viernes, 30 de octubre de 2009

TORNEO ARGENTINO / TALLERES DE PERICO

BARRIONUEVO NUEVO TECNICO DE TALLERES DE PERICO




Como se esperaba, el tercer ciclo de Raúl Amarilla al frente de Talleres de Perico, llegó a su fin. Sin el acompañamiento de los resultados en las últimas presentaciones, el técnico formoseño fue despedido por la dirigencia del “expreso” y luego de llegar a buen puerto las negociaciones, se dio por cerrada esta etapa en el club periqueño.



Pero raudamente y sin perder el tiempo, la dirigencia dio a conocer el nombre de quien lo reemplazará ya a partir de este domingo, cuando Talleres reciba la visita de Concepción en el “Plinio Zabala”.Juan Carlos Barrionuevo, el “Tucu”, ayer fue presentado en sociedad como nuevo conductor del plantel “azul” y ya tuvo su primer contacto con el grupo. Será acompañado por Eduardo Ortuño.



El flamante técnico, estará de esta forma dando sus primeras armas como entrenador, nada menos que en una institución conocida por lo exigente que es en cuanto a resultados y por ende, exigente con sus técnicos.

JUJUY DEPORTIVO

B NACIONAL / PRIMERA D / RESULTADOS

Se jugaron varios partidos y estos son los resultados.

DEPORTIVO MERLO y SAN MARTIN DE TUCUMAN empataron 1 a 1 con goles de Aldo Visconti para la visita y Mauro pajon abrio el marcador para los locales.

OLIMPO le gano a ITALIANO por 1 a 0 con gol de alejandro Delorte.

RAFAELA y DEFENSA Y JUSTICIA empataron sin goles en Santa Fe.

SAN MARTIN DE SAN JUAN le gano a INSTITUTO por 2 a 0 con goles de Leandro Becerra y Sebastian Penco.

BELGRANO cayo como local frente a CAI por 3 a 1 con goles de Ezequiel Garre, Lucas Villafañe y Diego Romero. El gol "pirata" lo marco Edwin Movil.

PRIMERA D

YUPANQUI sigue sacando ventaja de sus escolta tras ganarle hoy a SAN MARTIN DE BURZACO por 1 a 0 con gol de Alejandro Gianneschi.

FUTBOLMANIACOS

B NACIONAL / GRAN VICTORIA DE FERRO

Un marrón con un presente muy negro
Ferro se paro mejor y logro un triunfo de visitante, 2 a 0 ante Platense

En la calurosa tarde del viernes, Platense recibía a Ferro en Vicente López, el conjunto dirigido por Pascutti, llegaba mejor al enfrentamiento, ya que en la fecha pasada logro su primer triunfo con el actual técnico, en Chubut ante la CAI. Por el lado de la visita llegaba un poco golpeado, ya que en su ultimo encuentro cayo de visitante antes Gimnasia (J) por 1 a 0.

El partido arrancó con muchas dudas en la mitad de cancha, y una cierta timidez de los equipos, más preocupado por defender su arco, que por atacar.

En el minuto 3 del primer tiempo, se generó la primera llegada de cabeza conectó Cesar Carignano se iba muy lejos del arco. Platense respondió con un centro de Gastón Martina que no llegaron a concretar dentro del área, las jugadas eran pocas y sin mucho riesgo para ninguno de los arqueros.

En los primeros 20 minutos Platense era un poco más superior que su rival. Con Emiliano Romero, por el lado del ´´marron´´, fue quien se mostró muy movedizo.

La visita empezó a despertar, minuto 26 Federico Lectora hizo la personal, en el borde del área, sacó un remate que no llegó a concretar, es tapado por los defensores del “calamar”, la pelota fue enviada al tiro de esquina. Minuto 43 llegó el gol del conjunto dirigido por Jorge Ghiso, un fuerte cabezazo de Abel Masuero, a las manos del arquero Guillermo Hernando, que no logró controlar la pelota, se le metió por el palo derecho. Un gol, para darle tranquilidad al conjunto de Caballito.

Minuto más tarde Platense contraatacó, con un centro de derecha, que no llegó a conectar Federico López. El telón de la primera etapa se cerró.

