jueves, 6 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / GIMNASIA Y TIRO

SALTA SERA LA PLAZA DE PLAZA

El defensor esta muy cerca de llegar al club salteño.

Por ser un nombre surgido de aquella añorada camada de valores. Por haber sido protagonista de aquella página gloriosa de historia grande y ejecutor del penal que definió el último ascenso a primera división ante Talleres de Córdoba en el Chateau Carreras. Por esos motivos y otros tantos, el posible regreso de Sergio Plaza tiene a todos ilusionados en Gimnasia y Tiro, desde el DT Víctor Riggio hasta el último de los hinchas. Lo cierto es que ese anhelo se convertirá en realidad o se derrumbará como trozos de cristal esta tarde, cuando el defensor le comunique al órgano fiduciario y al entrenador si concretará o no su tan esperado regreso al club que lo vio nacer. Los encargados del fútbol en el "albo" se habían reunido con el jugador el pasado viernes y le acercaron la propuesta, y la consecuente decisión del jugador que jugó la última temporada en San Martín de San Juan, está supeditada a la posibilidad latente de continuar su carrera en un club de la B Nacional. De lo contrario, el zaguero no dudará en optar por el lazo afectivo que lo une con el "millonario", a costa de bajar dos categorías.

"(Sergio) Plaza es un jugador que tiene que estar sí o sí en este plantel, es la prioridad número uno por todo lo que le puede aportar a este grupo dentro y fuera de la cancha", le dijo ayer el "Tano" a El Tribuno durante la actividad aeróbica llevada a cabo en los Cuarteles, sumando más argumentos a los mencionados arriba.El DT también mencionó que en caso de no concretarse, la necesidad de un lateral izquierdo obligará a retomar las gestiones para ese puesto, por lo que sugirió un par de nombres a la dirigencia con los que se empezará a negociar, sólo en caso de abortarse la opción prioritaria. En ese sentido, Riggio descartó lo del rosarino Diego Montiquín, que le había dado el "sí" a Gimnasia, pero con quien no hubo más diálogo al extenderse el compás de espera por Plaza.

Por otra parte, se retrasó el arribo del enganche Diego Figueroa a nuestra ciudad por cuestiones personales. El único refuerzo confirmado que todavía no se sumó al grupo, llegará el sábado para iniciar el segundo tramo de la pretemporada. Quien sí se sumó ayer al "albo", a modo de prueba es Mariano Nieva, un mediapunta de 18 años de la reserva de Racing Club de Avellaneda. El "Tano" le hizo un lugar y lo evaluará con las primeras pruebas futbolísticas
EL TRIBUNO

TORNEO ARGENTINO / JUVENTUD ANTONIANA


JUVENTUD SE PREPARA CON TODO

Faltaba una "figurita" más para tener el álbum completo y que el DT de Juventud Antoniana, Gustavo Coleoni, dijera: "Ya está". Y los dirigentes, encabezados por el presidente Francisco "Pancho" Cornejo, le dieron un gusto más al entrenador cordobés, ya que hoy se sumará a los entrenamientos del equipo "santo" Raúl Gorostegui, de muy buenos antecedentes futbolísticos. El defensor-volante por izquierda comenzó su carrera en Vélez Sarsfield (ahí ganó un título en la época que era dirigido por Miguel Angel Russo), y luego pasó por Instituto de Córdoba, Quilmes y Unión de Santa Fe, todos equipos con pretensiones.

"Vamos a sumar a un jugador de categoría como Gorostegui, que si está bien físicamente, algo que vamos a observar durante estos días, quizá tenga la posibilidad de debutar el domingo ante Vélez o Estudiantes", le confirmó a El Tribuno el DT Gustavo Coleoni.

El técnico aseguró que Gorostegui se pudo desenvolver muy bien, tanto de defensor como de marcador de punta por izquierda, algo que andaba necesitando Juventud Antoniana.

"Con el arribo de él ya me doy por satisfecho, la verdad es que tenemos un plantel completo, no necesito nada más", indicó el "Sapito", dando a entender que el "santo" se retirará del mercado de pases.

