miércoles, 22 de julio de 2009

PRIMERA A / NOVEDADES

INDEPENDIENTE: Ignacio Piatti esta muy cerca de firmar para el club y se insitira por Luciano Figueroa.

RACING: Agustin Orion puede llegar a Racing ya que el tecnico lo pidio al enterarse de la inhibicion que el arquero le hizo a San Lorenzo.

BOCA: Julio Cesar Caceres no quiere viajar a Arabia y eso traba la llegada de Rolando Schiavi.

SAN LORENZO: Pablo Migliore podria llegar al "ciclon" por pedido de Diego Simeone.

VELEZ: Patricio Perez fue declarado libre y le dieron el pase en su poder. Waldo Ponce podria irse a Arabia tras la negativa de Caceres. Podria firmar Rolando Zarate. Nicolas Otamendi es pretendido por el Real Madrid.

ESTUDIANTES: Quiere a Santiago Salcedo y Gonzalo Bergessio se ofrecio a jugar la Copa Mundial de Clubes.

CHACARITA: Gervasio Nuñez es el nuevo refuerzo de los "funebreros".

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA A / BOCA / IBARRA NO JUEGA MAS EN BOCA





COMUNICADO DE PRENSA


El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el Director General de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club. Conferencia de prensaPor otra parte, se informa que Carlos Bianchi brindará una conferencia de prensa este viernes a las 18 hs. en la sala de conferencias de prensa de la Bombonera, donde dará detalles de la Gira por Europa y hablará acerca de las incorporaciones del plantel de fútbol profesional.



DEPARTAMENTO DE PRENSA

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO


Se conocieron los rivales de Alvarado


El equipo marplatense integrará la Zona B, junto a a Bella Vista, Liniers (Bahía Blanca), Ferrocarril Sud, Racing (Olavarría), y Grupo Universitario e Independiente (Tandil).


El Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino confirmó ayer que Alvarado integrará una zona de siete equipos en el Argentino B, junto a Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca, Ferrocarril Sud y Racing de Olavarría, y Grupo Universitario e Independiente de Tandil. Además, el elenco de Mar del Plata jugará un interzonal con Douglas Haig de Pergamino.


Alvarado formará parte de la Zona B. Se destaca la presencia de los elencos bahienses, ya que la zona A (Sur) estará integrada sólo por seis equipos. También estarán Independiente de Tandil y Ferrocarril Sud de Olavarría, recientemente ascendidos del Argentino C. Los dos equipos restantes son habituales animadores del certamen, como Grupo Universitario y Racing.


Las zonas serán las mismas en el torneo Apertura y en el Clausura. El fixture del Argentino B se sorteará el 10 de agosto, mientras que el del Argentino A se hará el lunes.


Ayer no hubo novedades en cuanto a la conformación del plantel. El lateral-volante derecho Franco Di Paola, ex Comisión de Actividades Infantiles, contestará hoy a la oferta que le hizo Alvarado.


Por otro lado, mañana arribará a la ciudad el defensor Matías Marchesini, quien estaría muy cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del conjunto dirigido por Gustavo Noto. Una vez en Mar del Plata, el futbolista que ya pasó por Alvarado en la temporada 2006/2007 ultimará los detalles para su incorporación, para lo que se debería resolver una deuda anterior que mantiene el club.


LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA

TORNEO ARGENTINO B / ATLATICO ARGENTINO




Atlético Argentino sumó 3 refuerzos para el Argentino


La Academia de San José se quedó con los servicios de Elías Ríos, Hernán Guerra y Matías Delclaux.


Atlético Argentino incorporó tres futbolistas para la próxima temporada del torneo Argentino B.


Se trata de Elías Ríos, Hernán Jesús Guerra y Lucas Matías Delclaux.


El Loco Guerra cumplió este año una sanción de un año de suspensión y volvió a jugar en Huracán Las Heras, en el Torneo del Interior 2009, y también actuó en el torneo doméstico en ese certamen.


El año pasado fue el goleador del Globo en el TDI.


Ríos terminó con Gimnasia y Esgrima en el pasado Argentino A. El Turquito surgió futbolísticamente en Huracán Las Heras.


Delclaux, en tanto, se inició en Andes Talleres y ya vistió la camiseta del Boli, en el Torneo del Interior 2006. Llega de Deportivo Maipú.


DIARIO UNO

TORNEO ARGENTINO B / GIMNASIA Y TIRO





GIMNASIA TIENE QUE ESTAR MAS ARRIBA, ES UN GRANDE

El delantero dijo que tiene fe en repetir otro ascenso junto al DT Riggio, como el que lograron ambos en Ecuador.


