viernes, 25 de septiembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

Jorge Vazquez se va custodiado, Dejo de ser el Tecnico de Desamparados (Foto: Gentileza de Diario de Cuyo)


Crónica de un final anunciado
Tras el violento telón del miércoles, la dirigencia de Sportivo decidió despedir al entrenador


Los números nunca mienten y ese fue factor clave en el desenlace de la salida de Jorge Vázquez como entrenador de Sportivo Desamparados pero el violento final de la noche del miércoles tras empatar contra Alumni terminó por inclinar la balanza para tomar la decisión que todos esperaban y que nadie se animaba a tomar: el despido


La desvinculación de Vázquez al frente del plantel de Sportivo fue tomando forma en el transcurso de ayer. Ya, en la mañana, la presencia de personal policial custodiando el trabajo del entrenador fue todo un indicio. No había buen clima y había trascendido que esa custodia permanente nació en el mismo final del partido ante Alumni ya que un grupo de barrabravas estuvo 'haciendo guardia' frente al departamento que ocupaba el ahora ex-entrenador puyutano para agredirlo, incluso hasta las 4 de la madrugada. Esa escalada de violencia aceleró las cosas y luego de una reunión del actual secretario del club, Miguel Jofré, con sus colaboradores más cercanos, se tomó la decisión de pedirle el cargo a Vázquez, quien en la mañana había entrenado con el plantel y para hoy tenía previsto un entrenamiento matutino previo al viaje a Santiago del Estero.


Jaqueado por los malos resultados -apenas 2 puntos en 15 jugados-, Vázquez se mantuvo firme en su postura de tratar de revertir la situación pero luego entró en un terreno complicado cuando exigió que le respetaran la cláusula de rescisión del contrato firmado con Carlos Cámpora por un año y del que apenas lleva dos meses y medio cumplidos. Esa traba monetaria (en principio unos 80.000 pesos) frenó la salida anteriormente pero ayer y pese a las raquíticas arcas del presente puyutano, la dirigencia que está al frente del club priorizó frenar la escalada de la violencia a costa de afrontar una rescisión que tendrá sus costos.


"La situación se había complicado mal. Una cosa es perder un partido y otra ver la violencia encarnada en Sportivo. Duele tomar una decisión así pero Jorge -por Vázquez- es una gran persona que no se merece el maltrato ni menos la amenaza de una agresión. Por eso, lo decidimos y ahora habrá que afrontar la reconstrucción de Desamparados. Eso es lo que tenemos que priorizar todos los que queremos al club", explicó Jofré quien fue el encargado de comunicarle la decisión a Vázquez y también el que piloteó la negociación para acordar los términos de la rescisión.


DIARIO DE CUYO


N de R : Asumiria Dillon como DT, interinamente estara Recupero.

TORNEO ARGENTINO

BOCA RIO GALLEGOS: Eduardo Martínez; Diego Trino, Jorge Olguín, Elías Boccio, Santiago Sandoval, Leandro Fernández, Franco Santana, Maximiliano Lucero, Fernando Méndez, Hernán Esteche y Raúl Becerra.

RESULTADOS PARCIALES.

CENTRAL NORTE y ATLETICO CONCEPCION DE TUCUMAN empatan 1 a 1

CONCEPCION pierde como local frente a FAMAILLA por 2 a 0.

LEONARDO DUPUY

PRIMERA D

ARGENTINO DE QUILMES le gano 2 a 1 a YUPANQUI con goles de Cesar sandolval de penal para la visita y dos de Lucas Buono, el primero de penal.

DOCK SUD le gano a LUGANO por 4 a 0 con goles de Matias Fleitas en dos ocasiones, Norberto Figueroa y Hugo Gonzalez Silva.

DEPORTIVO PARAGUAYO y CAÑUELAS empataron 0 a 0.

FELIX FLORES

PRIMERA C

LAFERRERE: Garcete y Gabriel Manzini no seran titulares y seran reemplazados por Peralta Cabrera y Bogado.

DEFENSORES UNIDOS: Ezequiel Bustos; Ignacio Distéfano, Ariel Groothuis, Mariano Martínez, Rubén Gómez; Gonzalo Bortagaray, Mariano Quillutay, Julio César Ledesma, Adán Ingenthron; Ismael Gómez y Darío Lema.

MIDLAND y SAN MIGUEL empataron 1 a 1 con goles de Bruno Policella para el local y Diego Ludueña para el visitante.

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA

ARMENIO: Debuto en el equipo Pablo Mannara.

COMUNICACIONES: Pondra el mismo equipo que empato con San Carlos.

ATLANTA: Catalan sufrio un pequeño desgarro y no podra estar por 20 dias.

ESTUDIANTES: Lisandro Mendoza; Facundo Bazán, Daniel Gojmerac, Lino Arce, Nicolás Gásperi; Facundo Pansardi, Lucas Mazzulli, Cristian Lillo, Ever Zárate; Cristian Yassogna y César Adrián Lamanna.

