jueves, 1 de abril de 2010

PRIMERA D / ITUZAINGO


FECHA 31

(31/03/10)


ITUZAINGO 2-1 JUVENTUD UNIDA


Cancha: Ituzaingó.


Arbitro: Carlos Lozano (mal)


Goles: PT 21 Fonzalida (JU), 25 C. Repetto (I) ST 20 C. Repetto (I)






Equipo: Christian García; Bazan, Páez, Couceiro y Loto; Barzola, O. Ibáñez, Frisani y E. Alonso; Gustavo Silva y P. Costa Repetto.Cambios: ST 8 Gelpi por Loto, 23 Mendoza por C. Repetto y 28 A. Fernández por Silva.




DT: Guillermo Szeszurak.




VIVEN!




“Vamos carajo! Ya está, ya está…” Seis palabras nomás. Solo seis, que resumen el alivio con el pitazo de Carlos Lozano. Es que Ituzaingó está vivo. Si señores, después de tanto tiempo en terapia intensiva, este equipo volvió a dar señales de vida y a creer que el bendito Reducido no es una cosa de locos.Hace algunos días arropábamos los tres puntos conseguidos contra Muñiz como si fueran un tesoro incalculable.




Porque no eran tres puntos y nada más. No importaba que sea Muñiz o el Manchester United, Ituzaingó tenía que ganar, sea General Rodríguez u Old Trafford. Esos tres puntitos contra el peor de la divisional, contra el desafiliado, para los refutadores de leyendas podían ser nada. Pero por suerte, así como el Negro Dolina los describía en sus Crónicas del Ángel Gris, en el barrio de Ituzaingó todavía existen hombres sensibles, que levantaron esos tres puntos como estandarte de una hipotética levantada para intentar el milagro.




Y de esa manera es que el equipo llegó al partido contra Juventud Unida. Aferrados a ese triunfo que se debían ellos mismos, los jugadores y este cuerpo técnico. Con ganas de seguir sumando puntos y conseguir el objetivo.Empezó linda la tarde en Acosta y Pacheco. Un sol radiante y una temperatura algo exagerada para la época del año, le ponían calor a la gloriosa divisa Verde ya en el pecho de los leones del Búfalo.




“Hay que salir a morderlos por todos lados hoy” repetía una y otra vez el DT del Verde en el pasillo de la platea, como dándose aliento a si mismo. Y así fue. Las dos primeras fueron del Pájaro Silva, que con una volea y un remate que sacó bien el arquero visitante casi abre el marcador. Los primeros 20 fueron todos del León, apretando, jugando y creando riesgo. Pero a los 21 llegó la jugada “tragicómica” de todos los partidos.




La acción empezó con un claro foul no cobrado por Lozano contra Dani Bazan, el juez dejó seguir, pelotazo para Fonzalida a espaldas de la defensa y el Mono García que salió a cortar pero le pifió, dejándole el arco a su disposición al 9 visitante y gol. Insólito, increíble, ponele el adjetivo que quieras.




El partido se hacía muy cuesta arriba. Pero a los 25 llegó la reacción que hay que tener después de semejante roscazo. Un centro pasado de Dani Bazan, Silva que la cruzó de cabeza y por el otro palo apareció la testa del Pato, que se elevó bien alto para meterla en el ángulo de Báez. 1-1 y alivio. Antes de terminar el primer tiempo lo tuvo Ezequiel Alonso que le erró cuando estaba por fusilar con un remate cruzado y el delantero visitante Coronel estrelló un cabezazo en el travesaño.




El empate hasta ahí estaba bien, pero al Verde no le quedaba otra que ganar.El complemento empezó algo tibio. El Búfalo mandó a la cancha al goleador del pasado fin de semana, Matías Gelpi, en lugar de Loto con un golpe en su pierna.




El Chipi le metió un poco de vértigo al ataque, pero la pelota no entraba. Silva y el Pato no podía ajustar el rifle para liquidar y el Verde también sufría. El Lobo complicaba con la buena distribución de Vitali y los movedizos Coronel y Fonzalida.




