lunes, 24 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

SE SORTEO EL FIXTURE

Hoy por la tarde se realizo el Fixture del Torneo Argentino "B" 2009/2010, en la oficina del Consejo Federal ubicada en el 5º Piso del la Asociación del Fútbol Argentino. Alvarado debutara el próximo Domingo 13 de Septiembre frente al recientemente ascendido Ferrocarril Sud de Olavarria.

A continuación les dejo la 1º Fecha completa:

ALVARADO vs. Ferrocarril Sud
Independiente vs. Grupo Universitario
Racing vs. Liniers

INTERZONAL: Bella Vista vs. Defensores de Salto

El resto de las fechas para Alvarado en la 1er Ronda serán:

Fecha Nº2 (20/9) VISITANTE vs. Grupo Universitario (Tandil).
Fecha Nº3 (27/9) LOCALvs. Liniers (Bahía Blanca).
Fecha Nº4 (4/10) VISITANTE vs. Racing (Olavarria).
Fecha Nº5 (11/10) LOCAL vs. Independiente (Tandil).
Fecha Nº6 (18/10) VISITANTE INTERZONAL vs. Douglas Haig (Pergamino).
Fecha Nº7 (25/10) VISITANTE Bella Vista (Bahía Blanca).
En la 2da Ronda se invertirá el orden de Localia.

El plantel de Gustavo Noto entreno solo por la tarde en el Centro Gallego donde hizo trabajos físicos con pesas, vocalizados en potencia y fuerza. Luego los Defensores en conjunto a los Mediocampistas realizaron trabajos tácticos, mientras que los Delanteros hicieron definición con pelota parada. Diego Mansilla y Mauricio Villa realizaron trabajos diferenciados.

Mañana el plantel se entrenara en doble turno en el predio del Centro Gallego.

El día Miércoles por la mañana el cuerpo técnico junto a un grupo de jugadores (no mas de 20), viajaran rumbo a Capital Federal para jugar por la tarde un partido en calidad de amistoso contra Barracas Central (equipo que disputa la Primera C, DT: Juan Carlos Kopriva).

Grupo de dirigentes viaja a Capital Federal

Mañana por la mañana viajará un grupo de la comisión directiva integrada por Héctor Romero, Cristian Azcona, Mario Golato y Rubén Arrúa hacia Capital Federal para realizar importantes gestiones. Durante la mañana se reunirán con representantes de tres empresas que posiblemente se sumen como sponsors para esta nueva campaña de Alvarado. Luego, a las 16 hs, mantendrán otra reunión con un empresario con la intención de lograr un apoyo económico. Finalmente, a las 17 hs, estarán presentes en el Consejo Federal donde se dará lugar al sorteo del fixture del próximo Torneo Argentino "B" que comenzará el 13 de septiembre. Por lo cual, mañana será un día muy importante para la institución.

Recordemos que el sorteo del fixture se pospuso varias veces y que finalmente se llevará a cabo mañana a partir de las 17 hs. Dicho sorteo definirá todos los partidos del campeonato aunque se prevee que Alvarado tendrá como primer encuentro el denominado "interzonal" frente a Douglas Haig de Perganimo.

En otro orden de cosas, se confirmó la incorporación del muy buen defensor Ezequiel Villalba. Si bien el jugador ya se encontraba haciendo la pretemporada con el resto del plantel, todavía faltaba definir algunos detalles acerca de su contrato. Dichas cuestiones fueron definidas en el día de ayer por lo cual se procedió a la legitimización del mismo.

Prensa Club Alvarado MdP

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

PRIMERA FECHA>> Torneo Primera D

Ballester perdió en el arranque del campeonato

Paso en falso

En el primer partido del torneo, Central Ballester no pudo arrancar con el pie derecho: perdió 2 a 1 contra Muñiz. Con muchas caras nuevas, el “Canalla” no supo doblegar a la defensa rival y generó pocas situaciones para convertir, una falencia que arrastra del campeonato pasado.

