jueves, 23 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO A / GIMNASIA DE ENTRE RIOS


UN LOCO EN EL LOBO ENTRERRIANO



La noticia sonó como una bomba. Explotó en el medio futbolístico de la provincia. José Luis Marzo ya es jugador de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. No se trata de una locura del eterno goleador que, a los 37 años, jugará en el elenco de la costa del Uruguay.


El rumor pasó a ser realidad cuando el protagonista de esta historia lo confirmó. “Soy jugador de Gimnasia” afirmó el ex Patronato al llamado telefónico de Ovación.


Tenía el bolso preparado para viajar a Posadas. Estaba acordado en un gran porcentaje con Guaraní Antonio Franco. Pero dio un paso atrás y se quedará en la provincia, para comenzar a incrementar la ilusión de los hinchas Mensana.


En su casa figuran cuadros y sourvenirs en rojo y blanco (por su pasado por Unión de Santa Fe), rojo y negro (del Santo de calle Grella), amarillo, proveniente de su última escala en Garupá donde defendió los intereses de Crucero del Norte. El azul y blanco apareció en el momento de posar con su nueva indumentaria


“Gimnasia me abrió la puerta de volver a jugar el Argentino A. Tenía casi todo arreglado en Guaraní de Misiones, pero en 48 horas cerré mi incorporación a Gimnasia. No dudé mucho porque era una posibilidad que me estaban dando de jugar un esta categoría. En varias ocasiones manifesté el interés para ver si recibía llamado de otras instituciones, pero los llamados nunca existieron”, aseveró.


Para esta temporada el Consejo Federal exige un mínimo de ocho contratos profesionales en cada plantel que afronte la temporada 2009/10. “Fue lo primero que hablé y ellos quedaron muy conformes. Me manifestaron que el contrato está a disposición, así que va a ser así. Esto lo hemos hablado con mi representante que es mi abogada que trabajó cuando conseguí el contrapase en Patronato para emigrar a Crucero”, indicó, aunque el hecho de tener a su familia cerca terminó de inclinar la balanza para la costa del Uruguay.


“En Misiones extrañé mucho a Antonella, a Agustín y ellos me lo hicieron saber en estas mini vacaciones. Me cuesta ahora separarme, aunque voy a estar mucho más cerca”


Su arribo al Lobo es como una traición para los hinchas de Patronato.


“Muchos me van a entender y muchos me van a reputear. Pero esto es fútbol, y prevalece el entorno familiar, lo económico y la categoría donde uno pueda jugar”, subrayó. "Fue un gran orgullo salir campeón y ascender al Argentino A con Patronato y Crucero del Norte, y podía repetir con Guaraní Antonio Franco porque están armando un equipo para pelear y podía conseguir tres ascensos seguidos. Pero las cosas surgieron rápido en Gimnasia y acá estoy".


Su llegada al Mensana terminó de romper la relación con la dirigencia Santa. “Nunca la rompí”, advirtió el Loco. “Puede ser que ellos ahora sí, pero sabían muy bien que si me llamaban, arreglaba con Patronato. Siempre esperé su llamado, pero nunca existió. Hablé con el técnico, y a él le interesaba que forme parte del plantel, pero esto es fútbol, las posibilidades se dan y ahora estoy en Gimnasia”, recordó.


Repudio. Como era de esperar, la novedad fue calificada como traición para el Pueblo de Patronato. En el sitio digital www.locosporpatronato.s5.com, el simpatizante del Rojinegro expresó su malestar sobre la llegada del ex goleador Santo a su máximo adversario.


Marzo, mercenario, pesetero”, firmaba uno de los mensajes. “¿Y decís que el hincha te va a entender?... ¡qué te vamos a entender!”, aseguraba otro. “No te queremos ver más en la ciudad porque esta camiseta (la Rojinegra) te dio de comer cuando estabas tirado. Te aceptamos cuando fuiste al Gato (por su paso por Atlético Paraná). Estos colores te llevaron a lo más alto del ascenso. Sos una lágrima”.


Viaja mañana


Ayer quedó cerrada su llegada a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Mañana estará viajando a La Histórica para rubricar su vínculo, y sumarse al trabajo de su nuevo destino, bajo las órdenes del entrenador rosarino Sergio Busciglio.


DIARIO UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario