domingo, 20 de septiembre de 2009

RESULTADOS DEL ASCENSO

B NACIONAL

UNION y CAI empataron 0 a 0.

PRIMERA C

MIDLAND le gano a SPORTIVO BARRACAS BOLIVAR por 2 a 0 con goles de Fabian Cabello y Ezequiel Arguello.

PRIMERA D

LUGANO le gano a CENTRAL BALLESTER por 3 a 0 con goles de Matias Basualdo en dos ocasiones y Alejandro Olmos.

PARAGUAYO le gano como visitante a FC URQUIZA por 2 a 1 con goles de Eliseo Lopez y Leandro ortiz, el gol del empate transitorio lo señalo, Cristian Gualdoni.

ARGENTINO A

TALLERES DE CORDOBA le gano a DESAMPARADOS por 3 a 0 con goles de German Palacios, Roberto Moreira Aldana y Damian Solferino.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA C / FENIX BAJO A BARRACAS

El “Camionero” volcó en Pilar

Barracas Central llegaba a la cancha de Fénix como único puntero y era uno de los invictos del torneo. El “Cuervo”, que se ubicaba por debajo de la mitad de tabla, también llegaba invicto, pero de triunfos. Teniendo en cuenta estos datos, se podía vislumbrar en la previa que sería un partido atrayente, con un equipo que lucharía por mantenerse en lo más alto, y con otro que haría todo lo posible por obtener su primera victoria para salvarle el pellejo a su entrenador, Félix Benito, muy cuestionado durante toda la semana por el bajo rendimiento de sus dirigidos. Todos estos condimentos dieron como consecuencia el desarrollo de un entretenido encuentro, el cual lo ganó el local con justicia por 2 a 1, con goles de Klemenco y Neuspiller, descontando Verdún para el visitante.

Comenzó mejor el “Cuervo” atacando por las puntas, sobre todo por la izquierda. Atacar por ese sector era la llave que abriría el partido, ya que Villagra estaba hecho un avión y superaba a Gualtieri (de muy flojo desempeño) con muchísima facilidad. No extrañó que por esa zona llegara el primer grito de la tarde: corrían 16 minutos cuando entró Sanabria por izquierda, trabó con Gualtieri, quien despejó equivocadamente hacia el medio del área. Allí se encontraba Klemenco, que solo tuvo que empujarla (¡con su tobillo!) hacia el indefenso arco, ya que Volpe había quedado a mitad de camino por el mal rechazo de su defensor. La pelota entró muy lentamente, con mucho suspenso, y Klemenco corrió 30 metros para abrazar a su técnico y dedicarle su gol. Después del tanto hubo cambios tácticos en la visita: Arce pasó a jugar de lateral derecho, Gualtieri de volante derecho y Cáceres Silva se corrió hacia el medio. A pesar de estos movimientos, Fénix siguió siendo superior en el juego pero sin generar llegadas claras.

El ingreso de Salom a los ocho minutos del segundo tiempo le dio la agresividad que le faltaba al ataque “Camionero”. Y de sus pies se gestó el empate en el minuto 13. Gran corrida del recientemente ingresado por derecha, entró con pelota dominada al área y realizó un pase milimétrico al medio para que Verdún la empujara a la red. Pero solo cuatro minutos le bastaron al local para volver a estar en ventaja. Klemenco cabeceó en el área y la pelota le cayó a Sanabria, que le pegó muy mal. Sin embargo, le salió un pase perfecto para Neuspiller. El “Dandy” quedó cara a cara con Volpe y definió sutilmente, con la cara externa del pie derecho, cruzado y abajo a la izquierda. Contestó Barracas con un mano a mano entre Verdún y Cardozo, que ganó notablemente el arquero. La visita, en búsqueda de la igualdad, utilizaba mucho el juego aéreo y cambió de táctica: dejó el 4-4-2 para jugar con un 3-4-3. Esto hizo que Fénix se retrasase (pasó de un 3-5-2 a un 4-4-2) y apostara al contragolpe. A través de esa vía Ruíz se perdió un gol increíble (sólo frente al arco sacó un débil remate que logró ser despejado por Anaut en la línea), mientras que Barracas se repetía en centros intranscendentes.

