viernes, 22 de enero de 2010

PRIMERA A / LANUS



CASTILLEJOS DE ILUSIONES

El delantero de Central se sumo al equipo de Luis Zubeldia. Jugara la Copa y el Torneo Clausura.


Quizo a Gustavo Bieler y no pudo. Fue por Alejandro Gomez, y no pudo. Luego fue por Gabriel Hauche y tambien se le nego. El tecnico Luis Zubeldia estaba nervioso porque a la ida de Eduardo Salvio al Atletico de Madrid no le llegaba un reemplazante.


Lanus tiene mucho que jugar, Copa Libertadores y Clausura necesitaban jugadores. Necesitaba incrementar su plantel. El delantero por fin llego, desde Rosario a Lanus sin escalas. Gonzalo Castillejos se convirtio en las ultimas horas en el nuevo refuerzo "granate".


Tiene un amplio desafio y responsabilidad, hacer olvidar a Jose Sand y Eduardo Salvio. Nada mas ni nada menos que a ellos dos, y quiza su poca experiencia en Central le juegue una mala pasada, pero quiza no le pongan como el delantero salvador y eso lo haga jugar mas tranquilo.
JUAN PABLO CHAVERO


PRIMERA A / BOCA JUNIORS

Abel Alves, parando la pelota... ¿parara la crisis en Boca?


PARA ENDEREZAR EL RUMBO CHUECO


Se acabó lo que se daba. Más bien, se confirmó. Temprano, en una Casa Amarilla llena de medios y carente de precisiones, la presencia de Alfio Basile se hizo desear. Bah, el Coco la concretó de algún modo. No logró despedirse personalmente del plantel pero, al menos, evitó el contacto con la plana directiva de Boca. Todo un mensaje. Como haber enviado al predio xeneize, temprano, al Panadero Díaz, al Ruso Ribolzi y al Profe Dibos para retirar sus pertenencias y despedirse de los jugadores...


A la vez, casi en simultánea, iban llegando los popes boquenses. A las 8.10 lo hizo el manager Carlos Bianchi, quien antes de salir de su casa, cuando fue abordado por periodistas, dijo que era "un día normal". Veinte minutos más tarde, el referente del plantel, Juan Román Riquelme llegó al club. Por último, el presidente Jorge Amor Ameal. El meeting fue larguero. Por eso, los jugadores salieron al campo de juego para entrenarse de cara al clásico del domingo frente a River en Mendoza recién a las 10.05, es decir, 35 minutos después de la hora estipulada antes del caos.


Abel Alves, de 51 años, técnico de la Reserva y de estrecha relación con Bianchi, se hizo cargo de la situación. Por ende, dirigirá al equipo frente al Millo y tal vez en el Clausura... El Chueco va por su tercer interinato. Lo hizo en 2005 tras la salida del Chino Benítez. Lo hizo en 2009 después del adiós de Carlos Ischia. Ahora le tocó una vez que Basile renunció. Con el Coco las cosas no estaban del todo bien. Incluso, la mujer del canterano defensor de Boca, nacido en Olavarría, en un programa radial (en junio pasado) fue muy crítica con Basile. Le pegó porque no se quiso hacer cargo del equipo en la mala. "Abel se merecía una oportunidad, ya que si Boca no tenía plata, por lo menos le hubiesen permitido dirigir seis meses. Ni un mago puede cambiar todo, en dos partidos, con los mismos jugadores y los mismos problemas", aseguró Beatriz en su momento. ¿Esa oportunidad le llegará ahora? En principio, tal como admitió el propio presidente, el deseo de la CD es que el técnico sea Carlos Bianchi, pero el manager no quiere cambiar de posición y el presi se comprometió a no presionarlo hasta mitad de año. En consecuencia, el plan A, hoy, sería que Alves cumpla su sueño y dirija al equipo en el Clausura y, tras el 15 de mayo, fecha del final del torneo, entonces sí hacer el abordaje final para convencer de una buena vez al Virrey.


