martes, 12 de octubre de 2010

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO DE MAR DEL PLATA

Sábado 16Hs en Bahía, sin público visitante

El Coordinador General del Torneo Argentino "B" Cristian Azcona, manifestó que la dirigencia de Bella Vista informo que el próximo partido entre "los gallegos" de Bella Vista y Alvarado se jugara el día sábado a las 16:00 Hs sin público visitante.

Hoy Alvarado trabajo por la mañana en el Gimnasio MARES (Av. Jara 157) y por la tarde hicieron trabajos físicos en el predio de Camet.Mañana miércoles y el día jueves se harán trabajos en la cancha de Al Ver Veras, confirmando el plantel que viajara este último jueves.El día viernes 15 por la tarde, partirá la delegación rumbo a la ciudad de Bahía Blanca. En esta oportunidad el plantel se alojara en el Hotel "Punta Alta" de la mencionada ciudad.

7° Fecha confirmada:

Viernes 21:00Hs. Racing vs. Liniers
Sábado 16:00Hs. Bella Vista vs. ALVARADO
Lunes 21:00Hs. Ferrocarril Sud vs. Grupo Universitario

Equipo libre: Independiente de Tandil

Ezequiel Ithurrarre
Departamento de Prensa
Club Atlético Alvarado (MDP)
http://www.clubalvarado.com

PRIMERA D / DERROTA DE ITUZAINGO

FECHA 10 (09/10/10)
LUGANO 3-1 ITUZAINGO
CANCHA: Lugano.
ARBITRO: Tomás Di Iulio (Mal)
GOLES: PT 21’ José Sánchez (L); ST 11’ Silva (I), 33’ Isern (L) y 45’ Devechi (L)

EQUIPO: Javier Carbone, Ariel Gómez, Hernán Luzzi, Ariel Fernández y Cristian Couceiro; Ezequiel Alonso, Oscar Ibáñez, Maximiliano Barzola y Sebastián Benítez; Nicolás Alonso y Lucas Buono.

CAMBIOS: PT 26’ Silva por Barzola; ST 7’ Zampini por E. Alonso.

DT: Guillermo Szeszurak.

TOCO FONDO

No es noticia que Ituzaingó haya perdido con Lugano. Las actuaciones que venia mostrando el conjunto de Szeszurak estaban siendo de malas para abajo y esta nueva caída no hace más que decorar un poco el paisaje espantoso que se estaba viendo hasta el momento. Por eso con los mismos once que empataron tristemente ante Yupanqui en Acosta y Pacheco, Ituzaingó salió a deambular por Tapiales. Ya cansa hablar siempre de lo mismo, pero no queda otra. Otra vez un equipo débil pero prolijo complica a un equipo potente por los nombres pero espantoso a la hora de ejecutar dentro del campo de juego. Nuevamente ni una sola idea de cómo ganar un partido que ni siquiera se podía calificar de “complicado”, porque si Lugano se hace un picnic con Ituzaingó que pasará cuando enfrente esté un Dock Sud o un Atlas, para poner ejemplos.

Lo cierto es que el “León” no hizo nada bien. Falló en todas sus líneas, se agotaron los recursos y el DT cansado de probar miles de fórmulas para lograr algo, contra Lugano pareció haber tirado la toalla. Es más, hasta le sobró un cambio, ni siquiera agotó todas las instancias como lo venía haciendo. Lugano con poquito se llevó todo. Inspirados por su figura, José Sanchez (la rompió toda), pegaron con justeza y defendieron con valentía la victoria ante un equipo dispuesto a recibir todo tipo de golpes sin ofrecer resistencia alguna. No vamos a caer en el lugar común de buscar un solo culpable y pegarle. Acá falla el equipo, el cuerpo técnico, todos.

