domingo, 19 de julio de 2009

TORNEO ARGENTINO / DEPORTIVO COREANO


Marcelo Phllip sigue como DT del Coreano

Se buscara un plantel competitivo para ganar rápidamente el ascenso


Charlamos con el Secretario General del Deportivo Coreano, donde nos explico cómo se viene trabajando en la institución, con el objetivo de volver a ser parte del futbol del Interior de AFA, siendo protagonista en el próximo Argentino C, donde recordamos que en el 2006 el club se llevo el titulo en dicha divisional, lo mismo buscaran repetir el próximo año y ya para eso mismo están trabajando.


Como se viene trabajando, pensando en el Argentino C del 2010, “primero tenemos que arrancar en el 2009, tenemos que conformar a partir del 1º de agosto vamos el nuevo plantel con el cual pensamos jugar en segundo torneo de la liga lobense para que se vayan conociendo, por que el 90% van a ser jugadores nuevos el club va a apostar a hacer un equipo competitivo para jugar el Argentino C y con ese mismo equipo jugar el Argentino B, que nuestra idea es apostar a ganar el Torneo Argentino C y después a continuación traeríamos algunos refuerzos mas para el mismo argentino b para reforzarlo


Que jugadores que militaron en la anterior campaña que han tenido buen rendimiento, van a seguir en el plantel, “el que va a decidir es el técnico, aun que no nos han quedado muchos jugadores por que el técnico en un 90% va a volver a ser Marcelo Phillip, y quiere traer jugadores de mayor nivel, igual habrá chicos de la zona, hay muchos que se van, Bianco y Celiz es muy posible que se vayan a jugar a Ramallo, tenemos que hacer una depuración, porque necesitamos ascender lo más rápido posible”.


Hay posibilidades de que jugadores de la primera local con buen nivel puedan estar en ese plantel, “ellos, lo van a tener, y si están dispuesto a trabajar con la seriedad que se requiere para jugar un torneo como este, bienvenido sean no solo de Lobos si no jugadores de la zona hay muchos, uno de los que casi seguro vamos a mantener es Lucas Pérez de Saladillo a pedido del técnico”.






TORNEO ARGENTINO

UNION DE SUNCHALES: Un volante Cristian Zárate (San Martín de San Juan) y Cristian Leichner (General Paz Juniors de Córdoba), son las nuevas incorporaciones.

PATRONATO: El volante Nicolás Bianchini regresa al club. Cristian Devalis arregló con el Santiago Wanderers de Chile.

SPORTIVO BELGRANO. El mediocampista Leonardo Gabriel Pekarnik, que fue campeón con Independiente en 2002, es la nueva incorporacion.

ATLETICO SAN JORGE: Ante la deserción de Sporting de Punta Alta, por motivos económicos, el Consejo Federal de la AFA invitó a Atlético San Jorge que era el primer suplente en la tabla de méritos que elaboró la propia AFA. Cabe recordar que el equipo de la ciudad del Departamento San Martín, que eliminó a Argentino Quilmes en una de las fases preliminares, perdió la instancia final del Torneo del Interior, y luego la promoción ante Luján de Cuyo de Mendoza. El equipo es dirigido técnicamente por Marcos Conigliaro.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

CAÑUELAS: jugó su segundo amistoso de preparación. En esta ocasión, el rival fue Excursionistas que ganó por 2-0 en el predio de SMATA.

SAN MARTIN DE BURZACO Y CENTRAL BALLESTER. En el tercer amistoso era Daniel Messina empataron 1 a 1 el azul y Central Ballester en un partido de 30 minutos cada tiempo.

MUÑIZ: quedó confirmado Oscar Canteros y dJuan Miguel Gigena, mientras Gònzalo Gòmez està muy complicado y Gerardo Hernàndez esta muy cerca de arreglar.

LINIERS: Finalmente se concretò la llegada de Darìo Rodriguez proveniente Deportivo Merlo.

JUVENTUD UNIDA: Ariel Carballo se suma al plantel, proviene de Centro Español.

PUERTO NUEVO Se fusionaria con Sporting la Fueguina.

LUGANO: Luis Pera esta cerca de llegar como refuerzo.

FELIX FLORES
BERAZATEGUI: El martes amistoso con Claypole por la mañana. Le gano 1 a o los libres de Franchini.

JJ URQUIZA: Se produjo la 7ma incorporación, se trata de Edgar Omar Areruma.

LUJAN: Ariel Giacovino es la nuev aincorporaciòn del equipo de la basìlica.