Todavía no hay precisiones sobre tiempos, sobre continuidades. Jorge Amor Ameal, en conferencia de prensa, blanqueó la salida de Coco, el ingreso provisorio de Alves, descartó al Manager como sucesor de Alfio, pero dejó el juego bien abierto. Para todos. ¿Abel qué hacemos?


PRIMERA A / RACING



RACING ENDEMONIADO

Con la llegada de Gabriel Hauche, la "academia" se entona para ser uno de los protagonistas del torneo clausura


Hay una cancion que dice..."estoy hecho un demonio, nadie me para esta vez", quiza sea el tema que cae exactamnete en Racing. Se reforzo bien. Con jugadores de experiencia. El primera en llegar fue Lucas Licht, quien viene de Europa, luego Gustavo Bieler, el goleador del futbol ecuatoriano y que Lanus lo sufrio en la Copa Sudamericana. Ahora se suma Gabriel "demonio" Hauche. hoy paso la revision medica y firmo contrato por tres año que lo ligara a la "academia".


Claudio Vivas se muestra contento en los entrenamientos. Ya en Mar del Plata esperando por el clasico de mañana frente a Independiente no se rinde y quiere mas. Leandro Cufre es quien suena para reforzar la defensa pero de no concretarse busca a Alejandro "papu" Gomez para que maneje el mediocampo.


"Este es un desafio muy lindo y estoy contento con el equipo que estamos armando", dijo el tecnico y ademas aclaro que no le "pesa la responsabilidad" de comandar al equipo que hasta el dia de hoy es el que mejor se reforzo.


Falta una semana para el comienzo del clausura y para saber si Racing sera un demonio en el torneo y nadie lo podra parar para lograr el campeonato o seguira siendo el mismo de los ultimos años.


JUAN PABLO CHAVERO

ASCENSO/ EMPEZO A RODAR LA PELOTA

PRIMERA B METROPOLITANA.

Villa San Carlos perdio como local frente a Colegiales por 4 a 1 con goles de Sergio Rodriguez en dos ocasiones, Cesar Leguizamon Arce y Gaston Diaz para el visitante mientras que desconto para los de Berisso, Ezequiel Aguimcer.

TORNEO ARGENTINO A

Resultados.

RIVADAVIA DE LINCOLN y SANTAMARINA DE TANDIL empataron sin goles.

Se siguen jugando algunos partidos en ambas categorias.

FUTBOLMANIACOS

PRIMERA D / ITUZAINGO DE REFORMA





Información Institucional En estos días se comenzó a mejorar las inmediaciones del estadio a través de una iniciativa en conjunto del club con la Municipalidad de Ituzaingó. El grupo de trabajo municipal comenzó la construcción de la vereda que da hacia la calle Mariano Acosta desde la entrada local hacia la calle General Pacheco.

Verdeleon.com.ar

B NACIONAL / FERROCARRIL OESTE



Sr. Director
Sr. Secretario de Redacción
Sr. Jefe de Deportes
Sr. Periodista
PRESENTE

La Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas del Club Ferro Carril Oeste tiene el agrado de informarles que el próximo miércoles 27 del corriente, a las 21.30 horas, se realizará la tradicional Fiesta del Color, bajo el lema "Una pasión virtual !", en donde se mostrará la actualidad deportiva de nuestra Institución con la participación de 1200 niños y niñas que concurren a las Vacaciones Alegres, la clásica y conocida colonia de vacaciones de nuestro Club.

Una vez más, el Club Ferro Carril Oeste continúa sus actividades y reafirma su vigencia en el seno de las instituciones deportivas a nivel nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la realización de este importante evento que caracteriza la identidad de socios y simpatizantes a lo largo de sus 45 ediciones, el que llevará al recuerdo y a las emociones compartidas entre padres, abuelos, hijos y nietos.

Aprovechamos la oportunidad para invitarlos a cubrir este importante acto institucional en donde fluirán los 106 años de historia y pasión en el barrio de Caballito, los cuales se cumplirán el próximo 28 de julio.

Con respecto al cronograma establecido para el evento y el programa, ambos serán publicados en la página oficial de nuestro Club - http://www.ferrocarriloeste.org.ar/ - donde encontrarán el material para la cobertura periodística, además de la que ustedes consideren conveniente.

