lunes, 5 de abril de 2010

B NACIONAL / DESCENDIO ITALIANO

VUELVE A LA B METRO


Estaba decretado hace tiempo. Solo un milagro lo salvaba del descenso. No ocurrio y luego de un frustrante y pobre campaña vuelve a la Primera B Metropolitana.


Ni "Cachin" Blanco, ni Victor Molina, Julio Cesar Toresani pudieron enderezar el rumbo y Sportivo Italiano volvio a la Metro.


Victor Meza, capitan e idolo de la institucion culpo a los dirigente deser los mayores responsables de este descenso. "Eso es culpa de todos nosotros pero principalmente de tres dirigentes que hicieron mal las cosas".


Faltando algunas fechas para el cierre de la temporada el "azurro" intentara terminarlo con hidalguia para luego intentar volver ya con la experencia vivida.


Martin Ariel Chavero

PRIMERA C /POLOS OPUESTOS



POLOS OPUESTOS

Comparten parte del nombre. Comparten el color de la camiseta. No comparten esta claro la realidad. Uno esta puntero, el otro descendio a la Primera D.


Barracas Bolivar con la derrota del ultimo partido quedo condenado a jugar en la ultima categoria del futbol argentino. Con muchos problemas dirigenciales desde hace un tiempo que determinaron la salida de muchos jugadores durante el torneo, el descenso fue una decantacion de estos hechos que hacian preveer este final.


Quiza la condena luego se transforme en alivio ya que como muchos comentan en el club, off de record este descenso servira "para poner las cosas en orden y empezar de cero".


Por otro lado, la otra cara es Barracas Central quien es el lider del torneo y en silencio fue escalando posiciones, y cuando nadie lo tenia en cuenta y creian que los unicos protagonistas de aqui hasta el final iban a ser Excursionistas y Defensores Unidos, el equipo de Juan Carlos Kopriva se metio en la pelea e intentara arrebarte lo que tanto tiempo "Excursio" y "Defe" vienen peleando.


Juan Carlos Kopriva comanda a Barracas central, puntero en la C

Felix Oscar Flores


Central Ballester le ganó 1 a 0 a Victoriano Arenas
Por una cabeza y algo más

El guión de la película fue similar al del último partido como local contra Deportivo Paraguayo: Central Ballester convirtió el gol en el primer tiempo y en el complemento supo aguantar el resultado y quedarse con el triunfo. En este caso, contra Victoriano Arenas, el tema que mejor acompañó a la trama del film es el compuesto en Nueva York (1935) por Alfredo Le Pera (letra) y Carlos Gardel (música): Por una cabeza. Pero el último sábado fue con el plus de que la victoria fue por algo más: trabajo, sacrificio, orden y solidez defensiva.



Por la 32º fecha del Torneo de la Primera D, el Canalla y Arenas salieron al terreno de juego con muchas expectativas, ya que son dos equipos con jugadores de buen pie. Sin embargo, en el balance general preponderó la lucha sobre el juego.



La visita sintió mucho la ausencia de Víctor More, el estratega. Mientras que en Ballester fueron esporádicas las apariciones colectivas en ataque.



POR ABAJO; POR ARRIBA



En la primera etapa, de arranque, Sánchez aprovechó una desinteligencia defensiva del local, penetró entre el primer central y el lateral, remató desde el borde del área grande, pero su remate se fue por arriba del travesaño.



A partir de allí, los protagonistas fueron pura entrega. Se batalló mucho en la mitad de la cancha y como consecuencia los arqueros fueron simplemente espectadores.



Ballester sorprendió a Taboada a los 42’, cuando Falbo remató desde afuera del área grande, sorprendiendo a propios y ajenos. Esa estirada del “1”, que la descolgó del ángulo superior izquierdo, enviándola al tiro de esquina, le ocasionó un tirón en su espalda. Se especulaba con que iba a ser reemplazado, pero prefirió quedarse en cancha. Barraza tiró el centro y Pastrana, con un gran movimiento dentro del área, sin marca cabeceó y mandó la pelota al fondo del arco. El arquero poco pudo hacer, sobre todo por esta molestia.



LE MOSTRO LA CHAPA



Obligado a ir a buscar el empate, el DT Hernán San Martín mandó a la cancha a Figueredo, arriesgando a un hombre de la mitad de la cancha. El delantero, retrasado unos metros, se mostró movedizo e inquietante.



Cuando el Canalla no se había terminado de acomodar en el terreno de juego, a los 3’, el Oso Ríos (que sí estaba bien metido) le tapó un mano a mano a Sánchez. Este fue el sacudón que despabiló a los dirigidos por Fernando De Souza, que cinco minutos más tarde, avisaron con un remate del Kily Gómez Cuevas que se estrelló en el travesaño.