El delantero Fernando Rodríguez, quien se convirtió en las últimas horas en el noveno refuerzo de Gimnasia y Tiro para la próxima temporada del torneo Argentino B, manifestó ayer, en diálogo con El Tribuno, sus deseos de concretar el objetivo supremo del ascenso de categoría y consideró fundamental la posibilidad de tener al frente un DT como Víctor Riggio, que supo brindarle su confianza durante el paso de ambos en el fútbol ecuatoriano. El "Tano" supo dirigir al atacante bonaerense en la temporada 2008, año en el que el conjunto ecuatoriano conquistó el ascenso a la primera división de su país.


La "Rata" dijo estar "con toda la fe de conseguir un nuevo ascenso, algo que lograremos si todo el plantel está convencido, pero eso es algo que se podrá conseguir a partir del grupo y no de las individualidades", expresó el delantero, que viene de lograr un ascenso a la B Nacional con Deportivo Italiano y que jugó una Copa Libertadores para el Olmedo ecuatoriano. Al final, Rodríguez, quien espera el llamado del "Tano" para venir a Salta, abrochar su vínculo por un año y sumarse a la pretemporada, recordó que "enfrenté a Gimnasia cuando estaba en primera, jugando para Platense, y hoy no puedo creer que esté en esta categoría. Sin dudas es un grande y merece estar mucho más arriba".


Ahora el "albo" está a la caza de un volante por izquierda y un zaguero central para colmar definitivamente las expectativas de Riggio y retirarse del mercado de pases, aunque sus nombres todavía están en reserva.


¿Rueda está o no está? Para la gran mayoría es un hecho que Luis Rueda seguirá jugando en Gimnasia en la temporada venidera. Sin embargo, Luis Sanmillán, integrante de la comisión de apoyo, ayer puso un manto de dudas al manifestar que "todavía el jugador no respondió a la propuesta que le hicimos, por eso no podemos definir si sigue o no". Según el colaborador, se espera para las próximas horas la respuesta definitiva del "Cóndor", que en caso de seguir deberá bajar sus pretensión económica en relación con el año pasado. De no concretar, quien todavía espera una posibilidad es Marcos Moriñigo, el plan B en materia de delanteros, que continúa entrenando con los juveniles del club a la espera de un ofrecimiento concreto.


Otra confusión se generó en torno del destino futbolístico Matías Ceballos. Si bien el volante acordó de palabra su continuidad en Gimnasia, desde la otra vereda aseguran que vestirá desde septiembre la camiseta de Central Norte, por lo que habrá que ver cómo se define esta nueva novela con el correr de los días.


Por otra parte, el "Tano" se reunió anoche con el órgano fiduciario para ponerse de acuerdo en los últimos detalles de la pretemporada, mientras que mañana el DT empezará a trabajar con los jugadores del club.


EL TRIBUNO

TORNEO ARGENTINO B / SPORTIVO DEL BONO




Una mala pata


El arquero Carlos Barrios está lesionado en una rodilla y su incorporación al Bodeguero está en duda.


Todo era color de rosas. La llegada del arquero Carlos Barrios, que tenía todo cocinado para firmar, retrocedió varios casilleros. A tal punto, que estaría a punto de pincharse por una lesión en la rodilla. Específicamente, el jugador hace tiempo que tiene los ligamentos cruzados rotos. Los médicos diagnosticaron eso en la revisación y la negociación se congeló. En estos días se le realizará otra resonancia para decidir que pasará con el jugador y con el dueño del arco Bodeguero.

"Barrios tiene una lesión crónica y hay que hacerle otros estudios médicos para ver si podrá jugar. Para uno de los costados no se tiraba bien", afirmó el presidente del club, Luis Salcedo Garay. Al jugador no le gustó para nada que los dirigentes de Del Bono revean la situación: "hace cinco años que tengo los ligamentos cruzados rotos y vengo jugando sin problemas". Muy molesto, agregó: "me duele enterarme que mi incorporación está en duda por un compañero y no por los dirigentes".


Barrios tiene el ánimo por el piso, está dolido y resignado por esta situación: "Se me cerraron las puertas, ahora para Del Bono y San Juan soy un arquero roto".


El ex-arquero de Tiro Federal de Morteros señaló que tiene en su manos un estudio, que según él se lo hizo el médico de la selección argentina, Donato Villani: "me dijo que la lesión era operable en un 99 por ciento, pero como yo tengo mucha masa muscular me aclaró que podía jugar sin problema". Con esa explicación, luego opinó: "me parece que los médicos (sanjuaninos) se asustaron, cuando dijeron ligamentos rotos, en vez de buscar una solución. Soy profesional y no le voy a fallar al club". ¿Habrá acuerdo?


