martes, 26 de julio de 2011

TORNEO ARGENTINO A / FIXTURE

Ya se confirmó el cronograma de partidos para la temporada 2011/2012.


TORNEO ARGENTINO A

Fecha 1


ZONA 1

Unión (Sunchales) vs Racing (Córdoba)
Gimnasia y Tiro (Salta) vs Central Córdoba (Santiago del Estero)
Central Norte (Salta) vs Juventud Antoniana (Salta)
Crucero del Norte (Posadas) vs Tiro Federal (Rosario)
Talleres (Córdoba) vs Libertad (Sunchales)
Sp. Belgrano (San Francisco) vs San Martín (Tucumán)

Libre: Alumni (Villa María)

ZONA 2

Unión (Mar del Plata) vs Gimnasia (Entre Ríos)
Racing (Olavarria) vs Cipoletti (Río Negro)
Douglas Haig (Pergamino) vs Rivadavia (Lincoln)
Maipú (Mendoza) vs Defensores (San Nicolás)
Juventud Unida (San Luis) vs Santamarina (Tandil)
CAI (Comodoro Rivadavia) vs Huracán (Tres Arroyos)

Futbolmaniacos

PRIMERA A / VELEZ



FRASQUITO VACIO



Atalanta de Italia recien ascendio a la Serie A de Italia y quiere mantenerse, por eso echo un vistazo al futbol argentino y vio que en el ultimo campeon jugo Maximiliano Moralez. Velez para que se lleven a "frasquito" habia puesto una clausula de recision que es de 8 millones de dolares.





El equipo de la ciudad de Bergamo no tuvo problemas, acepto la oferta y se lleva a Moralez a la serie italiana. Moralez llego a Velez en el 2009 y logro dos campeonatos.



Si bien el entrenador tiene a David Ramirez y Leandro Velazquez, el club iria a buscar un reemplazante para Moralez, quien dijo "ambos estamos agradecidos, por lo que el club me dio y por lo que yo le di al club, el hincha siempre me trato bien y mas si uno viene de otro club es sorprendente, con el tiempo empece a querer al club, yo solo tengo palabras de agradecimentos tanto con el cuerpo tecnico como con mis compañeros, espero que las cosas me salgan bien".




Juan Pablo Chavero



PRIMERA A / INDEPENDIENTE



DIO EN LA TECLA



Antonio Mohamed pedia un delantero y llego. Ernesto Farias es el quinto refuerzo del "rojo". El "tecla" llegara este fin de semana para firmar su contrato que lo vinculara con Independiente por dos años y tendra una clausula de renovacion por una temporada mas.






Farias no viajara a Japon en donde el equipo dirigido por Mohamed disputara el 3 de Agosto la Copa Suruga Bank ya que la idea del entrenador es que se ponga bien fisicamente para empezar el torneo de la mejor manera. El "tecla" se suma a las llegadas de Osmar Ferreyra, Marco Perez, Gino Clara y Adrián Argachá.



De todas maneras Independiente no se retiro del mercado y esta en busca de un marcador central, si bien Gabriel Milito es el primero en carpeta, la llegada del defensor se ve lejana porque todavia tiene contrato por una temporada con el Barcelona de España.



Juan Pablo Chavero

EL NUEVO TORNEO REPERCUSIONES



VICENTE CELIO: "Por mas que asciendan los 16 primeros equipos, el campeonato hay que jugarlo"



Siguen las repercuciones a la reestructuracion del Torneo de Primera Division. habiamos tenido a dirigentes de los clubes de la divisional mayor haciendo declaraciones sobre el proyecto.Ahora el que hablo es el presidente de Chacarita, Vicente Celio que milita en la B Nacional.





Si bien por nombre Chacarita es un club candidato a ser campeon en el ascenso y a pesar que dentro de un año estaria jugando en la Primera, Vicente Celio tiene en claro que esta comprometido con el promedio y posiblemente si no hace una buena campaña vaya a jugar a la B Metropolitana, (Serie B) con la nueva nominacion a partir de Agosto del 2012 y se perderia esta oportunidad que AFA les da.



Celio con respecto a esta situacion dijo: "Nosotros nos jugamos muchas cosas, nosotros peleamos para no descender, estamos últimos en los promedios. Por mas que asciendan los 16 primeros equipos, el campeonato hay que jugarlo".



El presidente de Chacarita se mostro medido y vio lo positivo y lo negativo. Con respecto a lo malo Celio declaro: "Si esto se aprueba hay que buscar la motivación por el cual se juega, tenemos que tratar el premio para el plantel, porque premio por ascender es como ilogico entre 20 ascienden 16, es medio absurdo".



