lunes, 6 de febrero de 2012

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Central Ballester empató 0 a 0 en su visita a Cañuelas

Un punto positivo con mucho esfuerzo en un partido chato



Por un partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Primera División D, Central Ballester empató 0 a 0 con Cañuelas en un encuentro que se disputó en el estadio Jorge Alfredo Arín, ubicado en la citada localidad bonaerense. El Canalla consiguió un punto a base de mucho esfuerzo en un partido chato, caracterizado por la gran cantidad de amonestados (doce en total), dos expulsiones (una por equipo) y las inclemencias del factor climático debido a las altas temperaturas. 

El equipo dirigido por la dupla integrada por Alejandro Barsi y Gabriel Farías no jugó bien y se tuvo que adaptar a la condición de jugar la última media hora del partido con un jugador menos, por la expulsión de Alan Silva. En el local, Cristian Nichoda vio la tarjeta roja cuando concluía el partido.

PUDO EMPAREJAR EL JUEGO

En el comienzo del partido fue Cañuelas el que propuso y dominó las acciones del partido. La movilidad de un indescifrable Walter Negretti en ataque resultó una constante preocupación para la defensa Canalla. A los 3´, un despeje corto de Ezequiel Maidana le quedó servido al delantero en la puerta del área grande. El zurdazo del atacante se encontró con una estupenda respuesta de Yonatan Aranas que envió la pelota al corner.

Con el correr de los minutos, Central Ballester fue emparejando el dominio en el mediocampo, pero sin inquietar la valla defendida por el arquero Maximiliano Maglione. Por su parte, el local tendría una nueva oportunidad para ponerse en ventaja. A los 35´, tras un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por el mediocampista Luciano Machado, Negretti conectó de cabeza. La pelota se fue cerca, por encima del travesaño. Sería la última opción de peligro de un primer tiempo con pocas emociones.

MÁS ENTRETENIDA

La segunda mita sería más entretenida, no por el buen juego, sino por la incertidumbre en el resultado final. A los 10´ Silva cometió una falta cerca del área Canalla y el árbitro del partido Leandro Núñez, le mostró la segunda amarilla. Central Ballester sufría una nueva expulsión y el partido se le presentaría cuesta arriba.

A pesar de jugar en inferioridad numérica, el equipo de José León Suárez tuvo oportunidades para adelantarse en el marcador. A los 25´, Cristian Gómez Cuevas presionó y le robó la pelota en la salida al lateral Pablo Dolz. El “Kily” ingresó al área y cruzó un remate de zurda. La atajada de Maglione evitó lo que podría haber sido el 1 a 0 para el Canalla.

A los 34´, Central Ballester lo tuvo de contraataque. Una recuperación del mediocampista Matías Bustamante dejó sólo Mario Tartaglia en posición de gol. El “Tano” ensayó una precisa volea de derecha y la pelota se fue muy cerca del ángulo superior derecho del arco defendido por Maglione. Fue la única clara con la que contó el delantero y sería la última para el Canalla en el partido. 

En los últimos diez minutos, Cañuelas fue con todo a buscar la victoria. A los 39´, un remate del delantero Hernán Chiama se encontró primero con la oposición de Aranas y luego con el travesaño. Pero no sería la única en la que los postes jugarían a favor del Canalla.

A los 45´, en una salida rápida de mitad de cancha, el volante Facundo Docampo tiró un centro desde la izquierda. La pelota cruzó el área y encontró al delantero Hernán Chiama, cuyo cabezazo pegó en el palo izquierdo, recorrió la línea y pego en el otro poste, para luego ser despejado por la defensa. Un minuto más tarde, una dura entrada de Nichoda sobre Néstor Penida, decretó la expulsión del mediocampista local. De esta manera, ambos equipos terminarían el encuentro con diez hombres.

Central Ballester cosechó un resultado positivo en su visita a Cañuelas, sobre todo por como se dio el trámite del partido. El conjunto de José León Suárez consiguió su segundo empate consecutivo sin goles. En la próxima fecha, el Canalla será local frente a uno de los mejores equipos de la categoría, cuando reciba a Argentino de Quilmes.

Carlos Sciutto

TORNEO ARGENTINO B / ALVARADO

Esta tarde en 9 de Julio debuto como entrenador del "torito" Gustavo Noto, quien sufrió la segunda derrota consecutiva de Alvarado ante Once Tigres por 2 a 0 en "El Coqueto".

Con goles de Montenegro y Bossio el local se acomodo en la segunda etapa y continúa como líder de la zona 2 del Argentino "B".

Tal como en el 2009 el actual director tecnico debuto de visitante y cayó.En la calurosa jornada, Noto paro un 4-4-2 (al igual que su rival) solido para manejar cómodamente el balón y ser en gran parte de la primer etapa el protagonista.

Las jugadas más claras las crearon Rivas y Sosa quienes fueron abastecidos por Cornejo y Gallego ambos mediocampistas laterales. Por el lado del local González pudo abrir el marcador al inicio del partido.

En la segunda etapa, el equipo de Santorelli se impuso físicamente y velozmente con un par de minutos en juego Montenegro de cabeza rompió el marcador.

Más tarde a los 27' Montenegro volvió a participar de otra interesante jugada y envió un centro para que Bossio tocándola sobre Chiappa sentenciara el 2 a 0. Con los ingresos de Galeano y Dierckx ambos pudieron haber descontado, aunque también Ascani pudo haber ampliado el marcador.