DIARIO DE CUYO

TORNEO ARGENTINO / UNION DE SUNCHALES





Dos nuevos refuerzos para Unión


Dos nuevos valores se sumaron al plantel dirigido por el “Yagui” Forestello, un volante de jerarquía como Cristian Zárate (San Martín de San Juan) y uno de los goleadores de la Temporada 2008/09 del Torneo Argentino “B” como Cristian Leichner (General Paz Juniors de Córdoba).


Cristian Zárate, volante de 29 años, nacido el 29/09/79 en Isla Verde Córdoba. La última temporada (08/09) lo tuvo ligado a San Martín de San Juan participando de la “B” Nacional, pero Zárate tiene cierta trayectoria en el fútbol: Defensa y Justicia (99/00), Independiente de Avellaneda (00/01), Alverça de Portugal (01/02), San Martín de Mendoza (02/03), Algeciras de España (03/04), San Martín de Mendoza (04/05), Juventud Antoniana de Salta (05/06), San Martín de Tucumán (06/07) y Atlético Rafaela (07/08).


Cristian Leichner, delantero de 27 años, nacido el 11/03/82 en Córdoba Capital. La última temporada (08/09) vistió los colores de General Paz Juniors de Córdoba en el Torneo Argentino “B”, convirtiéndose en uno de los mayores artilleros del torneo con 15 conquistas. Su carrera tuvo paso por los siguientes clubes: cómenzó en Racing de Córdoba para luego pasar por Universitario de Córdoba (04/05), Dep. Maipú de Mendoza (05), 9 de Julio de Río Tercero (06) Sp. Patria de Formosa (07) y Talleres de Perico (07/08)


Cristian Zárate y Cristian Leichner se suman a la listas de refuerzos albiverdes que además incluye a: Diego Gottardi, Manuel García, César Riberi, Leonardo Acosta, Hugo Bergese y Sergio Sagarzazu. Estos 8 hombres más los 19 jugadores que renovaron su vínculo con el club Atlético Unión y una decena de juveniles provenientes de la cantera albiverde se encuentran realizando la pretemporada que comenzó allá por los primeros días de junio en el predio que posee Unión de Sunchales.





TORNEO ARGENTINO / DESAMPARADOS

En Barreal, de overol

El plantel de Sportivo ya está instalado en la localidad calingastina y hoy comienza con la pretemporada.
Serán 11 días de trabajo y de verdad. Eso le quedó clarito al plantel de Sportivo Desamparados que ayer después de instalarse en el complejo de Gendarmería Nacional, por la tarde realizó tareas regenerativas y para hoy tiene previsto el primer día de triple turno en la parte central de la pretemporada diagramada por el técnico Jorge Vázquez.
La llegada a Barreal se produjo en dos tandas casi como anticipo de lo que será la modalidad de trabajo. El grupo estará dividido en dos fracciones. La primera hoy a las 8 tendrá gimnasio y la segunda lo hará a las 9. Tras el desayuno para todos, vendrá la segunda sesión cerca del mediodía. Luego del almuerzo, un breve descanso y sobre las 15,30 llegará el momento para el tercer turno del día. Esa agenda se repetirá desde hoy y hasta al menos el viernes 31, en tanto que el sábado 1 de agosto, el plantel emprenderá el regreso a la ciudad capital para descansar un día y reencontrarse el martes 3 para afrontar el tramo final de la preparación que incluirá no menos de 5 amistosos según lo pautado por el cuerpo técnico.
Mañana jueves será día especial dentro de todo este plan de trabajo porque por primera vez realizarán una tarea de fondo y será nada menos que en la Pampa El Leoncito, un lugar en el que pocos equipos de fútbol han trabajado.
Como dato positivo de la instalación de Sportivo en Barreal hay que mencionar las condiciones climáticas ya que llegaron con buen tiempo y pudieron trabajar con absoluta normalidad, despejando todas las dudas que habían sobre el tema antes de partir hacia Barreal.
El actual secretario del club, Miguel Jofré, está al frente de la delegación en Calingasta y no ocultó su satisfacción por poder cumplir con una etapa que consideran clave para el futuro de esta temporada: "Toda la delegación llegó en perfectas condiciones. Nos instalamos bien, estamos muy cómodos y a partir de ahora todos saben que este es el momento para trabajar a conciencia y demostrar que están para jugar con la camiseta de Sportivo Desamparados".
Hasta el momento las incorporaciones son Adrián Benito, Marcos Quiroga, Gonzalo Parisi, Matías Gallo, Daniel Esteban Díaz, Hernán Lamberti, Maximiliano Farías, Sebastián Alí (a prueba) y se confirmó el tema Franco Gabri -ex San Martín-.
DIARIO DE CUYO

TORNEO ARGENTINO / GUARANI ANTONIO FRANCO




Guaraní Antonio Franco continúa con la tarea de incorporar nuevos elementos al plantel con miras a la participación en el torneo Argentino B, que se iniciará en el mes de setiembre.


