lunes, 3 de agosto de 2009

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO



Un "9" de corazón


Alvarado logró la contratación del delantero Mauricio Villa, fanático del "Torito" y que así cumplirá el deseo de representarlo en un torneo de ascenso. Gustavo Noto, felíz. Llegó Franco Di Paola y en las próximas horas se suman Marchesini y Christovao.


Alvarado logró ayer sumar un jugador más que importante de cara al Torneo Argentino B. Un delantero goleador, marplatense, hincha del club: Mauricio Villa.

El ex Cadetes de San Martín jugó la pasada temporada en Racing de Olavarría, donde marcó varios goles. Estuvo en Alvarado al comienzo del torneo pasado, pero en plena pretemporada fue excluído del plantel por diferencias con Marcelo Philipp. Ahora el atacante tenía otras ofertas, incluso del exterior, pero priorizó estar en Mar del Plata y representar la camiseta del equipo que ama. Siempre que estuvo en Mar del Plata, Villa fue a ver los partidos de Alvarado y luego de haber jugado en el elenco de la Avenida Jara por la Liga Marplatense, podrá cumplir su deseo de representarlo en un certamen de ascenso.


De este modo, Gustavo Noto está satisfecho con su contratación. Villa, hoy, formaría la dupla de ataque con Cristian Pereyra. Mientras que siguen buscando un "10". Si bien Rodrigo Trejo (llegado de Ferrocarril Midland) ocupa ese puesto, el DT quiere un jugador de categoría. Prácticamente caída la chance de Diego Napolitano, irán a la carga por otro jugador en ese sector de la cancha que supla nada más y nada menos que a "Trapito" Ceballos.


Mientras, siguen las pruebas de jugadores iniciada el lunes. Más de 50 han pasado bajo la lupa observadora de Noto, que la semana próxima seleccionará a dos o tres para que comiencen la pretemporada.


La contratación de Mauricio Villa se suma a las de: Matías Marchesini, Gabriel Christovao, Cristian Pereyra, Sebastián Fernandez, Franco Di Paola y Rodrigo Trejo. Del fútbol local fueron incorporados el arquero de Talleres Alejandro Llull y el atacante Pablo Wirsch. Y los jugadores del ultimo plantel que continuarán la siguiente temporada son: Gustavo Gatti, David García Lorenzo, Leandro Serpillo, Juan Manuel Vuoso, Esteban Erramuspe, German Nabarro, Daniel Martorello, Guillermo López Geada y Walter Romano.


MARCA DEPORTIVA

TORNEO ARGENTINO / RACING DE OLAVARRIA


FERNANDO NAVAS, REFUERZO DE RACING
“Voy a jugar a Racing con el mismo entusiasmo que cuando jugaba en Boca”




La nueva figura del equipo de Hugo Tenaglia estará este miércoles en Olavarría, y el jueves asistirá a la cena en la que se presentará el plantel que jugará el Argentino B. “Desde que arreglé varios amigos y otras personas que conocen la ciudad y el club me felicitaron un montón por ir a Racing” confesó.




Todo lo que iba generando Fernando Navas a medida que discurrían las palabras no dejaba de sorprender. Este marplatense (por adopción, porque nació en Merlo) tuvo el primer contacto con un dirigente de Racing el domingo y reveló que se convenció en apenas 30’; que asume el desafío con el mismo entusiasmo que cuando jugaba para el Boca multicampeón de Carlos Bianchi, y que varios lo felicitaron por hacerse sumado a Racing para el próximo Argentino B.




Media hora después de cerrar todo con los chairas, Navas atendió a desde Mar del Plata y dijo: “Voy a jugar a Racing con el mismo entusiasmo que cuando jugaba en Boca, porque es la única manera que entiendo que se debe jugar al fútbol y porque si no tuviera entusiasmo no podría jugar”.




Habitante de otro contexto durante mucho tiempo, Fernando no tenía tantos datos sobre Racing.




