domingo, 26 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO / FAMAILLA DE TUCUMAN





Bustos no se conforma y continúa buscando refuerzos


El 6 de setiembre arrancará el torneo Argentino "B" y los equipos tucumanos comenzaron a moverse en el mercado de pases. Famaillá y Atlético Concepción sacaron ventaja a la hora de contratar jugadores. "Fama" apostó por la continuidad de Héctor Cativa y la pretemporada la realizará en el mismo lugar elegido el año pasado: el Cedar. Mañana se sumarán a las prácticas el delantero Cristian Fernández y el polifuncional Julio Valdiviezo, ambos de San Ramón. Están en tratativas con el defensor Miguel Albarado (UTA).


Los bandeños se preparan a las órdenes de Daniel Bustos. Volvió al club el santiagueño Diego Díaz, que fue el capitán del equipo que logró el ascenso. También se sumaron al grupo Rubén Toledo, Carlos Rivero, Nicolás Trigo y Sergio Liendro. Está previsto que mañana se una el goleador Juan Paz y están avanzadas las gestiones por un par de arqueros (Julián Espeche y Sergio Romero).


La Florida sigue probando jugadores en el "Capitán Jaime Solá", a las órdenes de la dupla Miguel Ferreyra-Mauricio Galván. Mientras que Eduardo Sáez de Ugarte estuvo observando partidos liguistas y eligiendo jugadores para Concepción FC.


DIARIO LA GACETA

TORNEO ARGENTINO / CENTRAL CORDOBA SANTIAGO DEL ESTERO



Primera etapa cumplida


Satisfecho. El entrenador del Ferro, Carlos Ereros, dijo que la preparación física fue óptima. Ahora quiere hacer amistosos y sigue esperando que se destrabe lo de Oga.


Transitar el Argentino A no será sencillo. El recorrido promete ser largo y duro. Por eso el trabajo de la pretemporada es fundamental para adquirir la base física para afrontar el certamen. Ayer por la tarde, Central Córdoba retornó de Las Termas de Río Hondo, donde realizó esa primera etapa, y la sensación de su entrenador, Carlos Ereros, fue la de conformismo porque se cumplió con lo establecido.


“Fue muy dura la parte física porque se trabajó fuerte. No hemos hecho trabajo con pelota, solamente un amistoso con un equipo de Termas. La evaluación es por lo que veo que han trabajado pero es muy positiva. Los objetivos físicos que tenía el profe (David Woitquivich) se cumplieron todos y aguantaron bien”, contó.


El tema del enganche ya dejó de preocupar al DT. Si bien todavía no se llegó a un arreglo por Sergio Oga, con Claudio González y José Albarracín ya se las arregla. “Lo de Oga está complicado porque es mucha plata para el club. Pero ya di la conformidad por González para que se quede y el lunes llega Albarracín. Si lo de Oga no se arregla, con ellos dos ya tengo cubierto el puesto. Antes no tenía ninguno”, sostuvo.


Y luego elogió las condiciones de González, proveniente de Atlético Tucumán. “Tiene ritmo y es de otra categoría. Es un zurdo fino y elegante, para mí tiene muy buen futuro ya que tiene 20 años”, apuntó. De todas formas, la dirigencia ferroviaria confía en conseguir el regreso de Oga.


Ereros confirmó que el plantel regresará a las prácticas el lunes por la tarde, aunque todavía no sabe dónde ya que espera que el campo de juego del estadio del barrio oeste sea acondicionado. “Así como está no se puede jugar”, afirmó


Ahora, el DT piensa en amistosos. “Quedan pocas semanas para la competencia y necesitamos hacer amistosos. Lo ideal serían 4 ó 5, con distintos niveles de exigencia”, consideró.


Por último, se refirió a la conformación del plantel. “Trabajamos con 27 jugadores y el lunes se suma Albarracín. El domingo voy a ir a ver a la local y definiré si promuevo algún chico que tengo en mente. No me falta nada más pero puede haber algunos retoques como incorporar un volante derecho y un defensor”, finalizó.


