martes, 24 de noviembre de 2009

TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

Final de otro ciclo
La dirigencia no lo oficializó aún pero la etapa de Recúpero terminaría este domingo frente a Juventud de San Luis.


Con el presidente Miguel Jofré en Buenos Aires por cuestiones personales y también vinculadas a Sportivo Desamparados, la vida institucional y deportiva en Puyuta no se detiene y en el comienzo de la semana previa al último partido del Torneo Apertura, nadie se atreve aún a confirmarlo oficialmente pero en la comisión directiva estaría decidido que el ciclo de Recúpero al frente del plantel en el Argentino A toque fin tras recibir a los puntanos. Con esta decisión se le pondría fin a una serie de idas y vueltas que se fueron tejiendo a lo largo de las últimas dos semanas. Todos, absolutamente todos, reconocen la capacidad de Recúpero y su vocación de servicio por Desamparados, pero para afrontar el Clausura apuntan a un revulsivo que cambie las expectativas y que ponga a Desamparados en la pelea grande.

Con Luis Recúpero al frente, Sportivo jugó 10 partidos hasta ahora en el Argentino A. Ganó 3 juegos (dos de local y otro de visitante) frente a Estudiantes de Río Cuarto, Central Córdoba y Juventud de San Luis. Igualó 2 partidos y ambos fueron de local frente a Juventud Antoniana y ante Talleres de Córdoba mientras que perdió los 5 restantes: en Santiago, en Salta, contra Racing, con Maipú y con Alumni. Marcó 11 goles y le convirtieron 14, logrando 11 puntos de 30 en juego, con una efectividad del 36%.

La idea dirigencial es mantener a Recúpero en su tarea formadora dentro de la estructura de Desamparados y para este cambio, el propio entrenador ya había anticipado su vocación por dejar el cargo sin problemas, priorizando el bienestar del club. Resumiendo, esta semana la tranquilidad estará puesta en preparar el partido contra Juventud pero sabiendo que el ciclo Recúpero tiene fecha de vencimiento.



CANDIDATOS

En la ronda de posibles entrenadores para Sportivo, la lista de aspirantes no es tan extensa. Hoy, hasta se podría decir que se restringió a un par de nombres. Uno, y casi picando en punta en el consenso directivo aparece Ricardo Horacio Dillon, un conocido de la casa, que sabe de memoria todos los rincones del club y al que lo seduce la idea del regreso para encarar su cuarto ciclo. El otro aspirante es Darío Tempesta, un técnico de basta trayectoria en el Argentino A. No hubo contacto directo con él pero su representante pasó por San Juan y si bien no se reunió con el presidente Jofré, tomó contacto con gente de la comisión.

En cuanto a refuerzos y sabiendo que la lista de 4 permitidos en el receso se puede estirar a 5 por la seria lesión de Juan Sosa, todos apuntan a que la necesidad es traer 2 centrales, un volante creativo, otro de contención y un punta más. ¿Los nombres?. En el rubro atacantes, ya habría un \'sí\' de Leonardo Roda para bajar de categoría, mientras que la salida de Conrado Besel desde Antoniana es cuestión de horas. En defensa, Maxi Herrera (san Martín) ya dio el OK para cambiar de divisional y ahora encararían su contratación.

DIARIO DE CUYO

B NACIONAL / BELGRANO

Daniel Primo renunció como DT de Belgrano

El entrenador de Belgrano le presentó su renuncia al gerenciador Armando Pérez y luego fue a Villa Esquiú para despedirse del plantel.



El DT Daniel Primo, renunció este martes por la tarde a su cargo como entrenador de Belgrano, tras reunirse con el gerenciador de Córdoba Celeste, Armando Pérez.

Primo, que había asumido en la primera pirata en reemplazo de Omar Labruna por los malos resultados obtenidos en el comienzo del presente torneo de la B Nacional, no pudo revertir el mal presente del equipo y dejó su cargo.

El domingo, tras la derrota ante Boca Unidos de Corrientes, el DT había asegurado que era el responsable de lo que sucedía en el equipo y hoy decidió dar un paso al costado.

Tras reunirse con el mandamás celeste en un hotel del centro cordobés, Primo fue a Villa Esquiú, donde estaba entrenando el plantel, para despedirse de los jugadores.

Tras él, llegó también Armando Pérez y le informó al plantel que Jorge Guyón quedará interinamente en el cargo por las tres fechas que restan hasta terminar el año. Los ayudantes técnicos serán por Dario Cavallo y Germán Martellotto y la preparación física estará a cargo de Claudio Bóveda.

En base a los resultados que se obtengan con este cuerpo técnico, se analizará su continuidad o no para le segunda mitad del torneo.

Como DT de primera, Daniel Primo ostena un record negativo: dirigió 13 partidos, ganó cuatro, empató dos y perdió siete.

El entrenador seguirá trabajando en Belgrano, volviendo, seguramente, a su cargo de coordinador de inferiores.

LA VOZ DEL INTERIOR

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

El plantel de Alvarado realizo su ultima practica, de cara al proximo partido, hoy por la mañana en el Centro Gallego. En el mismo jugaron un partido de futbol donde igualaron en 1 gol cada equipo.

El equipo titular sera el que mañana saltara a la cancha mientras que el suplente formo con: Gustavo Gatti; Leandro Serpillo, Ezequiel Villalba, Esteban Erramuspe; Alderete, Martin Rolon, Andres Cardoso, Sebastian Fernandez; Juan Vuoso, Pereyra y Camilo Arce.

Los goles fueron convertidos por: Mauricio Villa y Martin Rolon.
Mañana, luego de la merienda, alrededor de las 17:00 hs desde el predio de MB (Luro y 1º de Mayo), partira la delegacion hacia a Tandil.

Por la tarde quedo confirmada la 13º Fecha en donde Alvarado recibira a Douglas Haig de Pergamino el dia Domingo 29 de Noviembre a partir de las 17:00 hs

LOS PROBABLES PARA MAÑANA SON:

INDEPENDIENTE: Hugo Quintas; Matías Méndez, Laureano Pereyra, Diego Lecuona y Matías Petersen; Matías Indacoechea, Agustín Harguindeguy y Ramiro Arteagaveytía; Agustín Aguirre; Julio Prezioso y Juan Ignacio Turri. DT: Mauricio Nosei.

ALVARADO: German Nabarro; Walter Romano, Facundo Gomez, Enrique; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, David Garcia Lorenzo; Rodrigo Trejo, Emanuel Gonzalez; Pablo Wirsch y Mauricio Villa DT: Jorge Vendakis.

Banco de suplentes: Ignacio Chiappa, Ramiro Diaz, Juan Del Potro, Diego Mansilla y Jonathan Cayuman.

HORARIO: 21:00 hs

ESTADIO: General San Martin.

ARBITRO: Leandro Nocera de Lobos.

PRENSA
CLUB ALVARADO

B METRO / LOS ANDES

El Club Atlético Los Andes les informa a ustedes que en el día de ayer,lunes 23 de noviembre, se venció el plazo para presentar las listas decandidatos con vistas a los comicios previstos para el 29 de noviembre. Deacuerdo a lo establecido en el estatuto y al haberse presentado únicamentela fórmula encabezada por el Dr. Vicente Rudi y Rubén Dearriba no habránelecciones y ésta misma se hará cargo de la conducción del club a partirdel próximo 9 de diciembre.

En el adjunto se detalla cada uno de lospuestos ocupados.Desde ya muchas gracias por la atención y nos mostramos a su enteradisposición ante cualquier consulta.

Saludos cordiales

Leandro Saltamerenda

Departamento de Prensa
Club Atlético Los Andes