Los de Vicente López tuvieron una jugada muy clara en el minuto 2 del segundo tiempo, una falta al borde del área que provoco una jugada preparada, el centro atrás de Emiliano Romeo para que remate Sergio Viturro, pero la pelota pasó por arriba del travesaño de la visita. El “marrón” salio a la cancha a buscar el partido, a los 15 minutos tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Martín Madrid quien remató y la bocha besó el palo izquierdo del arco custodiado por Michael Etulain.

El “calamar” siguió buscando con remates de media distancia y pelotas parada, pero Ferro se paro muy bien atrás y no daba ventajas.

En el minuto 31, el recién ingresado en cancha Gonzalo Abán, se la tocó a Cesar Carignano quien sacó un remate violentísimo y el arquero logró mandarla al tiro de esquina. Por intermedio de este tiro de esquina llegó el gol, un centro pasado, que cayó en la línea del área chica, y Patricio González estuvo justo allí para empujarla con la cabeza.
Minutos más tarde llegó la jugada individual de Abán, aguantó la marca, se metío en el área y sacó un remate que el arquero del local logró mandarlo al tiro de esquina.

La última jugada interesante fue un remate de Emiliano Romero, que logró contenerlo muy bien el arquero de Ferro Carril Oeste.

Platense lo busco pero no supo replantear el partido que propuso Ferro, y se termino quedando con una dura derrota como local, y con el enojo de toda la gente.

Con el partido ya terminado un hincha del “calamar” ingreso al campo de juego para mostrar su desconformidad para con el equipo, y la policía logra agarrarlo.

Luego se provocaron unos disturbios, la gente que estaba en la platea quiso ingresar a la fuerza a los vestuarios, rompiendo puertas y enfrentándose con la policía, quien tuvo que tirar gas pimienta para espantar a estos violentos hinchas.
Estadio Ciudad de Vicente López
Primera B Nacional
30/10/2009
Viernes16:30 hs
Fecha 12

Platense 0

1- Hernando Guillermo, 2- Duarte Silvio, 3- López Federico, 4- Pilipauskas, Leonel, 6- Nieva Pablo(C), 8- Fuente Daniel, 5- Torres Nicolás, 9- Martina Gastón, 7- Viturro Sergio, 10- Romero Emiliano, 11- Ceballos Diego

DT Alberto Pascutti

Suplentes:

12-Sánchez Alejandro, 13- Zunino Walter, 14-Barreal Jose, 15-Madrid Martín, 16-Chavarri Ricardo, 17-Daolio Jorge, 18-Abálsamo Leonardo

Cambios:

00´ST Madrid Martín x Torres Nicolás
00´ST Chavarri Ricardo x Fuente Daniel
5 ST Daolio Jorge x Viturro Sergio

Amonestados:

18´ST Daolio Jorge


Ferrro Carril Oeste 2

1-Etulain Michael, 4-Toledo Damián, 2-Masuero Abel, 6-Schunke Jonathan, 3-Testa Leandro(C), 8-Castellani Gonzalo, 5-Lertora Federico, 11-Tonetto Diego, 10-Nania Lucas, 7-Zermattén Cristian, 9-Carignano Cesar

DT Jorge Ghiso

Suplentes:

Gutiérrez Facundo, 13- Ferreira Claudio, 14-González Patricio, 15-Díaz Matías, 16-Fernández Santiago, 17-Abán Gonzalo, 18-Castano Maximiliano.

Cambios:

00´ST Gonsalez Patricio x Nania Lucas
22´ST Castellani Gonzalo x Abán Gonzalo
40´ST Ferreira Claudio x Zermattén Cristian

Gol:

43´PT Masuero Abel
32 ST Gonsalez Patricio

Amonestados:

9´ST Etulain Micheal

Arbitro: Julio Barraza

Asistente 1: Gilberto Tadeo

Asistente 2: Ezequiel Brailovsky

Recaudación: No fue suministrada

Campo de juego: Malo

Clasificación del partido: Regular

Figura: 5-Lertora Federico
Lo que se dijo

Silvio Duarte le dijo a FUTBOLMANIACOS "Duele muchísimo la derrota de local logramos un triunfo importante de visitante antes la CAI y queríamos reconfirmarlo aca y no se pudo. Nos falto actitud y concentración y lamentable hoy nos golpearon y nos pesa bastante contragolpearlo"

