jueves, 9 de septiembre de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Central Ballester
Lo que dejó la derrota contra Puerto Nuevo

-Continúa la bronca contra Bustos


Han pasado 48 horas del último partido, pero todavía persiste la bronca y el malestar contra Martín Bustos, el árbitro del encuentro contra Puerto Nuevo. El DT Gabriel Farías comentó que una vez que el juez había decidido suspender el partido, le preguntó al jefe del operativo si daba las garantías para terminar el match, ya que sólo faltaba completar 2 minutos más el adicionado, y el efectivo policial fue determinante: “Si, doy las garantías”. Sin embargo, Bustos ya había tomado la determinación.
“Está claro que algo le pasó. No estaba en sus cabales”, dijo Farías respecto al mal desempeño de Bustos.


Por otra parte, desde Ituzaingó nos comentaron que a su equipo también los perjudicó en su visita a Argentino de Rosario. A continuación transcribimos un comentario: “El Verde no pudo aprobar su segundo examen del campeonato, pero estuvo muy cerca de la hazaña en Rosario. Perdiendo 3-0 y con uno menos, se puso a un gol de diferencia y casi lo empata. El equipo de Szeszurak estuvo muy nervioso durante todo el partido y el arbitro Bustos, de mala tarea, amonestó a casi todos los titulares del León, además de expulsar a Lemos”. Además, Bustos expulsó al DT y al profe. “Entró muy nervioso y quiso poner autoridad, lo cual lo sobrepasó”, confesó un periodista del Verde.


Al parecer, las quejas contra este profesional no son sólo del Mundo Canalla. Veremos si será nuevamente designado o si, finalmente, será parado y lo mandan a dirigir a la reserva para que continúe acumulando experiencia, y luego sí volver a dirigir en la “D”.

-Tres presentaciones


Emiliano Núñez, inscripto al cierre del libro de pases el jueves 26 de agosto, jugó desde el arranque e hizo su presentación en este campeonato, al igual que Emiliano Cardozo, quien ingresó a los 28’ del ST en lugar de Felman.
Por su parte, Néstor Ramos estuvo por primera vez en el banco de los suplentes.

-Segundo penal en contra


Segundo penal en contra que recibe el Canalla en lo que va del torneo. El anterior había sido en la primera fecha contra San Martín de Burzaco y que Ortega, al igual que Zerbini de Puerto Nuevo, cambió por gol.

-A la espera


Si bien hay que esperar qué medida aplicará el Tribunal de Disciplina de la AFA respecto a la suspensión del partido, el próximo sábado, a las 15.30, Central Ballester recibirá a Ituzaingó. ¿En dónde? ¿Será con público? Preguntas que seguramente tendrán su respuesta el próximo jueves cuando se expida el Tribunal.

-Conocidos en la tribuna


Matías Rodríguez, defensor que jugó en Central Ballester en la temporada pasada, estuvo viendo el partido desde la tribuna, donde también estuvieron el Bocha Monzalvo, Ariel Arias, Julián Zalazar, Carlos Bordón, Mario Vizcarra, Patricio Scalice y el Burri Oyola, entre otros.

-Rompecabezas para armar


Para recibir a Ituzaingó, el cuerpo técnico tendrá la difícil y complicada tarea de rearmar el equipo. A la baja de Adolfo Godoy, que no podrá atajar porque la dirigencia del Oeste en el préstamo colocó una cláusula que contra ellos no puede jugar, se suman los expulsados Marcos Cabrera, Emiliano Núñez, Fernando Barbas y Maximiliano Cabrera. Tres de ellos son defensores. Excepto Maxi Cabrera, que fue informado por el árbitro una vez finalizado el partido, los demás fueron expulsados por doble tarjeta amarilla, así que se estima que serán sancionados por una fecha y podrán volver contra Centro Español.
Rearmando el equipo para recibir a Ituzaingó
El Canalla está obligado a hacer 5 cambios

Cuatro jugadores fueron expulsados (tres defensores) y a Godoy le impide atajar una cláusula en el préstamo. Durante la semana habrá mucho fútbol.

En el Parque San Martín, el plantel de Central Ballester retomó los entrenamientos el martes por la tarde, tras la polémica derrota contra Puerto Nuevo. El DT Gabriel Farías realizó una práctica de fútbol, con el objetivo de ir encontrando el equipo para recibir a Ituzaingó.

Por expulsiones, el Canalla está obligado a realizar 4 cambios. Ellos son los defensores Maxi Cabrera, Marcos Cabrera y Fernando Barbas, y el mediocampista Emiliano Núñez. Además, también tendrá que cambiar el arquero, ya que Adolfo Godoy no podrá ser de la partida porque su pase pertenece al Verde del oeste.

Voy a hacer mucho fútbol porque necesitamos modificar medio equipo”, aseguró Farías.

De Luciano Domenichetti o César Morelli saldrá el reemplazante de Godoy. Después, en la defensa las dudas son varias. Es casi segura la vuelta de Carlos Bordón a la zaga central, donde acompañará a Maximiliano Troiano.
Damián Pitaluga podría jugar por el lateral derecho, aunque no se descarta que un mediocampista baje a cubrir ese puesto.

Por la izquierda, para suplir la ausencia de Barbas, el cuerpo técnico tiene más variantes: Alejandro Aream, Cristian Gómez Cuevas o Julián Zalazar.
De los últimos dos, uno es casi seguro que pase a la mitad de la cancha para reemplazar a Núñez.