EL LIBERAL

TORNEO ARGENTINO / CRUCERO DEL NORTE




Primera sonrisa


Crucero ganó su primer amistoso de la temporada al vencer a Universal de Paraguay por 1 a 0. Duré marcó el tanto de la victoria


En una tarde a puro sol, Crucero del Norte realizó sus primeros movimientos en el verde césped del Andrés Guacurarí de Garupá. Si bien el plantel aún no ha finalizado la etapa de preparación física de cara al extenuante torneo que deberá afrontar desde agosto, los minutos de fútbol que sumó ayer servirán para que el técnico comience a evaluar el rendimiento de aquellos que arribaron al club como refuerzos, además de los que continuaron tras el ascenso.

El rival de turno fue Universal, equipo que milita en la primera división del fútbol encarnaceno. El choque se dividió en dos tiempos de 40 minutos cada uno, y en la primera parte, Dechat puso en cancha a quienes podrían ser los titulares, mientras que en la segunda saltó al campo de juego el resto de los convocados.


Movimientos que ilusionan


El primer choque entre misioneros y encarnacenos fue intenso desde el inicio. Claro que, para el Colectivero, las imprecisiones por la falta de contacto con el balón en esta etapa del trabajo generaron errores lógicos en el traslado y en los pases. En el trámite general el rendimiento de los elegidos por el técnico superó las expectativas de propios y extraños. Los once que abrieron el fuego ante Universal fueron Julio Gaona en el arco, José Fernández, Juan Matto González, Gabriel Tomasini y Horacio Correa en defensa; Pedro Brítez, Sergio Recalde, Germán Gamarra y Franco Cabrera como volantes y Carlos Duré y Gonzalo Del Bono como delanteros.Con la premisa de poner la pelota contra el piso y hacerla circular para encontrar los espacios, Crucero impuso el ritmo en los primeros minutos. Cuando se jugaban 7 minutos y medio, Del Bono recibió en tres cuartos de cancha y habilitó a Duré, que despegó por la derecha y se metió en el área y definió en soledad ante la salida del arquero paraguayo, para estampar el 1-0.


Cuatro minutos después se produjo la primera modificación en el local. Matto González sintió un tirón en la parte posterior de la pierna izquierda y para no arriesgar se retiró del campo de juego. Su lugar fue ocupado por José Rodríguez, por lo que la última línea no se modificó en cuanto a su estructura.


Los minutos que siguieron no dejaron emociones frente a los arcos, pero en el aspecto táctico sin dudas hay puntos interesantes para el análisis.


En la última línea, Tomasini y Rodríguez se entendieron muy bien en la zaga central y esto le dio seguridad al resto del equipo. El doble cinco de Recalde y Gamarra funcionó correctamente en la recuperación, además el aporte de Brítez y Cabrera por las bandas le otorgó el equilibrio necesario en ambos lados de la cancha. En ataque, Duré y Del Bono se mostraron como una opción de pase y descarga, con velocidad y precisión.


Párrafo aparte para la actuación de los laterales, José Fernández y Horacio Correa, quienes reemplazaron a los que, a priori, serían titulares, Gabriel Mosevich y Dardo Romero, y en ambos casos cumplieron satisfactoriamente con su labor.


En el segundo juego, para el Colectivero ingresaron a la cancha Schab en el arco, Rodríguez, Dante Bareiro y Correa, Wander de Almeida, Franco, Fernández, Tomás González y Yegros Tejada, Álvarez y Escobar Fretes. A pesar de que la igualdad en cero no se pudo quebrar, tanto la visita como el local tuvieron chances de convertir pero a la hora de definir les faltó la justeza necesaria para desnivelar.


Los ausentes


Mosevich, Romero, Marczuk y Soto no formaron parte de ninguno de los planteles, ya que aún no están al cien por cien en lo físico.


TERROTORIO DIGITAL

TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

Silvio Molina deja Desamparados (Foto gentileza Diario de Cuyo)

Silvio Molina no va más


El volante habló con el técnico Vázquez y ayer le comunicaron que quedaba desafectado del plantel que realiza la pretemporada. Por eso se vino de Barreal y ya busca club. La desvinculación, cuyos causales no están claros, fue de manera sorpresiva.