El “Rayo rojo” se paró a jugar el partido de contra ataque y los delanteros, con sus hábiles movimientos, complicaron a los defensores. Por su parte, Romano utilizó un esquema táctico 1-4-3-1-2, pero al equipo le costó manejar la pelota. Cierto es que el terreno de juego no ayudó para esto; y quizá sea ésta una de las causas por la cuales a los delanteros les llegaron pelotazos aislados.

Ambos equipos casi no inquietaron a los arqueros rivales. Hasta el primer gol, hubo una situación de riesgo para cada uno: un mano a mano de Pastrana que se fue apenas desviado y un tiro libre de Barraza que besó el ángulo izquierdo.
A los 42’, un centro enviado desde la derecha por un zurdo se cerró y cayó como una bomba por el segundo palo; pegó en el travesaño, picó en la línea y por atrás de todo Di Flavio llegó para desactivarla y mandar la pelota al fondo del arco.

Cuando Ballester estaba presionando para llegar al empate, llegó el segundo gol antes del pitazo final. A los 46’, contragolpe de Muñiz por la izquierda, la entretuvieron cerca del banderín del córner, pase hacia el centro del campo de juego y de arremetida Cabañas clavó un terrible zapatazo desde 25 metros. Fueron dos baldazos de agua fría que hicieron a Romano repensar el partido.

El DT movió las fichas y el equipo mejoró. Con el ingreso de Beltrán y Tartaglia, el equipo fue más vertical y tuvo mayor claridad. Juanchi puso la pelota al piso y el Tanito inquietó a los defensores. Luego hizo ingresar al hábil Lorenti y le dio oxígeno al sector derecho.

El ST fue muy luchado y cortado. Ballester fue a buscar el descuento y Muñiz cuidó su ventaja. Hubo mucha pierna fuerte. Beltrán recibió tres duras infracciones, una de ellas fue sancionadas con una expulsión.
Cuando el partido se moría, “Escopeta” Lorenti encaró por la derecha, rompió la línea media y con gambetas dejó a tres defensores desparramos en el piso; llegó al borde del área grande y disparó; Mateo dio rebote y Tartaglia, con el olfato goleador intacto, empujó el balón y achicó diferencias.

Al equipo le falta minutos de juego para un entendimiento más adecuado. Hubo más ganas que buen juego. En la semana hay varios detalles para corregir en las prácticas. La revancha, el sábado que viene contra Juventud Unida.

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones

MUÑIZ (2):

1-Gonzalo Mateo ©; 2-Carlos Bordón, 3-Claudio Massa; 4-Daniel Bloch, 5-Leandro Colángelo, 6-Ricardo Cabañas, 7- Leonardo Di Flavio, 8-Gastón Gómez, 9-Daniel Pastrana, 10-Diego Gómez y 11-Felipe Rivero

DT: Fernando Ramos.

CENTRAL BALLESTER (1):

1-Rodolfo Ríos; 2-Ariel Arias, 3-Fernando Barba; 4-Ricardo Gómez, 5-Mario Vizcarra, 6-Carlos Ludueña, 7-Cristian Gómez, 8-Maximiliano Cabrera, 9-Gonzalo Falbo ©, 10-Adrián Barraza y 11-Lucas Melgarejo

DT: Roberto Romano.

Cambios:

Muñiz:

14' ST: 13) Nicolás Zappetella x 7) Leonardo Di Flavio
18' ST: 15) Gabriel Silva x 10) Diego Gómez
29' ST: 14) Juan Aguirre x 8) Gastón Gómez

Ballester:

6' ST: 18) Juan Beltrán x 4) Ricardo Gómez
16' ST: 16) Mario Tartaglia x 10) Adrián Barraza
30' ST: 17) Diego Lorenti x 8) Maximiliano Cabrera

Suplentes:

Muñiz:

12- Ramiro Míguez, 16-Gerardo Hernández, 17-Juan Gigena, 21- Guillermo Gutiérrez.

Ballester:

12-Alan López, 13-Matías Rodríguez, 14-Federico Le Fort, 15-Marcelo Pajón.