Cámpora se quedará.

En tanto, el mismo entrenador le confirmó a este matutino que él dio el visto bueno para que Tomás Cámpora se quedara en el plantel. "La contratación de Gorostegui no tiene nada que ver con que se vaya Cámpora, por eso también pedí que se quede en el grupo", señaló el DT.

Amigo del "Tigre"

Por otro lado, el entrenador estará presente esta noche en el encuentro que jugarán en el estadio Padre Ernesto Martearena Vélez Sarsfield y Estudiantes de la Plata, para observar el equipo que tendrá como rival el próximo domingo en el Cuadrangular de Invierno.

Coleoni conoce y muy bien a Ricardo Gareca, con quien entabló una amistad cuando el "Tigre" estuvo dirigiendo en Talleres de Córdoba. "En esa época yo estaba en las divisiones inferiores y teníamos charlas muy ricas. Ojalá pudiera hablar con él en su estadía en Salta. Si llega a la final, seguro que algún día nos vamos a encontrar para charlar sobre fútbol, porque es un gran entrenador que a uno lo puede enriquecer muchísimo en nuestra profesión", finalizó.

EL TRIBUNO

TORNEO ARGENTINO / CENTRAL NORTE DE SALTA


CENTRAL NORTE ESPERA POR BALDO

Tras la negativa de Leo Torres, un nuevo enganche que jugó en el ascenso de Buenos Aires llegaría mañana a Rosario.

Otra negociación más que se cayó y van... A Central Norte le cuesta demasiado conseguir el jugador que pueda desequilibrar por su buen trato del balón, primero fue Cristian Pino, luego Néstor Palmerola, y ahora Leonardo Torres quien avisó que no vendrá a Salta.

El volante cordobés había ilusionado a la dirigencia y al entrenador Pedro Rioja, pero ayer comunicó su decisión de seguir su carrera en algún club mendocino (lo pretenden dos), por lo cual, en el "cuervo" tienen que seguir esperando.

Pero mientras Torres dilapidaba la chance de sumarse como refuerzo, resurgió la posibilidad de contratar a Jonathan Baldo, una alternativa que siempre estuvo vigente, pero que no cobró relevancia por no ser un jugador conocido en los torneos que organiza el Consejo Federal.Es que Baldo, de 24 años y nacido en Capital Federal, desenvolvió su carrera en varios clubes del ascenso del Gran Buenos Aires. Su debut en primera fue en San Telmo en 2006, también jugó en All Boys y Los Andes, luego pasó brevemente por el fútbol brasileño.

Desde la primera comunicación con este jugador, su incorporación quedó en suspenso de acuerdo a otras ofertas de clubes que pretendían sus servicios, no obstante ello, la dirigencia de Central Norte ya había acordado la parte económica con el volante.Ayer, en tanto, le enviaron a Baldo un precontrato vía fax y su arribo, según se lo manifestó él a un dirigente, se produciría mañana: se dirigirá directamente hacia Rosario de la Frontera para trabajar con el plantel en los últimos días de la pretemporada.

De todos modos, como ocurre en estos casos, en el "cuervo" no tienen otra alternativa más que esperar a que realmente llegue. Además, otra de los incógnitas es si realmente este futbolista podrá menguar la preocupación que hay en el técnico ante la imposibilidad de conseguir un refuerzo en este puesto, sobre todo si Matías Ceballos emigra al exterior.Dos posibilidades másUn marcador central de experiencia y un volante de las mismas características son las otras necesidades del DT Rioja. Por el mediocampista hubo un nuevo acercamiento con el tucumano Fabián Lazarte, ex Atlético Tucumán y que jugó la temporada pasada en Famaillá (fue compañero del "Gaucho" Robles y la "Iguana" Zerrizuela). Lazarte debe solucionar cuestiones laborales para poder sumarse a Central Norte.

Héctor López, también tucumano, es otra alternativa en el puesto de volante para reforzar el plantel "azabache". Este futbolista está actualmente trabajando en Patronato de Paraná (donde dirige el "Tigre" Amaya), pero estaría dispuesto a llegar a Salta según lo habría manifestado el propio jugador. Las primeras gestiones por incorporar a López se realizaron hace más de una semana.

