lunes, 26 de abril de 2010

ENTREVISTA A MARIANO TIMPANARO

Entrevista a Mariano Timpanaro

Debuto en abril del 2009 categoría 89


Nos reunimos con Mariano Timpanaro, para charlar de su joven y muy buena carrera, que tiene el defensor del club General Lamadrid, y recordar su debut, su primer gol en la primera C y como es para un jugador de inferiores poder llegar a la primera. Esto le dijo a Futbolmaniacos en la charla intima

Coméntanos acerca de tu debut en primera división

Fue un caso especial, ya que los jugadores de primera tuvieron un percance con otro equipo y fueron todos suspendidos y tuvimos que subir de un día para el otro los jugadores de inferiores, una situación rara porque no teníamos experiencia en primera, veníamos con la idea del fútbol de inferiores y tuvimos que crecer de golpe, pero fue un momento lindo, la verdad se disfruto mucho y fue un día inolvidable

¿Muchos nervios eso día? Ya que fue tan repentino el debut en primera.

Demasiado nos subieron a primera tres días antes del partido, y en lo personal el dia anterior no pude dormir pensando en el partido.

¿Cómo fue que recordas de ese partido?

Jugamos contra Villa Dalmine que en ese momento venían peleando el campeonato, fue un partido muy trabado, pero nosotros los ´´pibes´´ salimos a poner todo y dejamos la vida en la cancha, ganamos 1 a 0 la verdad la gente y nosotros no lo podíamos creer, porque no nos tenían mucha fe, por ser un equipo alternativo y con muchos debutantes.

¿Como viviste lo que fue después seguir en la primera entrenando, el momento de no jugar o el momento de que después empezaste a ser convocado?

Después de ese partido tuvimos dos partidos más de tener la oportunidad de jugar, porque los jugadores que fueron expulsados no lo podían hacer todavía, después es un poco duro el tema de que sos un ´´pibe´´ y no hay lugar porque siempre tenes a gente más grande por encima, con experiencia, pero es tema de aguantar y bancar la situación, pero siempre entrenar y darle para adelante hasta que llegue tu oportunidad.

Después de ese partido de tu debut ¿cual fue el otro partido?

Después nos toco jugar con Villa San Carlos que fue el campeón de ese torneo y después nos toco con Berazategui en ese campeonato.

¿Que recordas contra Villa San Carlos?


Nos toco jugar de visitante, en la cancha de Gimnasia de La Plata y la verdad que fue increíble jugar en una cancha de primera. Llevo a parte mucha gente. Después con Berazategui nos toco jugar en la cancha de Los Andes, con un marco de mucha gente, fue todo muy raro, pero muy bueno.

¿Cuanto sumo todo? Tu debut, después jugar contra el puntero del campeonato, en cancha de Primera división. En lo personal.

La verdad para un futbolista jugar en una cancha de primera con mucha gente debe ser lo más lindo que hay, lo disfrute de otra manera a los partidos los sentí distinto y la verdad no se puede explicar tenes que estar ahí para sentirlo.

¿Desde hace cuanto que estas en primera? ¿Como fueron tus pasos por inferiores?

En primera estoy desde hace un año ya, de ese partido que comentaba recién con Dalmine, en inferiores de Lamadrid estuve poco tiempo, entrene 4 o 5 meses y después me toco subir. Fue un paso rápido.

¿Cómo fue que subiste a la primera?

Fue por el problema que tuvieron los jugadores en ese momento expulsaron a los dieciocho. Él técnico de primera nos fue a ver en un partido a las inferiores y llevo a un grupo que jugamos en primera.

¿Cómo fue cuando subieron? Porque a los tres días jugaban. ¿Que les dijo el técnico?

Subimos a la primera al otro día nos explico como nos teníamos que mover, que teníamos que hacer, como teníamos que jugar, hicimos fútbol dos días de seguido, al otro día descansamos y después el partido, fue todo muy rápido.

Coméntanos como fue tu primer gol en la Primera C en esta temporada ¿Qué sentiste?

La verdad que no lo puedo creer todavía, por suerte me toco jugar los últimos partidos, ir al banco, tuve la suerte de estar siempre entre los dieciocho, pude hacer un gol que la verdad fue increíble, fue increíble una emoción tremenda, en el momento no sabes que hacer, pensas en un montón de cosas, en tu familia tus amigos, en todo lo que pasaste.
Es una emoción que nose como explicarla, ´´ te da hasta ganas de llorar ´´

¿Como fue la jugada del gol?

Soy defensor, fui a un corner el segundo del partido, teníamos una jugada preparada que es la pelota que va al punto de penal, y entre solo, fue un cabezazo que pico en el suelo, parecía que no entraba más, fue en el ultimo partido del campeonato contra Saca Chispa

¿Cómo fue el trato con los grandes jugadores de primera, algún consejo que recordas como fue el trato que te dieron?

