jueves, 27 de agosto de 2009

PRIMERA A

RIVER: Consiguio una prorroga para negociar el pase de dario cvitanich, ademas inscribio al brasileño Fabio Junior. Cristian fabbiani quien hoy se caso se contracturo y lo reemplazaria Andres Rios. Nicolas Navarro ocupara el lugar de Daniel Vega. Patricio Toranzo vuelve al club.

RACING: Claudio Yacob sera baja por 2 meses por una fractura en la nariz luego de chocar con un juvenil en la practica.

COLON: Hernan Pellerano se habria desgarrado y quedo descartado. Vuelve Esteban Fuertes.

BOCA: Brayent Bonilla llega en lugar de Juan Forlin quien se incorporo al Espanyol de Barcelona. El colombiano llega recmonendado por Jorge Bermudez.

INDEPENDIENTE: Mancuello, Patricio Rodriguez, Krusky y Vittor fueron vendidos en un porcentaje a un grupo empresario.

SAN LORENZO: Diego Velazquez quien iba a ser inscripto no lo pudo hacer porque River ya lo habia hecho. Renato Civelli llega por un año a préstamo.

HURACAN: Patricio Toranzo vuelve a River. Angel Cappa dijo: "Parece que ahora, después de tres años, se dieron cuenta de que es un jugador importante", "Si sigo confiando, me van a hacer el monumento al idiota".

Canal 2 Transmitira

Velez - Arsenal
Estudiantes - Gimnasia
River - Chacarita
Atletico Tucuman - Independiente.

JUAN PABLO CHAVERO

FUTBOL DE SAN JUAN / VILLA OBRERA

Volver a creer
Después de dos duras derrotas, ayer Villa Obrera encontró el triunfo sobre Unión. Fue por 2-1, apelando al viejo manual de que todo equipo se arma de atrás para adelante. Así lo dispuso Santos Gaetán, DT villero, quien basó su formación en poner los hombres de mejor pie y experiencia en el fondo.
Desde allí gestó el triunfo, que lo necesitaba para volver a enderezar su rumbo que lo perdió en las últimas fechas. Y más allá que está lejos del puntero Trinidad, la idea es terminar segundo (está tercero), darle rodaje, foguear a los pibes y empezar a formar un equipo competitivo para el Torneo del Interior, donde a pesar que aun no está clasificado, es casi imposible que quede afuera.
En Unión, los movimientos defensivos y las proyecciones fueron lo más destacado, en un equipo que recién inclinó el juego cuando al encuentro le quedaban 15' y lo perdía 2-0 en virtud de los goles de Fernando Gaetán (a los 41' del primer tiempo) y del zapatazo de Ariel Sánchez (25' del complemento).
Dolido el Azul, exigió por tres a Avila que respondió, y en la cuarta, el cabezazo de Gerardo Morales (38') marcó el descuento que no alcanzó.
DIARIO DE CUYO

FUTBOL DE SAN JUAN / SE JUGO EL CLASICO

Tierra prohibida
Desamparados se dio el gusto en su cancha y ante su gente frente a San Martín.
A los clásicos se los gana con esas pequeñeces que a la larga terminan marcando las grandes diferencias. Y para Sportivo Desamparados, la alegría en el superclásico contra San Martín se basó en una sola cosa: actitud. Es que la reacción del segundo tiempo se edificó en la forma con la que encaró el partido y con eso, en apenas 20 minutos, dio vuelta la historia para terminar festejando un 2-1 que sirvió para hilvanar el cuarto triunfo consecutivo de la era Recúpero. Y como plus, la victoria ratificó que Puyuta -por ahora- es tierra prohibida para San Martín que en los últimos tres clásicos jugados en Sportivo, nunca pudo ganar.
El comienzo del clásico no pudo ser mejor. Es que en sólo 40 segundos, se mojaron la oreja. San Martín, primero, con una doble aparición de Franco Palma que exigió a Montaña con un rebote en el travesaño incluido, y luego una apurada del Chino Chávez que casi deja paradito a Zamora tras un pase corto de sus defensores. Pero después, el partido entró en una zona gris. Se prestaron la pelota demasiado y en esa propuesta flojita, Sergio Aguilar empezó a manejar los tiempos en San Martín para darle más claridad. Así, a los 40, el propio Aguilar guapeó por la derecha, llegó al fondo y metió el centro atrás para que Palma pusiera el 1-0 para el Verdinegro.
En el entretiempo, el "champú Recúpero" hizo lo suyo en Sportivo que con Franco Gizzi adentro, fue otro. Tanto que a los 2 minutos emparejó el marcador con una gran asistencia de Chávez para el Toti Guirado, que definió en un gran anticipo. El 1-1 soltó a Sportivo y su volumen de juego fue otro. A los 13' un cabezazo de Darío Rodríguez en el primer palo, obligó a Zamora a una gran tapada. Pero llegaría el minuto 19 y la polémica se instalaría en la cancha cuando Gizzi -evidentemente adelantado- aprovechó un pase de Guirado para definir milimétricamente ante la desesperada salida del arquero de San Martín.
Con el 2-1 a su favor, Desamparados se replegó esperando la contra para liquidar. San Martín soltó todo lo que tenía y con el empuje de Aguilar buscó un empate que nunca llegaría. Sportivo cambió a tiempo y ese fue su mérito. San Martín se durmió con la ventaja que tenía y pagándolo demasiado caro.
DIARIO CUYO

ASCENSO

B NACIONAL

DEFENSA Y JUSTICIA: Patricio Perez ya se recupero del desgarro y esta a disposicion del tecnico. Mariano Sabadia se queda en el club.

