lunes, 30 de agosto de 2010

TORNEO ARGENTINO / DERROTA DE UNION DE SUNCHALES

DERROTA EN SALTA


En un partido muy duro, jugando de igual a igual frente a Juventud Antoniana de Salta, Unión no pudo dar vuelta el resultado y terminó derrotado en un encuentro que durante muchos minutos supo como dominar.

Cristian Zárate, fue el desequilibrante jugador desde tres cuartos de cancha hacia adelante, quien gravitó en el toque preciso al compañero libre de marca. Pero la formación salteña supo sacar provecho de los jugadores que tiene en la ofensiva. Hechalar se paró en la posición de media punta, dejando ver su crecimiento en ese lugar de la cancha, y Facundo Ermini supo preocupar cada vez que pisó el área albiverde. De penal Carlos Medina con un remate bien colocado, supo atravesar la valla de nuestro Diego Nuñez. Luego Enrique Triverio se escapó inteligentemente de su marca derrotando el arco de Bertoya y descontando para Unión que seguía haciendo buen fútbol.

El partido continuó dentro de un ritmo entretenido y con posibilidades para ambos planteles, pero en uno de los ataques del local, Hechalar se fue por izquierda y lanzó un centro que Ermini cabeceó y convirtió en anotación.

Desde ese momento ambos rivales tenían el arco de enfrente como el principal objetivo a vencer. Lamentablemente para nuestro plantel, Bertoya demostró sus dotes de arquero, ya que en el sector defensivo se presentaban huecos por donde Cristian Leichner se filtró en un par de oportunidades creando claras situaciones que no pudieron transformar en gol. Culminando el partido, un gran error de Bertoya hace que Leichner le robara la pelota, quien la entregó a Zárate, pero su tiro se fue apenas por arriba del travesaño dejando escapar el destino una clara jugada de gol.

Así, Unión que no pudo en Salta se fue de la cancha con la tranquilidad de haber jugado muy bien y demostrando que el trabajo en equipo da sus frutos aunque a veces el resultado no
acompañe.

Un buen balance es lo que se vislumbró luego de éste encuentro que Unión dominó por momentos y dónde la suerte no acompañó en las claras jugadas que creó nuestro Plantel.

PRENSA
UNION DE SUNCHALES

PRIMERA D / PRIMER PUNTO DE CENTRAL BALLESTER



Central Ballester empató 1 a 1 contra Argentino en Rosario
El Canalla reaccionó frente a la adversidad y empezó a sumar en el torneo



Tras atravesar una semana difícil, Ballester jugó un gran partido, con momentos de buen juego y otros con mucha garra. Estuvo a 3 minutos de quedarse con los tres puntos.

Con la adversidad a cuesta, Central Ballester viajó a Rosario para visitar a Argentino, equipo recientemente descendido de la “C” y que venía de dos victorias seguidas; mientras que el Canalla llegaba de tres derrotas y además de la reciente renuncia de su DT, Fernando De Souza.



Era una mochila muy pesada la que llevaba cargada el plantel de Ballester, sin embargo, todo lo que tenía en su contra, lo hizo florecer a su favor y se trajo un punto del difícil reducto rosarino.
Durante la semana, la dupla Farías-Gómez (coordinador de fútbol juvenil y DT de la 4º) había realizado un buen trabajo, haciendo hincapié en lo psicológico. Dicha estrategia, dio resultado porque el equipo reaccionó y mostró buenos indicios colectivos e individuales para despegar del fondo de la tabla de posiciones.



EQUIPO COMPENSADO



Los once que salieron a la cancha estuvieron compensados, entre marca y juego. Ello se vio reflejado desde el arranque del partido con el afianzamiento de Godoy, la voz de mando de Marcos Cabrera, el acompañamiento de Troiano, la experiencia de Barbas (volvió tras la lesión), la proyección de Maxi Cabrera, la personalidad de Peñaloza, la técnica de Rao, el atrevimiento de Sosa, la paciencia de Barraza, el aguante de Pastrana y la potencia de Felman.



Así fue que el Canalla salió decidido a jugar el pleito en el campo adversario. El Salaíto estaba sorprendido y no hacía pie. De a poco, Ballester lo fue metiendo en su propio arco y generó algunas situaciones de riesgo, aprovechando la inseguridad de Luciano Andrada (llamativo por su experiencia). Tuvo un centro que el defensor la despejó en la línea y un cabezazo de Troiano que se fue por arriba del travesaño.



El local, a pesar de que estaba largo, jugó mucho a los pases profundos, a espaldas de los defensores, que los delanteros aprovechaban tirando diagonales. Complicó más de la cuenta y Godoy tapó dos mano a mano.