"Yo, al club, le he dado todo. Jugué finales y viví a pleno cada momento. No me voy con resentimientos y enojado con alguien en especial. Creo que se ha cumplido un ciclo. Hablé con el técnico y me dijo que yo no entraba en el proyecto. Lo demás, lo que puedan decir por ahí, es al voleo. Es como darle vueltas a algo que ya no tenía solución..." Las frases salen de la tranquila voz de Silvio Molina. El volante ofensivo, con varias temporadas en Desamparados, las decía ayer desde su casa. Lejos de la actual concentración del plantel Puyutano, que se desarrolla en Barreal.


Además que todo fue muy sorpresivo, las causas reales de la ruptura del vínculo del jugador con el club aún se desconocen. Mientras el jugador dio algunas señales en sus declaraciones, el técnico aclaró que dará su punto de vista después de mañana.


El jugador, en sus declaraciones de ayer, dejó entrever, entre algunas cosas, que habría chocado con los pensamientos y necesidades futbolísticas del técnico y que podrían existir problemas con ciertos dirigentes.


Silvio Molina, que se presentó el viernes caída la tarde en la concentración que mantienen los Puyutanos en Barreal, habló con el técnico Jorge Vázquez una hora y media después de su arribo y, tras esa charla, no quedaron bien encaminadas las cosas.


Ayer por la mañana, antes que el plantel cumpla con la primera práctica del día, el Gallego Vázquez volvió a mantener una conversación con el jugador y en ella le comunicó que quedaba desafectado del plantel y que no estaba habilitado para realizar la pretemporada.


No es un golpe duro para mí -dijo Silvio- sino que me da la impresión que era algo previsible. Con Vázquez casi que ni había hablado hasta ayer (por el viernes). Y él, lo primero que me dijo, fue que me iba a mantener a prueba para saber cómo iba a reaccionar. Si tenía actitud y le ponía ganas. Entonces yo le dije que no tengo que rendir ninguna prueba. Al contrario, el que debe hacerlo es él, como técnico. Yo ya llevo cuatro años en Sportivo y él me dijo que no me conocía. Si no me conoce a mí, tampoco debe haber conocido a nadie, le contesté".


Siempre con tranquilidad y ya resignado, Molina destacó que "hay algo que quiero aclarar: Yo no discutí ni me peleé con el técnico. Lo hablamos como personas adultas que somos. Por ahí a él no le debe haber gustado que le haya dicho algunas cosas de frente, como que no estaba de acuerdo con la pretemporada en Barreal, pero soy un hombre que tiene 31 años y lo que yo pienso no me lo puedo callar".


Y tratando de buscar la llave del tema, el volante señaló que "cuando le dije que había desechado propuestas de otros clubes y que por lo tanto no tengo problemas en arreglar con algunos de ellos, parece que a él no le cayó bien. Es que esta mañana (por ayer) me aclaró 'no me gustó que me digas que tenés otro club. Por ahí ni siquiera estás comprometido con tus compañeros'. Y eso, como que yo estoy peleado con algunos dirigentes, es puro pu... Puede que yo sea amigo de Guillermo García y como él ahora está al margen de la dirigencia me quieren limpiar. Pero todo eso es al voleo, como dije. Van a decir una y mil cosas, pero no me interesa. No quiero problemas. Vivo de ésto y tengo mi familia. Habrá que buscar nuevos rumbos..."


DIARIO DE CUYO

TORNEO ARGENTINO

SANTAMARINA DE TANDIL: Llegaron dos refuerzos, uno es Agustin Domenez que viene de quedar libre de Gimnasia de La Plata y Leandro Altamirano quien viene de quedar libre en San Lorenzo de Almagro.

JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS: Empezo la pretemporada con dos caras nuevas, ellos son Agustin Corvalan quien jugo en Pueblo Nuevo y Juan Chonquele quien jugo la temporada pasada en Central Entrerriano.

DEPORTIVO MAIPU: Finalmente Silvio Carrario no jugara en el club de Mendoza.

CIPOLETTI: Jugara un amistoso con Union Temuco quien es precedido por Marcelo Salas, figura de la seleccion chilena y River Plate.

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN: Llegaron dos refuerzos mas al platel neuquino, ellos son: el defensor Javier Desiderio, ex Argentinos de Merlo y el arquero Matías Coloca quien atajara en Social Español.

