jueves, 17 de diciembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / DEPORTIVO GUAYMALLEN




LUIS PEREZ HABLARA CORDOBES


El volante sanjuanino y pieza fundamental en los últimos años en el esquema del Deportivo Guaymallén, seguirá su carrera, al menos la temporada que viene, en Estudiantes de Río Cuarto. Por otro lado, Rodolfo Moyano, secretario de Guaymallén ratificó la contratación de Cristian Domizzi como DT del Tricolor.


Luis Lorenzo Pérez Araya, así es su nombre completo, fue cedido a préstamo a Estudiantes de Río IV hasta la finalización del Torneo Argentino A. Así lo confirmó esta tarde el secretario del Deportivo Guaymallén, Rodolfo Moyano. “El jugador manifestó sus deseos de cambiar de aire”, dijo Moyano y por lo tanto fue dado a préstamo al club donde surgieran Pablo Aimar, Franco Costanzo, Guillermo Pereyra, entre otros.


El mediocampista sanjuanino, ex Trinidad, era una pieza clave en el andamiaje de Guaymallén en este último tiempo y su salida dejará un lugar vacío que probablemente sea llenado haciendo uso de alguno de los cuatro refuerzos que se permiten antes de la reanudación del Torneo Argentino B.


El tema refuerzos será una materia en que el confirmadísimo y flamante técnico Cristian Domizzi tendrá que consensuar con los directivos del Italiano, quienes buscan no agrandar demasiado su presupuesto, pero a la vez hacer una apuesta fuerte ya que el Güeyma el próximo año deberá sacar muchos puntos si no quiere tener problemas con la permanencia en la categoría.

mendozagol.com

TORNEO ARGENTINO / LUJAN DE CUYO




FALTA PLATA


Luján de Cuyo concluye el año de la misma manera en que lo comenzó. Con problemas dirigenciales, atrasos en los pagos y jugadores que dudan de su continuidad en la institución. El Granate culminó un buen año en lo deportivo pese a las grandes dificultades, pero...


Sin dudas que el corriente no fue un gran año para el equipo del Bajo. Si bien logró conservar la categoría en el Argentino B, el club cada vez que realiza un parate vuelve a los problemas de siempre: jugadores que no saben si continuarán en la institución, parte del plantel que no quiere volver a los entrenamientos por falta de pago, y por lo tanto la situación no es la mejor.


Los players debían comenzar hoy la pretemporada pensando en el certamen que se avecina, pero por falta de pago, dilataron la espera hasta el próximo lunes, que de cancelarse la deuda el plantel volvería a las prácticas. Algunos jugadores, como Leandro Garciarena no seguirían debido a esta situación.


La deuda con los jugadores es de dos meses de sueldo. Los mismos percibieron el dinero correspondiente a septiembre, pero aún resta el de octubre, noviembre y los días que van de diciembre. Lo cierto es que no todos corren con la misma suerte, ya que varios de aquellos jugadores que no integran el equipo titular, no cobran desde el mes de agosto, con lo cual la deuda es aún mayor.


mendozagol.com.ar

TORNEO ARGENTINO / GIMNASIA DE MENDOZA

SIGUE EN LA MALA

Tras la finalización del torneo, jugadores y dirigentes tuvieron algunas reuniones en las que hablaron de la deuda actual y de la falta de plata para cancelar la misma. La única salvación para los popes mensanas es que Travi se haga cargo de este deuda, algo que el empresario haría pero recién a partir de enero, situación que no conforma al plantel ya que tiene que mantener a sus familias y pagar alquiler los que no son de la provincia.

Javier Villaseca, es uno de los que se alejaría debido a que tiene una oferta de Estudiantes de Río Cuarto. El delantero comentó: "Es una oferta importante que estoy analizando. Se había enfriado porque también les interesaba Nicolás Gatto pero se han reflotado las negociaciones y estamos viendo si se puede llegar a buen puerto. Uno tiene que aprovechar los momentos, es algo raro porque estoy muy bien en Gimnasia, muy agradecido a los hinchas que siempre me trataron bien y nunca reprocharon mi paso por otros clubes".

Sobre la actualidad del club agregó: "Estaba muy ilusionado con este equipo pero en los últimos días pasaron cosas que no me gustaron, me dolieron y si no se solucionan va a ser difícil que continúe. Una cosa es la deuda que mantienen con nosotros qe es de público conocimiento y además hubo reuniones en las que se hablaron cosas que no me gustaron. Estuve esperando el llamado de la directiva para ver los pasos a seguir pero hay mucha incertidumbre y las cosas se han dilatado mucho por lo que evalúo las ofertas que tengo".

