martes, 6 de octubre de 2009

PRIMERA A / ASTRADA NUEVO TECNICO




UN JEFE PARA RIVER

Ya está todo cerrado, sólo restan las formalidades. Leo Astrada será el entrenador de River a partir de mañana, se lo confirmaron desde la dirigencia a Olé a las 17.45. A la mañana el Negro había hablado con con La Red, expresando el deseo de volver y ya hablando como nuevo DT. Arrancará con la práctica, a partir de las 16. El Jefe dirigirá contra Independiente y el contrato es por 15 meses, hasta fines del 2010.

"Siempre mantuve un dialogo con Aguilar, terminamos con una buena relación", explicó Astrada. El entrenador tenía la posibilidad de ser el DT de la selección de Perú, algo que arreglaría a fin de año, pero ahora su cabeza ya está en Núñez. "Es un momento muy delicado, por eso acepté sentarme para conversar. Es importante poder tener consenso generalizado para encarar algo serio. Yo se que cada candidato tiene su técnico. Es complicado sacarlo adelante si todos no estamos juntos", dijo el Jefe, en referencia a las elecciones que se vienen. Igualmente, Leo tiene el visto bueno por la mayoría.

Astrada estuvo en River en el 2004 y conoce el club. "Estamos dispuestos a poner la cabeza", tiró. Y agregó: "Cuando uno está convencido que las cosas pueden llegar a funcionar y cuando uno asume los compromisos, lo hace con responsabilidad. Todo jugador que nació en River tiene que tener la entereza para afrontar este inconveniente. Si tomé la decisión de agarrar es por la situación que está pasando River y estamos dispuesto a poner el pecho para salir para adelante".

Anoche ya arregló con Aguilar y en la tarde de hoy cerró todos los detalles. En su cuerpo técnico Hernán Díaz seguirá siendo el ayudante de campo, Javier Sodero el ayudante de arqueros y también estará Carucha Corti (algo así como el espía de futuros rivales). El que no va a llegar junto con Astrada es el profe Macaya, sino que el preparador físico será Facundo Peralta.

Leo ya sabe con lo que se va a encontrar. "Es un plantel joven, al cual le falta experiencia, pero tiene la capacidad para vestir la camiseta de River, aunque hay que darle tiempo. Los tiempos corren rápidos y los resultados tienen que ser de forma inmediata", explicó. Habló sobre Almeyda ("No me sorprendió"), Ortega, Gallardo ("Dos jugadores muy importantes dentro de la estructura") y Fabbiani ("Es un gran jugador, está sufriendo el problema de la adaptación que hay en River"). Aclaró que se sentará a hablar con todos.

"Lo más importante es que los jugadores de 17 o 35 años tienen que entender que la camiseta tiene mucha historia, las obligaciones son para todos iguales. Así será mucho más fácil sacarlo adelante. Cuando te pusiste la camiseta tenés que madurar de golpe", cerró con un claro mensaje de Jefe.

Leo siguió con su gira mediática y dejó más declaraciones importantes. "Hay que recuperar el nivel futbolístico. Lo más importante es que los jugadores puedan encontrar su nivel por el bien de River", analizó el flamante técnico en TyC Sports. Además, agregó: "Voy a trabajar en lo anímico y lo futbolístico. Hay que trabajar a la par. Los jugadores tienen que confiar en ellos".

Sabe que tiene que sacar la mayor cantidad de puntos para intentar sacar al equipo de sus amores del lugar en el que se encuentra hoy en el torneo local. Pero el técnico fue por más y hasta se animó a ilusionarse con la Copa: "Tenemos que sacar puntos urgente para poder clasificar a la Copa", sentenció el técnico Millonario.

Luego de su salida de River en 2004, se tenía confianza para retornar al club de sus amores. "Yo sabía que en algún momento iba a tener la posibilidad de regresar. Noto, en lo personal, un progreso como profesional, una mayor maduración en el trabajo y hoy terminamos viendo las cosas de diferente manera a aquella época por que éramos gente que no teníamos la experiencia de dirigir un equipo. Estamos con la misma seriedad, sacrificio y empeño para que las cosas salgan bien", aseguró el Negro.

Campeón en el 2004 (Apertura), vuelve Astrada a River. El Negro que se hizo en el club, que ganó de todo como jugador y que se hace cargo en este momento bravo. Bienvenido, Negro.

Fuente. http://www.ole.com.ar/

B METRO

En el Oeste se enfrentan Moron y Temperley. Con presentes diferentes ya que los dirigifo por Jorge Vivaldo estan en una posicion expectante y el "gallo" debe empezar a cosechar victorias y dejar atras las ultimas posiciones-

Con arbitraje de Carlos Stoklas desde las 21.00 los equipos saldran a la cancha con estos 11 jugadores.