Siempre hay de todo tenes a los más grandes que te enseñan que te apoyan y también lo contrario, pero siempre escuchar a los que te enseñan y te apoyan. Me enseñaron como moverme, ya que son más grande me fueron explicando como son las cosas.
Son varias las personas que me apoyaron y me fueron hablando constantemente y estoy muy agradecido porque me sirvió mucho.

¿Qué tenes pensado para tu futuro, tus metas en esta carrera que estas iniciando?

Tratar de ir sumando más minutos en cancha y poder tomar más experiencia, para poder subir a otras categorías, poder ir mejorando.

¿Qué le podes decir a los chicos de inferiores ahora que ya estas en primera?

Que hay que darle para adelante, que va ser complicado llegar, pero que hay que estar siempre al cien por ciento porque nunca sabes cuando te toca la oportunidad y tenes que estar bien para demostrar que estas para jugar.


Nota: Fernando Campbell

PRIMERA A / RIVER PLATE

¿SE RETIRA GALLARDO?

Las lesiones lo tienen a maltraer, esta mas afuera que adentro de una cancha. Ya no es el mismo, el de los pases milimetricos que dejan a cualquier delantero en situacion de gol. Una nueva lesion esta haciendolo reflexionar y mañana dara una conferencia de prensa.


Esta todo hermeticamente en secreto, pero siempre se filtra algun rumor. Y el murmullo que se corre es que el "muñeco" Gallardo dejara el futbol profesional. Con angustia, como algunos de sus allegados dejo de ver entrelineas.


Uno de los ultimos idolos de River colgara los botines y seguramente se esperara un partido despedida memorable, con un Monemental que estalle para que por ultima vez se coree el nombre de Marcelo Gallardo y quede en la retina su exquisita pegada.
Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / BOCA JUNIORS


LA ESCOBA XENEIZE


A falto de tres fechas para la finalizacion del torneo. En Boca ya se paso la escoba, mejor dicho la dirigencia le aviso a 8 jugadores que ellos son parte de la barrida.


Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Juan Kuproviesa, Jose Maria Calvo, Guillermo Marino, Federico Insua, Gabriel Gunino y Breyner Bonilla son los jugadores que ya deben ir buscandose otro club. Estan en duda dos, Claudio Morel Rodriguez quien tiene una oferta de Racing y Gary Medel con ofertas del exterior.


Tampoco se sabe quien sera el entrenador, muchos apuntan a Miguel Angel Russo. Empezo a sonar muy fuerte el nombre de Claudio Borghi, y como siempre en la lista estan Blas Giunta, Hector Cuper, Carlos Bianchi y Diego Maradona, aunque hay rumores que tambien podria quedarse Roberto Pompei al mando del equipo, ya que se esta recuperando volumen de juego y estan sacabdo resultados positivos.


Leonardo Dupuy

PRIMERA A / RACING


SE MUEVE EL MERCADO


En Racing se respira tranquilidad, luego de una semana con tres triunfos al hilo y con la permanencia casi asegurada en Primera Division, se empezaron a barajar nombres de posibles refuerzos para la proxima temporada.


Nicolas Bertolo suena para reforzar el mediocampo, sin lugar en el Palermo de Italia, el ex volante de Boca y Banfield ve con buenos ojos la vuelta a la Argentina, aunque tambien es pretendido por Lanus.


Otro de los nombres que empezaron a circular por los pasillos del cilindro es de Claudio Morel Rodriguez, por expreso pedido de su entrenador Miguel Angel Russo.



Martin Chavero

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Primera D: Torneo 2009-2010 - Central Ballester
El campeonato del Canalla dejó estas apostillas

MINUTOS EN CANCHA


Total: Ariel Arias 2.573’ (29 partidos). Lo siguen Marcos Cabrera con 2.501’ (28 partidos) y Maximiliano Cabrera 2.130’ (27 partidos).
1era ronda: Ariel Arias 1440’ (16 partidos). Lo siguen Alan López 1.260’ (14 partidos) y Carlos Ludueña 1.149’ (14 partidos).
2da ronda: Marcos Cabrera 1.431’ (16 partidos). Lo siguen Ricardo Bustamante 1.328’ (15 partidos) y Daniel Pastrana 1.183’ (15 partidos).

ROJAS


De los 17 jugadores expulsados, Gonzalo Falbo fue el único que recibió 2; otros 15 la vieron una vez.

AMARILLAS


Ariel Arias y Maximiliano Cabrera fueron los jugadores que más amarillas recibieron (10). En total, Ballester tuvo 99 amonestados.