Buen triunfo del “Cuervo”, que trajo algo de oxígeno para Benito, quien seguramente trabajará con más tranquilidad en la semana, pensando en la visita a Barracas Bolívar, su próximo rival. Mientras que el “Barraqueño” tendrá la oportunidad de recuperarse en su casa frente a Villa Dálmine.

Estadio: Fenix
Primera C
Fecha 5
19/09/2009
15.30 Horas

FENIX (2):

1-Gastón Cardozo; 6-Eduardo Dávila, 2-Hugo Gianabella (C) y 3-Rodrigo Bilbao; 4-Enzo Klemenco, 8-Hugo Silva, 5-Joaquín Marcos y 7-Diego Villagra; 10-Mario Grana; 11-Héctor Sanabria y 9-Sebastián Neuspiller.

DT: Félix Benito.

Suplentes:

12-Luis Martínez, 14-Ariel Gómez, 15-Gastón Sánchez y 17-Mariano Escobar.

Cambios:

13´ST 16-Gustavo Arriola por 10-Mario Grana
22´ST 18-Leonardo Ruíz por 11-Héctor Sanabria
36´ST 13-Martín Zúccaro por 9-Sebastián Neuspiller.

Amonestados:

1´ST 3-Rodrigo Bilbao
39´ST 13-Martín Zúccaro.

Goles:

16´PT 4-Enzo Klemenco
17´ST 9-Sebastián Neuspiller.

BARRACAS CENTRAL (1):

1-Víctor Volpe; 4-Pablo Gualtieri, 2-Sebastián Anaut, 6-Juan Ignacio Brown y 3-Gastón Bojanich; 10-Ricardo Cáceres Silva, 8-Lázaro Bazán, 5-Ricardo Vendakis (C) y 7-Carlos Arce; 9-Lucas Del Río y 11-Pablo Verdín.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Suplentes:

12-Elías Gómez, 13-Pablo Lambermont, 14-Eduardo Mambrín y 18-Alejandro Varela.

Cambios:

ST 15-Mario Uzurrunzaga por 4-Pablo Gualtieri
8´ST 17-Carlos Salom por 9-Lucas Del Río
19´ST 16-Ricardo Cisneros por 10-Ricardo Cáceres Silva.

Amonestados:

34´PT 4-Pablo Gualtieri
21´ST 15-Mario Uzurrunzaga
25´ST 3-Gastón Bojanich
48´ST 8-Lázaro Bazán.

Gol: 13´ST 11-Pablo Verdún.

Figura del partido: 5-Joaquín Marcos (F).

Árbitro: Cristian Cernadas.

Primer asistente: Sebastián Faldutti.

Segundo asistente: Fernando Centanni.

Público: aproximadamente 550 espectadores.

Recaudación: no fue suministrada.

Campo de juego: malo.

Calificación del partido: bueno.

INFORMO: Christian Javier Macchi

TORNEO ARGENTINO / RACING DE CORDOBA

Ranalli dejo de ser el tecnico de Racing. (foto Gentileza: La voz del Interior)


RACING DE CORDOBA SE QUEDO SIN TECNICO



Carlos Ranalli renunció esta mañana a su función de director técnico de Racing de Córdoba, que el viernes cayó ante Juventud Antoniana en Salta.


“He tratado de convencer a los jugadores, fue muy difícil. Es una decisión personal y es irrevocable”, aseguró esta mañana Ranalli a Mundo D.


“Algunos jugadores también querían irse conmigo. Fue todo muy conmovedor, había varios tipos grandes con lágrimas”, agregó el técnico.


“La decisión ya está tomada y yo la comuniqué esta mañana. Uno ha evaluado todo y veo que el equipo está muy presionado por querer salir de esta situación. Nos quieren devolver con un triunfo lo que les damos”, dijo luego el ex DT de Racing.


