martes, 27 de marzo de 2012

PRIMERA C / LN ALEM

SE FUE

Luego de la apretada por parte de la barra en el entretiempo del ultimo partido frente a Berazategui a todo rl plantel y el cuerpo tecnico, Gustavo Di Giuli renuncio a su cargo de entrenador. Por ahora Felipe De La Riva sera quien asesore pero no sera el quien dirija a los jugadores en los partidos.

Jorge Aguirre

ENTREVISTA / LIONEL FONZALIDA

ENTREVISTA A LIONEL FONZALIDA.
“No me arrepiento de nada, ya que gracias al futbol conocí a gente que aprecio mucho, y de la cual muchos son amigos, que es lo mas lindo de esto”


Hoy entrevistamos a Lionel Fonzalida. El goleador de Fenix, puntero de la Primera D nos brindo su tiempo en hablar del futbol, su vida, sus experiencias, sus sueños, sus frustraciones. Usamos una manera poca usual por los tiempos tanto del entrevistador como del entrevistado, el Facebook. No es muy usual pero lo implementamos y salió una nota jugosa y valiosa.  Fonzalida como muchos jugadores del ascenso tiene que dedicarse a otra actividad paralela al futbol para poder subsistir.

“Soy empleado ferroviario, precisamente soy señalero del ferrocarril San Martin”, aclara el delantero quien debe coordinar bien su trabajo con su pasión, el futbol, los entrenamientos y también su familia. “No me arrepiento de nada, ya que gracias al futbol conocí a gente que aprecio mucho, y de la cual muchos son amigos, que es lo mas lindo de esto”, aclara Lionel.

Lionel jugo en Argentino de Quilmes, Sportivo Italiano, Juventud Unida, Defensores Unidos de Zarate y actualmente lo hace en Fénix, que es el líder del torneo de Primera D. “Soy un delantero, pero no siempre soy goleador, pero obviamente hacer goles es importante para un delantero”. Con respecto a sus goles recuerda bien cual fue el primero de los tantos que marco. “El primer gol lo marque frente a J. J. Urquiza cuando jugaba para Juventud Unida, en ese partido hice dos y salimos 3 a 3.”, recuerda Fonzalida quien también como toda profesión tiene su parte oscura “el peor momento de mi carrera fue cuando me lesione el peroné por el cual tuve que estar todo un torneo sin jugar”.

Actualmente el delantero es unos de los goleadores de Fénix un club al que lo “tratan de la mejor manera”. Gano también por primera vez el Premio Alumni y fue el goleador del torneo pasado cuando vestía la camiseta de Juventud Unida.

Su familia esta compuesta por su esposa, Valeria y sus tres hijos, Brian, Dylan y Morena.  Lamenta no poder estar más tiempo con ellos ya que el trabajo en el Ferrocarril, los entrenamientos, las concentraciones y los partidos le sacan mucho tiempo de disfrutar de ellos. “Es un sacrificio tremendo, pero lo hago con gusto porque es lo que me gusta y sin el apoyo de ellos seria todo mucho mas difícil, es importante el apoyo que me dan, todo se hace difícil pero es el fruto de la gloria que busco”, aclara Lionel.

Si bien Lionel Fonzalida es un experimentado jugador del ascenso, siempre soñó con jugar en Primera A, remarca que nunca tuvo una oferta de algún club de primera porque es difícil que se fijen en jugadores de la Primera C y Primera D pero recuerda de la oportunidad que tuvo de jugar en Colombia. “Jugando en Defensores Unidos, tuve la propuesta de ir a jugar en la primera división de Colombia, pero por problemas familiares no pude, ya tenia los pasajes en la mano y todo, y no se dio. Son oportunidades que no supe aprovechar, pero siempre la seguí luchando”.  Aunque cree en sus condiciones sabe que la chance de jugar en primera son pocas pero uno de sus deseos que “se fijen en la Primera D, ya que hay jugadores con muchas cualidades y buen pie”.

Con Enzo Francescoli como jugador referente por haber sido “un gran jugador de futbol y una gran persona, Fonzalida marca la diferencia que hay entre categoría y otra es en lo físico “Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar frente a Sarmiento de Junín por la Copa Argentina y había jugadores con muy buena clase y buen pie. Hubo jugadores que jugaron conmigo como Leonardo Romero que actualmente juega en Los Andes”.  

Con el descenso de River, el ascenso esta mas latente en los medios de comunicación pero Lionel recalca que no esta seguro “que el ascenso este mas visto, si la B Nacional, a la vista esta que volvieron los visitantes, pero no en otras categorías”.  

Ya tuvo el orgullo de jugar en Juventud Unida con uno de sus hermanos y ahora le queda el otro hermano, Nicolás quien juega en Acassuso. “Me gustaría jugar con mi hermano Nicolás, ya que con el mas chico jugué en Juventud con la temporada 2009/2010 y el otro sueño que me queda por el momento es lograr cosas importantes con Fénix”. 

El delantero define al futbol como  “la alegría del día a día y que este mi familia viéndome en la tribuna los fin de semana cuando juego es hermoso. Siempre estaré agradecido a este deporte”. Y además quieren que lo recuerden cuando se retire como “un humilde jugador de futbol, que busca la gloria con sacrificio día a día, y que me recuerden por la clase de persona que fui”.

NOTA Y PRODUCCION: JUAN PABLO CHAVERO
AGRADECEMOS A LIONEL POR SU PREDISPOSICION Y USAR SU VALIOSO TIEMPO EN CONCEDERNOS ESTA NOTA.