JUSTICIA CON ZURDA PROPIA



Hasta los 20’, el Canalla había sido más; luego, el Salaíto emparejó. Sin embargo, de una contra, a los 44’, Ballester lastimó: Pastrana tomó la pelota apenas unos metros metido en campo rival, la dominó y cuando sólo le quedaba superar al arquero, Domínguez lo cortó de atrás en el borde del área grande y Comesaña pitó el tiro libre (a pesar de que era último hombre, el juez le mostró tarjeta amarilla), que Barba cambió por gol, tras el toque de Barraza. El defensor hizo justicia con su pierna zurda; fulminó al arquero, clavando la pelota pegada al travesaño.



Fue un golpe preciso, en el momento indicado. En el complemento, Ballester, con la diferencia a su favor, salió a jugarle de contra ataque; y el local, apresurado por el resultado adverso y la presión de su gente, no encontraba la manera de generar peligro.



La dupla metió al Chuno Vizcarra para combatir en el medio en lugar de Rao y luego mandó a la cancha al Bocha Monzalvo por Felman (acalambrado) y minutos más tarde hizo ingresar a Zalazar por Barraza.



“ALTA MANO, EH”



El Bocha entró bien con la pelota y a su juego lo llamaron: la hizo circular en campo adversario. Ballester no lo podía liquidar de contra y Argentino sólo dependía de las esporádicas subidas de Verón por la derecha.



A los 30’, aproximadamente llegó la polémica de la tarde: pase para Pastrana y su marcador la baja claramente con la mano dentro del área. Comesaña, siga siga. No fue una mano casual, ya que la pelota el defensor la frenó con la parte interior de su brazo, amortiguándola contra su cuerpo, pero en el reglamento del árbitro eso fue “hombro” (según aclaró en el vestuario).




Hasta el propio defensor reconoció la mano. Siguiendo el juego, le dijo a Pastrana: “Alta mano, eh”.
Cuando parecía que los tres puntos se venían para José León Suárez, a los 42’, una pelota quedó boyando en el área, Peñaloza la quiso despejar, pero no pudo porque le quedó alta, y de arremetida, Verón la empujó en la línea.



El balance sobre este partido es muy positivo y si sigue jugando de esta manera, el Canalla va a conseguir muchas veces los tres puntos. Este empate debe ser el primer paso de un largo camino. Ahora, el plantel sabe que puede, de eso no quedan dudas.




HABLO FARIAS
“La repuntada del equipo”

Dijo tener “un dolor profundo” por el empate en los últimos minutos. Además, agregó que Argentino “en ningún momento mereció el empate

Fue una semana difícil, que comenzó con la renuncia de Fernando De Souza. La dirigencia, rápidamente, tomó una decisión: los que se van a hacer cargo del primer equipo son Gabriel Farías (coordinador general del fútbol juvenil) y Omar Gómez (DT de la 4ta división). Y así fue que ambos tuvieron la primera práctica el martes pasado y desde allí sólo tenían un objetivo: conseguir un buen resultado en Rosario, nada más y nada menos.



A la vuelta de la ciudad santafecina, en una estación de servicio, donde el plantel merendó sánguches con gaseosa, dialogamos con Farías y sobre el empate, dijo: “Si esto me lo planteaba cuatro días atrás, estaríamos satisfechos, sería una gran alegría, pero dada las circunstancias y cómo fue el partido, nos quedó un dolor profundo porque el partido ya estaba definido y ellos en ningún momento merecieron el empate”.



Dijo estar “satisfecho” y aseguró que el empate “es el comienzo de la repuntada del equipo”.



-¿Qué destacás del equipo en este partido?



-Sin dudas, el sacrificio.



Respecto a esto, el Colo Farías comentó que hubo jugadores que “ni ellos mismos tenían la confianza de llegar a hacer” el trabajo que hicieron”. Sin embargo, “hoy lo hicieron y cumplieron”, remató.



Seguidamente, Farías agregó: “Hubo grandes figuras como el caso de Barraza, que se desempeñó en otra función que no estaba acostumbrado a hacer, y también el de Sosa. Ambos son jugadores con mucha habilidad, que pusieron mucho sacrificio y mucha marca”.



“Los resultados tranquilizan, pero hay mucho por hacer. Vamos a ver qué deciden los dirigentes: si es que le seguimos poniendo el pecho nosotros o viene otra gente”, finalizó.



Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B METRO / ESPAÑOL Y TRISTAN SE SACARON UN CERO

Amargo cero a cero

Tristán no levanta; viene de perder y suma su cuarto empate ante Español.

En el estadio de Barracas Central se enfrentaron Deportivo Español y Tristán Suárez. En una tarde con mucho viento y en una cancha con dimensiones “chicas”, ninguno se lucio y se le echó la culpa a dichos factores. Pero no fue sólo eso, sino que ninguno demostró, ni hicieron méritos para ganar el encuentro. Se conformaron con un punto y son contadas las veces que patearon al arco o llegaron claramente.