La verdad, sabía muy poco, pero desde que arreglé varios amigos y otras personas que conocen la ciudad y el club me felicitaron un montón por ir a Racing”. Ante las dudas que generan la llevada de un jugador de su trayectoria, Navas aseguró que “el hincha de Racing debe esperar un jugador que se va a brindar al ciento por ciento de sus condiciones, porque para mí no es tan importante lo externo, sino poder rendir en los entrenamientos y en los partidos”.




“La forma de hablar de Popa (José Lucio Paramio) me convenció en 10 segundos” apuntó la nueva figura del Parque Olavarría, que en Boca jugó 41 partidos entre las temporadas 1991 y 2000, anotó cinco goles en partidos oficiales, y ganó el Apertura 98, Clausura 99 y la Copa Libertadores 2000.




Navas jugó el primer semestre para San Isidro de la Liga Marplatense. “Jugué los 14 partidos y estoy en ritmo, pero la pretemporada me viene muy bien” señaló y agregó que “ahora no juego de la forma que lo hacía en Boca, por la raya, si no más volcado al medio, como doble cinco o enganche. Más parecido a lo que hacen Verón en Estudiantes o Abelairas en el River de Simeone”.




De Boca sólo le quedaron registros inolvidables. “Todo lo de Boca son recuerdos increíbles y ahí viví máximo en mi carrera; momentos muy difíciles de volver a vivir en cualquier otro club. Además ser jugador de Boca te da muchas cosas, como que en uno se fijen clubes de Europa”




Ee el inicio de esta década, jugando para el AEK de Atenas, Fernando Navas le anotó tres goles por la Copa Uefa al poderoso Bayer Leverkusen. “Cuando uno se va a Europa cambia la mentalidad, adquiere otra madurez. En Grecia jugué el mejor nivel de mi vida, más que en Boca. Después de se me cortó un poco, porque tuve problemas con los dirigentes y tuve que vivir unos cuantos parates” relató.




Boca y Europa también le dejaron otras cosas. “Desde el punto de vista económico tuve una carrera espectacular. Es hermoso vivir de esto, que en mi caso es lo que más me gusta”.




Como “Bianchi boy’s”, vale una referencia sobre el Virrey de Liniers, su DT en el inicio del ciclo más exitoso en la historia del fútbol Argentino: “Fue el mejor técnico que tuve. Lo simple que es lo hace distinto a los demás. Nunca complica nada; nunca pide nada que uno no pueda hacer. A mí una vez me pregunto si como derecho no se me complicaba jugar por la izquierda y yo le dije que a mí me resultaba más cómodo. Nunca más me tocó de esas posición”.




Racing venía tranquilo, con poco ruido y entre mediodía de domingo y lunes produjo el gran estallido del año: contrató a una figura que brilló en la génesis del mejor Boca de la historia




INFOEME

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER




Perfil y aspiraciones del nuevo entrenador de Central Ballester
“Beto” Romano, el nuevo DT

“Fui bien recibido”, contó Norberto Romano la impresión que se llevó en la primera práctica que dirigió el sábado 1º de agosto en el predio del Colegio Centeno en Villa Martelli. Fue la presentación oficial como entrenador de Central Ballester, tras la renuncia de Marcelo Revuelta, quien se fue a dirigir a Uruguay.


Me gustó mucho. Tenemos que empezar a agilizar las cosas. Hay muchos jugadores. Queremos armar un plantel con 25 más los chicos de las inferiores”, dijo “Beto” Romano.


Será acompañado por Julio “Negro” Santillán, que fue campeón con Ballester en el histórico ascenso a la “C” en el ’95.


Comentó además que habló con jugadores que no iban a participar del ciclo anterior, entre ellos Federico González, Mario Kloka, Juan Beltrán y Manso. Alguno de ellos van a retomar los entrenamientos.


Sobre si traerá refuerzos, Romano contó que por el momento tiene casi todo arreglado con un carrilero que además juega como enganche. Es un juvenil de 19 años que jugó en San Lorenzo y en Renato Cesarini de Rosario. Estuvo a un paso de ir a México, pero no viajó por problemas burocráticos.

TRAYECTORIA DEPORTIVA


Tiene 37 años y es “Atleta de Cristo”, un grupo cristiano-evangélico que vincula al deporte con Dios, del cual el “Flaco” Vivaldo es su presidente y además lo integra, entre otros, “Paco” Prado, jugador que jugará el próximo torneo en Temperley y que tiene una vasta trayectoria en el fútbol argentino.


