lunes, 6 de septiembre de 2010

RECIBIMOS UN COMENTARIO DESDE GRECIA

abrazos desde un griego fnaatico de futbol argentino y Argentina general!!! AGUANTE ALL BOYS

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester 0 – 1 Puerto Nuevo
En el Canalla, todas las críticas tuvieron un mismo destinatario: el árbitro Martín Bustos

Con una actuación deplorable y pocas veces vista en la historia del fútbol mundial, el árbitro Martín Bustos fue el protagonista de la tarde en Juventud Unida, donde Central Ballester recibió a Puerto Nuevo.

La máxima autoridad del encuentro había tenido una buena tarea en el primer tiempo, que luego fue opacada por lo realizado en el complemento, donde no le cobró un claro penal al Canalla por una infracción a Sosa; luego le anuló mal un gol a Pastrana; le expulsó a 3 jugadores en la cancha (Marcos Cabrera, Emiliano Núñez y Fernando Barba) y a uno en los vestuarios (Maxi Cabrera); y para colmo de males, a los 34’ le regaló un penal al equipo de Campana, que Zerbini cambió por gol.

A los 43’, Bustos suspendió el partido por una supuesta agresión sobre el asistente Damián López, quien acusó recibir golpes desde la parcialidad local. “Lo vi shockeado”, dijo el árbitro en los vestuarios. Por lo visto. le pesó dirigir un partido trascendental para ambos clubes.

A continuación, la palabra de los protagonistas:

Omar Gómez – DT, junto a Gabriel Farías

“Con muchísima bronca porque no merecimos perder el partido bajo ningún punto de vista. Yo no soy de hablar de los árbitros ni de quejarme de ellos, pero realmente creo que el arbitraje fue vergonzoso. Hubo un gol a favor nuestro, que invalida y le pregunto qué es lo que cobra y no me sabe explicar. Me dice “foul del 9”. No sé qué foul vio. Después el penal que le hacen a Sosa, que fue clarísimo. Las expulsiones son totalmente discutibles. Por hablar, por hablar, pero el que estuvo dentro de una cancha sabe que se vive hablando. Siempre depende de cómo se le hable al árbitro. Si es con respeto y sin insultos, el árbitro puede contestar tranquilamente. Estoy con mucha impotencia porque el laburo de toda la semana, en cinco minutos se desmorona”.

Emiliano Núñez (expulsado)

“Estoy muy caliente. Hace mucho tiempo que no me siento tan bombeado. Es increíble”.

-¿Por qué te expulsa?

-En la primera amarilla es por hablarle. Lo hice bien, sin faltarle el respeto. Le pregunté cuál era el problema que tenía con nosotros. Cuando me corro para atrás (para ir a la barrera), me saca la segunda tarjeta amarilla.

Ariel Felman (anularon un gol por una supuesta infracción en ataque)

-“Estamos muy indignados porque no se puede creer la actuación del árbitro. Siento que nos robó. En esa jugada en particular, me pregunto: ¿Cómo hago yo para hacer falta si estoy de espaldas al arco, giro en todas las de la ley y mando el centro atrás? El asistente (Gabriel Schelotto) me confirmó que no fue foul ni la pelota se había ido de la cancha.

-¿Te cobran foul?

Si, y lo cobra el árbitro desde atrás. El lineman, que está frente a mí, me dijo que no fue nada. Pero bueno, vos viste como es esto, nosotros no podemos hacer nada. Nos robaron y no podemos hacer nada.
Hacemos las cosas para estar bien, pero parece que todos quieren que estemos en lo peor.

Marcos Cabrera (capitan, expulsado)

-Te noto con bronca.

Si, la verdad que si porque que te roben el partido de esta manera me parece que no se ve en ningún lado. Ni en un torneo de baby ni en un intercountries. Creo que este muchacho no puede dirigir en ningún lado.

-A vos te expulsa por doble tarjeta amarilla.

Si. En la primera le voy a hablar porque soy el capitán y tengo derecho, con las manos atrás y como debe ser, diciéndole que el defensor de ellos había tirado la pelota lejos y no lo había amonestado. Viene, prepotente, y me amonesta y me amenaza que me va a echar. Parece que la amenaza la cumplió porque en la próxima jugada, cuando salto a cabecear, normal como salté toda la tarde, viene, no sé qué cobra, me amonesta y me expulsa. La verdad que una vergüenza que te metan la mano en el bolsillo.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)