Lo positivo para Celio seria lo economico. "El cambio es economico y seria bueno para nosotros porque los jugadores se van a cotizar mas porque jugarian en primera division y los sponsors pagaran mas por la misma razon". Aclaro tambien que si bien en este campeonato que empezara en pocos dias no habra descenso en lo futbolistico si en lo economico. "Si bien no va a haber descenso, se esta viendo que por lo menos haya descenso economico, esto quiere decir que si salis entre los ultimos 4, en vez de descender de categoría pases a cobrar como uno del ascenso y los que ascienden a cobrar cmo uno de primera", añadio Celio.



Juan Pablo Chavero

Extraido de Indirecto de T y C Sports.

EL NUEVO TORNEO - REPERCUSIONES



GUILLERMO LLORENTE: "El descenso de River cambio el escenario deportivo y político"









La reestructuracion del Torneo de AFA esta dando que hablar, opiniones encontradas y diferentes comentarios es el tema mas hablado en los medios decomunicacion. Varios dirigentes salieron ya a dar su opinion sobre lo sucedido. Uno de ellos fue Guillermo LLorente el presidente de Newells, quien no voto ni a favor ni en contra del proyecto presentado por Julio Grondona en la reunion de ayer.




"En su momento se pidió que se votara favorablemente pero no para ya pasa a ser oficial solo para que pase a una asamblea en octubre, me pareció prudente y lógico que yo presentara ese proyecto ante mi comisión directiva porque no había apuro ya que la asamblea será en octubre", dijo el presidente quien le tiro toda la responsabilidad a la AFA diciendo "Si AFA tiene una exigencia legal importante es problemas de ellos".




Cuando se le pregunto porque se habia negado a dar su voto ya sea en contra a favor, Llorente dijo: "Sentí la necesidad de abstenerse porque no conocía el proyecto en profundidad, y me pareció prudente".



Al presidente de Newells le parecio algo inedito que este proyecto se resuelva de un dia para el otro, "realmente la idea es que este torneo no corresponde por el esfuerzo que hacen los clubes por los refuerzos", dijo quien tambien se refirio a que esto tambien es una idea del gobierno nacional, "Esto viene atado a gravísimos problemas que tuvimos con los horarios de televisacion y de organización de seguridad, ahora con 40 equipos creo que será más complicado pero el descenso de River cambio el escenario deportivo y político", declaro Llorente.



Juan Pablo Chavero



Extraido del programa Indirecto de TyC Sports

PRIMERA A / HORARIOS PRIMERA FECHA



Viernes 5 de agosto

Banfield-Atlético Rafaela (19 hs)
Unión de Santa Fe - Argentinos Juniors (21:15)

Sábado 6 de agosto

All Boys - Belgrano (15 hs)
Arsenal - Colón (17 hs)
Godoy Cruz - Vélez Sarsfield (19:20)

Domingo 7 de agosto

Newell´s - Estudiantes (14 hs)
San Lorenzo - Lanús (16 hs)
Tigre - Racing (18 hs)
Olimpo - Boca Juniors (20:20 hs)

Postergado:

Independiente - San Martín de San Juan (Independiente juega en Japon la Copa Suruga Bank)






Futbolmaniacos

EL NUEVO TORNEO -



Julio Baldomar:"Descendimos todos los clubes de la A"



El Vicepresidente de Velez fue contundente en las declaraciones y fue uno de los cuatro que se negaron a votar en la reunion de ayer.









Otro de los dirigentes que hablo fue Julio Baldomar, el vicepresidente de Velez Sarfield, uno de los cuatros clubes que se abstuvieron de aprobar el proyecto y principalmente porque seria premiara la gente que hace las cosas mal. Baldomar dijo que: “Cuando nos sentamos en la mesa del Comité Ejecutivo nos pareció que primero teníamos que consultar con el club, pero aparentemente necesitaba una revisión. Nunca fuimos oficialmente informados de este nuevo torneo antes de la reunión. Me apreció un poco inapropiado, parece que había urgencias".



El vice de Velez tambien hizo referencia a que este proyecto salio del lado del gobierno nacional "Aparentemente no salió de la AFA el torneo, la relación contractual con la televisión tiene que ver con esto. La TV pública tuvo mucho que ver en este nuevo torneo".



Baldomar no entiende este proyecto de futbol y nego que lo comparen con el torneo de Brasil que reune a un monton de equipos: Cambia toda una estructura, no creo que haya en otra parte del mundo un torneo de 38 equipos, no me lo imagino. No creo que lo valorice. Se dice que se federaliza el torneo, pero la mitad de los clubes en el torneo de Primera ahora son del Interior. Esta idea es sólo atractiva para la televisación”, remarco el dirigente.