En ese sentido integrantes de la Gerenciadora y de la Comisión Directiva informaron que hoy llegó, procedente de la provincia de Santa Fe, el volante Hugo González que integró el equipos de Rosario Central que actuaron en la Copa Libertadores de América y en el torneo MERCOSUR, a principios de la década.


González tiene 30 años y es volante central, uno de los puestos a ser cubiertos de acuerdo al pedido del director técnico Mariano de la Fuente y que acompañará en la función de recuperación del balón a Alejandro Enrique.


DE LA PICADA A LA FRANJA


Javier Molina, un joven arquero que lució sus cualidades defendiendo los tres palos de La Picada, en la buena campaña realizada por el equipo verde en la temporada anterior, es el nuevo refuerzo de Guaraní. Esta mañana se concretó su incorporación a la entidad franjeada. La presencia de Molina será importante teniendo en cuenta que Mariano Maino (que fue arquero suplente) se alejó de la entidad y viajó a Salta, de donde es oriundo, para incorporarse a Central Norte. Continúa en el plantel Gonzalo Ponzio, que fue titular en la totalidad de los encuentros del último torneo.


Tanto González como Molina, mañana ya se incorporarán a las prácticas que realiza el plantel a cargo del director técnico De la Fuente, el ayudante de campo Telmo Gómez y el preparador físico Fabián Ponce. Con estos dos jugadores, son nueve los que llegaron en carácter de refuerzos, habiéndose alejado igual cantidad de elementos.No se descarta, sin embargo, que se produzcan nuevas incorporaciones en los próximos días, sobre todo arquero que estan a pruebas.


YA ESTA LA ZONA DE GUARANI


Zona "D" es la que le toca a Guaranì Antonio Franco, Chaco For Ever, Mandiyu de Corrientes Colegiales de Concordia Juventud Unida de Gualeguaychù,Sportivo Patria de Formosa ,y se agrego Atlético San Jorge, de Santa Fè también habrá Interzonal con la Zona "E", el próximo Lunes 27 de julio se hará el Fixture .


De esta forma luego de la deserción de Sporting de Punta Alta para disputar el próximo Torneo Argentino B, el Club Atlético San Jorge aceptó la invitación para ser su reemplazante y será de la partida el próximo 13 de septiembre, en la Zona "D"


PRIMERA D

ITUZAINGO: El sabado amistoso con San Miguel el otro Martes con Español. Leonardo Palavecino esta cerca del "leon" y Facundo Piacenza.

CENTRO ESPAÑOL: Walter Alagastino y Lucas Altamirano son las dos nuevas incorporaciones.

LINIERS: Daniel Casais es el nuevo refuerzo.

PARAGUAYO: Gustavo Lucero,Gil,Gaston Rodriguez y Leandro Pugliese son las nuevas incorporaciones.


FELIX FLORES

PRIMERA C

JJ URQUIZA. se suspendio el amistoso con Brown de Adrogue por el temporal de lluvia y frio.

BERAZATEGUI: El sabado se jugara un amistoso con FC Urquiza.

SACACHISPAS: El sabado habra un amistoso con Victoriano Arenas.

DEFENSORES UNIDOS. Se suspendió el amistoso con Banfield del dia de hoy, el jueves jugará con San Lorenzo y el sábado con Olimpo de Bahía.

BARRACAS BOLIVAR: Recibiria jugadores de las inferiores de Tigre.

LAMADRID: Damian Gimenez es el nuevo refuerzo del "carcelero".

MIDLAND: Abel Orona y Nicolas Torres son las caras nuevas del "funebrero".

MARTIN CHAVERO

B METROPOLITANA

Alte. Brown: Se suspendió el amistoso con Villa San Carlos por el mal tiempo.

TEMPERLEY: Gustavo Pastor en los planes de Vivaldo. El viernes juega amistoso con Instituto.

Comunicaciones: El sábado amistoso con Ferro.

CHICAGO: Jorge De Olivera mando una carta documento al club en donde decia que se declaraba jugador libre por la deuda que tienen con el.