Ranalli remarcó que el equipo está entero y remarcó que nunca pensó con el bolsillo para tomar esta decisión: “Racing está a un gol de salir adelante. Hacemos uno y se alejan todos los fantasmas”.


“Al que más me costó convencerlo fue al presidente (Antonio Ruiz). No había forma de que entienda. Y mi decisión es irrevocable”, señaló el entrenador.


Junto a Ranalli, que tenía dos años de contrato, también se irán del club todos los miembros de su cuerpo técnico.


El entrenador Ricardo Dillon suena como uno de los principales candidatos a reemplazarlo. Los directivos ya comenzaron a negociar su llegada.


LA VOZ DEL INTERIOR

B METROPOLITANA / ESPAÑOL 0 ATLANTA 1

Estadio: Republica de España
B Metropolitana
Fecha: 6
19/09/2009

Apareció algo “Mágico”

Con un gol de Miguel Ángel “Mágico” González, Atlanta le ganó por 1 a 0 a Deportivo Español, dejándolo con las ganas de ser puntero. Deportivo Español quiso, y se notó pero con eso no basta. Las ganas no pudieron hacer que el equipo se quede con el triunfo, y así llegar a la punta de la tabla ya que Chicago tuvo fecha libre.

Por táctica, juego y tenencia del balón, el “Bohemio” no mereció el triunfo, Español busco el triunfo durante todo el partido. Lo supo manejar, las llegadas del visitante eran muy escasas. Durante la primera etapa Rodrigo Llinas fue la figura de la cancha, se dedico los 45 minutos a rechazar e impedir que tanto delanteros como volantes del local convirtieran.

El “Gallego” manejaba absolutamente el campo de juego, llegaba fácilmente por el medio del campo y la banda derecha. Por medio de Calabria y soriano supo generar juego, tuvo demasiadas chances, pero las que no entran en un arco si lo hacen en el rival. Silva también se perdió la suya, tras un remate cruzado de Staino, el delantero patió regalándosela a Llinas quien la despejo, de ahí al corner y en el segundo intento fue Peralta quien desperdicio la chance de convertir cabeceando cerca del primer palo.

El segundo tiempo fue un poco mas de lo mismo, Atlanta con muy poco aire llegaba al arco rival. Español lo hizo sufrir, condujo el complemento casi en su totalidad. A los 58 minutos Gerling remató al arco, este se desvío en un defensor visitante dando contra el segundo poste, y otra vez el arquero fue quien sobre la línea salvo al visitante. A los 70 minutos, el arbitro Echenique le anuló un gol a Soriano.

Parecía que iba a ser un frustrante empate, o con suerte algún gol por parte de Español podría cambiar el rumbo del partido, pero fue a los 81 minutos cuando Miguel “Mágico” González, puso el 1 a 0, con un golazo de tiro libre y el triunfo para Atlanta. Lo que quedo del partido fueron las ganas de los dirigidos por José Batista para revertir el resultado, pero quedo en eso.

Atlanta festejo su primer triunfo en lo que va del torneo, Español se perdió su oportunidad de quedar como único puntero del campeonato.

Deportivo Español 0

De Manesses Pereira Carlos, Brienza Nicolás, Mensa Leandro, Milan Guido, Peralta Alejandro, Arcos Ángel, Calabria Bruno, Silva Patricio, Staino Leandro, Soriano Alfredo, Gerling Alfredo.

DT: José Alberto Batista.

Suplentes:

Todoroff Ignacio, Rodríguez Fernando, Elorrieta y González Federico

Cambios:


19 ST Emiliano Orlando x Mariano Gerling
26 ST Iván Fernández x Bruno Calabria
38 ST Facundo Ganci x Pablo Silva

Amonestados

No hubo

Expulsados

No hubo

Atlanta 1

Llinas Rodrigo, Arancibia Carlos, Cherro Nicolás, Izquierdoz Carlos, Lolli Gastón, Catalan Luis, Galeano Juan, González Miguel, Grandis Matías, Guzman Leandro, Rolon Alberto.