QUILMES: Juan Olivares tiene un golpe en el perone y esta en duda. Dario salomon no paso la revision medica y no se sumara al "cervecero".

PLATENSE: Pablo Nieva cumplio con la suspension y podra ser titular frente a Olimpo.

ITALIANO: Los once para ir a Comodoro y enfrentar a CAI son: Pablo Lanz; Ariel Martínez, Gabriel Lobos, Leonardo Gómez y Juan Caracoche; Leonel Natalicchio, Manuel Rodas, Ramiro López, Gustavo Britos; Mario Saccone y Alexis Blanco.

B METROPOLITANA

SAN TELMO: Brain Fuentes es el nuevo refuerzo del "candombero" por otro lado se espera el tranfer de Scornaienchi.

FLANDRIA: Walter Brizuela es el nuevo refuerzo "canario".

SAN CARLOS: Rodrigo Salinas es el nuevo refuerzo de Godoy cruz.

SOCIAL ESPAÑOL: Una inspeccion encontro una rajadura en una de las tribunas y el partido podria jugarse a puertas cerradas.

PRIMERA C

TALLERES RE: Lucas Cariati ya podra debutar.

FENIX: Zucaro ingresara por el expulsado Davila.

PRIMERA D

ATLAS: Ruiz Diaz sera el reemplazante de Wilson Severino quien fue expulsado.

TORNEO ARGENTINO

9 DE JULIO DE MORTEROS: Horacio Anzorena sera titular en el debut.

FUTBOLMANIACOS

B NACIONAL

¿TIBURON O LOBO?
justo el calor cayo en una epoca extraña, pero que mejor que ir a Mar del Plata para disfrutar de este verano atipico, pronosticador de la Santa Rosa. Se enfrentan en el Jose Maria Minella Aldosivi, que viene de ganar 2 a 0 ante el "lobo" de Gimnasia de Jujuy quien cayo derrotado por Union en su cancha y que esta tratando de acomodarse en la categoria.

Con el arbitraje de Pablo Diaz, desde las 21.00 el "tiburon" formara con:

Pablo Campodónico; Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Laureano Tello, Juan Briones, Emiliano Gianunzio y Nilo Carretero; Alejandro Aguirre; Diego Leclercq y Diego Martínez.

DT: Pablo Corti.

Los jujeños lo haran con: Carlos De Giorgi; Federico Pomba, Daniel Ramasco y Marcelo Barreña; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Maximiliano Rodríguez y Germán Castillo; Jorge Luna; Juan Arraya y Jeremías Caggiano.

DT: Héctor Arzubialde.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




Conceptos del DT Romano sobre la derrota contra Muñiz


“Nos faltó actitud”

El paso de los días ayudó al entrenador de Central Ballester, Roberto Romano, a hacer un análisis más objetivo de la derrota del fin de semana pasado contra Muñiz, en la primera fecha del Torneo de la Primera D.

“El lunes hablamos y sirvió hacer una gran autocrítica”, dijo “Beto”, quien agregó: “El grupo pidió perdón porque no hicieron nada de los que habíamos trabajado”.


Con una frase sintetizó la actuación del equipo: “Nos faltó actitud y además no intentamos jugar”.

El martes, en el Parque San Martín, los jugadores estuvieron reunidos 40 minutos y allí analizaron en qué fallaron.
Para no sobrecargar tanto en lo físico, el miércoles el entrenador propuso hacer fútbol en espacios reducidos y para finalizar la práctica, 20’ de fútbol en toda la cancha.


Los titulares golearon 5 a 0 a los suplentes y esto dejó muy tranquilo al cuerpo técnico. Los goles los convirtieron Tartaglia (2), Gómez, Ludueña y Arias.


Con vistas a la próxima fecha contra Juventud Unida (sábado 15.30 en Villa Lynch), habría varias modificaciones respecto a la primera fecha y además cambiaría el esquema táctico, ya que jugaría con tres defensores.


En el arco, el “Oso” Ríos le dejaría su lugar al debutante Alan López. En la última línea, ingresaría Marcos Cabrera (cumplió una fecha de suspensión que debía del campeonato pasado) y Arias pasaría al medio campo. En la delantera, el DT tiene que hacer un cambio obligado, ya que Falbo fue expulsado. Lo reemplazaría el Tanito Tartaglia, autor del gol del descuento contra Muñiz.



Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)