lunes, 26 de julio de 2010

B METRO / LOS ANDES

El Departamento de Prensa del Club Atlético Los Andes les informa a ustedes que en la tarde del lunes firmó su contrato con la institución el defensor Marcos Ramírez, quien de esta forma se convirtió en el último refuerzo del Milrayitas para la próxima temporada.

A continuación, su ficha personal


Nombre: Marcos Ramírez
Puesto: Marcador central
Fecha y lugar de nacimiento: 21/04/1983, Avellaneda
Edad: 27 años
Altura: 1,88 mts
Peso: 87 kg.
Trayectoria: Defensa y Justicia, Independiente, Chacarita y Godoy Cruz.


Por otra parte, también se confirmó que el partido ante Deportivo Morón, correspondiente a la segunda fecha, se jugará el lunes que viene a las 21, en el Francisco Urbano, y será televisado por TyC Sports.

Para conocer las últimas novedades del plantel profesional les sugerimos ingresar a nuestro Sitio Oficial www.clublosandes.com

Agradecemos su interés

Saludos cordiales


Leandro Saltamerenda
Dpto. de Prensa Y RRPP

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Central Ballester deberá estar atento con el Promedio
Jugará con la calculadora en la mano

Todos lo saben y lo asumen: el primer objetivo de Central Ballester en el próximo campeonato de la Primera D es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escalar posiciones en la tabla de los promedios; después, si es posible, pelear por un lugar en el Reducido o bien por el ascenso directo.


¿Cómo se calcula el promedio? Se divide la cantidad de puntos de las últimas dos temporadas, más la que se está jugando, por la cantidad de partidos. Según ese resultado, se ubican los equipos en la tabla de los promedios.


Antes de que comience a rodar la pelota, el Canalla arrancará ubicado en la 15º posición de esta tabla (de 18 equipos). Debajo están Puerto Nuevo, Argentino de Rosario y Sportivo Barracas Bolívar. A diferencia de Ballester, estos clubes sólo dividirán sus puntos por los partidos jugados en esta temporada, ya que el equipo de Campana viene de una desafiliación y los otros dos, de la Primera “C”.


HACIENDO NUMEROS


Para “bajar” los números a la realidad, citemos algunos ejemplos concretos. En caso de que en la próxima temporada el Canalla coseche 30 puntos, su promedio será de 0,941. Ahora bien, para que Ballester no sufra una “suspensión temporaria de afiliación” por un año, deberá esperar que ninguno de los tres equipos que tiene abajo sumen 32 puntos.


De ser así, el promedio sería el mismo (0,941) y, según el reglamento de la AFA, deberían disputar un partido desempate.


Las otras instituciones que también deberán tener un ojo puesto en esta tabla son Deportivo Paraguayo y Atlético Lugano (ambos con 1,162); y un poco más aliviados, pero también con una mueca de intranquilidad, Juventud Unida y Centro Español (1,206).


Si Puerto Nuevo, Argentino de Rosario y Sportivo Barracas Bolívar superan a Ballester en el Promedio, la otra alternativa para que el Canalla participe en la temporada 2011/2012 es que le descuente los 13 puntos de diferencia que le llevan Paraguayo o Lugano; o los 16 a Juventud Unida y Centro Español.


Serán 34 finales en la que el equipo dirigido por Fernando De Souza tendrá poco margen para el error. Jugará con la pelota en los pies, la cabeza en el partido y la calculadora en la mano.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO


Hoy arribaron a la ciudad la mayoría de los refuerzos contratados por Alvarado y se reunieron cerca de las 20:00 con los dirigentes de la entidad en el Hotel Dion del Grupo Hotelero Valles. Allí compartieron un momento agradable de charla junto al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Hugo Tenagia.


Luego se hizo entrega a los futbolistas de la nueva indumentaria "Nanque" que comenzarán a utilizar en la pretemporada.


En tanto, ayer frmó su vínculo con Alvarado el mediocampista Carlos Junior Ischia, hijo del ex director técnico de Boca, y también estuvo presente en el encuentro de esta noche con sus nuevs compañeros, entre ellos: Facundo Lagrimal, Diego Minor, Gabriel Christovao, Joao Asprilla, Sebastían Fernández, Leandro Evangelisti, Leonardo Tambussi y Darío Villán.


Ischia nació en Colombia y se formó como jugador en Vélez Sarsfield desde los nueve años. En el 2004 tuvo el privilego de debutar en primera división teniendo a su padre de entrenador en el equipo de Liniers.


Ficha Personal


Nombre y Apellido: Carlos Junior Ischia

Fecha de Nacimiento: 19/03/1986

Lugar de Nacimiento: Cali, Colombia.

Altura: 1,73m

Peso: 73Kg.

Posicion: Mediocampista.

Trayectoria: inferiores en Velez Sarsfield (hasta 2005)

2005 Junior de Barranquilla (Colombia)

2006/2007 Independiente (Avellaneda)

2007/2008 Jamundi (Colombia)

2008/2009 Deportivo Santamarina (Argentino A)

2010 Toronto (Canada)


INICIO DE PRETEMPORADA


Mañana se iniciará la pretemporada, de cara al Torneo Argentino B 2010/11, con doble programacion durante esta semana inicial:- Por la mañana a las 8:30 comenzarán las pruebas de jugadores en el predio de Peñarol "Villa Fontan", ubicado en Eguilor y 67.


En la misma se harán presente aquellos jugadores que enviaron su curriculum o estuvieron en contacto con dirigentes.- Por la tarde, 15:30 horas, los jugadores que integran el plantel realizarán trabajos físicos en el predio de Parque Camet bajo la atenta mirada de Tenaglia.


