x Gabriel Díaz

Arbitro: Antonio Amato

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Regular

Figura: Hernán Marando

Calificación del partido: Malo

INFORMO: Cristian Perticarari