No hay más excusas. Se trajeron jugadores de categoría, se priorizó el plan de trabajo que ofrecía Szeszurak, pero nunca salieron las cosas como se pretendía. Se probaron todos los dibujos tácticos, se rotó casi todo el plantel y nada. Entonces nos vemos con pocas chances y esto recién empieza. Y la gente se cansa, se fastidia, y otra vez se sufre, y todavía estamos en la D.

Muchas veces se nota cierta displicencia en los jugadores. Pareciera un equipo vencido antes de que la pelota empiece a rodar, y cuando se encuentra en desventaja no hay reacción. O se reacciona unos minutos y al no encontrar la salida, el apuro hace que otra vez las cosas parezcan perdidas.

Entonces Ituzaingó se complica solo. Y los rivales contentos, porque la tarea es mucho más fácil ante un equipo nervioso y apurado. Lugano fue uno más en la lista. El partido tuvo el mismo trámite que casi todos los de este campeonato. La ventaja para el local llegó de una falla colectiva insólita. De una jugada de riesgo a favor del “Verde” salió el pelotazo del arquero Rattón, habilitación de cabeza para Sánchez que se fue solo y definió ante la salida de Carbone.

El empate de Silva llegó en el complemento, pero a pesar de eso Lugano no se puso nervioso y mantuvo la línea de juego. El “Verde” no, salió desbocado a darlo vuelta y pagó. Otra vez Sánchez, en una jugada maravillosa, llevándose puesta a toda la defensa de Ituzaingó metió el centro pasado para que Isern la empuje y chau, ahí se terminó todo.

Sobre la hora quedaba un lujo más de la figura José Sánchez que hizo un desparramo y le sirvió otro gol a un compañero, esta vez fue Devechi que la metió y selló el 3-1. Viendo la marcha del resto de los equipos ya parece utópico el ascenso directo, y este equipo estaba diseñado exclusivamente para eso. Ya no importa quien esté en frente, porque cualquiera se anima ante esta versión muy pobre de Ituzaingó.

No hay mucho más para probar, todos tuvieron sus chances y muy pocos se salvan del incendio. Habrá que ver que decide hacer el “Búfalo” que parece haber tirado la toalla al no encontrar respuestas de parte del equipo. Todo pasa, la institución queda. Y seguimos dando lástima en la D.

EL LEON Y SU GENTE

Allegados y dirigentes en Tapiales. Bronca con el árbitro y bronca con los jugadores en el final del partido. Solo eso, en una tarde para el olvido desde todo punto de vista.

EL CORDOBES ES EL NUEVO TECNICO DEL VERDE

Víctor Benítez se calzará nuevamente el buzo de técnico y volverá a dirigir al León a partir de hoy. Estará acompañado por Pedro Rodríguez (también ex jugador del Verde) y Gabriel Fausto como preparador físico. El Cordobés, es uno de los mayores ídolos qie tiene Ituzaingó: fue`partícipe de 4 de los 5 Ascensos del Verde, tres como jugador y uno como técnico del León que logró el Ascenso de 2001 frente a Laferrere.

RENUNCIO EL BUFALO SZESZURAKEn el día de ayer presentó su renuncia el DT del Verde y la misma fue aceptada por los dirigentes debido a la irregular campaña. fuit

www.verdelon.com.ar

B METRO / ITALIANO

Ruben Aguero es el candidato principal para hacerse cargo del plantel. Salvador Daniele quien era el preferido de la dirigencia "azurra" seguira en Aldosivi luego del triunfo en Santa Fe. En las proximas horas se sabra si el ex DT de Atlanta se calza el buzo de Italiano.

MARTIN CHAVERO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Ballester perdió 1 a 0 contra Claypole
Al Canalla se le cortó la racha


Abeledo le anuló mal un gol a Ballester, en el arranque del ST. La visita facturó cuando promediaba el complemento por intermedio de Barilá, tras una triangulación por la derecha. El arquero de Claypole le tapó un mano a mano a Felman y un cabezazo a Marcos Cabrera sobre el final del encuentro.