BELLA VISTA DE BAHIA BLANCA: Juan Pablo Elizondo retorna al club para ocupar el puesto de siempre , el arco.

ALVARADO: El mediocampista Franco Di Paola es la nueva incorporacion del club marplatense.

DOUGLAS HAIG: Dos nuevas incorporaciones, ellos son: Gustavo Pereyra y Fabricio Bentempo.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA C / PRIMERA D

TALLERES: goleo a Yupanqui 4 a 1.

SAN MIGUEL: Surgio el interes por Lucas Martinez y Altobelli, mientras que Maldonado recibio una oferta del futbol de Costa Rica.

ITUZAINGO: Ariel Fernández es el nuevo refuerzo de Ituzaingó, desechando asi la oferta del futbol uruguayo.

DEPORTIVO PARAGUAYO: le ganó 4 a 0 a los libres de Daniel Baldi. Mientras que llegaron Villaroel y Cuello.

SAN MARTIN DE BURZACO: Lanzara la camiseta con una mega fiesta y las modelos que vestiran la nueva casca sera Victoria Vanucci, Pamela David y Silvina Luna.

LINIERS: Se lesionó Pablo Robledo uno de los nuevos refuerzos se le realizaran estudios para saber la clase de lesion.

CAÑUELAS: Walter Fonseca paso a jugar a Juventud de Pergamino.

FELIX FLORES

PRIMERA B METROPOLITANA

SAN TELMO: Luego de empatar con Ferro en 0 tanto los titulares como suplentes, se empezo a correr el rumor que Josemir Lujambio podria llegar como refuerzo.

ESPAÑOL: 0 a 0 con Armenio. Mientras tanto los suplentes le ganaron 2 a 0.

ACASSUSO: o a o los titulares y le ganó 1 a 0 a Midland en los suplentes.

FLANDRIA: Pereyra pego la vuelta y regreso a Chacarita.

LOS ANDES: Emapto con Union de Mar del Plata 1 a 1, el gol del "milrayitos", Ignacio Celaya.

MORON: En total llegaron 15 refuerzos y se retira del mercado.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA B NACIONAL

UNION: Fernando Fontana se convertira en las proximas horas en el nuevo refuerzo del "funebrero", por ende dejara al "tatengue".

BOCA UNIDOS: Perdio un amistoso con Tiro Federal por 1 a 0-

TIRO FEDERAL: Le gano a Boca Unidos por 1 a 0.

SAN MARTIN DE TUCUMAN: Aldo Visconti, el delantero proveniente de Rafaela y quien le convertiera los tres goles a Gimnasia por la promocion se conviertio en un nuevo refurzo de los "cirujas".

FERRO: Jugo dos amistosos con San Tlmo y los titulares como los suplentes igualaron en 0.

DEPORTIVO MERLO: Nicolas Mazzola quien jugara unos minutos en la Primera de Independiente de Americo Gallego se convirtio en el nuevo refuerzo del "charro".

ATLETICO RAFAELA: Lautaro Trullet es la nueva incorporacion de la "crema". Tambien se suma al plantel rafaelino, Matias Gigli.

BELGRANO y GIMNASIA DE JUJUY disputaran un amistoso esta semana.

ALL BOYS: Mauricio ferradas muy cerca del "albo" tras la llegada de Gigli a Rafaela.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D / ITUZAINGO

BONO CONTRIBUCIÓN 2009/2010 DEL CLUB


El Club Atlético Ituzaingó lanzó una nueva edición del Bono Contribución, su valor total al contado es de $900.- (novecientos pesos) y su valor en 10 cuotas (diez cuotas mensuales) es de $100 (cien pesos) cada una. Las mismas tienen vencimiento los días 20 de cada uno de los meses de: septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009; enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2010.El sorteo se realizará por Lotería Nacional, siendo los 3 primeros premios (sorteo del día 26 de junio de2010):


1º- un Automóvil Chevrolet Corsa 0 km 3puertas.

2º- un Televisor LCD de 32 pulgadas.

3º- una Netbook.


