sábado, 31 de marzo de 2012

B NACIONAL / RIVER - FERRO

LUZ VERDE

Hay dos River en la B Nacional. Uno que juega como un equipo del ascenso, sin ideas, con poco volumen y que no encuentra como doblegar a un rival que se cierra y solo busca el empate. Se pone nervioso, recibe la presion y el murmullo de la gente lo altera. El otro River es el que se parece al de la historia rica. La contundencia, los nombre y la jerarquia de un plantel lleno de figuras. Cuando hace un gol, se tranquila y te hace mas. Hoy fue ese River, el de la doble cara.

Un primer tiempo opaco, aburrido y deslucido. Ferro estaba haciendo su negocio con su planteo del 4 - 4 - 2, esperaba el error del River para poder sorprender, pero nada, tampoco hizo mucho por el espectaculo y por el resultado. Se conformaba con el empate casi que desde el pitazo inicial. River se cerraba, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet se chocaban, no se conctaban y River lo padecia. Alejandro Dominguez se retrasaba y no le servia para el clasico juego tanto del jugador como del equipo.

En el segundo tiempo el local hizo exactamente lo mismo porque Ferro no lo dejaba hacer otra cosa y River no tenia las ideas sufucientes para doblegar el planteo de los de Carlos Trullet. Pasaban los minutos y los murmullos de la parcialidad local bajaban en cataratas. El entrenador, Matias Almeyda movio el banco y sorprendio con los cambios. Saco a Luciano Abecasis y metio a Danial Villava. El cambio le dio la frescura que necesitaba y River parecia despertarse. Afuera el "chori", afuera Cavenaghi y quedo Trezeguet.

Luego de muchos rebotes luego de un centro, Ramiro Funes Mori empuja la pelota y Rver se puso en ventaja. Ahi aparecio el otro River, el contundente, solo doce minutos le alcanzaron para liquidar el partido. Un penal infantil de Facundo Oreja sobre Rogelio Funes Mori, que Trezeguet lo convirtio en gol y luego con un gol de otro partido otra vez el francoagentino de volea decreto el 3 a 0 final.

El 3 a 0 de River sobre Ferro le dio luz verde, alcanza la punta del campeonato y se acerca al objetivo, pero debe seguir trabajando para poder ser mas sencillo doblegar los planteos defensivos de los rivales.

Estadio Monumental
Fecha 27
B Nacional
31/03/2012
18.15 horas

RIVER PLATE                           3:

Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi

DT: Matías Almeyda.

Suplentes:

Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Andrés Ríos.

Cambios:

14 ST Daniel Villava por Luciano Abecasis
27 ST Martin Aguirre por Alejandro Dominguez
28 ST Rogelio Funes Mori por Fernando Cavenaghi

FERRO                                      0

Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Federico Martínez Montagnoli, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Jorge Pereyra Díaz, Matías Zaninovic, Adrián Navarro, Marcos Acuña; Luis Salmeron y Osvaldo Miranda.

DT: Carlos Trullet.


Suplentes: Cristian Limousin, Cristian Chimino, Leonel Navarro, Bruno Casanova, Carlos Miranda Torres.

Cambios:

29 ST Claudio Aquino por Jorge Pereyra Diaz
38 ST Cesar Acuña por Marcos Sanchez

Goles:

32 ST Ramiro Funes Mori
35 ST David Trezeguet (penal)
40 ST David Trezeguet

Amonestados:

En River

Ramiro Funes Mori
Fernando Cavenaghi

En Ferro

Osvaldo Miranda
Federico  Martínez Montagnoli
Marcos Sánchez

Expulsados:

No hubo.

La figura: David Trezeguet

Arbitro: Mauro Vigliano

Asistente 1: Gustavo Esquivel
Asistente 2: Fabio Quiroga.

Campo de juego: Regular
Clasificacion del partido: Discreto
Publico: 42.000 personas aproximadamente
Recaudacion: No fue suministrada

Informo: Juan Pablo Chavero