Goles

42' PT: Di Flavio –M–
46’ PT: Cabañas –M–
45 (+6) ST: Tartaglia –CB–

Amonestados:

12' PT: Cabañas –M–
24' PT: Maximiliano Cabrera –CB–
33’ PT: Barba –CB–
43' PT: Bordón –M–
17’ ST: Cristian Gómez –CB–
36’ ST: Beltrán –CB–

Expulsados:

26' ST: Colángelo –M–
34’ ST: Falbo –CB–
42’ ST: Silva –M–

Arbitro: Mauricio Lepanto
Asistente 1: Mariano Romo
Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cancha: Atlas –local Muñiz–


CORTITAS CANALLAS

-Los debutantes

En el Canalla hicieron su presentación desde el arranque ocho incorporaciones: el arquero Ríos; los defensores R. Gómez, Arias, Ludueña y Barba; los volantes Maxi Cabrera y Barraza; y el delantero C. Gómez. En el ST ingresaron Tartaglia y Lorenti.

-Técnico que debuta…

La conocida frase “Técnico que debuta, gana”, nuevamente no se cumplió. Contra Muñiz, Roberto Romano fue el primer partido que dirigió al primer equipo de Ballester. Asumió en el cargo el 1º de agosto.

-El Tanito castigó

Volvió al Club tras su paso por varios clubes del ascenso y cumplió. Mario Tartaglia ingresó a los 16’ del ST y en tiempo adicionado convirtió de cabeza el gol del descuento. El Tanito Castigadore, castigó.

-Falbo, capitán

Tras tenerlo bajo cinco llaves, “Beto” Romano eligió como capitán al delantero Gonzalo Falbo. La “Bestia” se enteró minutos antes de ingresar al campo de juego.

-Otro debut en Primera

Lucas Melgarejo debutó en Primera y es un nuevo fruto de las divisiones inferiores. Contra Muñiz jugó todo el partido y para el DT puede ser una buena alternativa por la izquierda.

-Pajón, en el banco

A pesar de que no ingresó, Marcelo Pajón, otro chico de las inferiores, también tuvo su primera vez. El juvenil, con gran futuro, observó el partido sentado en el banco de los suplentes, pero seguramente no pasarán muchos partidos para que debute en la Primera.

-La mano que no vio

El defensor Bloch utilizó su mano derecha para rechazar un centro desde la izquierda. Muy astuto, el lateral escondió su mano detrás de su cabeza y pegó el puñetazo. Fue imposible verla para Lepanto, ya que estaba parado en el borde del área grande y habían muchos jugadores que le obstruían la visión.

-Cambió el fallo

La mano que sí vio Lepanto, a instancias de su asistente, fue la de Beltrán, que también quiso sacar provecho de un centro. La pelota lo había pasado y extendió su mano derecha, pero fue tan alevosa que el línea llamó al árbitro y lo informó. Al principio lo hizo mal: C. Gómez ligó la amarilla, que le significaba la roja porque ya estaba amonestado; finalmente se retractó y lo amonestó a Juanchi.

-Oso con molestia

A Ríos, el arquero Canalla, le sienta mejor sacar de abajo que de aire. Lo hizo durante todo el partido, pero cuando promediaba el ST, el “Oso” sacó el zapatazo y sintió una molestia en su pierna derecha. Hasta que terminó el partido, mostró síntomas de dolor. Habrá que ver si fue algo grave o, simplemente, un mal movimiento.

-Pésimo estado

El terreno de juego del Ricardo Puga estuvo en pésimas condiciones. Se ve que no alcanzó la pretemporada para ponerlo a punto. Muchas matas, muchos pozos y también poco pasto. Hacer que la pelota ruede, fue casi un imposible.

-Puede volver Cabrera

Marcos Cabrera, defensor y referente del equipo, podrá ser tenido en cuenta por Romano para la próxima fecha contra Juventud Unida, ya que cumplió la fecha de suspensión que adeudaba por la expulsión en la última fecha del torneo pasado contra Riestra. Uno que no podrá jugar es Gonzalo Falbo, expulsado en el último encuentro.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)