En la previa, era un choque entre ganadores. Central Ballester venía de dos triunfos consecutivos y Claypole de cinco. Iba a ser un encuentro luchado y trabado, como finalmente sucedió.

Por las lesiones de Fernando Barba y Ezequiel Sosa, el DT del Canalla, Luis González, estaba obligado a meter mano en el equipo. Por ello, hizo ingresar a Maximiliano Troiano y a Emiliano Núñez. Además, a último momento tuvo que reemplazar a Diego Peñaloza, quien no pudo concentrar por problemas laborales. En su lugar, jugó Ricky Bustamante.

TRAMITE PAREJO

Si bien Ballester arrancó mejor el encuentro que el Tambero, el trámite del juego se invirtió y la visita lo emparejó. A pesar de ello, los arqueros fueron espectadores (y eso que se jugó sin público).

Núñez, activo por la izquierda, marcó la diferencia en los primeros minutos, pero el equipo no estaba preciso y no podía asociar el juego. Pastrana y Falbo estaban cortados arriba y Domínguez y Bustamante no eran alternativa de salida desde el mediocampo.

Por su parte, los dirigidos por Sergio Micieli dependieron de las esporádicas apariciones de Gómez y las subidas de Cejas y Fuentes.

Sin embargo, no hubo llegadas de riesgo a los arcos porque ambos equipos estuvieron sólidos en la última línea.

EL GOL QUE FUE, PERO NO FUE

En el arranque del complemento, Ballester comenzó mejor con la pelota y metió en su arco a Claypole. A los 5’, tras un tiro libre, Maxi Cabrera convirtió el primer gol del partido, pero el árbitro Rodrigo Abeledo, a instancias de su asistente (Diego Molina), lo anuló por una supuesta posición adelantada, que no existió porque el mediocampista del Canalla, cuando partió el centro, estaba habilitado. La confusión llegó porque la pelota fue cabeceada por un jugador en el área. El player en cuestión fue el Chino Correa, marcador central del Tambero (en el vestuario, fue reconocido por sus compañeros).

Este fallido golpe ayudó a despertar a la visita, que de a poco fue saliendo del fondo, planteando el partido en la mitad de la cancha.

En la única jugada colectiva profunda, Claypole convirtió lo que luego sería el único gol del partido. A los 23’, los de Micieli aceleraron por la derecha del ataque y aprovecharon un mal movimiento defensivo de Ballester (Arias relevó a Troiano en el lateral izquierdo, pero Troiano no hizo la cobertura correcta y el delantero le ganó la espalda) y Barilá no perdonó.

Apurado por el resultado adverso, González mandó a la cancha a Barraza para generar juego, en lugar de Bustamante y seguidamente, hizo ingresar a Felman por Bordón. Ballester cambió de esquema: del 1-4-4-2 al 1-3-3-1-3.

EL 1, LA FIGURA

Al minuto de pisar el terreno de juego, Felman guapeó por la derecha y fusiló a Castro, que con una gran reacción tapó el remate, que había sido fuerte y arriba.

Claypole manejó los tiempos (muchas veces exageradamente, ante la pasividad de Abeledo) y trató de bloquear los ataques de Ballester.

Antes del pitazo final, el Canalla estuvo cerca de llegar al empate. Marcos Cabrera cabeceó de palomita y cuando la pelota se metía en el palo más lejano del “1”, Castro se estiró e impidió que el balón abrazara a la red.

En el duelo de ganadores, Claypole se quedó con los tres puntos y extendió su racha positiva, que a su vez se la cortó a Ballester. Por lo hecho en los 90’, lo más justo hubiera sido el empate, pero el fútbol tiene poco de justicia y lo único que vale es ganar.

Leonardo Mazza

TORNEO ARGENTINO / UNIVERSITARIO DE TANDIL

Daniel Perez se convirtio en el nuevo entrenador del equipo bonaerense.

Felix Flores