Respecto a su trayectoria deportiva, Romano hizo inferiores en San Miguel; luego pasó a Deportivo Italiano. Debutó en Primera en Acassuso, donde jugó un año. En 1994 se sumó a Central Ballester. Durante 1995 defendió los colores de Muñiz y regresó a Ballester tras el descenso a la “D” y jugó hasta el 2001.


Actualmente está realizando el curso de técnico en ATFA, en la escuela de Pilar, y desde hace un año es ayudante de Walter Catalado en Villa Dálmine.

AMISTOSOS


Respecto a los amistosos programados, el Club mañana martes visitará a San Miguel y el jueves recibirá en el Parque San Martín a Fénix.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA A

RIVER: Lucas Orban y Martin Galmarini se trenzaron en el entrenamiento, todo no paso a mayores. Tigre podria declararle la quiebra al club por la deuda que posee por la contratacion de Martin Galmarini. Marcelo Gallardo no jugara mañana contra el Montreal Impact por una sobrecarga.

RACING: Leandro Becerra conformo a Ricardo caruso Lombardi pero los dirigentes dijeron que no pueden hacer mas contrataciones, se quedara si transfiere a Pablo Caballero o Gonzalo Garcia.

BOCA: Con gol de Sebastian Battaglia le gano 1 a 0 a LASK de Austria. se acrecienta el rumor de una oferta del Corinthians por Juan Roman Riquelme.

INDEPENDIENTE: Machin podria irse al Gerez, ya que un grupo empresario le compro el 50 por ciento del pase. Por otra parte, Andres Silvera podria llegar al club ya que San Lorenzo quiere a Lucas Mareque y se podria dar un trueque. Carlos Matheu se quedara ya que el club italiano lo dejaria a prestamo. Juan Caracoche se sumo a Sportivo Italiano. Leandro Gioda podria pasar al Gerez. Guillermo Rodriguez pretendido por Peñarol de Uruguay.

GIMNASIA LP: Jose Vizcarra ya viajo a Mar del Plata y se sumo a los entrenamientos, por otro lado Fabian Rinaudo volvio de Italia y se sumo la pretemporada.

HURACAN: Estan a prueba, el arquero German Vouilloud de Independiente de Rivadavia y Diego Rodriguez. Cerca de arreglar Eail Strahman y Lucas Trecarichi.

GODOY CRUZ: El colombiano Carlos Valencia quien estuviera en Estudiantes es el nuevo refuerzo del "tomba", quieren volver a tener a Jairo Castillo. Hoy le gano a Ituzaingo por 1 a 0 con gol de Jara.

COLON: Los dirigentes quieren comprar el 50 por ciento del pase de Salustiano Candia quien pertenece al Veracruz de Mexico.

ATLETICO TUCUMAN: Perdio por penales frente a Juventud Antoniana,luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, el gol "decano" lo conviertio Luis Rodriguez de penal.

TIGRE: Carlos Luna podria pasar al futbol ucraniano. Tambien lo quiere Newells.

BANFIELD: A pesar de haber llegado Daniel Bilos y Marcelo Quinteros, Julio Cesar Falcioni quiere tener a Roberto Battion quien esta en el Aris Salonica de Grecia.

CENTRAL: Lucas Licht y Nelson Benitez son los nombres que se manejan para ocupar el lateral izquierdo.

CHACARITA: Facundo Sava es la debilidad de todo el "funebrero", tambien esta en los planes Sebastian Sciorilli, Nicolas Ramirez esta muy cerca de llegar. Luciano Luchesse esta a prueba luego de jugar en la Serie C de Italia.

ARGENTINOS: Cristian Sanchez Prette podria llegar al club pero el club rumano no acepto aun la oferta.

NEWELLS: Cristian Sanchez Prette podria llegar al club pero los rumanos no aceptaron, tambien quieren a Carlos Luna.



JUAN PABLO CHAVERO

TORNEO ARGENTINO

ALVARADO: Matias Marchesini confirmo que no se instalara en Mar del Plata por problemas familiares y asi desecho la oferta de Alvarado. Se suma a la frustrada llegada de Diego Napolitano.