MORON: Alejandro Migliardi; Julián Cano, Daniel Cerruti, Sebastián Lamacchia, Damián Gutiérrez; Marcelo Vega, Alejandro Orfila, Guillermo Almada Flores; Gerardo Martínez; Nicolás Falczuk y Fabricio Lenci.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

DEPORTIVO MERLO le gano a ALL BOYS por 1 a 0 con gol de Martin Fabro.

PLATENSE y DEFENSA Y JUSTICIA empataron 1 a 1 con goles de Juan Martin para los de Florencio Varela y Leonardo Abalsamo para el "calamar".

QUILMES le gano a SAN MARTIN DE SAN JUAN por 1 a 0 con gol de Ramon Lentini.

ATLETICO RAFAELA le gano a GIMNASIA DE JUJUY por 1 a 0 con goles de Oscar Carniello.

Ayer por la noche, SAN MARTIN DE TUCUMAN le gano como visitante a INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA por 4 a 1 con goles de Herrera en dos ocasiones, Martin Garcia y Alvarez. El gol de los mendocinos lo señalo Gabriel Perez Tarifa.

FERRO y UNION empataron 1 a 1 con goles de Patricio Gonzalez para los de Caballito y Claudio Guerra para los de Santa Fe.

ITALIANO: Héctor Larroque; Ariel Martínez, Maximiliano Blanco, Ezequiel Molina, Gastón Schmidt; Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez; Gustavo Britos

BOCA UNIDOS: para recibir a Italiano, los once seran: Leonardo Díaz; Arturo Villasanti, Matías Moises, Juan Pablo Cárdenas; Gerardo Gómez, Franco Amaya, Miguel Benítez, Néstor Fabián Espínola; Mariano Monrroy; Cristian Rami y Antonio Medina.

ALDOSIVI: Pablo Campodónico; Laureano Tello, Sebastián Pena, Martín Curuchet, Facundo Nasif; Juan Ignacio Briones, Emiliano Gianunzio, Nilo Carretero; Paolo Frangipane; Santiago Pérez y Diego Martínez

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / BOCA


CONCENTRADOS
VS. ESTUDIANTES LP


Los siguientes 19 jugadores quedarán concentrados hoy a las 21.30 hs. en el Hotel Emperador, para el partido de mañana ante Estudiantes LP:


Roberto Abbondanzieri, Javier García, Hugo Ibarra, Gastón Sauro, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Juan Krupoviesa, Fabián Monzón, Sebastián Battaglia, Gary Medel, Nicolás Gaitán, Guillermo Marino, Federico Insua, Ariel Rosada, Carlos Colazo, Gastón Rossi, Cristian Erbes, Martín Palermo y Lucas Viatri.


Carlos Colazo llevará la camiseta 34, mientras que Gastón Amadeo Rossi tendrá la 35. Rossi juega de mediocampista por derecha, nació el 31 de enero de 1990 en General Villegas (Buenos Aires), mide 1,72 m. y pesa 72 kilos.

EL MARTES
RESERVA ESTUDIANTES-BOCA


El partido entre la Reserva de Estudiantes LP y la de Boca Juniors se jugará este martes a las 15 hs. en la cancha auxiliar de City Bell.

BOCA-ESTUDIANTES
A TRAVES DEL SITIO OFICIAL


A partir de mañana, con el partido Estudiantes LP-Boca, se podrán ver todos los encuentros del equipo en vivo y en directo en forma gratuita a través del sitio oficial http://www.bocajuniors.com.ar/
De esta manera, Boca será el primer Club de la Argentina en transmitir los partidos a través de Internet en vivo y en directo.


DEPARTAMENTO DE PRENSA

CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO




El plantel de Alvarado se entreno hoy por la tarde en el predio del Centro Gallego, con un precalentamiento seguido de un partido de fútbol de 45 minutos entre los titulares y los suplentes.


El equipo titular formo con: Gustavo Gatti; Facundo Gómez, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, Andrés Cardoso, David García Lorenzo; Pablo Wirsch, Mauricio Villa y Cristian Pereyra.


Mañana por la mañana entrenara en el mismo lugar de hoy, realizando trabajos focalizados en pelota detenida.El día Domingo a partir de las 11:00Hs. realizara la habitual practica en el estadio Mundialista y ahí mismo Gustavo Noto (quien todavía no perdió de local) confirmara el equipo que enfrentara el Lunes 18Hs a el ultimo equipo de la Zona "B", Liniers de Bahía Blanca.


El equipo de Alvarado intentara conservar la buena racha invicta en condición de local, 10 partidos sin perder (5 victorias y 4 empates), el ultimo partido que perdió fue a principio del año, 25 de Enero, vs. Brown de Puerto Madryn por 4 a 1.
PRENSA
CLUB ALVARADO