LAMADRID: Leonardo Cano Rolero de Juventud Unida y Marcelo Verza y Lucas Fanuele y con estas incorporaciones se retirarìan del mercado de pases.

ARGENTINO DE MERLO: Hèctor Amarilla y Lucas Andrich son las flamantes incorporaciones.

VILLA DALMINE: Damian Acosta es el nuevo refuerzo y Emiliano Forgione al Crotone de Italia.

MIDLAND: El miercoles amistoso con Excursionistas.

CAMBACERES: Jonathan De Benis es el nuevo refuerzo de los de Ensenada.

TALLERES: Raul Perez arreglo su contrato y seguira vistiendo la camiseta tallarin.

MARTIN CHAVERO

B METRO

CHICAGO: Jorge De Olivera fue invitado por Ricardo caruso Lombardi a entrenar con Racing ya que el tecnico busca un arquero que suplante a Pablo Migliore.

SARMIENTO: le gano a un combinado de libres de Junin por 4 a 0.

LOS ANDES: Viajo de pretemporada a Mar del Plata con 26 jugadores entre los cuales estaban Gaston Samudio y Emanuel Ferrantino.

ALMAGRO: Hernan Lillo se va a jugar al Ibiza de España.

CENTRAL CORDOBA: le gano 1 a 0 a Godeken en un amistoso.

SAN TELMO: Ariel el "chupa" Lopez esta muy ceerca de firmar con el "candombe".

EESTUDIANTES: empató 1 a 1 y 0 a 0 con Armenio.

COLEGIALES: le gano 6 a 3 a un combinado de Libres, los suplentes empataron 0 a 0.

TRISTAN SUAREZ: le ganó por 2-0 a un combinado de jugadores libres que orienta el ex futbolista de Quilmes, Alfredo Grelak.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA B NACIONAL

ALL BOYS: Con gol de Pablo Solchaga, el "albo" le gano a Argentino de Merlo por 1 a 0 en un partido amistoso.

INSTITUTO: Osvaldo Barsottini y Martin Zapata se suman a la pretemporada.

DEPORTIVO MERLO: Jonathan Torres se sumo al equipo ascendido por promocion como nuevo refuerzo.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA: Cristian Bustos es el nuevo refuerzo de la "lepra".

ATLETICO RAFAELA: Alexis Castro es la nueva incorporacion de la "crema", el volante viene de jugar en Atletico Tucuman.

PLATENSE: Mientras espera la llegada de Pilipauskas y Abalsamo, el "calamar2 viaja a Santa Teresita para la pretemporada.

CAI: Luis Medero junto a Claudio Marini seran los encargados de dirigir al equipo de Comodoro Rivadavia en su nueva temporada en la B Nacional. Recordemos que Luis Medero tuvo una larga trayectoria en Boca y Marini en Huracan entre otros.

UNION: El equipo de Unión venció hoy por 2-0 a Santa Fe Fútbol Club en un encuentro amistoso.

FERRO: Se va tambien lautaro Trullet, se ira atras de los pasos de su padre.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D / ITUZAINGO





INFORMACION DE PARTIDOS AMISTOSOS


El León sigue afilando sus garras y hoy por la mañana se enfrento a Flandria en un amistoso. El partido termino igualado 1 a 1. El gol del Verde lo convirtió Emiliano Núñez, uno de los nuevos refuerzos. Los once titulares fueron: Ferreyro; Bazan, Couceiro, Cardozo y Loto; Dallera, E. Alonso, Páez y Núñez; Lucas Alonso y Pérez.


Antes se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y también se repitió el mismo marcador. Para el León convirtió Marquitos Zampini. El Verde formo así: Godoy; Frisani, Rohr, Delgado y Canales; Zampini, Leguizamon, Eberbach y Bura; Silva y Costa Repetto. En el segundo tiempo ingresaron los tres Uruguayos que fueron acercados por un empresario al Club.


El próximo martes Ituzaingó jugara un amistoso frente a Argentino de Merlo en el estadio de La Academia. Luego de ese encuentro los jugadores partirán hacia el predio La Pilarica donde realizaran una mini pretemporada. En la misma el profe Gonzalo Unsalo hará hincapié en la parte física.