Y continuó:"Si los dirigentes hubieran estado interesado en retenernos a varios hubieran hablado en otros términos y no prometiendo cosas que no saben cuando van a cumplir. Somos seres humanos primero que nada y no merecemos este trato, hace diez días nos licenciaron y hasta hoy no hay solución".

La llegada de Roberto Travi está arreglada para enero por lo que de la deuda actual deben hacerse cargo los actuales dirigentes, a lo que el Villagol sentenció: "Eso es lo que preocupa. Travi dicen que es una persona que cumple pero no tiene por qué hacerse cargo de una deuda que él no generó".

En cuanto a que se les pidió a algunos jugadores que abandonaran sus departamentos, el goleador comentó: "En una de las reuniones es cierto que les solicitaron eso y les dijeron que los iban a reubicar. Yo me quería quedar por respeto al hincha, por lo bien que me trató pero uno tiene que poner en la baanza lo que pasa en el día a día y no me gusta que me digan buen día y tener que salir a la puerta para ver si es de día".

Por último sentenció: "Yo trabajo del fútbol, vivo de esto y mi familia también por lo que los plazos se acortaron. Tengo propuestas mejores de Estudiantes de Río Cuarto y de Maipú, donde pasé lindos momentos pero no se si es momento de volver todavía. De todas formas prefiero no hablar hasta que termine el torneo por respeto a los chicos que están jugando y espero lo hagan de la mejor manera".

Para finalizar, otro de los que tendría ofertas debido a su buen rendimiento y podría dejar el Blanquinegro, es el arquero ex Boca y Luján entre otros, Mauro Astrada.

mendozagol.com.ar

TORNEO ARGENTINO / ARGENTINO DE MENDOZA




"Quiero que vengan Soto, Falcone y Clavijo"

Gustavo Orellano, nuevo técnico de Argentino volvió a la entidad de San José y ya está trabajando para revertir la situación el año entrante. El DT no pierde el tiempo y rápidamente manifestó que el Boli debería incorporar al menos tres jugadores.



Luego de que extrañamente Orellano dejara de ser el conductor de Argentino una semana antes del comienzo del Argentino B, el DT volvió a su lugar antes del fin de año. En el interín la Academia no logró dejar una buena imagen y fue sin dudas una de las grandes desilusiones de los equipos mendocinos en el certamen. Es que el Boli fue uno de los clubes que mejor se armó, pero a pesar de que contó con diferentes adiestradores, el equipo nunca encontró el rumbo y la recaudación de puntos fue mínima.


"El recibimiento de hoy fue muy bueno, es un club al cual conozco, y tengo un gran aprecio con algunos dirigentes que asumieron ahora. A los jugadores también los conozco, hicimos toda una pretemporada juntos, incluso a los de inferiores", fueron las primeras palabras del nuevo DT de Atlético Argentino.


Luego de la mala campaña realizada, sin lugar a dudas el reciente adiestrador deberá trabajar mucho para levantar la moral de sus dirigidos. "Los jugadores están muy golpeados. Ellos vienen de tratar de hacer lo mejor posible a no sacar casi puntos y en consecuencia están muy decaídos. Pero ahora comienza una nueva etapa, y no creo que los jugadores se hayan olvidado de jugar al fútbol, pasa más por la confianza que por otra cosa, hay que trabajar en la psicología del jugador y las cosas van a salir bien", prosiguió Orellano.


Además el Chueco reconoció que el Boli Stone perdió gran cantidad de sus partidos sobre el final, lo cual refleja la desconcentración del equipo, "Argentino perdió muchos partidos sobre la hora por distracciones, ahora vamos a trabajar mucho en la atención durante los 100 minutos que dura el partido, porque no puede pasar eso de perder puntos en los últimos minutos".


Con el comienzo de una nueva etapa siempre suenan nombres para reforzar el plantel. Orellano, que dirigió a Atlético Palmira en esta última parte del año, tiene sus preferencias por algunos jugadores que militan en la Escoba. "Sería muy importante reforzarnos por lo menos con tres jugadores. Yo ya comuniqué que me gustaría que vengan Víctor Soto, Beto Falcone y Claudio Clavijo. Falcone y Soto se entienden muy bien, creo que le harían muy bien al juego de Argentino. Además prefiero reforzar al equipo con jugadores de Mendoza, ya que si traés a jugadores de afuera tenés que pagar casa y una buena cantidad de dinero. Mi intención también es darle participación a los chicos del club", precisó.


mendozagol.com.ar

PRIMERA A /MAS NOVEDADES

INDEPENDIENTE: Hernan Fredes vuelve a pedido de Menotti, por otro lado Julio Comparada le bajo el pulgar a Diego Infran. Tambien fueron nobrados Matias Gimenez y Sebastian Longo, pero fue desmentido por el presidente.