Y mientras que se aguarda por las caras nuevas, el plantel sigue trabajando en las Termas a un ritmo exigente bajo las órdenes del preparador físico José Hurtado por las mañanas, y con el DT Rioja por la tarde con tareas táctico-técnicas.

EL TRIBUNO

PRIMERA A / INDEPENDIENTE


LE FALTA UN "CUQUITO" PARA SER DEL ROJO.

Los deseos muchas veces se cumplen. Andres Silvera lo soño y esta a punto de cumplirse. Ya no queria vestir la camiseta de San Lorenzo y si bien lo pretendian muchos clubes, River y Velez entre otros, el queria ir a Independiente.

La hinchada lo quiere, se lleva bien, fue donde se sintio mas comodo y fue campeon.

El llamado de Americo Gallego lo motivó mas y lo sacó de una depresión que puso en duda su continuidad en la actividad.

Por eso jutno con su representante Daniel Mandarino hicieron todo lo que tuvieron a su alcance para volver a vestir la camiseta "roja", y hoy lo confirmo Mandarino a Fox Sports Del Plata, "Con Independiente llegamos a un acuerdo y sera un contrato por dos años, solo falta arreglar la desvinculacion con San Lorenzo porque hay una deuda pendiente y si todo sale bien en estos dias Andres esta firmando".

Salvo que el "diablo" mete la cola, Andres Silvera vuelve a Independiente y el "tolo" estará mas que contento porque es el 9 que el pretendía.

JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO / SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO


Como en los viejos tiempos

Sportivo Belgrano jugó su tercer partido amistoso anoche en la ciudad de Villa María y derrotó a Alumni por 1 a 0 con gol de Mariano Romero a los 15 minutos del segundo tiempo. El equipo de Cristian Domizi volvió a mostrarse como un conjunto duro de vencer y aprovechó una de las poco que tuvo para quedarse con la victoria. En el partido de remanentes también fue victoria verde, 2 a 0 con dos goles de Ezequiel Gaviglio. Mañana frente a Atlético de Rafaela.



Sportivo Belgrano de nuestra ciudad sigue por la buena senda en los partidos de preparación antes de comenzar con la temporada del Torneo Argentino “A”. El equipo que conduce Cristian Domizi le ganó a Alumni en la ciudad de Villa María 1 a 0 con gol del refuerzo Mariano Romero.


El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos y en el equipo inicial los de barrio Alberione tuvieron una modificación con respecto al partido con Unión en Santa Fe. Ingresó Gabriel Luna en lugar de Mauro Goette, pasando Pekarnik a la función de doble volante central junto a Mazzina.


Alumni dominó los primeros 10 minutos del partido, creando situaciones de peligro, pero poco a poco el verde de nuestra ciudad comenzó a hacer pie y emparejó el juego. En el complemento y tras un centro de Francia desde la derecha encontró a Mariano Romero (ingresó en lugar de Pérez) para anticipar al arquero local y así marcar el único gol del partido.


Los últimos minutos, Sportivo se replegó en el terreno y apareció la figura de Assef para ahogarle el grito a la muy buena cantidad de gente del equipo de Villa María.

Los de barrio Alberione siguen teniendo buenos resultados futbolísticos antes del comienzo del campeonato. Mañana viernes en Rafaela ante Atlético seguirá la sucesión de partidos de preparación y luego el domingo en el “Oscar C. Boero” estará la revancha con Alumni.


DIARIO SPORTS

TORNEO ARGENTINO / LINIERS DE BAHIA BLANCA


Se quedará Ramiro González


El zaguero Ramiro González confirmó que permanecerá, al menos hasta diciembre, en el plantel de Liniers que afrontará la próxima edición del Argentino "B", que comenzará el 6 de septiembre.


González fue adquirido por un grupo empresarial, aunque no lograron ubicarlo en un torneo superior, por lo que prefirieron que permanezca en la entidad albinegra.


