lunes, 20 de febrero de 2012

PRIMERA D / ARG DE ROSARIO

NUEVO DT

Sergio Cholo Barbieri es el nuevo DT del Club Argentino

PRENSA
ARGENTINO DE ROSARIO

PRIMERA A / SAN LORENZO

SUMATE A LA VUELTA A BOEDO !!!!

Es el momento, ahora y vos podes ser parte de la historia !!!
Ya muchos se inscribieron para tan importante tarea como difundir tanto la marcha del 8 de Marzo, como de que consta el proyecto que San Lorenzo pretende realizar en Avenida La Plata al 1700.

Las mesas que difundirán la Marcha del 8 M y el Proyecto de Restitución Histórica estan listas y te esperan.
La presencia de las mesas en la calle, comenzará este Miércoles 22 de Febrero y estarán en la calle hasta el 7 de Marzo.
Las mesas estarán ubicadas en distintos puntos del Centro Porteño en; Caballito, Almagro y Boedo, con la idea de explicarle al vecino de la Ciudad de Buenos Aires, el porque San Lorenzo reclama la devolución de las tierras que ocupó el Gasómetro en Avenida La Plata y el proyecto que se presenta para el futuro del predio.

Contarán con material explicativo para el vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de Lunes a Viernes de 12 a 17 con los Sanlorencistas voluntarios que se fueron sumando y se instalarán en Carlos Pellegrini y Corrientes, Florida y Diagonal Norte, Perú e Hipólito Yrigoyen, Callao y Rivadavia, en Plaza San Martín y en Córdoba y Florida.
Los Sábados 25 de Febrero y 3 de Marzo, estarán ubicadas en Avenida La Plata y Rivadavia, Acoyte y Rivadavia, San Juan y Boedo y Corrientes y Medrano de 10 a 15.

Aquellos interesados en colaborar con la causa todavía lo pueden hacer al correo electrónico: militanciaporlavueltaaboedo@gmail.com , informando nombre y apellido, día, horario y que mesa le interesa cubrir.

La colaboración de cada sanlorencista será fundamental para seguir con el Proyecto de Restitución Histórica de cara a la marcha del 8 de Marzo.

Es muy importante el compromiso para la recuperación de nuestro lugar en el mundo, por ello será importante que se inscriban la mayor cantidad de Sanlorencistas posibles para estar en la calle con las mesas, siendo tan valioso aquellos que puedan las cinco horas como los que se inscriban por una hora.

Prensa Restitución Histórica



---------------------------------------------------------------------------



Sólo el compromiso de la gente salvará a San Lorenzo


Casi 29 minutos del segundo tiempo y el Negro Ortiz convierte el 3º gol de San Lorenzo y un nuevo título el de 1974, otro campeonato y el sueño casi adolescente de que el mundo es nuestro, 3 títulos en dos años y un Club funcionando, lleno de disciplinas deportivas y culturales, con éxitos federados a nivel mundial. La reelección lógica para Osvaldo Valiño en ese diciembre de 1974 y la esperanza en marcha. Que rápidamente se cae, porque comienza el año 75 desarmándose un gran plantel.

Seis meses después golpe de estado en el Club de la mano del Vice-Presidente el Coronel Fernando De Baldrich quien liquida a grandes figuras que son reemplazadas por jugadores de medio pelo.

El empresario multimillonario que nos venía a sacar de la malaria en 1978, Moisés Annán no solo nos arruinó, sino que liquidó y se auto-vendió los estratégicos terrenos de Avenida Rivadavia y Yatay. Dos años de pésima gestión, con la lamentable contratación de Carlos Bilardo, un convencido que vendiendo el Gasómetro, San Lorenzo arreglaba todos sus problemas. Luego de salvarnos del descenso con Tigre con el alma del “Tomate”Pena en 1980, pensamos que nunca más pasaríamos por semejante sufrimiento.
Finalizando el año, Vicente Bonina fue electo presidente, para ilusionarnos solo unos pocos meses con un cambio que nunca llegó y con la peor puñalada de la historia, en lo deportivo con el descenso futbolístico por las ineptitudes de adentro y el empuje de afuera.
Llegó la revolución popular de 1982, con la idea de la resurrección que se hacía carne en cada fiesta azulgrana de cada sábado y domingo de 1983 , ya en primera saliendo también primero en recaudaciones con el carnaval en todas las canchas, claro que en el medio de la euforia perdimos nuestro lugar en el mundo, no habíamos reparado que nos dirigían seres como Héctor Habib y Enzo Zoppi, roedores que cerraron un primer lustro de los ochenta siniestro.