COLON: Esta cerca de volver Ruben Ramirez ya que fue dado de baja en Racing y el pase pertenece al club. Antonio Mohamed lo pidio de nuevo.

GODOY CRUZ: El defensor Diego Trotta y el volante Luis Lobo no seguiran en el club. De no poder ser transferido seguiran entrenando con el plantel.

RACING: buscan un delantero y los favoritos del DT son, Ernesto Farias y Luciano Figueroa, ambos lo separa muchos euros para llegar. La lista sigue con Ismael Blanco, el ecuatoriano Pablo Palacios, Gustavo Bieler o Gustavo Canales. Alejandro "papu" Gomez esta muy cerca de llegar a la academia.

LANUS: Buscan algunos refeurzos: Fabricio Fuentes aunque tiene una oferta de Mexico, le siguen Paolo Goltz, en el mediocampo interesa Damian Escudero y en la delantero Ruben Ramirez.

CHACARITA: Es larga la lista de jugadores prescindibles para el tecnico, Fernando Gamboa, Juan Manuel Arostegui, Franco Miranda, Cristian Gutierrez, Federico Rosso, Jose Luis Gomez, Bernardo Zeballos, Jorge Myma, Matias Ontivero, Emiliano Strappini y Federico Yñiguez.

HURACAN: Andres Franzoia podria regresar al "globo" y su deseo es volver.

GIMNASIA LP: tras el despido de Pablo Fernandez, Diego cagna es el principal candidato a ocupar el cargo, adeas ven con buenos ojos el regreso de Guillermo Barros Schelotto.

ARGENTINOS: Tras la partido de Sebastian Torrico, Claudio Borghi pidio un arquero y aunque conformo y mucho los partidos que disputo el chileno Nicolas Peric, el nombre que sono es el de Luis Ojeda quien ataja en Union de Santa Fe, tambien esta la posibilidad del regreso de Juan Carrera.

ARSENAL: Como Mauro Matos tiene una oferta de Independiente de Rivadavia y Franco Jara tiene ofertas del exterior, buscan un delantero y se habla del regreso de Mauro Obolo.

BOCA: Insisten con el regreso de Jesus Datolo quien ve bien la posibilidad de volver ya que en el Napoli no es titular y no quiere perder continuidad pensando en el mundial. Otro Jesus que gusta es el volante de Central, Mendez.

SAN LORENZO: Matias Gimenez esta en los planes del club, pero el volante tiene 2 años mas de contrato y el club solo quiere negociar prestamos. Sebastian Rusculledo quiere volverse deArabia y el "ciclon" es una posibilidad. Pablo Pintos tiene ofertas del Parma y Juan Manuel Torres del Genova y Atalanta.

NEWELLS: Rolando Schiavi es pretendido por el Colo Colo, pero es dificil que se vaya.

ATLETICO TUCUMAN: Osvaldo Sosa dio la lista de prescindibles y ellos son: Matias Garcia y Hector Devaux, ademas soprendio que en la lista esta Martin Granero y Pablo Calandria.

BANFIELD: Si no le pueden renovar el contrato a Santiago Silva, se buscan delanteros y Javier Campora es uno de ellos, Ruben Ramirez y Franco Jara estan en la lista.

JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO / UNION COMPLICO SU CLASIFICACION

Se complicó la clasificación

El Bicho Verde perdió ante Patronato por 2 a 1 y complicó sus oportunidades de clasificar a las
semifinales, si los paranaenses logran vencer a Juventud Antoniana el domingo en la última fecha
lograrán la clasificación. Unión deberá esperar una ayuda de los Salteños para clasificar.

Síntesis:

Patronato de Paraná 2:

Bértoli, Graciani, Andrade, Zuvinikar, Soto, López, Ferrero, Urresti, Bianchini, Echague y Brítez.

D.T: Miguel Amaya.

Unión de Sunchales 1:

Núñez, Bertorini, González, Fler, Ibarra, Acosta, Pautasso, Gottardi, Zarate, Leichner y Triveiro.

DT: Rubén Forestello.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Miguel Mazzón (Resistencia)

Goles: 4min Urresti (PP), 45min Brítez de penal (P), 71min Triverio (US).

Cambios: Núñez por Echague, Díaz por Núñez y Weinzettel Bianchini en Patronato.

Romay por Pautasso y Salteño por Gottardi en Unión.

Expulsados: Ibarra (US), Zárate (US) y Urresti (PP).

Los Resultados:

Patronato 2 vs. Unión 1
Libertad 0 vs. Juventud Antoniana 0

Las Posiciones: Unión 9pts, Crucero del Norte y Patronato 6, Libertad y Juventud Antoniana 1.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES