domingo, 18 de octubre de 2009

PRIMERA C / PRIMERA D

PRIMERA C

SAN MIGUEL goleo a CAMBACERES por 4 a 0 con dos goles de Alejandro Garcia, Emanuel Gonzalez y Jorge Blanco.

LAFERRERE le gano a EL PORVENIR por 1 a 0 con gol de Eugenio Peralta Cabrera.

PRIMERA D

YUPANQUI le gano a VICTORIANO ARENAS por 1 a 0 con gol de Julio Fleytas

ARGENTINO DE QUILMES le gano 2 a 0 a CAÑUELAS con goles de Lucas Buono y Matias Italiani.

FELIX FLORES

PRIMERA B NACIONAL

DEPORTIVO MERLO y UNION empataron 1 a 1 con goles de Mauro Pajon para el "charro" y Gonzalo Vera para el "tatengue".

SAN MARTIN DE SAN JUAN y ALL BOYS empataron 1 a 1 con goles de Agustin Torassa para "albo" y Sebastian Penco para los sanjuaninos.

BOCA UNIDOS DE CORRIENTES le gano a TIRO FEDERAL por 2 a 0 con goles de Leandro Baroni y Antonio Medina.

CAI: Luis Medero y Claudio Marini seguiran como dupla en el equipo.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA B METROPOLITANA / RESULTADOS

DEFENSORES DE BELGRANO y ESTUDIANTES empataron 1 a 1 con goles de Lucas Martella para el "pincha" y Ricardo Villalba para el "dragon".

LOS ANDES : Los once para enfrentar a Central Cordoba son: Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso ; Luis Rodriguez (y Daniel Gimenez

ALMAGRO: Marcelo Straccia presento la renuncia como DT, pero dirigira frente a Comunicaciones a pedido del plantel. Luego se va. Fue insultado la ultima fecha por todo el estadio.


MARTIN CHAVERO

PRIMERA D / EMPATE ENTRE BALLESTER E ITUZAINGO




Ballester empató 0 a 0 contra Ituzaingó
Mejoró; no alcanzó

Fue un tiempo para cada uno. El Canalla estuvo más cerca de ganarlo, sobre todo en el final del encuentro.

Con siete cambios respecto al último partido, Central Ballester recibió en Villa Lynch a Ituzaingó, equipo de andar irregular en el torneo de la “D”, que se hace fuerte fuera de “casa”; a diferencia del Canalla que tiene mejor rendimiento jugando como local que como visitante.


El partido, jugado el sábado 17, terminó en empate sin que se abriera el marcador. Por lo demostrado a lo largo de los noventa minutos, el resultado fue justo porque se repartieron el protagonismo un tiempo cada uno, aunque Ballester estuvo más cerca de convertir que el León.


En la primera etapa, el Verde salió decidido a buscar el partido: se plantó en la mitad de la cancha, batalló e inquietó con los tres hombres de ataque. El Canalla estuvo ordenado en la defensa, con un sobresaliente trabajo de Ludueña, que no lo dejó recibir ni una pelota a Pérez, el centrodelantero.


Un tiro cruzado de Silva y un remate por arriba del travesaño de Costa Repetto fueron las dos situaciones con las que inquietó la visita al “Oso” Ríos.


Un poco más agresivo y con otra predisposición salió Ballester a jugar el ST. A los 11’, el asistente informó al árbitro Rey Hilfer (de buena labor) y éste expulsó a Couceiro. Desde allí, los dirigidos por la dupla Zygal-Roldán jugaron con un hombre menos y el DT “Beto” Romano, rápido de reflejos, movió las fichas y cambió a los tres hombres del ataque, con el fin de darle más profundidad y aire a esa zona. Ingresaron Barraza, Falbo y Grasso, reemplazando a Fournier (debutó y mostró buenas cualidades técnicas), Gómez y Contreras.


La envión anímica de la expulsión jugó a favor de Ballester, que salió decidido a buscar el arco rival. Arias (la otra figura del local) se hizo dueño del centro del campo de juego y desde su posición se acrecentó el rendimiento colectivo de su equipo.


En esta etapa, el Canalla generó las dos situaciones más claras del partido. La primera, Rodríguez, ingresando por el segundo palo, no alcanzó a impactar de lleno con su pie un centro desde la izquierda que cruzó toda el área; y la segunda, Arias sacó provecho de un balón perdido en el borde del área chica, remató y tapó el “1”; en el rebote, Falbo volvió a probar y esta vez el arquero mandó el balón al tiro de esquina.


Ballester mejoró su rendimiento, sobre todo en la última línea; le sigue faltando llegar al arco rival donde en definitiva es donde se ganan los partidos. Cambió la actitud, levantó en lo futbolístico, pero no le alcanzó para devorarse al León.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)