De a poco, Ballester sacó a relucir su entrega y orden táctico, apoyados en la solidez defensiva. Nuevamente, a los 18’, el Oso Ríos dijo presente al taparle un tiro a Figueredo, que también tuvo otra chance para empatar, pero su remate salió cruzado.



Hasta que finalizó el encuentro, el Canalla supo manejar el partido y economizar el tiempo. El fondo y el mediocampo estuvieron firmes en la marca y además hubo mucha solidaridad.



Al ir asentándose en la cancha, las exigencias hacia este equipo se van incrementando y por eso una deuda pendiente es incrementar el volumen de juego y poder liquidar el partido para no tener que sufrir más de la cuenta y, como dice otro verso del tema un final reñido yo no vuelvo a ver.




VOCES CANALLAS



Tras la victoria de Central Ballester 1 a 0 contra Victoriano Arenas, el DT del Canalla, Fernando De Souza analizó el encuentro; también hablaron dos jugadores claves del triunfo: el goleador y el destacado.


Análisis del DT, Fernando De Souza:
"El equipo entrega todo"



Luego de despedir a los jugadores en el vestuario, el entrenador de Central Ballester, Fernando De Souza, manifestó sus primeras sensaciones tras la victoria contra Victoriano Arenas: “Una nueva satisfacción y lo más importante que estos tres puntos nos ayudan muchísimo para el torneo que viene, que vamos a estar complicados con el promedio del descenso”.
“La entrega del equipo la venimos trabajando de esta manera
–continuó–. Por momento, hemos mejorado futbolísticamente, pero todavía no encontramos el equilibrio que necesitamos para liquidar el partido para que el equipo se sienta más tranquilo y podamos manejar los tiempos de otra manera”.



-Importante la columna vertebral del equipo, con el Oso Ríos tapando dos mano a mano, con Ricky Bustamante trabajando bien en el medio y con Pastrana volviendo al gol.



-Si, la columna vertebral es importantísima. Como vos nombraste a esos tres jugadores, yo te nombro a Marcos Cabrera, a Arias, a Gómez por su rendimiento, al Tano (Tartaglia) cuando entró, a Fournier que hizo cosas para aguantar la pelota. La verdad es que el equipo entrega todo y a uno esto le da una satisfacción muy grande en todos los sentidos. La vuelta de Barba, que cumplió en un partido bastante difícil. Hoy este equipo está quinto en la tabla de posiciones y tiene chances de jugar el Reducido y no nos sacó diferencias.

El autor del único gol del partido:



Pastrana: “Si había un justo ganador, éramos nosotros”

Por su cabezazo, a los 45’ del PT, Central Ballester se quedó con los tres puntos. Luego de salir del vestuario, Daniel Pastrana recibió a este medio y dijo: “Venía de errar un penal como local (contra Paraguayo), que me hizo pasar una fea semana, aunque lo importante fue que habíamos ganado”.



Respecto al partido contra Victoriano Arenas, el Facha fue determinante: “Por momentos se jugó bien y se había un justo ganador, creo que éramos nosotros”.



-¿Qué rescatás del equipo?



-La actitud porque ellos no intentaron jugar mucho, hubo mucho pelotazo. La defensa fue una fiera, el medio también y arriba supimos aguantar. La que tuvimos, por suerte la pudimos meter adentro, cosa que no veníamos haciendo, ya que veníamos errando muchos goles. Por suerte sirvió para ganar y conseguir un triunfo importante.



Una de las características del delantero es la de aguantar la pelota y como consecuencia recibir muchos golpes de los rivales. Ante la pregunta de cómo quedaba físicamente cuando terminaban los partidos, comentó: “Quedo muerto (risas). Pero bueno, es el laburo de uno dentro del campo de juego”.

El destacado de la cancha:

Bustamante: “La figura fue el equipo”



El centrocampista del Canalla, Ricky Bustamante, fue uno de los jugadores con mayor protagonismo en el juego. Corrió, metió, luchó, recuperó e hizo jugar. Clave en el desarrollo del juego, el jugador analizó: “El partido fue muy duro. Creo que la figura fue el equipo por todo lo que aguantó y que además, cuando pudo jugar, jugó”.



“Pudimos volver a ganar como local, que nos sirve para seguir sumando”, destacó Bustamante, quien agregó: “En el primer tiempo, cuando dominamos la pelota, manejamos mejor el partido. En el segundo tiempo, con la diferencia a nuestro favor, ellos se vinieron y por suerte pudimos aguantar el arco en cero”.
“Se viene Dock Sud, que es otro partido difícil”,
finalizó.




LO QUE DEJÓ LA VICTORIA

-Bajó la persiana



El Oso Ríos bajó la persiana de su arco y hace 367 minutos que no recibe goles. El último gol fue en la 28º fecha vs. Liniers a los 83’, convertido por Luis Stanciola. Desde ese momento pasaron siete minutos de ese encuentro más los 4 partidos seguidos (Riestra, Paraguayo, Claypole y Arenas). En los últimos 8 partidos recibió 5 goles y ellos fueron todos en la derrota contra Liniers.