Los "chivos", que se reforzaron con el defensor Patricio Arce, los volantes Horacio Schumacher y Diego Minor y el atacante Armando Mondelo, continúan negociando la incorporación del arquero Juan Pablo Manganaro, más allá de que existen diferencias económicas.


En tanto, se cayó el amistoso ante Huracán de Tres Arroyos (se iba a jugar este domingo), aunque existe la posibilidad --en caso de que fuera postergado el arranque del Argentino "A"-- de disputarlo el sábado 15.


LA NUEVA PROVINCIA

TORNEO ARGENTINO A / PATRONATO DE PARANA


Tiene juego del medio para arriba


Diego Jara, Gabriel Zuvinikar y Edgardo Brítez anotaron para el Rojinegro. Hoy se suma al equipo el defensor Víctor Soto. La vuelta de Urresti es factible


Otra muestra futbolística positiva dejó Patronato en su etapa de preparación de cara a su participación en la Apertura del Torneo Argentino A. Ayer, venció en Santa Fe, a la Cuarta afista de Colón por 3 a 1. Diego Jara, Gabriel Zuvinikar y Edgardo Brítez anotaron para el conjunto Rojinegro; el propio Zuvinikar –en contra– había anotado la igualdad transitoria. Hoy se sumará al plantel de Miguel Amaya el defensor Víctor Soto. La incorporación de Emanuel Urresti, es factible. El lunes llega el arquero juvenil, Marcos Martínez. Se posterga el inicio del certamen.
“Si el torneo arranca el 16, éstos son los titulares”, aseguró el Tigre Amaya una vez finalizado los 65’ de fútbol que sus dirigidos desarrollaron en el predio Sabalero situado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. En los primeros 5’, el equipo mostró algunas imprecisiones propias del fuerte trabajo físico que viene efectuando y motivadas por la presión que ejercieron los juveniles del Sangre y Luto. Pero ni aun en ese lapso se traicionó la idea de jugar. Cuando fue necesario se jugó hacia atrás, buscando al compañero mejor ubicado y generando el espacio para salir con pelota dominada.

Se dice que los partidos se ganan en la mitad de la cancha. A la luz de lo observado en la víspera, hay que decir que Patrón tiene valores con buen manejo, dispuestos a presionar para recuperar cuando es necesario pero fundamentalmente capaces de darle juego al equipo. Al igual que su entrenador tienen el convencimiento de que las posibilidades de ganar son mayores teniendo la pelota y no tirando pelotazos a dividir o cediendo la iniciativa al rival para tratar de sorprenderlo de contra. Ferrero fue el termómetro en la zona de gestación; Héctor López se mostró como salida, llegó al fondo y fue importante con pelota detenida. Nicolás Bianchini, más allá de arrastrar una larga inactividad, dejó en claro que es una alternativa válida y Mariano Echagüe le dio el toque de jerarquía necesario en cualquier esquema ambicioso.Arriba Diego Jara –que debe mejorar en lo físico– y Edgardo Brítez no solamente intimidan a cualquier defensa, sino que cumplen con la función de los atacantes: la meten.

En defensa, se vio lo más flojo. Alguna falta de sincronización en los movimientos y pelotas mal entregadas en la salida en algunos pasajes. Nada para dramatizar. Eso sí, quedó claro que Claudio Weinzettel tiene más roce y capacidad para ocupar el puesto de lateral por derecha que el juvenil Alejandro Guzmán. Si la primera impresión es lo que cuenta: la del Negro es buena.

LOS SUPLENTES. Un equipo alternativo de Patronato enfrentó por espacio de 60’ a la Quinta de Colón, igualando 1 a 1. Para el Rojinegro jugaron: Bossio; López, Guzmán, Mancuello, Sieber; Gastaldi, Oliva, Minetti, Álvarez; Arquiel y Almada. También participaron del juego Exequiel Comas y López Frank. Alejandro Almada anotó para el .


DIARIO UNO

TORNEO ARGENTINO

HURACAN DE TRES ARROYOS perdio frente a COLEGIALES DE ENTRE RIOS por 1 a 0, el partido termino a las trompadas entre los jugadores a los 28 minutos del segundo tiempo. Los suplentes le ganaron a Colegiales 4 a 0.