Jorge Ghiso se mostro satisfacho con el trabajo de su equipo y a FUTBOLMANIACOS le dijo "Hoy jugamos con línea de cuatro y sacamos tres puntos de visitante. Siempre hay que probar las cosas hoy salieron pero siempre se va hablar. Si yo duro dos años en un equipo salimos campeón. Acá están acostumbrados a cambiar 10 jugadores por año, sin plata tenemos que traer lo mejores igual. Hay que darle tiempo y Platense no tiene tiempo, Ferro tiene tiempo lo tiene que aprovechar".
INFORMO: Fernando Campbell

B METRO / DEPORTIVO ARMENIO





Por la décimo tercera

Este sábado desde las 15:30, en Caseros, Estudiantes recibirá al Deportivo Armenio con arbitraje de Mauro Vigliano.Aunque todavía no está definido el once titular, lo visto en la última práctica de fútbol nos haría pensar que Smaldone jugará con los mismos que empataron 2 a 2 el sábado pasado ante Almirante Brown: VILLALBA, FERNANDEZ, PERASSI, KILMOT, TORRES, LOPEZ, MANNARA, BRUTTO, CORIA, CISTERNA, CASPARYHoy el plantel entrena por la tarde en el Estadio Armenia y queda concentrado con vistas al partido de mañana en el que tendrá que ganar para salir del fondo de la tabla

Lesionados

Lorenzo De Jesús y David Olmedo trabajan de manera diferenciada por molestias en la rodilla derecha. Habrá que ver cómo evolucionan en el transcurso de la semana.


PRENSA

DEPORTIVO ARMENIO


PRIMERA D / LA PREVIA DE BALLESTER RIESTRA

Central Ballester quiere volver a festejar

Así llega Riestra, el rival del Canalla
Mañana se enfrentan en Villa Lynch, a partir de las 15.30.

En este campeonato, Deportivo Riestra todavía no encontró la regularidad deportiva con la que salió subcampeón en el torneo pasado. Esto lo demuestran los resultados: 2 triunfos (6º fecha: 1-0 vs. Atlas y 8º fecha: 2 a 1 vs. Liniers); 5 empates (0-0 vs. Yupanqui, San Martín, Cañuelas, Ituzaingó y 1 a 1 vs. Claypole) y 4 derrotas (1-0 vs. Lugano y UAI Urquiza; 4-0 vs. Victoriano Arenas y 2-1 vs. Paraguayo).




En la general suma 11 puntos, de los cuales consiguió 7 como local y 4 como visitante. Tiene 5 goles a favor y 10 en contra. Mantuvo su vaya invicta en cinco partidos, cuatro de ellos, como visitante. No convirtió en siete partidos (4 empates y 3 derrotas).


Jugando como visitante, arrastra una racha adversa de once partidos sin triunfos (7 empates y 4 derrotas). En este torneo, visitó a 6 equipos y todavía no ganó: empató los primeros cuatro encuentros 0 a 0 y perdió los últimos dos, 4 a 0 vs. Victoriano Arenas y 2 a 1 vs. Deportivo Paraguayo. En esta condición, convirtió un solo gol y recibió 6.


TRES SUSPENDIDOS:


Llega de empatar 1 a 1 contra Claypole y el DT Jorge Troncoso (que asumió la dirección técnica luego de la renuncia de Dario Cassinerio en la 9º fecha) no podrá contar con Manuel Albornoz y Ariel Ricca (ambos cuatro fechas de suspensión) ni con Manuel Miramontes (dos fechas), expulsados por Gastón Iglesias en el último encuentro.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

El plantel de Alvarado sigue entrenando, hoy lo hizo solo por la tarde en el predio del Centro Gallego bajo la preparación física de Gustavo Silban realizaron ejercicios físicos y tácticos focalizados en el movimiento de delanteros contra defensores.

Mañana por la mañana (10:00 hs) los jugadores volverán al mismo predio de hoy para entrenarse, donde Gustavo Noto resolverá ya la lista de jugadores que acompañaran la delegación al día siguiente.

El día sábado, desde el predio de MB (avenida Luro y primero de mayo), a partir de las 16:00 hs. el equipo partirá rumbo a la ciudad de Olavarria.

Por otra parte hoy por la tarde el tribunal de disciplina resolvió, darle 1 fecha de suspensión a Facundo Gómez y 2 fechas de suspensión para el Director Técnico Gustavo Noto, ambos expulsados en el ultimo encuentro frente a Bella Vista, también recordemos que José Campos sigue suspendido provisoriamente.Quien dará las órdenes desde el banco, bajo la atenta mirada del DT, será Gonzalo Del Río.

Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com