-En levantada



Con este triunfo, el Canalla acumuló el cuarto partido consecutivo sin perder (2 victorias y 2 empates), que de esta manera es la mejor racha positiva en lo que va del campeonato.

-Hoy libre



A causa de la maratón de partidos (4 en 10 días), el entrenador decidió darle hoy libre al plantel. Se reencontrarán mañana por la tarde en el Parque San Martín.

-Se viene el Docke



El próximo fin de semana, Ballester recibirá en Villa Lynch a Dock Sud.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

PRIMERA A / BOCA

GACETILLA DE PRENSA

AGENDA DEL PLANTEL
Martes: 10 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

VENTA DE ENTRADAS POR RANKING
VS. COLON


La venta de entradas generales para el partido del próximo jueves ante Colón en Santa Fe, se realizará a través del sistema de ranking de acuerdo al siguiente cronograma:

Los socios deberán verificar sus puntos y posición en el ranking a partir de hoy lunes a las 21.30 hs. a través del sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/ .

Los socios que califiquen por ranking obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual deberán adquirir mañana martes de 10 a 17 hs. en los siguientes Centros de Servicios de Pago Fácil de Capital Federal: Av. Corrientes 928, Esmeralda 33, Perú 139 y Lavalle 428.

Importante: Es condición imprescindible adherir previamente al sistema y verificar si se accede al derecho de compra por ranking. De no adquirir la localidad en los días, horarios y lugares indicados se perderá el derecho a la misma.

Lista de espera: En el caso de no calificar por ranking al derecho de compra, los socios podrán anotarse en una lista de espera mañana martes de 13 a 16 hs., a través del sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/, donde se les proveerá de un código de reserva para el sorteo, el cual se llevará a cabo únicamente en caso de quedar un remanente luego de la venta a socios que calificaron por ranking. En cuyo caso el sorteo se realizará el mismo martes a las 19 hs. en un lugar del estadio a designar. Los socios podrán verificar el resultado del sorteo tres horas más tarde, a través del sitio oficial. Los ganadores del sorteo obtendrán el derecho a la compra de una entrada general, la cual podrán adquirir el miércoles de 9 a 13 hs. en las boleterías de Casa Amarilla.

Tener en cuenta que en el caso de la compra de entradas para partidos de visitante, no se tomarán en cuenta para el cómputo de los puntos si las entradas son adquiridas en el Estadio Visitante.

Para cualquier información adicional comunicarse con el Centro de Atención al Socio al 011 5777-1212 de lunes a viernes de 9 a 19 hs. o visite el sitio oficial del Club ingresando a http://www.bocajuniors.com.ar/ .

Venta de plateas
Mañana martes de 12 a 18 hs. se venderán plateas para el público en general en las boleterías de Casa Amarilla, para el partido ante Colón.
En caso de quedar remanente, la venta continuará el miércoles de 9 a 13 hs. también en las boleterías de Casa Amarilla.

PRENSA

BOCA JUNIORS

B NACIONAL / FERRO

Sr. Jefe de Deportes
Sr. Periodista
PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Uds., con la finalidad de solicitarles tengan a bien difundir el comunicado del Órgano Fiduciario de Administración, emitido durante el día de hoy, con motivo de las versiones que hablan de una presunta venta de la Cancha Auxiliar de nuestro Club por parte de sus integrantes, el cual transcribimos al pié de la presente.

Descontando vuestra colaboración, les saludamos cordialmente.



Roberto Nardi Gastón Giovanelli

Coordinador de Prensa y Relaciones Públicas Coordinador de Prensa y Relaciones Públicas
Club Ferro Carril Oeste Club Ferro Carril Oeste
155 - 025 - 1442 153 - 598 - 4027


Prof. Juan Carlos Sánchez
Encargado General
www.ferrocarriloeste.org.ar
155 - 481 - 4258


Comunicado

LA CANCHA AUXILIAR NO SE VENDE.

Ante versiones que afirman la intención de vender la Cancha Auxiliar por parte de este Órgano Fiduciario, nos vemos en la obligación de desmentirlo públicamente con la finalidad de dar tranquilidad a la masa societaria y a la opinión pública en general.

Por otra parte, informamos que nunca se ha materializado esta propuesta y desde luego, tampoco se encuentra en el espíritu de quienes integramos este Órgano Fiduciario de Administración.

Sin embargo, no podemos ni debemos dejar de advertir que este tipo de informaciones perjudican sustancialmente a los intereses de la Institución, por cuanto afectan la imagen institucional que algunos creen defender a través de este tipo de acciones.

Estos rumores interesados solamente buscan crear incertidumbre acerca de nuestro accionar, el cual está firmemente empeñado en la defensa de los intereses del Club Ferro Carril Oeste.

Órgano Fiduciario de Administración