LLEGARON MAS REFUERZOS


Ayer por la mañana llegaron a la Argentina los tres jugadores provenientes del Fútbol Uruguayo. Ellos son: Diego Mieres, delantero, viene de Treinta y Tres; Esteban Baptista, delantero, Saladero de Salto y Veikol Prado, arquero de Tigre de Salto. Los juveniles Charrúas tienen todos 18 años y llegaron por un acuerdo que hicieron los dirigentes del Verde con un empresario que los acercó. Se hospedarán en la sede y mañana mismo se pondrán a disposición de los técnicos para empezar con los entrenamientos.Finalmente Emiliano Núñez se quedará en Ituzaingó a préstamo por un año. Ayer por la noche los dirigentes de Ballester y del Verde se pusieron de acuerdo y el volante usará la camiseta del León esta temporada 2009/2010


B NACIONAL / SAN MARTIN DE SAN JUAN



Mala pata de Pacheco


Al volante lo operaron de una lesión en la rodilla izquierda y volvería a jugar en dos meses.


Después de su paso por Belgrano de Córdoba la temporada pasada, el regreso a San Martín para Mario Pacheco seguramente no fue el ideal. Es que ayer debió ser sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda debido a un problema de menisco y su recuperación le demandará más de dos meses con lo que no sólo el volante central se pierde lo que resta de pretemporada si no, como mínimo, las primeras cinco fecha del torneo que larga el 8 de agosto.


Pacheco empezó la pretemporada el 3 de julio junto al resto de sus compañeros ya bajo las órdenes del flamante entrenador, Enrique Hrabina. Pero cuando empezó esta semana la parte más dura de los entrenamientos comenzó la molestia en su rodilla y entonces se decidió que lo mejor era operarlo ahora. "Fue una intervención común, duró cerca de 40 minutos. Lamentablemente nos encontramos con que además de estar dañado el menisco y tener que suturarlo, estaba comprometido el cartílago y por eso tuvimos que hacer perforaciones lo que provoca que la recuperación sea más larga de lo esperado en un principio. Calculo que dentro de dos meses como mínimo podrá volver a jugar", describió el médico del plantel y quien operó a Pacheco, Silvio Casella, quien además agregó que "este tipo de lesión se suele dar por un fuerte golpe en la zona".


Según el doctor en caso de haber estado dañado sólo el menisco con un mes de rehabilitación Mario podría haber vuelto a jugar, aunque ahora la situación se complicó: "Tendrá que estar un mes con muletas y sin apoyar el pie. Recién después de eso comienza la otra parte de la rehabilitación y por eso repito que tiene para más de dos meses", resaltó Casella.


Con la lesión de Pacheco, quien según dijo el facultativo estaba bastante bajoneado por el tiempo que demandará su regreso a las canchas y que no pudo ser localizado por este medio, se abre la incógnita por saber si Enrique Hrabina pedirá otro jugador en su puesto. Más allá que la zona de volantes es el lugar donde más jugadores se contrataron hasta el momento con seis players, no sería descabellado pensar que los dirigentes comiencen la búsqueda para darle otra alternativa al DT que ya avisó que está tranquilo esperando los nuevos jugadores, aunque tiene claro que falta un par de zagueros y otro delantero.


DIARO DE CUYO


TORNEO ARGENTINO A / JUVENTUD DE SAN LUIS




Juventud descuenta días de cara a una nueva presencia nacional en el Argentino “A” de fútbol. A 36 días del inicio del Apertura –comienza el 16 de agosto- el máximo referente del fútbol puntano juega a dos puntas.Por un lado hoy pone en marcha la parte más importante de la pretemporada (ver el plantel “Auriazul”…) y por otro redobla esfuerzos para generar recursos que le permitan sostener la campaña


La nueva estructura del torneo, jugando un Apertura y un Clausura con finales en cada campeonato, generan mayor entusiasmo y motivación, tanto en el plantel como en los simpatizantes.A la vez, el hecho de cambiar a cuatro rivales de un torneo a otro, es un detalle diferente a como se juega desde el 2001, año en el que Juventud ascendió.


En el primer torneo, que comienza el mes próximo, enfrentará a Alumni de Villa María, Estudiantes de Río Cuarto, Antoniana de Salta, Central Córdoba de Santiago del Estero, Desamparados de San Juan, Talleres de Córdoba, Maipú de Mendoza y Racing de Córdoba


En el Clausura, que arrancará el 17 de enero de 2010, tendrá en la zona a los riocuartenses, villamerienses, sanjuaninos y mendocinos; e irá al sur para jugar con Villa Mitre de Bahía Blanca, Cipolletti de Río Negro, Almirante Brown de Puerto Madryn y Huracán de Tres Arroyos. Ya no se enfrentará a Talleres, Racing, Antoniana ni Central Córdoba.