Esperando vuestra presencia, les saludamos cordialmente.

Gastón Giovanelli Roberto Nardi
Coordinador Coordinador

Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas del Club Ferro Carril Oeste.

Prof. Juan Carlos Sánchez

Encargado GeneralWeb

Club Ferro Carril Oeste

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

Central Ballester recibe a Centro Español
Fernando De Souza tiene los once en mente

En la práctica del miércoles, el plantel de Central Ballester hizo la única práctica de fútbol de la semana, con vistas al partido de mañana contra Centro Español (a partir de las 17.00 en la cancha de Juventud Unida). El entrenador Fernando De Souza puso en cancha el mismo equipo que jugó el primer partido contra J.J. Urquiza, en el último amistoso de la pretemporada.

A continuación, los once que recibirán al Gallego en la reanudación del Torneo de la Primera D: Alan López; Matías Rodríguez, Marcos Cabrera, Martín Gregory y Fernando Barba; Maximiliano Cabrera, Ricardo Bustamante, Julián Zalazar; Adrián Barraza, Mario Tartaglia y Gonzalo Falbo.

Mario Vizcarra tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas y en su lugar debutaría Ricardo Bustamante. El resto es la base que terminó jugando en el 2009, con la vuelta de Mario Tartaglia tras cumplir las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado contra Argentino de Quilmes.

El enganche Adrián Barraza está con una molestia en el empeine, a causa de un pisotón que sufrió en el partido contra JJ. En caso de que no llegue en condiciones, aunque él está con muchas ganas de estar, jugaría Daniel Pastrana, otro de los refuerzos.

-Entrenó con normalidad

Mario Kloka, que había estado ausente en la práctica del lunes por problemas familiares, entrenó con normalidad el resto de la semana y es probable que esté entre los convocados para el partido contra Centro Español.

-Se sumó Ponce

El mediocampista Damián Ponce retomó los entrenamientos luego de abandonar la práctica de fútbol durante el amistoso contra un combinado de libres el miércoles 13. Habló con los dirigentes, el cuerpo técnico y también con sus compañeros, a quienes les pidió disculpas por no haber podido terminar la pretemporada a causa de un problema familiar.

LESIONADOS

Marcos Fournier: El mediocampista sufrió la semana pasada una fuerte gastroenterocolitis, que lo hizo perderse el amistoso contra JJ. Por tal motivo, perdió 3 kilos y está haciendo una dieta para recuperarlos.

Emiliano Donato: El juvenil, que tuvo que ser hospitalizado a causa de un fuerte golpe en el amistoso contra el Celeste, tiene para dos semanas de recuperación.

Pedro Tamborindeguy: El mediocampista surgido de las divisiones inferiores se reincorporó al plantel, tras ausentarse por inconvenientes familiares.

Lucas Melgarejo: Finalmente, el turno para haberse la resonancia magnética en su rodilla se la pasaron para el viernes 29. Por el momento, el juvenil está trotando sin carga y hace ejercicios de fuerza en el tren superior.

Canalla vs. Gallego: Algo de historia

Historial

En la 1ª D jugaron 48 partidos. El Canalla ganó 18 (80 goles); el Gallego, 19 (75 goles); y empataron 11. Además, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado a Central Ballester por 1 – 0 el partido de 1992/93 (Centro Español local) debido a la mala inclusión del jugador Correale (CE). En los 90 minutos habían ganado los de Villa Sarmiento por 3 – 1, con goles de Alejandro Fabián Roa (2) y Correale (CE) y Juan de Dios Quiroga (CB).

Central Ballester como local: jugaron 24, Central Ballester ganó 10 (47 goles), Centro Español ganó 9 (36 goles) y empataron 5.

Ultimas temporadas

-Temporada 07-08
Centro Español desafiliado

-Temporada 08-09
2º Fecha: Ballester 0 – 0 Centro Español
19º Fecha: Centro Español 1 – 1 Ballester (En Atlas)

-Temporada 09-10
3º Fecha: Centro Español 0 – 0 Ballester (En Liniers)

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)