sábado, 12 de junio de 2010

PRIMERA A / RIVER

River tendrá sus primeros dos refuerzos: arregló con Metallist para comprar los pases de Maidana y Acevedo. La plata llega de afuera.



Al fin. Después de tantos amagues y nombres, River está a punto de abrochar a sus primeros dos refuerzos: Jonatan Maidana y Walter Acevedo llegarán en yunta. La reunión entre Passarella y el representante del Metallist de Ucrania dio sus frutos: porque si bien la idea era hacer una oferta por el 50% del zaguero y gestionar un préstamo por el volante central, finalmente el club comprará la totalidad de los pases de ambos. “Sólo falta definir detalles, soy optimista”, le confirmó Ricardo Giaccone, el hombre que defiende los intereses del equipo ucraniano, a Olé .



Dos horas duró el encuentro, del que también participó Tony Lázzaro, manager de Maidana. Fue una negociación extensa, con comunicación directa con los dirigentes del Metallist, hasta llegar al acuerdo final. Si bien ninguna de las partes quiso confirmar la cifra, el fondo fiduciario que creará River pondrá alrededor de 5 millones de dólares para quedarse con los derechos federativos y económicos de ambos futbolistas. Hay que tener en cuenta que Banfield no pudo retener al defensor porque la opción de compra era de 5 millones y Acevedo no siguió en Independiente porque no pusieron los 2 millones que figuraba como opción.



Aunque todavía falta trasladar todo el acuerdo de palabra al papel, los representantes de los dos jugadores ya tienen hablado el contrato para cada uno de ellos, por lo que esa negociación no será una traba. Con este estado de situación, Cappa recibió un llamado de Passarella confirmándole que ya tiene un marcador central para que se complemente con Ferrero en el fondo y que también está listo el volante central con el que Almeyda deberá pelear el puesto. Desde España, el técnico recibió con alegría la noticia que le permitirá dejar de irse a dormir pensando en un equipo y despertarse con otro.



Luego de que se barajaran muchísimos nombres, la predisposición de Metallist para negociar ayudó para que River pudiera avanzar en esta operación conjunta. Además, que tanto Maidana como Acevedo tengan 24 años también influyó, ya que una de las condiciones del fondo fiduciario para intervenir es que sean futbolistas con poder de reventa que le permita recuperar la inversión.




OLE

ASCENSO / CORTITAS Y AL PIE

B NACIONAL:

UNION: El volante Jorge Velazquez firmo con el "tatengue" y se convirtio en el segundo refuerzo.

SAN MARTIN DE SAN JUAN: Ezequiel Videla es el segundo refuerzo del equipo cuyano.

BOCA UNIDOS: El defensor Hugo Prieto quien jugara en Cipolleti es el nuevo refuerzo de los correntinos.

FERRO: Gonzalo Castellini fue cedido al Villareal de España.

B METRO:

ESTUDIANTES BS AS: Fernando Bianchi es el nuevo refuerzo.

CHICAGO: Leandro Testa cerca de vover al "torito".

COMUNICACIONES: Martin Avalos cerca de llegar.

LOS ANDES: Lucas Tiedenman sera probado y podria quedarse en el "milrayitas".

SARMIENTO: Alberto Yaque nuevo refuerzo.

PRIMERA C

TALLERES RE: Pablo Trento es el nuevo refuerzo.

CAMBACERES: Diego Rodriguez es el nuevo refuerzo.

ALEM: Lucas Rodriguez y Facundo Gareca podrian llegar

JJ URQUIZA: Se incorporó Jhonatan Díaz, proveniente de Colegiales

PRIMERA D

SAN MARTIN DE BURZACO: Adrian Garay nuevo refuerzo.

LUGANO. Cristian Devechi es el nuevo refuerzo.

ATLAS: Abel Benjamín Orona arreglo contrato y se suma al marron.

SPORTIVO BARRACAS: Alejandro Scarinci es el nuevo entrenador del club.

TORNEO ARGENTINO A

CENTRAL CORDOBA (SE): Damian Fernandez nuevo refuerzo, viene de jugar en Juventud Antoniana de Salta.

UNION DE MAR DEL PLATA: Ezequiel Zeballos nuevo refuerzo.

FUTBOLMANIACOS

B METRO / PLATENSE


VOLVIO A ENTRENAR


El plantel retornó a los entrenamientos durante toda la semana en la Fuerza Áerea. La mayoría de los trabajos fueron a cargo del PF Gabriel Bistolfi. Se desarrollaron ejercicios con carga, con pelota y circuitos de velocidad y potencia. La semana que viene el plantel hará fútbol por primera vez.