Por el lado del Lechero, a los 15’ del segundo tiempo, llegó un centro de Collavini, entrando por la banda derecha al área, para Leguizamón quien apenas la rozó, pero la pelota la tomó el numero uno del Gallego. Luego otra muy clara se vio a los 38’, después de un tiro de esquina ejecutado por Zermatten, Peralta tiró un cabezazo espectacular, pero Todoroff, bien parado en su área, sacó una pelota dificilísima, que podría haber sido el triunfo tan ansiado del equipo de Bravi. Y por el lado del local, no llegaron nunca en profundidad para concretar. Tisera y Padra no encontraron nunca los espacios.

Fue un partido demasiado tranquilo, en el cual también hubo un notable penal a favor de Tristán, que Martín Gonaldi, muy cerca de la jugada no lo vio. Fue a los 44’ cuando Fernando Rodríguez tocó de atrás derribando a Lucas Mondragón, quien se iba directo al gol.

El árbitro dijo que no y el partido finalizó cero a cero.

Estadio: Barracas Central
Primera B Metropolitana
Fecha 5
29/08/2010


Deportivo Español: 0

1- Iván Todoroff(7); 4- Diego Machado(5), 2- Fernando Rodríguez(5), 6- Gustavo Sosa(6), 3- Cristian Peláez(5); 5- Javier Bergés(5), 8- Leandro Goncebat(5), 10- Patricio Silva(5); 11- Diego Montellano(5); 7- Juan Carlos Padra(5), 9- Franco Tisera(5).

Suplentes:

12- Carlos Demaneses, 13- Javier Brienzo, 14- Gustavo Gómez, 15- Arnaldo Alonso, 16- Agustín Pérez, 17- Federico Gonzáles y 18- Matías Fischer.

DT. Gustavo Cisneros

Cambios:

ST 17- Federico Gonzáles (5) por 7- Juan Carlos Padra.
23’ ST 14- Gustavo Gómez (5) por 8- Leandro Goncebat.
42’ ST 15- Arnaldo Alonso (-) por 11- Diego Montellano

Amonestados:

16’ ST Gustavo Sosa


Tristán Suárez: 0

1- Albano Anconetani (6); 4- Santiago López (5), 2- Gonzalo Peralta (6), 6- Andrés Manzanárez (6) ,3- Lucas Vicente (6); 5-Ramón Rojas (5), 11- Matías Giménez (5), 8- Leandro Collavini (6); 10- Cristian Zermatten; 7- Leandro Leguizamón (5) y 9- Ismael Villalba.


Suplentes:

12- Rodrigo Drago, 13- Pablo Despósito, 14- Norberto Orrego, 15- Miqueas Almaraz, 16- César Aquino, 17- Lucas Mondragón, 18- Damian Bogado.

DT. Hilario Bravi.

Cambios:

ST. 16- César Aquino (5) por 11- Matías Giménez.
23’ ST 17- Lucas Mondragón (6) por 7- Leandro Leguizamón.

Amonestados:

39’ ST 8- Leandro Collavini.

Árbitro: Martín Gonaldi (4), no cobró un claro penal para Tristán Suárez.

Asistente 1 :José Barranco (5).

Asistente 2: Daniel Bilos (6).

Público: 300 personas aprox.

Recaudación: no fue suministrada

Clasificación del partido: malo.

La figura: Iván Todoroff (7), salvo dos pelotas claras de gol para Tristán.

Los protagonistas le dijeron a FUTBOLMANIACOS.

Ivan Todoroff. “Ellos tuvieron dos pelotas claras, pero las supimos defender bien. Hoy nos faltó terminar de definir las jugadas arriba, si bien empujamos por los costados, nos faltó llegar con un poquito más de claridad para inquietar al arquero

Hilario Bravi:“No se pudo, pero nosotros que somos cabeza de grupo tenemos que estar tranquilos, mostrándole a los muchachos lo bueno que venimos haciendo en estas ultimas cinco fechas. Hay que seguir por este camino, lógicamente siguiendo trabajando.”

Gustavo Cisneros: “No salió el mejor partido. Haciendo un balance de cómo se presenta todo, no deja de ser positivo el resultado y por ahí estamos en deuda un poco por el juego. Nosotros entrenamos lunes, martes, miércoles y jueves sin imaginarnos que no íbamos a jugar en cancha de Español y terminamos en una cancha con las dimensiones totalmente opuesta. Entonces tratamos de acomodarnos rápido a la cancha, se complicaba por todo lo que teníamos armado"

Informo: Belen Fernandez