El triunfo de Fernando Miele en 1986 y la esperanza de volver a resurgir, la promesa de la cancha propia tan necesaria como el aire para respirar, que se hizo realidad, años de esperanza de recuperación que después de 1995 demostraron que otra vez nos esperaba la caída, la aniquilación de la vida deportiva del Club y la soberbia cerraron un ciclo de quince años con una crisis económica tremenda, la represión a la misma gente de San Lorenzo y un contrato I.S.L a espaldas de los socios llevaron a pasar de la euforia de 1993 con la inauguración del Pedro Bidegain a la decepción del 2001 con un Club en llamas.
El cambio parecían traerlo Alberto Guil y Rafael Savino, con un primer ciclo que venía a ordenar el Club para después crecer, como rezaba otro slogan que nos remite a uno de los peores gobiernos de la historia del Club: el de Rafael Savino, el de la cara de buen tipo para la gilada, hizo mierda a San Lorenzo, lo destrozó económicamente y moralmente, muchos de los que hoy rondan y pululan en la política del Club fueron parte de ese grupo y si se corrieron o escaparon como ratas no difieren de este lamentable personaje.
En el 2010, el cambio estaba en marcha, claro la mayoría votó la propuesta televisiva, vacía de contenido, esperando que quien fue parte de lo anterior, rondando con los buitres del 2004 al 2010, cambiara la historia de estos últimos 37 años, desde aquel gol de Ortiz de 1974 que me parecía abrir las puertas del Paraíso y sin embargo fueron las del infierno. La historia se repite cuando vemos como los paracaidistas ganan elecciones, y siempre con el mismo final.

Uno que fue parte de los 21 años sin títulos, de la pérdida de la Cancha y el Club, de los 14 años gitaneando y de esta actualidad exasperante, que es mentira que no tiene explicación, para los que vivimos a San Lorenzo mucho más que los 90 minutos de cada semana.

Son 37 años viviendo vaivenes institucionales hacia arriba y abajo, desde la euforia a la decepción, nunca en este período con un proyecto de Club en serio, como lo tuvieron los que nos engrandecieron y que los magnates de turno que nos representan no les interesa intentar copiar.

En el medio de los vaivenes siempre estuvo la gente, nuestra gente la que es capaz de reinventarse ante cada tragedia deportiva e institucional, esa misma que va a desbordar la Plaza de Mayo el 8 de Marzo pidiendo por lo que nos robaron, esa que emocionó a propios y a extraños a través de las melodías poéticas más sensibles al corazón de cualquier mortal.

“Ciclón, Ciclón tan solo es un año, te vamos a seguir a donde quieras ir” se juramentó en 1981, treinta y un año después la gente volverá a hacerse cargo de las ineptitudes dirigenciales, para sacar al Club de este pantano que sufrimos.
Son 5 meses para acompañar como siempre sin condicionamientos a las once camisetas que saldrán a la cancha, esperando que esos vaivenes de la historia vayan para arriba.

Del proyecto de Club, que sigue sin llegar, siguen corriendo los minutos desde aquel tercer gol del Negro Ortiz de 1974. Ojalá llegue de una buena vez, por la historia y el futuro de San Lorenzo.

B NACIONAL / TABLA DE POSICIONES

Instituto vencio 3 a 1 a Aldosivi y alcanzo a River en la punta del campeonato.

Asi quedo la tabla:

River Plate 40
Instituto 40
Quilmes 39
Rosario Central 37
Gimnasia LP 33
Boca Unidos 33
 
Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / BOCA JRS

FRACTURA

Nicolas Colazo se fracturo tibia y perone de la pierna izquierda. El juvenil volante se retiro en camilla a los 30 minutos del segundo tiempo luego de estar en campo solo 10 minutos. La lesion ocurrio luego de trabar con el defensor de Union, Rodrigo Erramuspe. se esta analizando la fecha de operacion y se estima que su recuperacion seria de seis meses.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA A / SAN LORENZO

SERIA LESION

Luego de los estudios realizados a Sebastian Luna, se confirmo que tiene ritura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Tras confirmarse la lesion, San Lorenzo esta en condiciones de incorporar a otro jugador como refuerzo.

Juan Pablo Chavero

B NACIONAL / CHACARITA

DURO 10 PARTIDOS.

Luego del positivo empate que Chacarita logro en San Juan frente a Desamparados, la dirigencia "funebrera" le pidio la renuncia a Felipe De La Riva y el entrenador la acepto directamente en el vestuario. Ya hay dos nombres como posibles sucesores, uno es Fernando Gamboa y Salvador Pasini. Hay que recordar que Chacarita esta en la zona de descenso.

Martin Chavero

PRIMERA A / COLON

A BUSCAR DT

Mario Sciaqua dejo de ser el entrenador de Colon. Luego de algunos malos resultados el ahora ex entrenador del "sabalero" anuncio en conferencia de prensa su alejamiento de la institutcion,"Por la salud del club y los hinchas, para que vean otro tipo de Colón, he decido dar un paso al costado", remarco Sciacqua . Por ende el flamante manager, Gabriel Batistuta tendra que buscar entrenador. Roberto Sensini es el hombre indicado por Batistuta.

Con esta renuncia Sciacqua se convirtio en el primer entrenador en dejar su cargo en el 2012.

Juan Pablo Chavero

PRIMERA D / LUGANO

SE FUE

Nestor Caggiano dejo de ser el entrenador del equipo. Juan Zukala se hara cargo en forma interina.

Felix Flores