Esos cruces le representarán salir 16 veces de San Luis y recorrer 17.728 kilómetros. De los cuáles hará 8.012 en el Apertura y 1.704 kilómetros más en el Clausura.A partir de ese detalle comienzan a tejerse los gastos que le demandará al “Juve” salir a la cancha. “El kilómetro –deducido de la utilización del alquiler del micro y el combustible- nos sale cinco pesos”, confió Daniel Giboín, presidente del “Juve”. Por lo tanto, solo de viajes, sin comidas ni hospedaje, el club puntano tendrá un gasto de 88.640 pesos por competir en la fase regular, sin contar los partidos finales de cada campeonato.


“El presupuesto mensual es de $130.000” (pesos ciento treinta mil), contó Giboín, en relación al pago mensual a los futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico, pago de alquiler a los jugadores foráneos, medicamentos, etc.Sin tomamos en cuenta ese presupuesto mensual, con 32 partidos por delante (ocho meses de competencia) al “Auriazul” le costará competir $1.040.000 (pesos un millón cuarenta mil). Y si agregamos que el plantel ya está entrenando y que al momento de empezar el torneo habrán pasado más de 45 días de actividad de pretemporada y futuros amistosos, ése número del presupuesto global trepará aún más.


“Lo único que le pedimos al hincha es que nos ayuden yendo a la cancha. Armamos un equipo competitivo y no le debemos a nadie”, resumió Giboín, que espera con ansiedad el inicio del primer torneo.



DIARIO DE LA REPUBLICA

TORNEO ARGENTINO A / DEPORTIVO MAIPU


UN TWETTY SUELTO EN MENDOZA


Deportivo Maipú incorporó al Tweety Silvio Carrario para la próxima temporada y esta noticia seguro que alegrará a muchos mendocinos, incluso hasta aquellos que no son hinchas del Cruzado, ya que vistió muchas camisetas importantes del fútbol argentino, entre ellas las de Boca Juniors y Racing Club.


El delantero de 37 años arribará a la provincia el lunes, día en que será presentado en las instalaciones del club maipucino, a las 15, junto con el resto de los refuerzos.


Carrario fue a Boca Juniors después de dos impecables temporadas con las camisetas de Talleres de Córdoba y Racing Club respectivamente. Vistió la casaca xeneize en el torneo Apertura de 1996. En aquel equipo de Boca Juniors había superpoblación de excelentes delanteros, como Claudio Caniggia, el camerunés Alphonse Tchami, Sebastián Pascual Rambert, Hugo Romeo Guerra, Sergio Martínez y Diego Latorre.


Esta incorporación, junto con las que ya ha realizado Deportivo Maipú, sin dudas que llevan al conjunto botellero a ser el candidato a obtener uno de los ascensos. Al menos lo obliga moral y futbolísticamente a lograr ese objetivo, por el cual se decidió en esta pretemporada formar un equipo altamente competitivo.


Martín Ríos, Patricio Landa Garza, Juan Pablo Fernández, Nicolás Aguirre, Pablo Añaños, Guillermo Tambussi, Daniel Dobrik y Facundo Cattáneo son los jugadores que ya se han sumado al equipo maipucino, el cual ha mantenido a la gran mayoría de los que jugaron en el primer semestre de este año.


Carrario debutó en 1993 en Central Córdoba y su último club fue el Bolívar de Bolivia, en el 2008.


El futbolista nacido en la ciudad cordobesa Bell Ville, en agosto de 1971, jugará esta nueva edición del Argentino A con 38 años, convirtiéndose automáticamente en uno de los jugadores con más experiencia de la categoría. El delantero jugó en la B Nacional y primera división argentina y en las ligas de Venezuela y Bolivia.


La presencia de Carrario será un gran aporte de experiencia y categoría para el próximo torneo Argentino A.
DIARIO UNO

PRIMERA A




CHACARITA: Diego crosa es el nuevo refuerzo junto a Pablo Parra, Nicolas Pavlovich y Delorte podrian llegar al funebrero. Cristian Milla podria volver y Gervasio Nuñez esta muy cerca. Quieren retener a Federivo Vismara.


GODOY CRUZ: Federico Higuain ya es refuerzo del "tomba" al igual que el ex delantero de Estudiantes, Lentini. La llegada de Cristian Chávez a Godoy Cruz está a un paso de concretarse. Puede llegar Santiago Biglieri. Interesa repatriar al defensor Jorge Curbelo y quieren a Andres Rios de River.


HURACAN: Federico Laurito es el nuevo refuerzo del "globo".


