domingo, 25 de octubre de 2009

B METRO / PERDIO TEMPERLEY

Luis Lopez en busca de la pelota. Perdio Temperley.








Por la fecha 12º del Torneo Apertura Temperley cayó derrotado por 1 a 0 esta tarde en el estadio de Atlanta frente a San Telmo y se quiebra una racha de 5 partidos sin derrotas.



El próximo sábado desde las 14:00hs Temperley enfrentará en el estadio Alfredo Beranger a Nueva Chicago en el partido correspondiente a la fecha 13º.


Formaciones:


San Telmo


Gambandé; Seevald; Ferreira; Ramos; Gauto; Francés; Demaldé; Sever; Dizeo; Scornaienchi; Marando


DT: Gerardo Reinoso.


Suplentes: Ferreyra; Inda; Mendoza; Lamas; Serial; Perrone; Fuentes.



C.A. Temperley



Federico Crivelli; Leandro Sosa; Tomás Farina; Hernán Pagés; Ariel Witoszynski; Emanuel Carreira; José Flores; Jesús Díaz; Sergio López; Víctor Guiñazú; Luís López.



DT: Jorge Vivaldo.



Suplentes: Alejandro Medina; Nahuel Martínez; Cristian Quiñonez; Maximiliano Zanello; Cristian Benitez; Víctor Brito; Eduardo Bustos Montoya.


Cambios:


Temperley:


ST:12' Bustos Montoya por Carreira / 23' Zanello x FLores / 32' Benitez x S. Lopez


San Telmo


PT: 21´ Inda x Scornaienchi
ST: 15'Perrone x Dizeo / 20' Mendoza x Ramos


Goles: 10´ PT Ramos (ST)


Amonestados:



Sosa; Pagés; Flores (T) Inda; Seevald; Marando (ST)


Expulsados: no hubo


Árbitro: Diego Ceballos



PRENSA TEMPERLEY

TORNEO ARGENTINO / RESULTADOS

ARGENTINO A

TALLERES CORDOBA 2 DEPORTIVO MAIPU 1
UNION MAR DEL PLATA 0 CIPOLLETTI 2
BROWN 1 SANTAMARINA 1
BEN HUR 3 CRUCERO DEL NORTE 1
LIBERTAD DE SUNCHALES 1 UNION DE SUNCHALES 0
RIVADAVIA DE LINCOLN 0 VILLA MITRE 0
SP BELGRANO 0 GIMNASIA ER 0
ALUMNI VM 0 ESTUDIANTES RIO IV 0
JUVENTUD ANTONIANA 2 JUVENTUD UNIDA SL 2
CENTRAL CORDOBA SE 1 RACING CBA 0
HURACAN TA 4 JUVENTUD PERGAMINO 0

ARGENTINO B

LUJAN DE CUYO 1 9 DE JULIO MORTEROS 1
ATL CONCEPCION 0 GIMNASIA Y TIRO 0
DEFENSORES SALTO 0 DOUGLAS HAIG 1
TALLERES DE PERICO 0 LA FLORIDA 0
BELLA VISTA 1 ALVARADO 0
CRUZ DEL SUR 1 DEPORTIVO MADRYN 1
DEPORTIVO ROCA 2 BOCA RIO GALLEGOS 2
ATENAS 1 GIMNASIA MZA 0
GRAL PAZ JUNIORS 2 GUAYMALLEN 0
COLEGIALES 2 FAMAILLA 0
DEFENSORES DE RAMALLO 1 REAL ARROYO SECO 0


FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D

Dos partidos se disputaron hoy, estos son los resultados.

CENTRO ESPAÑOL le gano como visitante a SAN MARTIN DE BURZACO por 1 a 0 con gol de David Aguirre.

VICTORIANO ARENAS le gano a DEPORTIVO PARAGUAYO con goles de Diego San Martin y Claudio Leiva.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA C

Dos partidos se disputaron hoy y estos fueron los resultados.

ALEM le gano a DEFENSORES DE CAMBACERES por 3 a 1 con goles de Gustavo Romero y Matias gimenez en dos ocasiones. El gol visitante fue señalado por Diego Jaime.

MIDLAND y GENERAL LAMADRID empataron 0 a 0.

FUTBOLMANIACOS

B METROPOLITANA

Dos partidos se disputaron hoy, con estos resultados.

LOS ANDES le gano a COMUNICACIONES por 2 a 0 con goles de Dario Ruiz y Daniel Gimenez.