DT: Claudio Javier Nigretti.

Suplentes:

Juan Manuel Conte, Marcos De Paulo, Leandro Álvarez, Martín Molinas.

Cambios:


16 ST Rodrigo Marecos x Juan Galeano
16 ST Leandro Martínez x Alberto Rolon
32 ST Martín Palisi x Matías Grandis

Amonestados:

39 PT Gastón Lolli
49 PT Miguel González

Expulsados: Ninguno

Gol.

36 ST Miguel González.

La figura: Miguel González

Arbitro: Fernando Echenique

Asistente 1: Marcos Zanella

Asistente2: Jorge Díaz.

Campo de juego: Muy bueno

Calificación del partido: Bueno

Publico: 700 personas.

Recaudacion: No fue suministrada

INFORMO: Florencia Valado



B METROPOLITANA / DEFENSORES SE ACERCA A LA PUNTA

Estadio: Juan Pasquele
Primera B
Fecha 6
19/09/2009


Escupió fuego

Defensores superó 3 a 2 a Flandria y se prende en el campeonato
La celebración final por parte de la hinchada local por el triunfo lo dice todo. Porque la tensión de los minutos finales fue terrible y el pitido final llevo alivio y tranquilidad a esos corazones que a mas de uno le dejo de latir en algunos pasajes del partido. Pero son estas las victorias que más se disfrutan y, en contraposición, las derrotas que más duelen. Porque Flandria jugó un partidazo, pero no le alcanzó para frenar a Defensores que se empieza a perfilar como uno de los candidatos a quedarse con este certamen.

En el arranque de la primera parte fue el “canario” quien se planto en el terreno rival. Trató de hacer un juego asociado, a partir de Luís González tomando el lugar de enganche, con toques cortos provocando que el dragón tenga que replegarse cerca de su área. Hasta que a los 18 minutos, un centro desde la izquierda encontró sólo a Emmanuel De Porras y, ganándole la espalda a Villalba, peinó el balón para dejar sin reacción a Sanzotti y abrir el marcado.
Pero ese dominio inicial de la visita se diluyó. Porque el local luego de ese cachetazo salió decididamente a atacar. Y no tardo mucho en igualar las cosas. Ceratto desbordó por la derecha, pase al área chica, un rebote que hace que la pelota se eleve, manotea el arquero pero le quedó servida a Batallini para el 1 a 1. Sin embargo, esa determinación que tuvo para empatar la perdió increíblemente. Porque Flandria volvió a controlar la pelota, insinuando la segunda conquista. Casi la mete Montero luego de cabecear un centro desde la izquierda, que se fue por el segundo palo. Pero a los 35, un penal que comete Galarza a Ceratto hizo que Conocchiari ponga el 2 a 1 para Defensores.
En el complemento los dos equipos intercambiaron golpe por golpe, haciendo un partido con mucho ritmo. De arranque nomás, Montenegro conecta de cabeza cerca del área chica, pero Sanzotti controló muy bien. Parecía que los primeros minutos iban a ser como los del primer tiempo, pero Montero se hizo expulsar gracias a un codazo que le propinó a Conocchiari dejando a Flandria con uno menos. Defensores empezó a avanzar en el terreno contrario. La tuvo primero con Ceratto, que estrelló un remate en el travesaño. Y él mismo casi se toma revancha cuando quedó mano a mano con Calabria, definiendo por arriba del travesaño. A lo que los de amarillo respondieron primero con un desborde de Galarza que De Porras no remató bien. Pero, y a diferencia del 7 local, el 9 de Flandria aprovechó luego de un córner una pelota que quedo en el área y definió para el empate. Y si esto no fue nada, a los 35 Luís González desperdició una clara oportunidad para el tercero, después de tirar por arriba del palo horizontal una pelota que le había servido al área chica Galarza.
Sin embargo un agarrón en el área de Barrientos a Molina hizo que el canario se quedara con otro jugador menos, por doble amonestación y un penal para el dragón. A pesar de haberlo pateado dos veces, Ricardo Villalba estampo el tercer gol.
Un Flandria desesperado salió a buscar la igualdad, que estuvo a punto de dársela Montenegro al tirar afuera un pelotazo de Calabria, quien había ejecutado un tiro libre luego producto de una falta cometida por Conocchiari quien se fue expulsado. Pero los espacios en el fondo provocaban que Defensores pueda aumentar. Luego de una brillante gambeta, Ceratto eludió al arquero y cuando definió, la pelota dio en el palo.
La realidad para los de Nuñez no puede ser mejor, para los de Jáuregui si lo puede ser. Pero ambos saben que jugando así como lo hicieron en este partido cada uno va a cumplir con sus objetivos.
Def. de Belgrano 3

