jueves, 18 de junio de 2009

B METROPOLITANA




TEMPORADA 2009-2010


Fecha de iniciación: 25 de Julio de 2009 o 1º de Agosto de 2009.
Fecha de finalización: 15 de mayo de 2010.


El certamen constará de 21 equipos, tal cual hubo en el último torneo. Almagro y Villa San Carlos, reemplazarán a Sportivo Italiano y Talleres, respectivamente.


El formato de disputa será el mismo que la actual Temporada 2008-09.


El mismo constará 42 fechas, en la modalidad de todos contra todos.


Se jugaran 8 fechas entre semana.Se pondrá en juego un ascenso directo a la B Nacional. El otro será por Promoción, vía Reducido.El descenso se mantendrá igual: el peor promedio a la C y el anteúltimo a la Promoción contra el ganador del Reducido de la categoría inferior.










TORNEO ARGENTINO

ARGENTINO A

SANTAMARINA DE TANDIL: Podria renunciar su presidente Raul Escudero y si no lo hace se irian Diego Puissant y el empresario Omar Onzar entre otros. La crisis institucional en el equipo tandilense es complicada.

UNION DE MAR DEL PLATA: Marcelo Zwicker ya trabaja pensando en reforzar a Unión de cara al Argentino A, que comenzaría la primera semana de septiembre. Los volantes Gastón Harguindeguy (ex Racing Olavarría) y Gabriel Christovao (ex Boca Jrs.) podrian ser refuerzo. (Marca Deportiva)

BOCA UNIDOS: Martinez, Medina y Nuñez jugarian desde el arranque el partido revancha por un lugar en la B nacional frente a Patronato.

PATRONATO: Tendra 2.500 entradas en Corrientes.

JUVENTUD ANTONIANA: Llego como refuerzo Conrado Besel y pretende ademas a Horacio Anzorena.

ARGENTINO B

GIMNASIA Y TIRO: Renato Riggio podria llegar para reforza rel equipo pero tiene ofertas del futbol eslovaco.

LUJAN DE CUYO: Volvio a entrenar luego de la deuda y la novedad es que Sergio Scivoletto asumiria como DT, dirigio a Hurana de esa provincia.

CENTRAL CORDOBA DE SALTA: Podrian llegar el volante de Racing de Cordoba, Mauro Velardez.

SPORTIVO PATRIA: Nelson Palmerola podria volver a vestir la camiseta del equipo Formoseño.

SPORTING DE PUNTA ALTA: Cuando la dirigencia habia anunciado que la proxima temporada no la jugarian por problemas economicos, para jugar la promocion, los jgadores pondran plata de su bolsillopara juntar los 30.000 pesos que necesitan para viajar a Formosa y jugar frente a Defensores de esa provincia.

PRIMERA D

ARGENTINO DE QUILMES: Damian Solferino sera titular en la final.

CAÑUELAS: Sergio Alcoba sigue probando jugadores, ellos son: Juan Manuel Córdoba (ex defensor de San Martín de Burzaco), Pablo Alves (ex arquero de Tristán Suárez y Luján), Guillermo Gerez (delantero ex Deportivo Paraguayo y Unión del Norte de Tucumán) y los ex volantes de Tristán Suárez y Deportivo Coreano de Lobos, Facundo Ledesma y Claudio Contreras.

PRIMERA C

LAFERRERE: Gabriel Manzini ya es refuerzo de Lafe.

J.J. URQUIZA: Estan muy cerca de arreglar Caceres Silva y el vasco Uzurunzaga.

B METRO

SARMIENTO. El primer refuerzo verde por el cual están interesados sería el marcador central Carlos Zavaleta, quien ya estuvo en el "verde2 precisamente el el Sarmiento campeon 2004 justo con Rizzi como DT.

ALMIRANTE BROWN: Blas Giunta ya arregló su vínculo por un año más. Interesa el "chipi" Antonio Barijho.

ACASSUSO: German Mandarino podria transformarse en refuerzo del "Ssuso".

MORON: Tras la renuncia de 11 dirigentes entre ellos, Toschi, Labozzetta, el presidente Alberto Meyer se hara cargo tambien de la Comision de Futbol por el momento.
Por otro lado Vicente Stagliano declaro en "ascenso por La Red" "el panorama en el club es complicado porque me trajeron los muchachos que renunciaron hace unos dias, por respeto me tendria que ir pero todavia no hable con nadie, no seria etico que yo me vaya antes de terminar el contrato pero tampoco lo seria si yo me quedo y ellos se van, vienen momentos complicados en el club y no me gustaria quedarme y despues que me den vuelta la cara"
Con relacion a su trato con el presidente Meyer, el "tano" dijo: "me llevo bien con Meyer, estoy mas afuera que adentro, tanto Toschi como Labozetta hicieron lo imposible para que yo llegue al club, las ganas estan intactas pero todo dependera de la reunion que tenga con ellos, ahi voy a decidir mi futuro"

Roque Labozetta dijo "yo le voy a pedir a Stagliano que siga, yo me fui pero llevo a Moron en la sangre y voy a seguir ligado al club, si Meyer me pide volver seria un mamarracho, porque la comision directiva esta quebrada desde hace tiempo, y ahora todo exploto." Con respecto al desempeño del equipo dijo: "el equipo tenia muy buena categoria, pero habia muchos caciques y pocos indios, Seccafien y Casado se quedaron en el tiempo, para mi no fue fracaso porque relizo una buena campaña, pero no se logro el objetivo, el equipo sufrio un quiebre cuando fue apretado por la barra"

B NACIONAL

ALL BOYS: Aun no esta claro quienes serán los jugadores que renovarán sus contratos con la entidad, mientras que Cerdá, Arriola, Ramírez, y el paraguayo Ruiz Díaz no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo.
El equipo que enfrentara a Belgrano será: Cambiasso; Vella, Fayart, Álvarez, Panceri; Tessoro, Stefanatto, Vieytes; Zárate; Gigliotti, Solchaga.

TIRO FEDERAL: Tiene una sola duda y es saberquien reemplazara a Gustavo Maccarone, los nombres son: Daniel Chavez o Gonzalo Cozzoni.

Chacarita y Almagro jugaran en la cancha de Fenix y a puertas cerradas. Almagro hara de local y el "funebrero" pidio el cambio de estadio. El COPROSEDE tomo la decision.

ATLETICO TUCUMAN: La "pulga" Luis Rodriguez, goleador del campeon tucumano es pretendido por Boca, por tal motivo los dirigentes intentaran adquirir su pase completo asi el delantero juega un tiempo mas en el club y luego saca ganancia financiera con una posible venta.

FERRO. Dos variantes ingresaran en el equipo de Carlos trullet que de obtener la victoria se salvara de la promocion, de lo contrario dependera de otros resultados, los cambios seran: Trullet por Manquez y Testa por Vera.

LOS ANDES: El goleador Juan Martin se lesiono y esta en duda para el proximo encuentro frente a Tiro Federal, con un triunfo el "milrayitas" se salvara de la promocion.