La próxima semana los ejercicos con el plantel completo serán en doble turno. Recordamos los doce jugadores confirmados:Arquero: Leandro Evangelisti.Defensores: Facundo Lagrimal y Leonardo Tambussi.Mediocampistas: Gabriel Christovao, Sebastian Fernández, Carlos Ischia, Diego Minor, Diego Napolitano y Fernando Valderrama.Delanteros: Joao Asprilla, Juan Sosa y Darío Villán.


Departamento de Prensa

Club Atlético Alvarado (MDP)

B METRO / EMPATE EN EL BAJO BELGRANO




EMPATE JUSTO

En la noche del sabado, por la primera fecha, Defensores de Belgrano apenas alcanzó un empate ante el recién ascendido Barracas Central.En el primer partido en el campeonato Barracas Central se pudo traer un empate del Bajo Belgrano, fue 1 a 1 en un partido vibrante donde los dos equipos tuvieron una aceptable participación.



Desde los primeros minutos del juego se veía un “Defe” apurando para sacar la diferencia. Tal es así que tuvo dos claras: una de Luis González y la otra un cabezazo del “Tanque” Giménez que sacó Elías Gómez. Pero luego el partido se fue emparejando y a los 22 minutos Almada Flores en una jugada personal entró al área y Pablo Batallini lo derriba. El árbitro, Eduardo Giménez, pitó penal correctamente y Gastón Grecco con un fuerte remate cruzado lo cambió por gol. Después, el local con más ganas pero con poca precisión en la última línea.




A los 37 Giménez ganó de cabeza y con la misma lo habilitó a Montenegro que ante la salida del arquero la tocó por arriba pero la pelota se fue al lado del palo. Y dos minutos más tarde Porcel jugó con Giménez y otra vez Montenegro tuvo la chance del empate pero en este caso Elías Gómez salió muy bien conteniendo abajo y haciendo crecer su figura.



En el segundo período no se dejó de encontrar cosas que ocurrieron en el primero. El rojinegro salió a buscar el partido para no quedar mal ante su gente y al minuto Daniel Giménez tuvo un remate que encontró las manos de Gómez al igual que más tarde un cabezazo de Montenegro. Era el momento de empatar, era el momento de decir justicia en el marcador y justo en ese momento el visitante sacó pecho y quiso liquidar, claro sin puntería. Ya sin paciencia, Della Picca metió mano y se le salió bien porque a faltando diez Becica (con ocho minutos en cancha) clavó un tiro libre con mucha comba que se clavo abajo, dejando a Gómez mal parado en su único error en la noche.



Así llegó el final en un partido con emociones varias, donde ambos se van con un punto. Defensores se fue disconforme porque entendía que enfrente tenía a un equipo inferior por provenir de una categoría menos, pero Barracas Central le demostró que está al nivel y que va a ser un rival duro. El partido fue parejo y el empate justo.

Estadio: Defensores de Belgrano.
Primera B Metropolitana
Fecha 1
25/07/2010
20.05 horas



Defensores de Belgrano 1

1- Leonardo Griffo (6); 4- Pablo Batallini (4), 2- Leandro Martínez Montagnoli (6), 6- Luciano Nebot (5) y 3- Ivan Nadal (5); 8- Luis González (6), 7- Miguel Porcel (4), 5- Gustavo Arce (5) y 11- Jacobo Mansilla (6); 10- Ariel Montenegro (6) y 9- Daniel Giménez (6).

DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes:

12- German Oviedo, 13- Maximiliano Bogni, 14-Nicolas Tarabini, 16- Maximiliano Serrano y 15- Martín Batallini.

Cambios:

ST 15- Santiago Sommariva (5) por Gustavo Arce.
27m ST 17- Albano Becica (6) por Ivan Nadal.

Amonestado:

18m ST Miguel Porcel.



Gol:



35m ST Albano Becica.

Barracas Central 1

1- Elías Gómez (7); 4- Néstor Fernández (5), 2- Juan Brown (5), 6- Gastón Bojanich (5) y 3- Mauro Rubira (5); 8- Carlos Ciavarelli (6), 5- Carlos Arce (5) y 11- Guillermo Almada Flores (6); 10- Daniel Cáceres Silva (6); 9- Sebastián Matos (6) y 7- Gastón Grecco (6).

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes:

12- Horacio Ramírez, 14- Nicolás Perri, 16- Jonathan Campos y 17- Jorge González.

Cambios:

17m PT 13- Sebastián Anaut (4) por Juan Brown.
23m ST 15- Norberto Fariña (4) por Ciavarelli.
29m ST 18- Luis Avalo (5) por Carlos Arce.

Amonestados:




18m PT Sebastián Anaut.


15m ST Gastón Bojanich.
25m ST Norberto Fariña.



Gol:

22m PT Gastón Grecco (de penal).


Árbitro: Eduardo Gútierrez.

Asistente 1: Silvio Maguna.

Asistente 2: Mariano Roseti.

Público: 850.

Campo de juego: Regular.

Calificación del partido: Bueno.

La figura: Elias Gomez (7) fue el responsable de que Defensores de Belgrano no ganara el encuentro.

EL DATO:

Antes de comenzar el encuentro, el Presidente de Defensores, Marcelo Achile, le entregó una plaqueta a su par de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia, en reconocimiento por el ascenso. Ante esto, el público local aplaudió al “Barraqueño” ya que este le ganó la final a Excursionistas, su clásico rival.

FOTO EXTRAIDA: www.ole.com.ar





Cristian García