Pese al resultado Alvarado continua como único escolta de los nuevejulienses y eso es lo que vale. Ahora el equipo tendrá una semana por delante para recuperarse de reciente la caída y recibir a Villa Mitre el venidero lunes por la noche en el Mundialista.

Síntesis:

Once Tigres (2): Facundo Cacho; Dizeo, Zamprogna, Serin y De Lamert; Ignacio Bossio, Julio San Miguel, Daniel González, Bendito; Vladimir Ascani y Daniel Montenegro.

DT: Omar Santorelli.

Alvarado (0): Ignacio Chiappa; Nicolás Pautasso, Leonardo Tambussi, Ezequiel Villalba, Celso Esquivel; Martin Gallego, Walter Erviti, Gabriel Christovao y Roberto Cornejo; Juan Sosa y Esteban Rivas.

DT: Gustavo Noto

Goles: 2T 2' Montenegro y 27' Bossio.

Cambios: 17' Diego Galeano por Gallego, 30' Eric Dierckx por Erviti y 38' Walter Delgado por Cornejo.

Arbitro: Gustavo Calogero.
Estadio: Ángel Del Fabro.

PRENSA
ALVARADO

LOS GOLES DE LA GOLEADA DE QUILMES

http://www.youtube.com/watch?v=GWfJg1HoOrc&feature=colike

FUTBOLMANIACOS

B NACIONAL / LA APLANADORA

LA APLANADORA
Seis goles para soñar. Un juego para soñar. Un comienzo para soñar. Quilmes empieza a soñar. Fernando Telechea se despacho con cuatro y Quilmes le gano a Brown de Madryn por 6 a 0. Fue contundente, ya a los 4 minutos estaba ganando y cuando los de Madryn se adelantaron para poder empatar, aprovecharon las contras, Mansilla promediando la primera mitad puso el 2 a 0.
El segundo tiempo fue similar al primero, antes del minuto Telechea puso el tercero y el segundo en lo personal, a los 8 otra vez Telechea y a los 9 el 5 a 0 por intermedio de Martin Cauteruccio. Delirio en el Centenario y para cerrar la tarde noche Telechea a los 30 puso el 6 a 0 final. Es la primera vez que un jugador de Quilmes marca 4 goles en el nuevo estadio Centenario.
Lo negativo sera que para el proximo partido frente a Boca Unidos no podra contar con Sebastian Martinez y Jorge Serrano por llegar al limite de amarillas. Ahora mucho no importa en Quilmes, estan entonados y no precisamente de cerveza, se entonaron de futbol y goles y empiezan a soñar.
Estadio Centenario
Fecha 19 Primera B Nacional
06/02/2012
17.00
Quilmes: 6
Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Gastón Corvalán; Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jacobo Mansilla; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Fernando Telechea.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes:
Silvio Dulcich, Germán Mandarino, Sebastián Romero, Facundo Díz.
Cambios:
57´Damián Leyes por Martínez,
73´Miguel López por Cauteruccio
79´Pablo Vázquez por Fernando Telechea.
Amonestados:
Martínez y Serrano.
Guillermo Brown (PM): 0
Pablo Pereyra; Marcos Del Cero, Gustavo Caamaño, Gastón Stang, Walter García; Gastón Bottino, Walter Aciar, Fabio Giménez, Maximiliano Zbrun; Matías Jara y Juan Manuel Tévez.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Emanuel Guirado, Julio Villarino, Gonzalo Klusener, Diego Giménez.
Cambios:
39´Hernán Zanni por Maximiliano Zbrun
57´Mario Vera por Gastón Stang
80´ Leonardo Borzani por Matías Jara.
Amonestados:
Walter Aciar y Juan Manuel Tévez.
Árbitro: Germán Delfino
Asistente 1: Diego Martínez
Asistente 2: Matías Beares
Clasificacion del partido: Muy bueno
Campo de juego: Bueno
Recaudacion: No fue suministrada
Publico: 20.000 personas aproximadamente
La figura: Fernando Telechea
Martin Chavero

PRIMERA A / ALL BOYS

VAN POR EL KEKO
La fractura de maxilar que sufrio Agustin Torassa hizo preocupar a los dirigentes del "albo" quienes tienen que contratar con urgencia un reemplazante ya que el delantero estar inactivo 45 dias como minimo. Por eso luego del partido de ayer entre Almirante y River tomaron la decision de preguntar con Daniel "keko" Villalba, el delantero de la entidad de Nuñez.
El "Keko" tuvo varias ofertas para irse pero la dirigencia de River las rechazo pero en este caso All Boys lo quiere a prestamo y por eso podrian dejarlo ir siempre y cuando el delantero quiera y se pongan de acuerdo los representantes de ambas partes. En un principio el apuntado por la dirigencia "albo" fue Gustavo Bou tambien de River pero con el correr de los dias se fue descartando para que asomase Villalva.
Le quedan pocos dias para que All Boys pueda tomar una decision y no tiene muchas alternativas.
Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / VELEZ

OTRO DELANTERO
Parece ser que no se contentaron con tener entre sus filas al goleador de Arsenal, Mauro Obolo. Por eso pusieron la mira en Lucas Pratto quien jugaba en el Genoa de Italia. Como Velez quiere apuntar a los dos torneos, el local y la Libertadores, quizo reforzarse trayendo a el ex Boca y Union.
Pratto llega a prestamo por seis meses con opcion de compra pero solo podra jugar la Libertadores y que para el torneo local llegaron como refuerzos Federico Insua y Mauro Obolo y solo son permitidos dos contrataciones.
Velez se prepara con todo, y con Pratto, la mesa esta servida.
Juan Pablo Chavero