miércoles, 27 de mayo de 2009

LIGA RIOJANA / TORNEO ARGENTINO B/ CLUB AMERICO TESORIERI



HABRIA UNA INVITACION A TESORIERI

El club Riojano Americo Tesorireri recibio una invitacion de AFA para incorporarse al Torneo Argentino B






La institución de la Capital riojana tomaría intervención de este campeonato mediante una invitación que llegaría desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Escuchar o decir que nuevamente un club de la ciudad de La Rioja participará en el Torneo Argentino “B” de Fútbol genera un sin fin de expectativas y comentarios en el mundo futbolístico de la Provincia, que con los buenos ojos de la esperanza e ilusión de estar entre los más importantes equipos a nivel nacional, en un torneo que ha tomado prestigio con el paso de los años; sin dudas que lleva a los fanáticos de este deporte a proyectarse, esta vez con Américo Tesorieri y de una vez por todas ver que un equipo riojano se instale en la elite del Fútbol del interior de la República Argentina sin importar el color de la camiseta o el nombre, que en definitiva representará a todos los riojanos.


Esta vez es Américo Tesorieri y será el “Pistolero” quien podría recibir en los próximos días la invitación formal del Consejo Federal del Fútbol Argentino para formar parte de la mega estructura del Torneo Argentino “B” de Fútbol en la temporada 2009 / 2010 que comenzará en el mes de octubre, por lo que en los pasillos de la institución riojana la dirigencia ya está proyectándose en este nuevo desafío deportivo de gran nivel y el más ambicioso y grande al que se enfrentará Américo Tesorieri luego de una larga ausencia a nivel nacional en forma institucional y después de que Independiente, representando a La Rioja, haya desertado en la temporada 2007 / 2008 debido a que económica y financieramente no pudiera afrontar ese campeonato.


Gestiones


La versión de que Américo Tesorieri llegue al Torneo Argentino “B” de Fútbol va concretándose con el paso del tiempo, razón por la cual los dirigentes “Pistoleros” no pierden el tiempo y ya comenzaron a proyectar sus actividades institucionales antes de que arribe la invitación formal para el club de la ciudad de La Rioja.


En este sentido las autoridades de Tesorieri no pierden el tiempo, porque saben que la respuesta será un rotundo, claro y fuerte sí! Es por esto que ya están estableciendo contactos a nivel nacional ante el Consejo Federal para que Américo Tesorieri concrete y haga realidad su ansioso proyecto de estar en el Torneo Argentino “B” de Fútbol.En Tesorieri saben y tienen la plena seguridad de que la invitación llegará, por lo que quieren estar preparados para afrontar toda esa estructura de juego, por lo que los dirigentes están trabajando en forma silenciosa en la conformación de una infraestructura deportiva e institucionalmente sólida en todos los aspectos que el club deberá cubrir en su participación en el Argentino “B”, los cuales tienen que ver con la contratación de sponsors que auspicien y solvente la participación del equipo y la contratación de jugadores, además de armar y preparar una sólida base dirigencial para moverse a nivel nacional en cada una de las salidas y presencia que tendrá Américo Tesorieri fuera de la provincia de La Rioja.


Sólo invitación


Para que la ambiciosa aspiración de Américo Tesorieri tome forma y pueda estar presente en el Torneo Argentino “B” de Fútbol deberá esperar la invitación oficial del Consejo Federal del Fútbol Argentino.


Esta es la única forma en la que Tesorieri y cualquier institución de la República podrá participar en este torneo. Acá no se puede comprar la plaza de algún equipo que por diferentes razones abandone la competencia. Es por esto que cuando Independiente desertó del Argentino “B” Tesorieri, que estaba muy interesado en jugar, no pudo absorber ni hacerse cargo de la plaza vacante que dejó en ese momento el “Pirulo”, pero tiempo al tiempo y ahora Tesorieri está expectante de tener la chance de ser invitado para jugar en el Torneo Argentino “B” de Fútbol.


Antecedentes. El legado que dejó Independiente


Américo Tesorieri recibirá en su posible invitación de participación en el Argentino “B” de Fútbol el legado que dejó Independiente. Claro, desde el punto de vista institucional y deportivo, por lo que la entidad “Pistolera” heredará, quiera o no, la imagen deportiva que dejó la institución “Pirula” a través de sus tres temporadas en este torneo, la cual no fue mala y se gestó de menor a mayor en todos los puntos a medida que los dirigentes e integrantes del plantel entendieron el funcionamiento de la infraestructura del Argentino “B”, por lo que Tesorieri adquirirá una doble responsabilidad ya que tendrá que remendar y mejorar lo que hizo Independiente y luego demostrar sus propias condiciones para estar en este torneo.Sin la necesidad de analizar los resultados deportivos e institucionales, se hace casi imprescindible observar lo que se hizo anteriormente para que en esta nueva etapa no se cometan los mismos errores y si se copien los aciertos concretados porque de esta forma Américo Tesorieri podrá crecer.Quieran o no y más allá de que reciban una invitación propia, los “Pistoleros” recibirán de La Rioja el legado que dejó Independiente, por lo que la institución capitalina tendrá la obligación, durante su incursión, de construir una participación que se consolide a través de las temporadas con resultados positivos a nivel institucional, en primera instancia y luego se solidificarán los logros deportivos.