La defensa de Ituzaingó, estaba por demás dubitativa, más que nada con los centros cruzados y las diagonales. Pero a los 20 del complemento llegó el grito. Otra vez el Pato del área, colocado en el lugar indicado. Centro perfecto del Pájaro y cabezazo certero, para que Báez solo se dedique a mirar. El Verde lograba la ventaja merecidamente y a transpirar. Porque Juventud se vino con todo y casi lo empata Fonzalida, pero su remate se fue ancho.




El equipo del Búfalo entonces optó por la resistencia y el contraataque. Resistencia que fue encabezada por el despliegue descomunal del Wity Oscar Ibáñez, por la picardía y el talento de Barzola y por el aguante de Couceiro y Páez que tuvieron que soportar las atropelladas del Lobo. Mendoza por Costa Repetto y Fernández por Silva también indicaban que Ituzaingó no estaba dispuesto a regalar nada y quería cerrar el partido con el resultado que estaba, pero faltaba bastante.




En una de esas apuestas al contragolpe lo tuvo Gelpi, pero nuevamente definió tibiamente y el 1 visitante se quedó con el balón. Juventud, jugado arriba casi lo empata en el final para el infarto en Acosta y Pacheco. Un centro en el que dudó hasta el alcanzapelotas y Díaz cabeceó al travesaño.




En la última del partido hubo que empezar a pujar para parir este resultado. Otro centro sobre el área del Verde, el Mono que dio rebote para adelante y Coronel que ponía en empate, pero por suerte para todos los corazones Verdes, el delantero estaba en fuera de juego.Final y respiro. Puños apretados. Dientes apretados.




Todos los nervios juntos volando por el aire. Desahogo y delirio de los hinchas, los jugadores y el cuerpo técnico. ¿Y como salieron Cañuelas y Argentino de Quilmes? No importa, nosotros somos de Ituzaingó, y hay que ganar viejo. Este equipo mantiene una luz de esperanza y vamos a esperar el milagro. Y nos vamos a agarrar bien fuerte de este triunfo porque hacía bastante que no se ganaba así, dando vuelta la cosa, sacando pecho en la adversidad. El León todavía está vivo.




EL LEON Y SU GENTE




Esta vez si pareció una partido del Ascenso. Como siempre la Banda del Verde se dio cita en Acosta y Pacheco para alentar los 90 minutos. El hit de la tarde fue “vamos Ituzaingó, hoy te vinimos a alentar, tenemos que ir al Octogonal”




En el final hubo incidentes entre plateístas y jugadores del banco de Juventud Unida. El problema se dio cuando Coronel convirtió el gol sobre la hora en posición adelantada y los suplentes del Lobo se dieron vuelta a gritárselo a la gente del Verde, en ese momento los hinchas enfurecieron, al mismo tiempo que vieron que el gol no valía.




Uno de los involucrados, que estaba pegado al alambrado manoteó una casaca de Juventud que arrojó al campo de juego cuando intervino la Policía. Una vez terminado el partido, los jugadores y la gente siguieron intercambiando amenazas, pero no pasó a mayores. El final fue a puro festejo en la cancha del León.




FELIZ CUMPLE CLUB ATLETICO ITUZAINGO



1º de Abril de 1912 - 2010Un día como hoy, pero hace ya 98 años, nacía nuestro Querido Club Atlético Ituzaingó tras varias reuniones allá por 1911 entre jóvenes que armaban picados en los terrenos de la Parroquia San Judas Tadeo y en la cancha Roberts de Ituzaingó.


Finalmente en el 1º de abril de 1912 quedó en la historia como la fecha de fundación del León que comenzó jugando la liga del Oeste y coronándose Campeón de la misma en los años 1928 y 1933.Durante muchas décadas fue creciendo en lo social hasta llegar al año 1961 donde debutaría en las categorías de AFA en la Tercera de Ascenso Sección B. Los primeros clásicos por torneo AFA el Verde los disputó ante 9 de Julio (hoy Deportivo Merlo) ganándole por 3-1 de visitante y por 6-0 de local. Recién en 1982 logró su primer ascenso a la C tras disputar la rueda final y ganarle a Argentino de Merlo 2-0.


Luego, en 1989 el Verde lograría su primer ascenso a la B ante Excursionistas en cancha de Morón para coronar su gloria futbolística tres años más tarde ascendiendo al Nacional B tras ganarle el desempate a Los Andes en cancha de Independiente. Este campeonato dejó al Verde a sólo 8 partidos de jugar ante Boca y River pero quedó eliminado en manos de Chicago.Disputo el Nacional B durante dos temporadas 93/94 y 94/95 visitando canchas como las de Unión y Colón de Santa Fe, Chaco For Ever, Gimnasia de Salta y Jujuy, San Martín y Atlético Tucumán, Quilmes, Banfield, Arsenal, etc.