ARBITROS


Lo dirigieron 16 árbitros. Gastón Iglesias fue el que más veces fue la autoridad máxima en un partido (5). Además, con Iglesias, Ballester no perdió: ganó 3 y empató 2.
En caso contrario, con Mauricio Lepanto, el Canalla perdió los 3 partidos que lo dirigió.

TECNICOS


Dos técnicos dirigieron al Canalla en el campeonato: en la primera ronda fue Roberto Romano y en la segunda, Fernando De Souza.


-Romano: Dirigió en 17 fechas y cosechó 14 puntos de 51 posibles (27,45%).
-De Souza: Dirigió en 17 fechas y cosechó 23 de 51 posibles (45,09%).

GOLEADORES


De los 34 goles convertidos por Ballester, 5 los hizo Mario Tartaglia, que fue el que más veces anotó. Lo siguieron Daniel Pastrana y Adrián Barraza (4).

ARQUEROS


Dos arqueros tuvieron la posibilidad de defender el arco del Canalla: Miguel Ríos y Alan López. El otro arquero, Carlos Villaba, estuvo 19 partidos en el banco de los suplentes y no ingresó.

VALLA INVICTA


Ballester no recibió goles en 15 partidos, de los cuales ganó 6 y empató 9. En 8 atajó Ríos y los otros 7, López.

GARGANTA SECA


En los 15 partidos que no convirtió goles, 7 fueron empates y 8 derrotas.

RESULTADOS REPETIDO


El 0 a 0 fue el resultado que más se repitió (8 veces); lo siguieron el 1 a 0 y el 2 a 2 (4 veces).

PENALES


Tuvo 3 penales a favor y 3 en contra. El único que sacó el máximo provecho fue Marcos Fournier (26º fecha vs. Atlas); a Adrián Barraza (23º fecha vs. San Martín de Burzaco) y a Daniel Pastrana (30º vs. Paraguayo) se los atajaron.


Por su parte, Alan López atajó el penal ejecutado por Méndez (12º fecha vs. Riestra). Luego le convirtieron a Ríos (28º vs. Liniers) y a Barraza (34º vs. Argentino de Quilmes).


Declaraciones del DT de Central Ballester, Fernando De Souza


“La idea es que continúe la base de jugadores que finalizó jugando el campeonato”
Además, habló de cómo siguen trabajando, los refuerzos y los objetivos que vienen.

A pesar de que el martes pasado jugó el último partido del torneo de la “D”, el plantel de Central Ballester continuó entrenando bajo las órdenes del entrenador, Fernando De Souza.
Tanto el jueves como el viernes pasado, en el Parque San Martín el DT realizó partidos de fútbol, sobre todo con el fin de ver a algunos jugadores que están a prueba.


“Hicimos una charla al plantel junto con los directivos en la que les explicamos que la intención tanto de ellos como la nuestra es la de continuar”, dijo De Souza, quien agregó: “Hay varias cosas que tenemos que seguir charlando, pero la idea es que continúe la base de jugadores que finalizó jugando el campeonato”.


Mañana, el miércoles y el jueves por la tarde el plantel continuará practicando en el Parque San Martín (a partir de las 15.30). “Mañana y pasado mañana vamos a hacer fútbol contra la 4ta y la 5ta división y seguiremos viendo a los jugadores que están a prueba”, agregó el DT.


Para dar por finalizado el ciclo que comenzó en la 17º fecha, el jueves o viernes habrá una reunión en la sede del Club de la que participarán los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores.


Sobre los refuerzos, De Souza dijo que buscarán casi dos jugadores por línea, excepto en el arco, donde seguramente sería uno solo.


Del grupo que terminó jugando el campeonato, destacó que entre ellos “terminaron muy bien” y que también “tienen mucho diálogo y me consultan constantemente”.


Como un caso emblemático, resaltó la actitud del Tano Tartaglia, ya que si bien no jugó tantos minutos, sin embargo aportó muchísimo al grupo.


REFUERZOS Y LO QUE VIENE


Respecto al objetivo con el que formarán el próximo plantel, De Souza fue claro y conciso: “Estamos buscando gente que esté competencia y que tenga experiencia. Tanto los que se quedan como los que vienen tienen que saber que desde que arranque del campeonato, el club va a jugar para permanecer en la categoría”.


Seguidamente, explicó: “Es una presión que es totalmente diferente a la que si se juega por sumar puntos para ingresar al Reducido o ganar el campeonato. Se juega continuamente pensando en el resultado de uno y del otro; la diferencia de centésimos, de puntos, etcétera. Por eso la idea es que estén preparados para asumir ese compromiso”.“El primer objetivo es ese: permanecer en la categoría. Luego, con el correr de los partidos, los objetivos pueden cambiar, pero hay que estar mentalizados en ese primer objetivo”, finalizó


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)