ESTUDIANTES: Gustavo Lino Arce es el nuevo refuerzo "pincha", ademas esta muy cerca Gustavo Rivadeneira.

MARTIN CHAVERO

B NACIONAL

FERRO: Lucas Nania muy lejos de seguir en Caballito.

INDEPENDIENTE MENDOZA: Gabriel Perez Tarifa es la nueva incorporacion de la "lepra", el delantero proviene de Argentinos Juniors.

BELGRANO: César Pereyra es el nuevo refuerzo, proviene de Union.

DEFENSA Y JUSTICIA: Se esta entrenando Pablo Frontini con el plantel, pero tiene una oferta de Rosario Central.

ALL BOYS: Carlos Soto se suma al plantel, esta tarde firmo su vinculacion con el club de Floresta.

SAN MARTIN DE SAN JUAN: Juan Pablo Razzonico es la nueva incorporacion.

ITALIANO: Victor Meza es pretendido por el Emelec de Ecuador, ya hay negociaciones.

JUAN PABLO CHAVERO

B NACIONAL / ASI SE JUGARA



La mesa directiva de los clubes de la Primera B Nacional decidió anoche recuperar el formato de disputa con torneos Apertura y Clausura para dirimir a los dos equipos que a mediados del año 2010 habrán ascendido a la Primera División.


Más allá de que ascendieron con el esquema de doble torneo, Belgrano e Instituto –junto a Atlético de Rafaela y Olimpo– se mostraron a favor de mantener el modelo de campeonato largo, pero debieron acatar la postura mayoritaria, que además llegó de la mano de Julio Grondona. El programa de partidos se conocerá mañana por la tarde.


De esta manera se vuelve al modo de juego que se utilizó hasta la temporada 2006-2007, en la que pudieron subir a la máxima categoría del fútbol argentino los equipos de Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de San Juan, Tigre y Huracán (estos dos últimos a través de promociones).


La imposibilidad de jugar más allá del 15 de mayo del año entrante (las competencias oficiales deben concluir para esa fecha aproximadamente porque se jugará la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) llevó a los dirigentes de las distintas instituciones a modificar el formato de torneos largos, tal como ocurrió en las dos temporadas anteriores.


Es que en los años 2007-2008 y 2008-2009 se jugaron 38 fechas, todos contra todos a cotejos de ida y vuelta, donde los dos equipos mejor clasificados obtenían el ascenso en forma directa, mientras que el tercero y cuarto de cada una de las tablas jugaban las respectivas promociones.


Entonces, a partir de la próxima estación, el campeón del Apertura (que empezará el jueves 6 de agosto y finalizará el sábado 12 o domingo 13 de diciembre) se topará con su par del Clausura en la final para definir al campeón del torneo y el consecuente primer ascenso a Primera.


El segundo ascenso será animado por el equipo que pierda esa hipotética definición y aquel que haya obtenido mayor cantidad de puntos en la sumatoria de las tablas de los dos torneos.


En caso de que un solo conjunto gane ambos certámenes logrará subir en forma automática, mientras que la final por el segundo ascenso la protagonizarán los dos elencos que le sigan en la clasificación general (segundo y tercero).


En tanto, las Promociones contra los elencos de Primera las disputarán el eventual perdedor de la final por el segundo ascenso y un clasificado que surgirá de un torneo Reducido en el que competirán los conjuntos clasificados del tercer al sexto lugar en la sumatoria de Apertura y Clausura.


No habrá modificaciones en lo que respecta a los descensos: los dos de peor promedio bajarán, mientras que un conjunto de la región Metropolitana y otro de la zona Interior animarán las diferentes reválidas ante conjuntos de la B Metropolitana y Argentino A, respectivamente.


Ascensos y promociones


Primero. Será para el ganador de la final entre el campeón del Apertura y el Clausura. Si un equipo gana los dos torneos, asciende de manera directa.


Segundo. Lo jugarán el que pierda la eventual final Apertura/Clausura con el que sume más puntos en la tabla general. Si hubo un solo campeón, lo jugarán el segundo y tercero de la tabla general. Las promociones con equipos de Primera serán para el perdedor del segundo ascenso y el clasificado de un reducido entre el tercero y el sexto de la tabla general.


Los descensos


No habrá modificaciones con lo que aconteció en el último torneo. Bajarán de categoría los dos equipos de peor promedio. Las reválidas serán para los peores promedios que les sigan a los descendidos. Uno será del interior y otro de la zona metropolitana, que se enfrentarán con un equipo del Argentino A y otro de la Primera B Metropolitana


AGENCIA TELAM