Saltaron a la gloria desde nuestra cantera jugadores como el Colorado Facundo Sava y DT como el Gran Chulo Rivoira, Ricardo Zielynsky, Coqui Ferraresi, Victor Benítez,Guillermo Duró y jugadores que como el Pocho Ferraresi llegaron a jugar Copa Libertadores. Pero a 98 años de su fundación el Verde es ante todo un lugar de encuentro para sus hinchas y simpatizantes que día a día engrandecen nuestro querido CAI más allá del presente futbolístico. Idolos como Aldo Bazán, El Loco Figueroa, El Chulo Rivoira, Carlitos Gallo, el Pocho Ferraresi, El Cordobés Benitez, el Wity Ibáñez o Angelito Cudós están siempre presentes, pero si hay algo que enorgullece día a día al Verde es como dicen todos sus hinchas: A Ituzaingó lo hace grande su gente!Saludamos por la presente a todos los socios, hinchas y simpatizantes al cumplirse los primeros 98 años de vida del Gran León del Oeste!!

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER


LO QUE DEJÓ EL EMPATE CONTRA CLAYPOLE

-Vaya en cero


De los 12 empates que el Canalla tiene en el campeonato, ocho fueron sin goles y cinco de ellos como visitante.
En seis de los últimos siete partidos mantuvo la vaya invicta. Recibió 5 goles y todos fueron en el partido contra Liniers.

-Levantó de visitante


Una de las deudas pendientes de Ballester en el torneo era que de visitante no conseguía buenos resultados. Sin embargo, en el último tramo del torneo levantó considerablemente su rendimiento, cosechando una victoria y tres empates.

-Tano golpeado


El Tano Tartaglia tuvo que salir reemplazado en el ST por haber recibido un fuerte golpe detrás de la rodilla izquierda. Los minutos que faltaban para que termine el partido se puso hielo en la zona, así como también durante el viaje de vuelta.

-Con fiebre


Daniel Pastrana, que estuvo en duda hasta último momento por un fuerte cuadro gripal, terminó el partido y tuvo mucha fiebre. “Hoy, por suerte, se sentía bien”, dijo el DT Fernando De Souza.

-Dos para volver


Fernando Barba es casi un hecho que vuelva a la titularidad el sábado contra Victoriano Arenas, ya que está recuperado de la fisura en su tabique nasal.
Otro que puede ser tenido en cuenta por el DT es Gonzalo Falbo, que cumplió la fecha de suspensión por haber sido expulsado contra Paraguayo.

-Vuelta a las prácticas


Hoy el plantel del Canalla vuelve a los entrenamientos en el Parque San Martín. Los que jugaron ayer harán trabajos regenerativos y el resto, táctico y futbol reducido.


Declaraciones del DT de Central Ballester, Fernando De Souza
“Si nos veníamos con los tres puntos estaba bien

Por la 31º fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester igualó 0 a 0 contra Claypole y el DT del Canalla, Fernando De Souza hizo un análisis del encuentro: “Estoy muy satisfecho y conforme por lo que vienen haciendo y más en estos partidos que vas a reducto complicado”.


“El rendimiento del equipo fue muy bueno individualmente y más colectivamente. Hemos levantado, pero no tanto en lo que respecta a tener la pelota y cuidarla
”, dijo el entrenador, quien sobre el partido agregó: “En ningún momento hicimos que el rival juegue como lo venía haciendo. Si hay que hilar fino, si nos veníamos con los tres puntos estaba bien. No fuimos protagonistas, pero lo jugamos como había que jugarlo. Tuvimos las situaciones más claras del partido”.


“A pesar de que el 80% del plantel salió de trabajar antes de ir a Claypole, el equipo se esforzó y manejo el ritmo”, finalizó.