Para Baldomar esto es perjudicial para todos los clubes de Primera y que para nada favorece a River ni a ninguno de los recientemente descendidos y lo destaco diciendo "Descendimos todos los clubes de la A"



Juan Pablo Chavero

Delaraciones extraidas de Despetate de T y C Sports.



EL NUEVO CAMPEONATO




NICOLAS RUSSO: "NINGUN CLUB VOTO POR EL SI"



El presidente de Lanus hizo fuertes declaraciones sobre el nuevo proyecto de la AFA, destaco y comento intimidades de la reunion. No paso por alto tampoco la seleccion Argentina








Varios dirigentes dieron su opinion a este proyecto de la Asociacion del Futbol Argentino. uno de ellos fue Nicolas Russo, presidente de Lanus quien dijo "ninguno de nosotros teniamos presiciones, hablamos con algunos dirigentes y previamente no estabamos de acuerdo pero terminamos votando a favor del proyecto porque nos puede favorecer economicamente, si me hubiese gustado que se apruebe pero luego jugarlo dentro de tres años". Tambien remarco que "ayer se aprobo que se estudie para luego aprobarse definitamente en Octubre, nosotros vamos a hacer una reunion de socios para evaluar este proyecto, y luego de la reunion tomaremos la decision definitiva", aclaro tambien que "Ningun club voto por el si, se voto para que se analice en Asamblea".




Hizo referencia tambien al papel que toma el estado con respecto a este proyecto y al futbol "Cuando el futbol paso al Estado no recibimos plata por eso, pero al que se lo dio luego la AFA se lo cobra, esta muy claro el que pone el dinero quiere otro sistema de campeonatos en el futbol, esto es asi, el futbol es un problema de Estado pero vuelvo a repetir no se voto porque somos tontos, se voto para que se termine de aprobar o no en Octubre, lanus va a votar por lo que determine el socio"




El presidente de Lanus tambien destaco la dificultad que se le presentaria a los clubes de Buenos Aires si de"federaliza" el Torneo de Futbol :"Va a ser dificil para nosotros, porque los de las provincias, la gobernacion les brinda su apoyo y tendran un buen presupuesto si juegan en Primera, a nosotros no, hace cinco años estamos pidiendo una subvencion para Lanus y realizar un proyecto educativo y estamos esperandola respuesta todavia"



Con respecto a la seleccion Nicolas Russo aclaro que "deben irse desde el primero hasta el ultimo, desde Bilardo hasta el ultimo de las juveniles, el trabajo en AFA con los juveniles es pobrisimo, yo nunca estuve de acuerdo con la llegada de Batista, porque para dirigir a la seleccion tenes que tener un pergamino delogros en tu espalda y saber lidiar con estrellas".



Juan Pablo Chavero

Declaraciones extraidas de Estudio Futbol

TORNEO ARGENTINO A / ALUMNI DE VILLA MARIA



NO SE VIENE CON CHIQUITAS.




Hace unos dias quiso a Ariel Ortega para reforzar al equipo. Quedo todo en la nebulosa y la llegada del "burrito" esta descartada. Entonces fue a buscar a otra figura del futbol argentino, tiene la particularidad de conocer la provincia porque nacio ahi y de haber jugado en un club de la provincia. No juega en la misma posicion de Ortega todo lo contrario el evita los goles.




Alumni de Villa Maria fue en busca de Carlos "chiquito" Bossio, el legendario arquero de Belgrano, Estudiantes, Lanus y la Seleccion Argentina ya estuvo hablando con los dirigentes del club cordobes y quedo en contestar a la propuesta realizada.



El obstaculo en la decision es que Bossio quiere venir a jugar a la Argentina pero en un club de Primera Division. Cuando escucho la propuesta de los dirigente de Alumni "se mostro interesado y sorprendido" dijo un dirigente. "Estamos a la espera de una respuesta, ojala acepte estar con nosotros", remarcó.



En las proxima horas se sabra si Alumni incorpora a Bossio entre sus filas y se sabra si no se viene con "chiquitas"




Martin Chavero

PRIMERA A / UNION

El encuentro que se iba a disputar hoy ante Arsenal se postergó para mañana, habiéndose agregado hoy minutos de fútbol ante Boca Unidos. Es así que los trabajos que realizará el plantel hoy y mañana serán de la siguiente manera:

Amistoso vs. Boca Unidos de Corrientes
Día y hora: Martes 26 – 15:00 hs.
Lugar: Cancha de césped sintético del Buenos Aires Football
Modalidad: dos partidos de 50 minutos cada uno

Amistoso vs. Arsenal
Día y hora: Miércoles 27 – horario a confirmar
Lugar: Cancha de Arsenal
Modalidad: un partido de 90 minutos



Dpto. de Prensa y Relaciones Públicas
Club Atlético Unión de Santa Fe
www.clubaunion.com.ar