miércoles, 3 de febrero de 2010

TORNEO ARGENTINO / PATRONATO


El Decano paranaense se desprendió de uno de sus arqueros


Jesús de Los Santos dejó de pertenecer al plantel de Atlético Paraná, luego de haber perdido su puesto en el once inicial. Se había sumado al plantel en calidad de refuerzo, proveniente de Libertad de Sunchales.



El arquero sunchalense Jesús De Los Santos dejó de pertenecer esta tarde al plantel de Atlético Paraná, luego de haber perdido su lugar en el once inicial del Decano. El santafesino había llegado a la entidad de barrio San Martín, proveniente de Libertad de Sunchales, de la mano del entrenador Daniel Veronesse, quien entendía que era necesario reforzar los tres palos. En los encuentros de pretemporada y en los dos primeros compromisos oficiales había custodiado la valla.


Estaba todo preparado para continuar en el puesto en el encuentro ante Sarmiento de Crespo.


Sin embargo, dos días antes del cotejo ante los crespense, De Los Santos le comunicó al entrenador que debía viajar a su ciudad natal por problemas familiares. En su lugar jugó Gustavo Vergara, de muy buena producción.


Mientras que en el banco de suplentes estuvo esperando su oportunidad Eduardo Fontanini. En la tarde de martes, De Los Santos se presentó a entrenar, pero se sorprendió con la noticia de que había perdido la titularidad y que ahora debía luchar para recuperar el puesto. “Como vino en calidad de refuerzo, la dirigencia tomó la decisión de prescindir de sus servicios”, confió a UNO el entrenador de Atlético Paraná, Daniel Veronesse.


El técnico rafaelino señaló que respeta la forma de trabajo de todos los jugadores. “Hay dos arqueros que trabajaron desde el primer momento” recordó. “Estaba todo dado para que sea el arquero, de hecho comenzó atajando, pero por problemas familiares estuvo el fin de semana en Sunchales. Acá hay dos arqueros que estuvieron esperando su oportunidad y no puedo faltarles el respeto. Los problemas familiares de De Los Santos no tiene nada que ver, solamente que uno decide quien está mejor para atajar”, señaló.


DIARIO UNO

TORNEO ARGENTINO / DEPORTIVO MAIPU



¿Se fueron todos?

Hoy por la tarde Gonzalo Torres se presentó como nuevo DT del elenco maipucino, y se encontró con la grata sorpresa de que sus principales jugadores no concurrieron a la práctica. ¿Comienza el éxodo?

Luego de la conocida situación crítica en la institución de calle Vergara, no sólo se fue su adiestrador, sino que también se habrían sumado al camino de Sperdutti gran parte del plantel que disputa el certamen federal.

Dentro del plantel de Maipú habría 4 jugadores con los cuales el club tendría una deuda salarial. En torno a esta situación, el resto del plantel se habría solidarizado con estos jugadores y por eso no habrían asistido al entrenamiento.

Ante la crítica situación económica, serían varios los jugadores que se irían del Cruzado ya que no aceptarían una reducción en sus sueldos.

MENDOZA GOL

TORNEO ARGENTINO / UNION VILLA KRAUSE

Roberto Ovejero no va más
A pesar que ayer la dirigencia saldó parte de la deuda, el jugador pidió la liberación de su pase. También faltaron cinco futbolistas a la práctica.



Fue el único jugador que estalló, por ahora, que no aceptó la forma de pago y decidió irse. Uno de los referentes e históricos del plantel, Roberto Ovejero, habló ayer con el presidente de Unión, Luis Guardia, y pactaron el alejamiento del jugador. "Le pedí la liberación (a Guardia), no voy a jugar más en Unión, me superó la situación".

Así de claras fueron la palabras del defensor, que pese a que ayer al plantel le pagaron 22.000 pesos para saldar parte de la deuda (restan otros 35.000 según reconoció Guardia) optó por no jugar más. Los únicos futbolistas que están al día y sólo le deben enero son Matías Guerra y Daniel Gómez.

Además ayer volvieron a faltar a los entrenamientos en consecuencia de la deuda Agustín Quiroga, Marcelo Laciar, Alfredo Castro y Adrián Galván, quienes no están de acuerdo con la forma de pago de la misma."En el caso de los jugadores que no están viniendo a entrenar primero tendrán que hablar con el técnico, por lo que estuvieron faltando y después hablaremos de la deuda", acotó Guardia, quien ayer habló más de 20 minutos con Cabello y los jugadores para explicarles la situación.

Luego se paró a charlar con la prensa y habló sobre el caso de Ovejero y también afirmó cuanto queda de la deuda y cuando será saldada por completa. "Ovejero me pidió la liberación y se la voy a dar, primero tengo que certificarla en la Liga. En cuanto a la deuda quedan alrededor de 35.000", detalló el presidente.

El domingo, cuando el Azul reciba a las 21.30 a 9 de Julio de Morteros, la dirigencia usará parte de la recaudación para tratar de achicarla un poco más y le 21 de febrero se les pagará el mes de enero a todo el plantel, según detalló el dirigente. El clima comenzó tenso ayer en Unión, los jugadores llegaron al estadio cabizbajos por la deuda.

El ánimo no era el mejor, porque además el Teco Martín Flores llegó a la cancha de civil, con vistas a no entrenar. Sus compañeros se acercaron y le preguntaron que le pasaba. "No voy a entrenar, porque regalé mi camiseta y el presidente me dijo que no entrenara por eso. Hoy (por ayer) compré la oficial, le puse el número y no sé, voy a hablar con el cuando venga a ver que pasa", señaló el Teco, quien después dialogó con Guardia y llegaron a un acuerdo.