TRES LLEGADAS CLARAS


Por otra parte, el DT comentó las situaciones de riesgo que generó su equipo: “En base a contragolpes tuvimos tres situaciones claras para convertir: En el primer tiempo, Pastrana punteó en el borde de área grande la pelota ante la salida del arquero y lamentablemente se fue a diez centímetros del poste; y después, Pastrana desbordó por la derecha, tiró el centro desde adentro del área y por el segundo palo, con el arquero vencido, el Tano (Tartaglia) no llegó a cabecearla en la línea porque el defensor se la sacó de la cabeza con una chilena. Luego, en el complemento, Pastrana le ganó al central por la derecha, el arquero le achicó, le picó la pelota y se fue apenas desviada por arriba del travesaño”.


“Ellos intentaron meternos en nuestro arco con tiro de esquina y tiros libres, pero estuvimos firmescontinuó–. En el PT, el Oso (Ríos) sacó bien un remate a la izquierda”.


Según los comentarios de allegados que estuvieron viendo el partido, hubo una buena actuación de Pastrana; Bustamante levantó su nivel y los dos centrales (Marcos Cabrera y Ariel Arias) estuvieron muy firmes.


Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B NACIONAL / FERRO


Sr. Jefe de Deportes
Sr. Periodista
PRESENTE


De nuestra mayor consideración:

Les enviamos el comunicado emitido en el día de la fecha, por el Órgano Fiduciario de Administración, acerca de la situación del jugador de nuestra Primera División, Sr. Gonzalo Pablo Castellani, quien fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico, el cual solicitamos tengan a bien difundir.

Coordinación de Prensa y Relaciones Públicas del Club Ferro Carril Oeste

A continuación, el texto de dicha comunicación:


EL ÓRGANO FIDUCIARIO INFORMA SOBRE LA SITUACIÓN DEL JUGADOR GONZALO CASTELLANI

El Órgano Fiduciario de Administración de la Institución comunica a la masa societaria y a la opinión pública que el jugador de nuestra Primera División, Sr. Gonzalo Pablo Castellani se encuentra a disposición del Cuerpo Técnico, luego de haber sido solicitado mediante nota elevada a nuestra consideración por los socios colaboradores en el Fútbol Profesional del Club, Sres. Alejandro Bernardo, Juan José Sánchez, Jorge Minuto, Gabriel Amans y Jorge Maffeo.

En dicha solicitud, manifiestan su opinión favorable acerca de la propuesta presentada por GP Sports, a través del Dr. Edgardo R. Magnaghi, representante del jugador, respecto de la modalidad de la rescisión contractual y adquisición, en forma simultánea, de los derechos formativos, económicos y federativos del citado deportista por parte del Villarreal Club de Fútbol, de España.

Asimismo, aclaramos que dicha propuesta aún no ha sido presentada en el expediente judicial, la cual deberá ser realizada por el Villarreal Club de Futbol de España.

Atento a que dichos socios entienden que la misma podría favorecer los intereses del Club, este Órgano Fiduciario puso a disposición del técnico al mencionado jugador.


PRENSA

FERROCARRIL OESTE

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO


En el dia de hoy el plantel entreno por la mañana Centro Gallego hizo trabajos físicos a cargo del preprador Luis Apa.En el turno de la tarde se presento en el estadio Mundialista donde realizo 50 minutos de futbol, donde Roberto "el piojo" Oliver paro los titulares con un cambio, con respecto al equipo que perdio en Bahia Blanca, el regreso de Gabriel Christovao sera en reemplazo por Ramiro Diaz.


Para los titulares convirtieron Pablo Wirsch y Mauricio Villa en dos oportunidades.Ademas hoy por la tarde el CoProSeDe cambio el horario partido del domingo, sera a partir de las 16:30Hs y no 11Hs como se informo ayer, el encuentro entre los chairas sera sin publico visitante.


Equipos:


TITULARES: Leandro Evangelisti; Nicolas Colaneri, Leonardo Tambussi, Facundo Gómez; Ignacio Burgos, Gabriel Christovao, David García Lorenzo, Sebastian Fernández; Pablo Wirsch, Emanuel González; Mauricio Villa.


SUPLENTES: Ignacio Chiappa; Martin Rolón, Walter Romano, Guillermo Lopez Geada y Crisitan Lopez; Alderete, Nicolas Pautasso, Ramiro Diaz y Nicolas Rios; Santiago Minella y Jonathan Cayuman.


Departamento de Prensa

Club Atlético Alvarado (MDP)