Para más info visitar Web Oficial de la entidad:




Muchas gracias

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Entrevista al presidente de Central Ballester, Fernando González.
Tres temas relevantes: el comienzo del nuevo campeonato, la construcción del estadio y la situación del “Bocha” Monzalvo



El presidente de Central Ballester, Fernando González, habló en los micrófonos de La Hora Canalla (viernes de 19.00 a 20.00 por FM Reconquista) sobre tres temas relevantes: el comienzo del nuevo campeonato, la construcción del estadio y la situación del “Bocha” Monzalvo.
En el primer caso afirmó que los dirigentes están con todas las expectativas y la ilusión de poder hacer un buen campeonato y de “posicionar a Ballester donde se merece”; y además elogió al entrenador Marcelo Revuelta por el “ojo” que tuvo para seleccionar a los refuerzos. Sobre la construcción del estadio dijo “venimos avanzando despacio, pero sin pausa” y estiman que para la segunda ronda puedan hacer de local allí. Por último, dijo que hay varias ofertas por el enganche del Canalla y que “de ninguna manera le vamos a cortar la carrera”.


-¿Con qué expectativas está la dirigencia de cara al comienzo de un nuevo torneo?


Normalmente siempre ocurre lo mismo: cuando se inicia un campeonato, uno tiene todas las expectativas, la ilusión y la esperanza de formar un equipo competitivo, de poder estar peleando en los primeros lugares. A veces se puede dar, y otras veces no. Lo importante es conservar esa ilusión y algo que noto diferente a otros años es la calidad de jugadores que han venido este año al Club a probarse y que han quedado. Hubo un muy buen ojo del técnico Marcelo (Revuelta) para la selección de los jugadores que quedaron. Así que estamos esperando con ansias que empiece el campeonato para poder ver un equipo de Central Ballester con la mística, las ganas, la garra y el temple que siempre tuvo. Esperamos ser protagonistas porque eso nos va a ayudar muchísimo para que la gente, los hinchas, los simpatizantes y los vecinos, otra vez, se acerquen a la cancha a alentar al equipo, tal como ocurrió en los últimos partidos del torneo pasado.


EL NUEVO ESTADIO, LA CASA PROPIA


Otro de los temas de los cuales habló fue sobre la construcción del estadio, en el predio ubicado en Sarratea y Camino del Buen Ayre, en José León Suárez. “Por suerte venimos muy bien. Si bien no con la premura que uno quisiera, venimos avanzando despacio, pero sin pausa. Por ahí no como uno quisiera, pero bien porque para un club como Central Ballester estar embarcado en un proyecto de estas características es un sacrificio enorme. Yo siempre digo: si este hubiera sido un club grande, con otro presupuesto, esto no hubiese sido tanto trabajo.


-¿Qué trabajos están realizando?


La última semana la lluvia no nos ha dejado trabajar, pero si Dios quiere, a partir del lunes empezamos con el terreno de juego: vamos a empezar a alisar, a sembrar y a cerrar el perímetro de lo que sería la cancha. Estamos con todas las ganas, tratando de cerrar el predio del estadio, cosa que también es muy importante. En los vestuarios ya estamos con la instalación del agua, tanto fría como caliente, el desagüe.


-¿A grandes rasgos, cuándo estiman que Ballester va a jugar de local en su estadio?


La idea es comenzar a jugar la próxima rueda ahí: estimamos que en febrero Ballester va a estar jugando en su cancha.
“Una vez que terminemos la obra, el predio va a ser un orgullo para San Martín y sin dudas va a ser una de las mejores canchas de la categoría”, concluyó.


EL “BOCHA”, CON LAS PUERTAS ABIERTAS


Por último, comentó la situación de Julio Monzalvo: “Las características del “Bocha” hacen que sea un jugador muy pretendido por varios clubes. Tenemos muchísimas ofertas. Hasta ahora el “Bocha” decidió quedarse en Ballester… por ahí aparece una tentadora y a la edad que él tiene no le podemos cortar su carrera ni la ilusión de crecer. Depende de él y de ninguna manera nos vamos a oponer si quiere irse a otro club.


Para finalizar, González agradeció a “todos los chicos que integran el plantel, por confiar en Ballester”.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)