El sistema táctico también podría ser modificado. La dupla Farías-Gómez apostaría a un doble 5 de marca, con Peñaloza y Darío Joaquín Domínguez (el cordobés debutaría en el Canalla) y poner a un enganche con el fin de generar mayor volumen de juego (el Bocha Monzalvo es candidato a volver al equipo).
Por último, hoy el plantel hará algunos trabajos físicos, pero prepondera el fútbol.

-El domingo y en Liniers

El Canalla recibirá a Ituzaingó el domingo, a las 15.30, en el estadio de Liniers a puertas cerradas.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Luego de la victoria ante Independiente en el debut el equipo retomo ayer los entrenamientos, en doble jornada. En el día de hoy por la mañana la cita fue en el gimnasio MARES y por la tarde se entrenaron en la cancha de Al Ver Verás.Mañana continuaran con el doble turno por la mañana irán a Parque Camet y por la tarde la cita será en la cancha de Al Ver Verás.Debido a la proxima fecha libre para Alvarado, el plantel realizara partidos amistosos.

El unico confirmado a la fecha es ante Círculo Deportivo en Comandante Nicanor Otamendi, el partido será el viernes 10 a partir de las 14Hs.Los hinchas podrán viajar a Bahía BlancaCon la alegría que generó el debut exitoso en el Argentino B de fútbol y con la tranquilidad en estos días porque Alvarado tiene fecha libre el próximo fin de semana, los dirigentes de la entidad de Jara y Peña continúan trabajando. Es por eso que con gestiones de la Comisión Directiva, a través de Cristian Azcona, es muy posible que los hinchas del "torito" puedan concurrir al partido en Bahía Blanca con Liniers por la tercera fecha.

Azcona, coordinador general del Argentino B, en dialogó con el Departamento de Prensa, manifestó que mantuvo conversaciones con autoridades del equipo bahiense para lograr la presencia de los simpatizantes de Alvarado en el partido, confió la programación de un amistoso con Círculo Deportivo en Otamendi y explicó la diagramación del entrenamiento de hoy del plantel.

-¿Los hinchas de Alvarado podrán ir a ver los partidos de visitante?

-Con respecto al partido en Bahía Blanca, en el día de ayer y hoy he mantenido conversaciones telefónicas con las autoridades de Liniers y me aseguraron que la gente de Alvarado podrá viajar a ver el partido que se jugará el fin de semana del 19 de este mes. Así mismo me comunicaron que ayer enviaron al Comité Provincial de Seguridad Deportiva la intención de jugar con publico visitante, por lo tanto confiamos que el Coprosede no ponga ningún obstáculo y nuestra gente pueda viajar.

-¿Como es la semana de trabajo esperando el segundo partido?

-Hoy estarán trabajando en el Gimnasio

MARES CLUB por la mañana y por la tarde realizarán trabajos técnicos en la cancha de Al Ver Verás.

-¿Hay programados partidos amistosos?

-Para esta semana, tenemos programado un partido amistoso en Otamendi con Circulo Deportivo el próximo viernes a las 14:00.

-¿Que evaluación realizó del primer partido?

-Estamos muy entusiasmados, desde el mes de julio estamos trabajando con este cuerpo técnico y estos jugadores y viendo el trabajo que realizan. Eso hace que tengamos una gran expectativa de pelear cosas importantes en este campeonato.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / ITUZAINGO

EL VERDE JUGARIA EL DOMINGO

Si bien todavía no se confirmó, es muy posible que Ituzaingó visite este domingo a Central Ballester en la cancha de Liniers y a puertas cerradas. Esto se debe a que en el último partido que disputó el Canalla como local el mismo debió suspenderse por una agresión al juez de línea.

LA FAMILIA VERDE DE LUTO

Roberto Bombini, quien fuera el médico del plantel del Verde en varias temporadas y un activo ayudante del Club, falleció en las primeras horas de este día. Desde este medio acompañamos a sus familiares y amigos en su dolor.

CUMPLEAÑOS VERDES

Dale Verde, el programa de TV del León cumplió 14 años ininterrumpidos en Canal 3 de Castelar, y es uno de los primeros programas de un club del ascenso, todo un orgullo para la gente de Ituzaingó!. Y La Voz del León, cumplió también 3 años en radio siguiendo al Verde. Feliz cumpleaños!!!

www.verdeleon.com

PRIMERA D / ITUZAINGO

FECHA 5 (06/09/10)
ITUZAINGO 0-0 JUVENTUD UNIDA

CANCHA: Ituzaingó.
ARBITRO: Hernán Mastrángelo (Mal)
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: No hubo.
EQUIPO: Christian García, Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Javier Páez y Cristian Couceiro; Maximiliano Barzola, Oscar Ibáñez, Marcos Zampini y Sebastián Benítez; Gustavo Silva y Lucas Buono.

CAMBIOS: ST 20’ Nicolás Alonso por Gustavo Silva
24’ Germán Lemos por Marcos Zampini
34’ Matías Gelpi por Sebastián Benítez.

DT: Guillermo Szeszurak


www.verdeleon.com.ar

B METRO / RESULTADOS FINALES

PLATENSE 0
COMUNICACIONES 1 Jorge Chiquilito

MORON 2 Damian Akerman x 2
ITALIANO 0

TEMPERLEY 1 Sergio Lopez
NUEVA CHICAGO 1 David Ferrer

SARMIENTO 1 Alberto Yaque
TRISTAN SUAREZ 1 Gabriel Leguizamon