sábado, 20 de junio de 2009

TORNEO ARGENTINO A / LA GRAN FINAL

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES recibe a PATRONATO DE PARANA por la segunda final. La primera fue a favor del equipo de Parana.

Boca Unidos de Corrientes y Patronato de Paraná protagonizarán mañana la segunda final del Torneo Argentino A de fútbol por un ascenso a la próxima temporada de la Primera B Nacional.El partido se jugará a partir de las 15.00 en la ciudad de Corrientes, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo de la señal de cable América Sports.

En el cotejo de ida, jugado en Paraná, el local Patronato se impuso por 1 a 0, con una conquista obtenida por Edgardo Brítez.De este modo, el elenco entrerriano, que actuó en primera división en los viejos Campeonatos Nacionales (1978), garantizará su acceso a la máxima categoría del ascenso local con solamente cosechar un empate.

El conjunto correntino necesita ganar por un mínimo de un tanto de diferencia para que el partido llegue a un período suplementario y, en caso de persistir la paridad, la definición se hará a través de tiros desde el punto del penal.El técnico de Boca Unidos, Frank Kudelka, todavía no definió la alineación. Las dudas se plantean en el arco, con la presencia de Pablo Torregasti o Cristian Mazzón, y en la mitad de la cancha, con Pablo Motta o Víctor Galarza (ex Boca Juniors).

De este modo, el elenco correntino alistaría a Torregasti o Mazzón; Juan Pablo Cárdenas, Pablo Donatti y Rolando Ricardone; Gabriel Correa, Franco Amaya, Miguel Benítez y Motta o Galarza; Mariano Monrroy; Antonio Medina y Cristian Núñez.

Por su lado, el entrenador de Patronato, Darío Tempesta, mantiene solamente una incógnita y reside en la inclusión de Guido Rutili (se está recuperando de una lesión) o la de Alejandro Carrizo como organizador del juego.Así, la formación del once entrerriano comprenderá a Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar y Lucas Márquez; Cristian Díaz, Augusto Prono y Emmanuel Urresti; Rutili o Carrizo; Diego Jara y Víctor Muller.

www.patagoniconet.com

PRIMERA D / TORNEO ARGENTINO A

Deportivo Riestra le gano 1 a 0 a Argentino de Quilmes con gol de Martin Fleita y se clasifico para jugar la promocion con Defensores Unidos de Zarate.

PRIMERA C

PRIMERA C





Berazategui logro el triunfo sobre Excursionistas faltando 5 minutos para el final, el tanto que coloca a los "naranjas" a jugar la promocion con San Telmo lo señalo Hernan Fenner.

B NACIONAL / RESULTADOS

Se cerro el torneo de la Primera B Nacional. Atletico Tucuman y Chacarita ascendieron y Atletico Rafaela y Belgrano jugaran la promocion.




ATLETICO RAFAELA se clasifico para jugar la promocion por el momento frente a Gimnasia de La Plata al ganarle a Independiente de Rivadavia por 2 a 0 con goles de Fabricio Fontanini y Fernando Zampedri.



FERRO le gano como visitante a Talleres de Cordoba por 2 a 0 y se salvo de jugar la promocion. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Castellani de penal y Maximiliano Castano.



UNION le gano como visitante a Aldosivi por 3 a 0 con dos goles de Cesar Pereyra y otro de Walter yacob.



ALL BOYS le gano a Belgrano por 2 a 1 con goles de Cristian Vella y pablo Solchaga, el gol "pirata" Diego Novaretti. A pesar de la derrota Belgrano jugara la promocion por el momento frente a Rosario Central.



DEFENSA Y JUSTICIA le gano a Instituto por 1 a 0 con gol de Fernando Alloco.



CHACARITA le gano a Almagro como visitante por 2 a 0 con goles de Matias Pisano y Diego Morales. (este partido se jugo en cancha de Fenix)



QUILMES le gano como visitante a Olimpo por 3 a 0 con goles de Juan Jose Morales, Claudio Corbalan y Maximiliano Plante.



SAN MARTIN DE SAN JUAN le gano a CAI por 2 a 1 con goles de Martin Seri y Walter Cuevas, el gol de descuento lo señalo, Martin Rolle.



TIRO FEDERAL y LOS ANDES empataron sin goles en Rosario. Los Andes jugara la promocion con el ganador de esta noche entre Defensores de Belgrano y Deportivo Merlo.



PLATENSE le gano a Atletico Tucuman por 2 a 1 con dos goles de Facundo Diz, el segundo de penal y el gol de descuento tucumano lo señalo, Sebastian Longo. (Platense con esta victoria no jugara la promocion)



JUAN PABLO CHAVERO