1. Raúl Sanzotti (c), 2. Ricardo Villalba, 3. Marcelo Marzoratti, 4. Leandro Martinez, 5. Jonathan Paez, 6. Jonathan Paez, 7. Maximiliano Ceratto 8. Pablo Batallini, 9. Javier Molina, 10. Leonardo Lupino, 11. Mauro Conicchiari
DT. Salvador Daniele

Suplentes

12. Germán Oviedo, 13. Maximiliano Serrano, 14. Luciano Nebut, 15. Martín Ascencio, 16. Emiliano Esquivel, 17. Alejandro Ruiz, 18. Emiliano Villalba
Goles:

25´ PT 8. Pablo Batallini
35´ PT 11. Mauro Conocchiari (penal)
35´ ST 2. Ricardo Villalba (penal)

Amonestados

17´ ST 5. Jonathan Paez
20´ ST 6. Pedro Bocca
25´ ST 13. Maximiliano Serrano
45´ ST 11. Mauro Conicchiari
Cambios

40´ PT 10. Leonardo Lupino x 13. Maximiliano Serrano
35´ ST 13. Maximiliano Serrano x 15. Martín Ascencio

Flandria 2

1. Alejandro Calabria, 2. Lucas Passarelli, 3. Lucas Vicente, 4. Marcelo Galarza 5. Jorge Rotondo, 6. Lucas Montero, 7. Fernando Cigno, 8. Cristián Barrientos, 9. Emmanuel De Porras, 10. Andrés Montenegro (c), 11. Luís González

DT: Julio Apariente

Suplentes

12. Martín Cabrera, 13. Damián Torres, 14. Nicolás Diforti, 15. Jonathan Arza 16. Alejandro González 17. Lucas Mondragón, 18. Agustín Barbara
Goles

25´ PT y 30´ ST 9. Emmanuel De Porras

Amonestados

40´ PT 3 Lucas Vicente
45´ PT 5. Jorge Rotondo
15´ ST 8. Cristián Barrientos
36´ ST 2. Lucas Pasasarelli
40´ ST 4. Marcelo Galarza
42´ ST 10. Andrés Montenegro
Expulsados

5´ ST 6. Lucas Montero

Cambio

20´ ST 7. Fernando Cigno x 15. Jonathan Arza
Arbitro: Pablo Davolo

Asistente 1. Mariano Altavista

Asistente 2: Maximiliano Del Cetto

Campo de juego: Regular

Calificación del partido: Bueno

La figura. Maximiliano Ceratto
ESTO SE DIJO:

A Defensores no sólo le vienen bien los tres puntos, sino también el alto nivel que tienen alguno de sus jugadores. Es el caso de Maxi Ceratto, figura del partido que confeso haberse ido feliz por el partido ganado pero “un poco triste por las oportunidades que desperdicié. Pero ganamos y eso es importante.” Mientras que el DT, Salvador Daniele confesó que “hay cosas que tenemos que mejorar. No puede ser que a veces no quedamos dormidos y esas cosas las pagamos caras. Pero cuando tuvimos la pelota hicimos las cosas bien. Estas victorias son importantes porque nos ponen cerca de la punta”