SARMIENTO como visitante le gano a TRISTAN SUAREZ por 4 a 1 con tres goles de Luciano Lo Bianco y el restante de Juan Carlos Zuleta. El gol local lo marco, Gaston Grecco.

ALMAGRO. Esta mañana, en el predio de City Bell, Almagro disputó un encuentro amistoso ante Estudiantes de La Plata, que resultó empate 1 a 1, con goles de Fabián García (A) y de Marcelo Carrusca (E). El conjunto de Marcelo Straccia realizó un gran partido, con un equipo que diagramó el DT para la primera mitad y otro para el segundo tiempo. Se jugaron dos períodos de 25 minutos, donde Alejandro Sabella dispuso de los futbolistas que ayer no jugaron ante Atlético Tucumán o participaron pocos minutos. (PRENSA Almagro).

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA B NACIONAL

Dos partidos se disputaron hoy.

GIMNASIA DE JUJUY le gano a FERROCARRIL OESTE con gol de Silvio Iuvale.

BOCA UNIDOS le gano a SAN MARTIN DE TUCUMAN como visitante por 3 a 2 con dol goles de Pablo Bastianini y el otro de Gaspar Paez. Los goles tucumanos lo señalaron, Aldo Visconti y Facundo Oreja.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA C / EXCURSIONISTAS VOLVIO A LA PUNTA

Alto Nuñez
Excursionistas recuperó la punta al ganarle 1 a 0 a Laferrere.


Venia herido y golpeado por perder el liderazgo la fecha pasada. Y la gente sabía que fue duro, más que nada porque no se había jugado mal. Pero la oportunidad de recuperarse estaba ahí presente. Superar a Laferrere era mirar a todos nuevamente desde arriba. Y como candidato que es a llevarse el título, no lo desaprovechó. Pudo haber sido mayor la diferencia en el resultado, pero mucho a la gente no le importó luego del pitazo final del árbitro. De todas maneras, los de Sergio Rondina tienen que mejorar en un factor clave para lo que viene, si es que no quiere caerse de la cima; la definición. Porque el partido pudo haber terminado con una ventaja grande en cuanto a goles. Pero no, sólo fue uno a cero ante un “Lafe” que no pudo imponerse ante un Excursionistas ofensivo y dinámico.

Ambos conjuntos dispusieron sus jugadores de manera similar, con cuatro defensores, tres mediocampistas más uno de creación y dos puntas. Algo que al principio hacia imaginar un match trabado. Sin embargo, la visita tuvo una clara chance de golpear al minuto de juego, cuando Garcete definió un mano a mano al cuerpo del arquero.
Inmediatamente el local respondió Fontenla remató dentro del área, el 1 dio rebote, Aguilar lo capturó y pateó el balón encontrando la mano derecha de González. En el tiro de esquina posterior, un centro al primer palo fue cabeceado por Baigorria, quien la colocó al palo más lejano del guardameta para quebrar la paridad.

A partir del gol, “Excursio” dominó el partido. Pudo haber aumentado cuando un desvío en la mano de un defensor de la visita hizo que Gareca haga estrellar su tiro en el palo.

Las cosas para Laferrere se hicieron más difíciles a partir de la expulsión de Raúl Nieva casi finalizando la primera etapa por darle un puñetazo a Aguilar adentro del área cuando el balón se había ido por la línea de fondo, por lo que no correspondía sancionar penal.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho. Aguilar, ubicado como enganche, seguía generando juego; Cerica corría sin cesar, tanto para dar una mano en defensa como para ir al ataque y un buen juego asociado permitían pensar en una goleada ante un rival que sólo mostraba como positivo los intentos de Peralta Cabrera para armar fútbol, pero nada más. La defensa de Laferrere comenzó a cometer errores cerca y dentro del área grande. Primero una bola que no fue despejada le dejó el gol servido a Cerica que la pegó en el poste. Luego después de una mala salida desde el fondo se la sirvió a Aguilar quien, desde una inmejorable situación, sólo contra el arquero la desperdició por el segundo palo. Y si no fuera poco, Gareca tiró por arriba del horizontal otra situación similar a la anterior.

