miércoles, 5 de mayo de 2010

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


Marcos Fournier (mediocampista)
“Me gustaría quedarme en el Club”

-¿Qué balance hacés tanto en lo personal como en lo grupal de esta temporada?


-En cuanto a lo grupal y a personal hubo una clara evolución ascendente, ya que a lo largo del campeonato fuimos creciendo cada vez más e imponiendo una identidad de juego mucho más fuerte a la que veníamos demostrando al principio de campeonato. En su juego individual como en el grupal, cada uno hizo una gran autocrítica y de ese modo sirvió para solucionar algunas falencias. Cada derrota sufrida sirvió para que el plantel madurara más rápido y eso quedó reflejado en la cantidad de puntos que cosechamos a lo largo de la segunda etapa.


-En la primera parte del torneo jugaste sólo dos partidos y en la segunda tuviste continuidad y te ganaste un lugar entre los titulares. ¿Cómo evaluás tu rendimiento?


-En el partido contra Fénix durante la pretemporada tuve la mala suerte de sufrir una distensión de ligamento. Por eso no pude estar a disposición de Beto Romano, el técnico en ese momento.
Después, lamentablemente sufrí un desgarro del ligamento que me dejó definitivamente fuera de la primera parte del campeonato.
En la segunda parte, ya recuperado en lo físico y en lo anímico, estuve a disposición del entrenador Fernando De Souza, que me brindó la confianza para que esté dentro del campo de juego y aportar lo mejor para el equipo. Gracias a Dios las cosas salieron bastante bien, ya que noté una gran evolución en mi juego.


-¿El partido bisagra fue contra Lugano (22º fecha) que ingresaste en el segundo tiempo y convertiste dos goles?


-Si, la verdad que si. Había estado sin jugar toda la primera parte y tenía muchas ganas de jugar. Desde el banco pudimos analizar que por la parte derecha, ellos tenían dificultades en la marca y había mucho espacio para jugar. Cuando me llamó De Souza para que entre, me dijo que juegue por la derecha, que aporte velocidad y que encare por esa zona. Me sentía muy seguro para agarrar la pelota, encarar y definir. Gracias a Dios pude anotar dos goles y aportar lo mejor para el equipo.


-¿Qué objetivos tenés planeados?


-Hoy por hoy estoy muy tranquilo sabiendo que hice bien las cosas. Sólo espero una oportunidad para poder crecer más en cuanto a lo futbolístico como a lo económico. En Ballester me sentí muy a gusto. En todo momento me hicieron sentir muy bien tanto el cuerpo técnico, mis compañeros y los dirigentes. Por esto, me gustaría quedarme en el Club. Sólo sería cuestión de poder llegar a un acuerdo.


-Un mensaje que quieras dejar.


-Sólo agradecer a todos por el buen trato y la atención que recibí en todo momento de parte del grupo humano de primera calidad que conforma esta institución. En cuanto al plantel, resaltar el compañerismo que hubo a lo largo del campeonato. El plantel siempre fue uno y nunca estuvo divido. Eso es muy difícil de lograr y este grupo siempre estuvo más que unido. Por último, aprovechar la ocasión para hacerles llegar mis más sentidas condolencias a la familia Kloka.

LOS NÚMEROS DE FOURNIER


Temporada 2009-2010


- Posición: Mediocampista por derecha
- Jugó 13 partidos (de 34)
-2 en la primera ronda
-11 en la segunda ronda
-Además estuvo dos veces en el banco y no ingresó.
- Recibió 5 amarillas; ninguna roja
- Convirtió 3 goles (2 vs. Lugano, 22º fecha; 1 vs. Atlas –penal–, 26º fecha)
-Minutos jugados:
116 (primera ronda)
852 (segunda ronda)
968 (total)

Leonardo Mazza
(Prensa CsyDCB)

B METRO / ALMAGRO


El sábado, en el Bajo Belgrano, Almagro se jugará mucho más que tres puntos frente a Defensores. Entre el Tricolor y San Telmo, uno se salvará, y el otro jugará la Promo para no descender a la C. Enterate de las distintas combinaciones de resultados acá, en El Sitio de Almagro


Almagro vence a Defensores: Llegaría a 46 puntos y se aseguraría la permanencia independientemente del resultado de San Telmo


Si Almagro empata, debe esperar que San Telmo empate o pierda. Así, se salvará.


Si Almagro pierde: juega la Promoción independientemente de los demás resultados, ya que terminaría con 43 puntos, equivalentes a 129 tomando como referencia tres temporadas, y actualmente, San Telmo reúne 130


PRENSA

ALMAGRO