Los jugadores de Flandria no hicieron demasiado para aguantar la bronca que tenían por la oportunidad desaprovechada de, aunque sea, de suma un punto. Y por otro lado, por el arbitraje de Pablo Davolo. Dijo el DT Julio Apariente que “Este fue el mejor partido de Flandria que le vi jugar desde que estoy acá, quiero ver cuantos equipos le juegan a Defensores como lo hicimos hoy, de visitante. Vamos a salir de este mal momento”. Andrés Montenegro, al igual que el entrenador y todos sus compañeros mostró su enojo porque “es cualquier cosa este árbitro. Cómo puede ser que lo veamos saliendo antes del partido del vestuario local. Los penales hay que preguntarle a él que cobro. A nosotros nos amonestó a muchos jugadores porque sí. La verdad me voy muy caliente”.
INFORMO: Cristian Perticarari

PRIMERA B / TRISTAN SUAREZ - TEMPERLEY

QUE PARTIDO LOCO
Le gano 1 a 0 a temperley y se acerca al puntero.


Un Suarez y un Temperley que entregaron futbolísticamente muy POCO…POCO, pero con cosas muy locas.
Con un gol justo para el conjunto de Pasini a los 25´ primer tiempo, tras un centro y una bajada de cabeza por parte de Ercoli para que Gastón Grecco, figura del partido, marque el único gol del encuentro para ese primer tiempo triste.

Pasando al segundo tiempo, pasaron cosas no aptas para cardiacos ¿Por qué? el arbitro del encuentro en dos minutos echo a dos jugadores de Temperley y esto hizo revalzar el vaso al técnico del gasolero Jorge Vivaldo que también fue expulsado por intentar golpear al juez del encuentro y esto hizo que también lo eche al ayudante de campo por protestar.

Un lechero que esta a un punto del puntero y que el otro fin de semana enfrentara a Central Córdoba para no perderle pisada al torito de Mataderos.Veremos que pasa la próxima semana…. Porque esta fecha fue una locura señores.

Estadio: 20 de Octubre
Primera B Metropolitana
Fecha 6
19/09/2009


TRISTAN SUAREZ 1

1.- A. Anconetani, 4.- M. Suigo, 2.- L. Goux, 3.- A. Ercoli, 8.- C. Huertas, 5.- R. Rojas, 11.- J. De Maio, 10.- L. Leguizamon, 7.- G. Grecco, 9.- J. Peralta

DT: Salvador Pasini

Suplentes.

12.- L. Griffo, 13.- M. Ortiz, 14.- M. Porcel, 15.- J. Ribolzi, 16.- C. Aquino, 17.- L. Ferreiro, 18.- A. Noriega

Amonestados.

28´ ST A.Anconetani
36´ ST C.Villalba

Expulsados.

50´ ST L.Leguizamon

TEMPERLEY 0

1.- F. Crivelli, 2.- T. Farina, 6.- L. Sosa, 4.- N. Martinez, 3.- D. Castro, 8.- J. Diaz, 5.- L. Funes, 7.- S. Lopez, 10.- L. Ursino, 11.- D. Salvatierra, 9.- L. Lopez.

DT: Jorge Vivaldo

Suplentes

12.- A. Medina, 13.- C. Villalba, 14.- L.Witoszynski, 15.- J.Flores, 16.- E.Carrreira, 17.- M.Zanello, 18.- V. Brito.

Amonestados.

25´ PT L.Lopez

Expulsados.

10´ ST L.Lopez
12´ ST J.Diaz

Incidencias:

13´ ST Vivaldo echado por entrar a la cancha para intentar golpear al arbitro; 35 ST el arbitro echa al ayudante de campo de Temperley por protestar al juez de juego.

Arbitro: Gabriel Guillaume

Asistente 1: Daniel Bilos

Asistente 2: Andre Preudel

Campo de Juego: Muy Bueno

Calificación del Partido: Bueno

Recaudacion: 15.000

INFORMO: Nazareno Goralczyk