SANTAMARINA: Ayer le gano 2 a 1 a Independiente de Tandil. Los goles fueron convertidos por Telechea en ambas oportunidades.

TALLERES DE CORDOBA: Los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0 con goles de Damian Solferino y Julio cuello en dos ocasiones.

LEONARDO DUPUY.

PRIMERA C

EXCURSIONISTAS: Quieren tener entre sus filas a Jorge Chiquilito.

TALLERES RE: Daniel Montenegro ya arreglo su contrato, Juan Carlos Gambande podria volver al arco.

JJ URQUIZA: Saul Morales quien jugara en Atlanta la ultima temporada es el nuevo refuerzo del club, con esta incorporacion se retira del mercado.

CAMBACERES: Sebastian Jaime esta muy cerca de irse a Argentinos Juniors.

LUJAN: Martin Perez Bianchi tendria problemas en los meniscos y sera sometido a estudios.

PRIMERA D

ATLAS: Julio Monsalvo es el nuevo refuerzo del club, vine de Central ballester, el miercoles jugaran un amistoso con Colegiales de visitante.

YUPANQUI: El miercoles jugara un amistoso con un selectivo de Moron.

ITUZAINGO: Cayo por 1 a 0 en el amistoso frente a Godoy Cruz.

DOCK SUD: Pablo Hourcade esta cerca de llegar al "doque".

FELIX FLORES

B METROPOLITANA

ESTUDIANTES: Facundo Pereyra jugara en Palestino de Chile la proxima temporada.

CHICAGO: LIDERAR sera presentado como nuevo sponsor del club de Mataderos.

SAN TELMO: Jugara amistosos con Deportivo Merlo y CEFAR.

ALMAGRO: Mañana martes jugara un amistoso con Defensores Unidos, otro podria ser la tercera de Velez.

TRISTAN SUAREZ: Amistoso con la reserva de Boca el miercoles y frente a Italiano el sabado.

ACASSUSO: Mañana martrs un amistoso con Independiente de Avellaneda.

ARMENIO: mañana jugara con Arsenal y el jueves lo haria con Colon de Santa Fe, Victor Gomez podria irse a Gimnasia de La Plata.

FLANDRIA: Saneo las deudas con Pablo Dundo y Ricardo Pereyra y levanto la inhibicion.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

BELGRANO: En minutos comienza el amistoso frente a Gimnasia y Tiro. repasando las nuevas incorporaciones estas son: Alvarado, Mahecha, Movil y Pereyra, y con estos jugadores el "pirata" se retira del mercado.

OLIMPO: Omar De Felippe quiere dos refuerzos mas, uno por el lateral izquierdo y el otro es un punta por afuera.

QUILMES: Mañana recibe en su cancha auxiliar a la CAI.

PLATENSE: En la semana enfrentara a Arsenal de Sarandi falta definir el lugar del partido.

ALL BOYS: Nicolas Hernandez no se queda en el club ya que no convencio al tecnico Jose Romero.

INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA: Luego de su mini gira por Buenos Aires en el cual incluyo partidos con Banfield e Independiente, volvio a Mendoza a seguir la pretemporada.

SAN MARTIN DE SAN JUAN: Mauro Aldave no seguira en el club, el uruguayo estaba a prueba y no conformo a Enrique Hrabina.

DEFENSA Y JUSTICIA: El miercoles amistoso con Godoy Cruz.

INSTITUTO: Ivan Furios vuelve a la "gloria" luego de su pase por el futbol suizo.

GIMNASIA DE JUJUY: Jorge Luna se sumo hoy alos entrenamientos poniendole fin a la ausencia.

UNION: Fernando Ali sigue insistiendo que necesita un defensor y un volante central, ya tienen nombres en carpeta pero no salio a la luz quienes podrian ser.

DEPORTIVO MERLO: Daniel Llamas y Daniel Calamante este ultimo proveniente de River son los nuevos refuerzos. El colombiano Miguel Renteria esta cerca de llegar.

JUAN PABLO CHAVERO