LIBERTAD DE SUNCHALES le gano 2 a 0 a RACING DE CORDOBA con goles de Maximiliano Antonelli en dos ocasiones.

CIPOLETTI: Daniel Carou esta muy cerca de regresar al club.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

ARGENTINO DE QUILMES: Le gano a Atlanta por 1 a 0.

CLAYPOLE: Eduardo González recibió un golpe en su dedo gordo del pie derecho, el arquero sufrió la fractura del dedo del pie, por lo que estaría al menos tres semanas inactivo.

CENTRO ESPAÑOL: Perdio en un amistoso frente a All Boys por 2 a 1. Los suplentes empataron 1 a 1.

LINIERS: Los titulares y suplentes cayeron derrotados 1 a 0 frente a Sacachispas.

VICTORIANO ARENAS: Goleo 5 a 0 a un combinado de libres.

YUPANQUI: la 4ta goleó 5 a o a UTA.

JUVENTUD UNIDA: Mañana un amistoso con los libres del CENEF.

CAÑUELAS: Perdio 1 a 0 con Argentino de Merlo.

FELIX FLORES

PRIMERA C

JJ URQUIZA: Los suplentes le ganaron 1a 0 a San Telmo mientras que los titulares empataron 1 a 1.

SACACHISPAS: tanto titulares como suplentes le ganaron a Liniers por 1 a 0.

CAMBACERES: Confirmado, Sebastian Jaime paso a Argentinos Juniors.

ARGENTINO DE ROSARIO: Le gano 2 a 1 a los libres.

EL PORVENIR: Jugo con el sub. 18 y le gano 1 a 0 con gol de Matias Sproat.

ARGENTINO DE MERLO: Le gano 1 a 0 a Cañuelas con gol de Coronel. Los suplentes le ganaron 3 a 0.

LAFERRERE: Le gano a Temperley de visitante por 1 a 0 con gold e Garcete.

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA

COMUNICACIONES. El arquero Leonardo Aguirre dejo los entrenamientos cansado de la falta de definicion sobre su continuidad.

ATLANTA: Martin Molinas es el nuevo refuerzo "bohemio", proviene de Español. Por otra parte disputo un amistoso frente a Argentino de Quilmes y perdio 1 a 0.

MORON: El proximo sabado jugara un amistoso frente a Argentinos Juniors con motivo de disputarse la Copa Ciudad de Moron. Se le entregara una plaqueta y el carnet de socio honorario a Claudio Borghi quien es confeso hincha de Moron y vive en Castelar. El partido sera a las 17.00 horas, con la entrada a 10 pesos para los socios y 20 para lo no socios.
Servira tambien para que la parcialidad local conozca al nuevo plantel.

SAN CARLOS: Este viernes iba a disputar un aprtido frente a Rivadavia de Lincoln pero fue suspendido. Los titulares empataron ayer a la reserva de San Lorenzo por 0 a 0 y los suplentes le ganaron 1 a 0 a un combinado de juveniles.

ALMIRANTE: mañana un amistoso con Defensa y Justicia.

COLEGIALES: Los titulares le ganaron 4 a 0 a Atlas y los suplentes lo hicieron 4 a 1.

ARMENIO: Empato con Arsenal de Sarandi 1 a 1.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA B NACIONAL

FERRO: Abuel Masuero quien jugo la ultima temporada en Gimnasia de La Plata es el nuevo refuerzo del "verdolaga". Proximo amistoso frente a Armenio.

UNION: Matias Donnet y Diego Calgaro son las nuevas incorporaciones del "tatengue" mientras que Claudio Husain seguira su carrera en Uruguay.

BOCA UNIDOS: Empato frente a Guarani Antonio Franco 1 a 1 en un amistoso preparatorio de cara al comienzo del Torneo.

ALL BOYS: Le gano 2 a 1 a Centro Español con la novedad de que Fayart no jugo por encontrarse lesionado, los goles fueron convertidos por Pablo Solchaga y Ariel Zarate. Los suplentes igualaron 1 a 1.

JUAN PABLO CHAVERO