MORON.

Alejandro Migliardi;Julián Cano,Daniel Cerruti,Sebastián Lamacchia,Sebastián Vezzani;Marcelo Vega,Alejandro Orfila(c),Guillermo Almada FloresGerardo Martínez;Nicolás Falckzuk,Fabricio Lenci.

TEMPERLEY

Federico Crivelli,Victor Guiñazú,Tomás Farina,Hernan Pagés,L. Witozinsky;José Flores,Luis Funes,Jesús Díaz,L. Ursino;D. Salvatierra y Luis López.

FUTBOLMANIACOS

B METRO / LOS ANDES

LUIS BLANCO RENUNCIO A LOS ANDES

Esta mañana Luis Blanco presento la renuncia a la direccion tecnica de Los Andes, debido a los malos resultados que el club de Lomas de Zamora esta obteniendo, luego de una larga reunion con los dirigentes, el tecnico presento la renuncia.

Está confirmado que Germán Corengia, Coordinador de las Div. Inferiores, dirija al plantel profesional frente a Estudiantes. Lo secundarán como ayudante de campo, Tito Garay y los preparadores físicos Gabriel Romero y Sergio Di Bartolo.

PRENSA
CLUB LOS ANDES

ASCENSO / LA PROGRAMACION DE LA FECHA

PROGRAMACION DE LAS CATEGORIAS

PRIMERA B NACIONAL

FECHA 9

Gimnasia (J) – CAI Viernes 16,30 hs. Castro
Independiente (Mza) - Ferro Viernes 21 hs. x TV. Stevenott
San Martín (T) – Platense Lunes 21 hs. por TV. Díaz.
Tiro Federal – Belgrano Domingo 16,30 hs. Delfino
Unión – Boca Unidos Viernes 21 hs. Raffa
Defensa y Justicia – Dep Merlo Lunes 15,00 hs. x TV. Alvarez
Instituto – Aldosivi Domingo 15,30 hs. Rietti
Sp Italiano – Quilmes Domingo 15,30 hs. Toia
All Boys – At de Rafaela Domingo 16 hs. x TV. Gonzalez
Olimpo – San Martín (SJ) Domingo 16 hs. Sabino

PRIMERA B METROPOLITANA


Fecha 9

Español – Sarmiento Domingo 15,30 hs. Derevnín
Atlanta – Tristán Suárez Domingo 15,30 hs. Vigliano
Comunicaciones – Acassuso Domingo 15,30 hs. Lòpez
Ctral Córdoba – Dep Morón Lunes 15 30 hs. Dóbalo
Temperley – Almagro Martes 21 hs. Meineri
Estudiantes – Los Andes Lunes 15,30 hs. Gutierrez
Alte Brown – Def de Belgrano Martes 21 hs. x TV. Echenique
Colegiales – San Telmo Domingo 15,30 hs. Bermudez
Brown (A) – Chicago Domingo 12 hs. x TV. Ceballos
Flandria – Dep Armenio Lunes 15,30 hs. Lopez Aldazabal

Libre: San Carlos

PRIMERA C

Fecha 9

San Miguel - Def. Unidos Zárate Domingo 15,30
Dep. Laferrere - Def. Cambaceres Domingo 15,30
Argentino Merlo - Leandro N. Alem Domingo 15,30
Argentino Rosario - El Porvenir Domingo 15,30
Sacachispas - Excursionistas Viernes 15,30 hs.
Gral. Lamadrid - Justo J. Urquiza Domingo 15,30
Talleres - Barracas Central en Arg. de Merlo Viernes 15,30
Luján - Barracas Bolívar Domingo 15,30
Berazategui - Midland Domingo 15,30
Villa Dálmine - Fénix Domingo 15,30

PRIMERA D

Victoriano Arenas Vs. Dep. Riestra Domingo 15,30 hs.
Liniers Vs. Dep. Paraguayo Domingo 15,30 hs.
Ituzaingò Vs. Clàypole Domingo15,30 hs.
Atlas Vs. Central Ballester Domingo 15,30 hs.
Cañuelas Vs. Dock Sud Domingo 15,30 hs.
F. C. Urquiza Vs. Argentino Quilmes Domingo 15,30 hs.
San Martìn Bzco. Vs. Muñiz Domingo 15,30 hs.
Lugano Vs. Juventud Unida Domingo 15,30 hs.
Yupanqui Vs. Centro Español Lunes 15,30 hs. en Riestra

FUTBOLMANIACOS