SAN LORENZO: Hernan Peirone inhibio al club por falta de pago.


VELEZ: Roberto Nanni esta muy cerca de jugar en Cerro Porteño de Paraguay.


ESTUDIANTES: Negaron la posible llegada de Sebastian Peratta y Rodrigo Braña se quedara en el "pincha" para disputar la Copa Mundial de Clubes en Dubai.


RIVER: No hay novedades con respecto a los refuerzos. tambien fue excluido Danilo Gerlo en el cual se sintio apoyado portodos los hinchas de River y dijo"Gorosito y yo no manejaos los mismos codigos". Gorosito respondio " fue solo por cuestiones futbolisticas".

Por Diego Barrado, el Barcelona de Ecuador ofreció u$s 180.000 por su préstamo por una temporada. Y ahora se sumó el interés de Racing. En River quieren tratar de negociarlo como parte de pago de Yacob. Damian Lizio se le busca destino porque no sera tenido en cuenta por Gorosito.


CENTRAL: Edgardo Bauza podria ser el tecnico del "canalla", habria pedido por Luciano Figueroa, Laureano Tombolini, el ecuatoriano Jairo Campos y Norberto Araujo. Ademas que se queden Cristian Gonzalez, Ezequiel Gonzalez.


ARGENTINOS JUNIORS: Volvio Franco Niell aunque Gimnasia haria un esfuerzo para retenerlo. Nestor Ortigoza podria ser sancionado con 5 fechas de suspension, se sabra el 2 de agosto, si esto ocurriese estan buscando a otro volante. Tres son los préstamos que se oficializaron: Juan Carrera (Independiente de Mendoza), Guillermo Pereyra (San Martín de San Juan) y Lionel Coudannes (All Boys).


BOCA: Federico Insua ya es el nuevo refuerzo de los "xeneizes".


RACING: Ante la salida de Pablo Migliore, Ricardo caruso Lombardi pidio la contratacion de Marcelo Barovero y como suplentes a Pablo Santillo. Matias Cahais, Damian Steinert, Damian Ledesma y Matias caceres son los cuatro nuevos refuerzos. Ademas quiere al arquero de Aldosivi Pablo Campodonico.


ATLETICO TUCUMAN: Matias Abelairas fue sondeado por el club tucumano pero quedo descartado ante la alta cotizacion del volante.


INDEPENDIENTE: Daniel Montenegro fue transferido al America de Mexico y se recibio una oferta de un club aleman por el arquero Fabian Assmann. Ayer en un amistoso le ganaron a Independiente de Loberia por 3 a 0 con goles de Machin, Rodriguez y Gandin.

Hilario Navarro viajara a Necochea para sumarse al equipo, Federico Gonzalez es pretendido por Olimpo, Matias Oyola fue a prestamo al Barcelona de Ecuador. Emanuel Bocchino fue a prestamo a Quilmes igual que Matias Di Gregorio.


NEWELLS: Walter Busse podria ser jugador de la "lepra". Ya tienen en su plantel a Diego Mateo, el paraguayo Achucarro y Hugo Barrientos. Rolando Schiavi puede quedarse pero la oferta de Boca podria cambiar los planes.


ARSENAL: Con gol de Mauro Matos le gano un amistoso a Quilmes por 1 a 0 en Mar del Plata.

Franco Peppino se convirtio en el nuevo refuerzo del viaducto. Se suma a la de Cristian Alvarez.


COLON: Sebastian Prediger no tiene ofertas del exterior, salvo del Españyol de barcelona, pero esta muy lejos de concretarse, la unica posibilidad concreta es la de Boca, si este pase se hace Vladimir Marin esta cerca de llegar.


GIMNASIA: Leandro Cufre arreglo su contrato y se suma al plantel de Leonardo Madelon. Diego Alonso ya no jugaria mas el el "lobo", ya que lo quieren Nacional y Peñarol.


LANUS: Diego Valeri fue transferido al Porto por dos años a prestamo.


SAN LORENZO: Adrian Gonzalez se fue a San Pablo y esto causo la ira de Diego Simeone que amenazo con renunciar si no le tren refuerzos.


TIGRE: Juan Carlos Blengio tiene todo arreglado y es inminente la partida del defensor al Atromitos de Grecia. Pablo Fontanello paso al Parma y Mauro Villegas regresó a la CAI. Leonel Altobelli podria irse al Chievo Verona.


VELEZ: Nicolas Otamendi es seguido por la Lazio y el Inter.


JUAN PABLO CHAVERO