Tres puntos valiosísimos para Excursionistas y un diagnóstico claro del único error que tiene que corregir para lograr el tan ansiado ascenso.
Torneo Primera B
Fecha 12
Estadio Excursionistas
24 de octubre de 2009
Excursionistas 1

1. Dario Barrera, 2. Alejandro Baigorria, 3. Julian Villanueva, 4. Luciano Castillo
5. Hérnan Paruntini, 6. Rubén Zamponi, 7. Damian Canuto, 8. Juan Fontenla, 9. Facundo Gareca, 10. Mario Aguilar, 11. Ezequiel Cerica

D.T.: Sergio Rondina

Suplentes

12. Juan Avila, 13. Martín Mazza, 14. Manuel Garcia Olmos, 15. Hernán Antoniades, 16. Fabian Della Marquesina, 17. Leandro Rodríguez, 18. Sebastián Soto

Gol

3´ PT Alejandro Baigorria

Amonestados

42´ PT Damian Canuto

Cambios

23´ ST Fabian Della Marquesina x Mario Aguilar
35´ ST Sebastián Soto x Damian Canuto
23´ ST Manuel Garcia Olmos x Ezequiel Cerica

Deportivo Laferrere 0

1. Pablo González, 2. Fernando Castro, 3.Raúl Nieva, 4. Pablo Dundo, 5. Adrián Brito 6. Ariel Cafferata, 7. Adrián Castro, 8. Luís Peña, 9. Guillermo Bogado, 10. Gabriel Garcete, 11. Eugenio Peralta Cabrera

D.T.: Juan Alvariño

Suplentes

12. Jonathan González, 13. Néstor García, 14. Iván Portillo, 15. Eber Molina Ríos, 16. Damián Bogado, 17. Leandro Marecos, 18. Gabriel Manzini.

Amonestados

44´ PT Luís Peña
31´ ST Eugenio Peralta Cabrera

Expulsado

45´ PT Raúl Nieva

Cambios

12´ PT Néstor García x Pablo Dundo
10´ ST Gabriel Manzini x Adrián Castro
21´ ST Leandro Marecos x Gabriel Garcete

Árbitro: Martín Gonaldi

Asistente 1: Fernando Amorosino

Asistente 2: Héctor Bracho Gomez

Campo de juego: Bueno

Recaudación: 1.175 pesos

Figura: Ezequiel Cerica

Calificación del partido: Bueno
INFORMO: Cristian Perticarari

B NACIONAL / EMPATE ENTRE DEFENSA Y QUILMES

Un partido luchado, fue empate (Foto. www.ole.com.ar)


EL SABOR DEL EMPATE

Defensa y Quilmes empataron 1 a 1 y perdieron una importante chance de acercarse a la punta.


La gente alentaba como nunca en el Norberto “Tito” Tomaghello. Como pocas veces se lo vio a cancha llena. Antes de que empiece el partido la hinchada desplegó una bandera que colmo toda la tribuna. Y con esa energía salió Defensa a jugar. Lo anuló de la cancha a Quilmes, aunque siempre molestó con alguna que otra contra. De esta manera se puso rápidamente en ventaja. Córner desde la izquierda, cabezazo de Nicolás Foglia en el primer palo y aparición de Pablo Frontini para empujarla al fondo del arco. Pero el local no se conformó y siguió buscando pero no tuvo la misma suerte. Cuatro chances de gol concretas evidenciaron la superioridad del conjunto de Jorge Almirón: dos de Pablo Garnier, una de Juan Martín y otra del “Pato” Pérez que estaba imparable.


Desde el pitazo que inició los segundos 45 minutos cambio la historia. Defensa paso a hacer el papel de Quilmes y viceversa. El “Cervecero” reaccionó a tiempo con mucha garra. A los 15 llegó el empate. Córner desde la derecha y van dos de Quilmes juntos arriba. Y en mientras de molestarse se ayudaron, ya que Walter Ribonetto cabeceó, se desvió en Sergio Meza Sánchez y se introdujo por arriba en el arco de Bernardo Leyenda. De ahí en más el partido se emparejó y fue de ida y vuelta pero el “Halcón” jugaba a los pelotazos y eso no le servía. Sin embargo pudo llevarse el partido con un mano a mano de Juan Martín y un cabezazo de Nicolás Kissner pero Emanuel Trípodi tuvo unas excelentes reacciones en ambas jugadas.


En el balance el partido fue parejo pero Defensa aporto más situaciones y más claras. Pero al fin y al cabo terminaron perdiendo ambos porque no pudieron sumar de a tres y se quedaron sin festejar. Así se permanecieron sin escalar posiciones y se perdieron la oportunidad de escoltar a San Martín de San Juan.

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.
Primera B Nacional
Fecha 11
24/10/2009
16.10 horas


Defensa y Justicia 1

1- Bernardo Leyenda; 2- Pablo J. Frontini, 6- Marcos Ramírez y 3- Lucas Bustos; 7- Pablo S. Garnier, 8- Ariel H. Franco, 4- Nicolás Foglia y 5- Fernando Lorefice; 10- Patricio P. Pérez; 11- Jonathan Chávez y 9- Juan E. Martín.