Cambiar la historia. Ahora llega el tiempo de estar y asumir toda la responsabilidad


La participación de un equipo de la ciudad de La Rioja en el Torneo Argentino “B” de Fútbol genera innumerables expectativas, ilusiones de los hinchas y esperanzas de todo un pueblo futbolero que está ansioso y deseoso de tener una vez y casi para siempre un equipo en la elite del Fútbol del interior de la República Argentina.Sin importar el nombre y color de camiseta, acá lo que tiene que interesar es que La Rioja, una Provincia con buenos y en algunos casos excepcionales exponentes sobre la cancha tiene que tener presencia nacional y salir de la mediocridad de la liga local y participaciones utópicas y casi sin sentido en el Torneo Argentino “C” de Fútbol que a lo largo de los años se tradujo en gastos, razón por la cual las instituciones de la Capital riojana prefieren no jugar. Es por esto que hay que romper y cambiar nuestra opaca historia futbolística a nivel nacional y dejá de vivir de los recuerdos que cada vez están más enterrados por el paso de los años y las decepcionantes participaciones a nivel nacional que no dejan nada a La Rioja. Está en pueta una nueva oportunidad para comenzar a crecer y hay que aprovecharla. Sí, con Tesorieri, Andino, Rioja, Independiente, Estudiantes o cualquier otro club.Sin embargo ahora Américo Tesorieri puede tener la gran posibilidad de estar en el Argentino “B” y tener sus quince minutos de fama y en este sentido consolidarlo a través del tiempo. Tiene que ser cauto en muchas situaciones y circunstancias que vivirá en el aspecto dirigencial y deportivo y también tener en cuenta que económicamente será la parada más importante de la vida institucional de Américo Tesorieri.La institución capitalina cuenta con una sólida infraestructura institucional y deportiva y esto es un antecedente positivo para afrontar este tipo de competencias. Cuenta con indumentaria propia, elementos para hacer diferentes tipos de trabajos técnicos, tácticos y físicos en cada una de las prácticas y además cuenta con un importante aporte económico de los dirigentes y algunas empresas comerciales de La Rioja que podrán solventar la participación de Tesorieri en el Argentino “B”.


Es seguro que el Estado provincial hará su aporte económico e institucional al club riojano, y está muy bien que así sea, siempre y cuando se entienda que el Gobierno no está ajeno a la situación de Tesorieri, en este caso particular, ni de cualquier otra institución deportiva, pero su ingerencia es sólo una participación, colaboración, un aporte y nada más que eso. De esta forma la institución “Pistolera” se hará y será responsable de sus acciones y no se deslindarán responsabilidades al Estado provincial para que asegure o no la participación o continuidad en un torneo de índole nacional.


ARGENTINO A / DESAMPARADOS DE SAN JUAN



QUEDARON DESAMPARADOS

Tras la salida por mensaje de texto de Mauricio Magistretti como tecnico, ahora barrieron a varios jugadores