Hoy Flores se presentará a entrenar como siempre.Por otro lado, ya en el ámbito futbolístico, ya le llegaron los pases de sus ex equipos al volante Alejandro Gómez y al delantero, Federico Acevedo, por ende ya podrán jugar.

DIARIO DE CUYO

TORNEO ARGENTINO / ALUMNI DE VILLA MARIA



RANALLI ES EL NUEVO DT DE ALUMNI
Llegará mañana a Villa María. A las 18, en la Plaza Ocampo, tendrá su primer contacto con el plantel.



Carlos Ranalli se convirtió hace pocas horas en el nuevo entrenador de Alumni. La información fue brindada por los dirigentes Adrián López, Guillermo Morellato y Fabián Yuón.Mañana llegará a Villa María y a las 18 en la Plaza Ocampo tendrá su primer contacto con el plantel.Ranalli tiene 36 años y se retiró de la actividad como jugador muy joven y comenzó a partir de ese momento la tarea de director técnico, iniciándose en su pueblo natal para luego continuar en Renato Cesarini de Rosario.


Luego se sumó al grupo de trabajo de Carlos Ramaciotti con el cual recorrió instituciones de primera división tales como Belgrano de Córdoba, Gimnasia de La Plata y Lanús, participó de la copa “Sudamericana” y “Libertadores de América” con un paso por el fútbol mexicano, estando al frente de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Más recientemente fue entrenador de Sportivo Ben Hur en el Nacional “B” de la temporada 2005/06, después llegó a Unión de Sunchales proveniente de la divisiones inferiores de Lanús y más tarde dirigió a Racing de Córdoba.


El plantel de Alumni entrenó en la mañana de ayer en el predio bajo la conducción de Gustavo Miranda, quien por la tarde también condujo el entrenamiento del “Alumnito” en el Polideportivo “Guillermo Evans”.


“Es lógico que algunos muchachos estén ‘bajoneados’ anímicamente porque los resultados no han sido los esperados, pero hay que levantar rápidamente la cabeza porque este es un grupo que está capacitado para superar el mal momento"


"Es ahora cuando más hay que hacerse fuerte”, indicó Miranda, campeón del último torneo de la Liga Villamariense de Fútbol con el Alumnito. Agüero y D’Ambrosio viajan hoy a EcuadorLa prensa ecuatoriana dio anoche a través de los principales sitios deportivos en Internet que “Agüero es el nuevo técnico del Deportivo Azogues”.


Agüero llega en reemplazo de la anunciada contratación del estratega ecuatoriano Giovanni Mera, quien prefirió vincularse con el equipo de segunda categoría Mushuc Runa. El argentino Rubén José Agüero arribará hoy por la tarde a Guayaquil para desde mañana asumir el cargo de director técnico del Deportivo Azogues.


Así lo confirmó en la mañana de ayer Cornelio Prieto, presidente del club. Agüero, de 50 años, llega en reemplazo de la anunciada contratación del estratega ecuatoriano Giovanni Mera, quien incumplió con su palabra por una vinculación contractual que tiene con un equipo de segunda categoría (Mushuc Runa). Ángel Pesántez y Carlos Campoverde, quienes fueron sugeridos por Mera, siguen en el Azogues. Pesántez llegó como preparador físico, pero pasará a ser el asistente del técnico Agüero, ya que este último llegará con preparador físico propio, el villamariense Gustavo D’Ambrosio.


Según Prieto, mañana el técnico Agüero se hará cargo del plantel. En 2008 dirigió al Brasilia de Quinindé, en la serie B.




PRIMERA A / RESULTADOS A PESAR DE LA LLUVIA

GIMNASIA DE LA PLATA le gano a ESTUDIANTES por 3 a 1 con goles de Stracqualursi y Cuevas, Veron habia descontado transitoriamente.

HURACAN le gano a NEWELLS por 2 a 1 con goles de Paolo Goltz de penal y Gustavo balvorin para el "globo" empato transitoriamente Cristian Nuñez.

BANFIELD y ARGENTINOS cuando se jugaban 8 minutos de partido fue suspendido por lluvia.

BOCA le gano a LANUS por 3 a 1 con goles de Gary Medel, Martin Palermo y Erbes, habia empatado en forma transitoria, Gonzalo Castillejos.

FUTBOLMANIACOS

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

Hoy por la tarde, el plantel entreno en el predio del Centro Gallego. El mismo duro casi 2 horas, se baso principalmente en gran parte en la linea defensiva (por mas de 50 minutos de corrido) donde se enfrentaron 8 jugadores contra 6 (4 defensores y volantes centrales) y luego se intensifico a 10 jugadores contra 6 defensores, practicando principalmente marcas zonales, mixtas y personales.

Mañana, Jueves 4 a partir de las 17 Alvarado tiene programado un amistoso en cancha de Al Ver Veras a partir de las 17:30Hs enfrentando a un combinado de jugadores local comandado por Manuel Catán.

3° FECHA CONFIRMADA

DOMINGO 21:15Hs. ALVARADO vs. Liniers(Arbitro: Pacheco Cesar; Lineas: Enrique Ferrucci y Cristian Martinez la terna pertenece a la Liga Platense de Futbol)

Viernes 18:00Hs. Ferrocarril Sud vs. La Emilia(Arbitro: Ocaño Jorge de Ayacucho)

Sabado 20:30Hs Independiente vs. Racing(Arbitro: Elgart Facundo de Tres Arroyos)

Domingo 18:00Hs Bella Vista vs. Grupo Universitario(Arbitro: Bustos Ramon de Azul)

PRENSA
ALVARADO