DT: Jorge Almirón.

Suplentes:

12- Maximiliano Gagliardo, 13- Claudio Greco, 17- Rodrigo Soria y 18- Pablo Bueno. y 15- Nelson Acevedo.

Cambios:

27m ST 14- Leandro Mánquez por Nicolás Foglia.
33m ST 16- Leandro Fernández por Patricio P. Pérez.
41m ST 15- Nicolás Kissner por Jonathan Cháves.

Amonestados:

31m PT Marcos Ramírez.
9m ST Patricio P. Pérez.
Gol:
2m Pablo J. Frontini.

Quilmes 1

1- Emanuel Trípodi; 3- Matías Di Gregorio, 6- Martín Quiles, 2- Walter Ribonetto y 4- Germán Noce; 8- Martín Seri, 5- Francisco Cerro y 11- Sergio Meza Sánchez; 10- Juan Olivares; 7- Maximiliano Plante y 9- Ramón Lentini.

DT: José M. Bianco.

Suplentes:

12- Marcelo Pontiroli, 13- Cristian Piarrou, 14- Enzo Kalinski y 17- Mauricio Carrasco.

Cambios:

18m ST 16- Enrique Narvay por Maximiliano Plante.
25m ST 15- Marcelo Guzmán por Francisco Cerro.
41m ST 18- Facundo Sava por Ramón Lentini.

Amonestados:

24m PT Germán Noce.
26m PT Martín Quiles.
30m ST Martín Seri.
35m ST Marcelo Guzmán.

Gol:

16m Sergio Meza Sánchez.

La figura: Jonathan Chávez (DyJ).

Árbitro: Daniel Raffa.

Asistente 1: Juan Carlos Rebollo.

Asistente 2: Mariano Belinco.

Público: 8.000.

Campo de juego: Bueno.

Calificación del partido: Bueno.

LO QUE SE DIJO EN DEFENSA Y JUSTICIA:

“Cuando llegué a la cancha y vi cómo estaba la gente, se me puso la piel de gallina. Esta clase de partidos hay que ganarlos por el envión anímico. Además, eran tres puntos importantes para seguir cerca de la punta. Dimos todo, pero no le pudimos regalar a la gente el triunfo que se merecía”. Con estas palabras, Jorge Almirón describía lo que pasaba en las tribunas. También le agrego a FUTBOLMANIACOS que: “En el primer tiempo tendríamos que haber hecho, por lo menos, un gol más. Eso nos hubiera permitido tener más espacios en el segundo tiempo. Después tuvimos mala fortuna en el gol de ellos, aunque a uno le da bronca sufrir otra vez con una pelota parada”. Y para finalizar sentenció poniéndole un poco de pimienta: “Ellos vinieron a buscar el empate. Eso quedó claro desde el inicio, por cómo se pararon en la cancha. Seguramente se fueron muy contentos con el punto”.

LO QUE SE DIJO EN QUILMES:


Bianco le contó a FUTBOLMANIACOS que le dijo a sus jugadores en el entre tiempo para que salieran a jugar de otra manera. “Les dije a los jugadores que confiaran en sus condiciones, que pusieran la pelota contra el piso y que atacaran por el lado de Ramírez, porque era muy obvio que por ahí podíamos desequilibrar”. Y Luego analizó el partido: “Tendríamos que haber ganado los tres puntos, pero nos llevamos uno sólo. El segundo tiempo fue muy bueno: creamos muchas situaciones de gol, aunque nos faltó tranquilidad para aprovecharlas. Ellos dieron todo en el primer tiempo y después se cayeron totalmente. No me voy conforme porque podríamos haber ganado, pero estoy contento por la actuación del equipo, que supo reponerse al duro golpe que recibió en el comienzo. La entrega y el temple nos mantienen en pelea”.

EL DATO:

En el estadio Norberto “Tito” Tomaghello fue construida una minitribuna entre los vestuarios y la tradicional cabecera local, la cual albergó a unos cincuenta dirigentes y allegados de Quilmes.


Juan Olivares volvió a vestir la camiseta del “Cervecero” tras nueve encuentros. Por culpa de una pequeña fractura en la cabeza del peroné de la pierna derecha, el mediocampista ofensivo sólo había podido jugar el primer tiempo ante Boca Unidos, en la fecha inicial.

INFORMO: Cristian García