Con la eliminación consumada en el Argentino A y tras la salida de Mauricio Magistretti como entrenador del equipo puyutano, quedó abierto el frente institucional y deportivo en la vida de Sportivo, después de que el actual titular del club, Guillermo García, ratificara su posición de no seguir como presidente.
En lo futbolístico, la dirigencia está analizando las desvinculaciones de algunos jugadores del plantel. El volante Luciano Córdoba solicitó no jugar los 2 últimos partidos, mientras que el delantero Daniel Villalba estaría casi afuera. Otro que estaría también en la lista de los que se podrían alejar en esta misma semana es el arquero Leandro Evangelisti.
El actual vicepresidente del club, Carlos Cámpora, está encabezando las negociaciones: "hoy por hoy nadie se ha ido. Estamos analizando el pedido de Córdoba y las situaciones de Villalba y Evangelisti pero por ahora no hay bajas. Con respecto a Magistretti, tuve una reunión con él y se definió su desvinculación, además de aclarar algunas otras cosas pendientes".
En lo político, los tiempos para llenar ese vacío institucional se aceleraron a punto tal que el actual secretario general de Desamparados, Miguel Jofré, sería candidato para asumir la presidencia en poco tiempo más. Aunque, desde Buenos Aires, el ex-gerenciador del club, Luis Ciminello, se anotó en la carrera por la presidencia. De un lado, Jofré tendría el respaldo de Guillermo García, mientras que Ciminello se arroga el apoyo de Carlos Cámpora y de Carlos Parra. Con esto, se desnuda y se ratifica a la vez una interna que ya latía en Desamparados.La postulación del ex-subsecretario de Deportes de la provincia nació de la misma boca de Guillermo García quien en su intento por hacer menos traumática la transición política del club, decidió ofrecer todo su respaldo a Jofre: "Hablamos con Miguel y yo le garanticé mi respaldo para que se ponga al frente de Sportivo. Le aseguré la continuidad de todas las empresas que nos han estado apoyando en esta temporada y creo que era lo que Jofré estaba esperando para terminar de decidirse. Ahora, nos tendremos que reunir este jueves en comisión directiva para terminar de ajustar detalles".
El propio Miguel Jofré no quiso precipitarse pero reconoció que el respaldo de García es algo que puede inclinar la balanza definitivamente: "Hubo una charla con Guillermo y el me ofreció todo su respaldo para afrontar este nuevo proceso en la vida del club. De todas formas y más allá de que eso es clave para poder manejar el movimiento financiero y económico del club, yo apunto a tener todo el consenso de la gente que es parte de la vida de Sportivo con el proyecto de trabajo. Mi idea es impulsar una mirada a la vida interior de Sportivo. Que veamos en la cancha productos del club. Ese es mi principal objetivo y quiero ponerlo a consideración de la gente del club. Si hay eco, lógicamente que me encantaría ponerme al frente de Desamparados".
DIARIO DE CUYO

SALPICON DE ASCENSO

B NACIONAL

UNION: Yacob, Fernandez y marquez no podran estar frente a Defensa y Justicia por encontrarse suspendidos. Magnin podria llegar como tecnico.

ATLETICO RAFAELA: Marcelo Fuentes pondra el mismo equipo frente a belgrano, un partido clave por un lugar en la promocion.

LOS ANDES: Cristian vega dijo"Con plata encima se puede ganar siempre" en refenrencia al triunfo que obtuvo Olimpo hace dos fecha en Lomas.

PRIMERA B METROPOLITANA.

Atlanta le gano como visitante a Deportivo Merlo por 1 a 0 con gol de Miguel Gonzalez y por el momento se clasifica al reducido, pero depende de otros resultados.

COMUNICACIONES: se sabe que Eduardo Pizzo no dirijira mas al "cartero" por eso los dirigentes andn en busca de un nuevo entrenador, por eso ya hablaron y hubo una reunios con el actual tecnico de Excursionistas, Sergio Rondina. Aparece en la lista Armando Gonzalez.

TRISTAN SUAREZ: Noriega tiene rotura de meñiscos y Harkes esta desgarrado.

CHICAGO: Oreja y Distefano estan suspendidos al igual que Solaberrieta que llego a la quinta amarilla ademas se recupera de un desgarro, Martinuccio y Lemos van a ser preservados para el reducido, Melian va a mechar con algunos juveniles el proximo partido.

ALMIRANTE BROWN: Como Blas Giunta suena como tecnico para Boca, los sucesores en caso irse serían, Salvador Pasini y Felipe De La Riva.

PRIMERA C

DALMINE : Estan golpeados Coronel y Aguero,Jeandet estaría para volver, Borgnia llegaria ajustado al reducido.

BARRACAS BOLIVAR: Martin Vives expulsadoy Ruiz con cinco amarillas no jugaran , van a jugar varios juveniles en el ultimo partido van a debutar Jonathan Gutierrez y Facundo Sierra

J. J. URQUIZA: Arzamendia ,Bataras,Valinoti y Salvatierra todos tienen cinco amarillas y se encuentran suspendidos.

PRIMERA D

CENTRAL BALLESTER: El tecnico Marcelo Revuelta decidira en estos dias que jugadores seguiran y quienes no.

SAN MARTIN DE BURZACO: Lo mismo ocurrira en el equipo del sur.

El partido suspendido entre Centro Español y Deportivo Paraguayo se completaria el sabado en cancha de Ituzaingo, ese partido vale mucho para saber los cruces del reducido, ya que Paraguayo y clasifico y no se sabe todavia con quien debera jugar.

TORNEO ARGENTINO A

DESAMPARADOS DE SAN JUAN: Luciano Cordoba que juega en el equipo sanjuanino nego haber recibido algun contacto justamente de San Martin de San Juan, pero aclaro que quiere jugar en la B Nacional.

9 DE JULIO DE RAFAELA: Magnin podria ir como tecnico de Union y con el se llevaria a Sebastian Ali y Walter Ibañez.

TORNEO ARGENTINO C

DEPORTIVO MADRYN: Leonardo Olave seguira en el club chubutense, luego arreglar con la dirigencia de Huracan de Ingeniero White, solo falta firmar.

JUAN PABLO CHAVERO