Esta es la situación de los jugadores que se presentaron a entrenar o que se está decidiendo su continuidad:


Alejandro Sánchez: Ya recuperado de su lesión en el ojo derecho. Entrena normalmente con el plantel.


Juan Pablo Pereyra: El juvenil viene entrenando con la primera desde hace ya 4 meses.


Matías López: Arquero de la 4° promovido a la Primera.


Fernando Umaño: Será operado de la rotura de ligamentos cruzados en estas semanas, tendrá para 3 meses de recuperación.


Emiliano Rodríguez: Luego de seis meses de rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados el defensor está realizando la pretemporada.


Daniel Fuente: Renovó su vínculo con el club.


Eduardo Von Arx: El zurdo lateral por izquierda fue promovido de la 4° división.


Juan Soto: Otro marcador de punta pero esta vez por el sector derecho, también fue promovido.


Walter Zunino: Su incorporación a Gimnasia de Jujuy está acordada de palabra, pero la rúbrica se viene dilatando desde hace una semana. Sin embargo, en estos días el lateral izquierdo estaría firmando contrato con el club del norte de país. El jueves se despidió de sus compañeros.


José Barreal: Renovó su vínculo con el club.


Marcelo Scatolaro: Aunque el futuro del “chileno” es incierto, se presentó a entrenar.


Nicolás Torres: Renovó su vínculo con el club.


Tomás Lanzini: El mediocampista firmó su primer contrato a fines de la temporada pasada.


Ignacio Sasso: Renovó su vínculo con el club.


Walter Quintana: El juvenil sigue entrenando con el plantel profesional, recordemos que ya debutó en primera frente a Aldosivi en la fecha 36º de la pasada temporada.


Martín Navarro: Renovó su vínculo con el club.


Marco Cáceres: El delantero centro ya había tenido su primera convocatoria ante Atlético Rafaela en la fecha 19° en la última temporada.


Diego Ceballos: Entrenó durante toda la semana. El Lunes decide su continuidad luego de reunirse con los dirigentes de Platense.


Leonardo Aguirre: El arquero que se retiró de la actividad la temporada pasada y se sumó al cuerpo técnico de Alberto Pascutti para convertirse en el entrenador de arqueros.


Braian Robert: La semana que viene volverá a los entrenamientos, luego de una licencia.


Facundo Melivilo: Se recuperó de su accidente automovilistico y volvió a los entrenamientos el día miércoles.


Silvio Duarte: Volvió a entrenar el día jueves. Se está decidiendo su continuidad en la institución.


PRENSA

PLATENSE

PRIMERA C/ DEFENSORES UNIDOS

LEONEL MARTENS NUEVO REFUERZO DE DEFENSORES UNIDOS

En el día de ayer quedó confirmada la contratación del tandilense Leonel Héctor Martens (35 años) al plantel de CADU.Martens es volante central y tiene una amplia trayectoria en el fútbol argentino, se inició en Ferro Carril Oeste, y luego jugó en Chacarita Juniors, Tigre, Nueva Chicago, Sarmiento de Junín, Racing de Córdoba, San Martín de Tucumán, El Porvenir y Racing de Olavarría.

De esta manera Martens (que fue compañero del entrenador Barlatay en Nueva Chicago) es el sexto refuerzo y se suma a Lucas Ceballos mediocampista ofensivo (ex Boca de Río Gallegos); Nicolás Ledesma lateral volante derecho y Jesús Silva lateral volante izquierdo (ambos ex Atlético Nueve de Julio de Rafaela) y los zarateños Víctor Malchiodi (volante central) y Hugo Gianabela (zaguero) los dos ex jugadores de Fénix.

HOY Y MAÑANA PRUEBAN JUGADORES

En la tarde de hoy y mañana viernes también en horario vespertino, el cuerpo técnico de CADU que encabeza el técnico Marcos Barlatay estará realizando una prueba de jugadores en el estadio de Villa Fox.

En la oportunidad el flamante DT podrá observar a futbolistas con el fin de poder incorporarlos al plantel que está formando para afrontar el próximo torneo de Primera “C” que se iniciará el sábado 31 de julio.

Están buscando un arquero, un media punta, un mediocampista externo y un delantero.Entre el martes y ayer miércoles el plantel de CADU entrenó en el predio de Copiapó trabajando en la parte física bajo las indicaciones de los profesores Germán Cavalieri y Lucas Giachello.

LA VOZ DE ZARATE