miércoles, 16 de septiembre de 2009

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER

FECHA 5>> Torneo Primera D
Ballester vs. Lugano, algo de historia


Por la 5ta fecha del Torneo de la Primera D, Central Ballester visitará el domingo 20 a Lugano en el estadio de Liniers, en Villegas.

Historial

Entre la 1ª C y la 1ª D jugaron 21, el Canalla ganó 5 (29 goles), el Naranja ganó 4 (22 goles) y empataron 12. Además, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado a Atlético Lugano el partido de 1993/94 (Lugano Local), porque el jugador Juan Román Del Fuer (CB) estuvo mal incluido.

El Canalla visitando a Lugano: jugaron 10 partidos; Atlético Lugano ganó 1 (10 goles); Central Córdoba ganó 4 con 16 goles y empataron 5.

Las últimas 11 temporadas

-Temporada 98-99

Lugano jugó en la “C”

-Temporada 99-00

5º Fecha Apertura: Ballester 1 – 1 Lugano
5º Fecha Clausura: Lugano 2 – 4 Ballester

-Temporada 00-01

6º Fecha Apertura: Ballester 0 – 1 Lugano
6º Fecha Clausura: Lugano 2 – 2 Ballester

-Temporada 01-02

3º Fecha Apertura: Ballester 1 – 1 Lugano
3º Fecha Clausura: Lugano 1 – 2 Ballester

-Temporada 02-03

Ballester participó del Grupo Norte y Lugano, del Sur.

-Temporada 03-04

Ballester participó del Grupo Norte y Lugano, del Sur.

-Temporada 04-05

Ballester participó del Grupo Norte y Lugano, del Sur.

-Temporada 05-06

8º Fecha Apertura: Ballester 2 – 2 Lugano
8º Fecha Clausura: Lugano 0 – 4 Ballester

-Temporada 06-07

2º Fecha Apertura: Lugano 0 – 0 Ballester
2º Fecha Clausura: Ballester 4 – 3 Lugano

-Temporada 07-08

8º Fecha Apertura: Lugano 1 – 1 Ballester
25º Fecha Clausura: Ballester 1 – 1 Lugano

-Temporada 08-09

7º Fecha: Lugano 2 – 0 Ballester
24º Fecha: Ballester 0 – 0 Lugano

-Temporada 09-10

5º Fecha: Lugano – Ballester

Fuente: Archivo Prensa Central Ballester
Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

TORNEO ARGENTINO / ALVARADO

En el día de hoy el plantel de Alvarado realizo trabajos en el Centro Gallego por la mañana únicamente.

Los delanteros y defensores que no jugaron el pasado Domingo realizaron trabajos apartados del plantel al igual que los arqueros.

El resto del plantel hizo trabajos de fuerza con pesas a cargo del preparador físico Gustavo Silban.

Pablo Wirsch recuperado de su lesión (calambre) realizo trabajos diferenciados.

Ya mañana Pablo, Iriberri y Cardoso se sumaran a los entrenamientos habituales, lo harán en doble turno: por la mañana en el complejo de Césped Sintético del Club (Jara y Primera Junta), mientras que por la tarde concurrirán al Centro Gallego.

El Jueves entrenaran únicamente por la tarde en el Centro Gallego.

El partido vs. Grupo Universitario por la 2º Fecha de la Zona "B" del Argentino "B" en principio podría este próximo Domingo en Tandil estadio General San Martín, si bien no esta confirmado, mañana por la tarde el Consejo Federal se encargara de hacerlo

PRENSA
Club Atletico Alvarado

PRIMERA C / EL PORVENIR


SE ABRE LA ESCUELITA DE FUTBOL

Socios $ 30.00 / No socios $ 40.00 (cuota mensual).


Se informa que a partir del miércoles 14 de octubre vuelve a funcionar la escuelita de Fútbol del Porve para chicos de categoría 2005 a 1998.


La misma tendrá lugar los días lunes y miércoles de 18 a 19 hs y estará a cargo de los profesores Javier Grosso; Daniel Stella y César Torreblanca.


Dichos entrenadores también se encargarán de conducir las divisiones de Fútbol Infantil de AFA y articular ambas áreas con el fútbol de FADI. Se pretende de esta manera que los chicos puedan ir progresando táctica y futbolísticamente e interactuando entre las distintas categorías de acuerdo a sus condiciones y desempeño.


PRENSA

EL PORVENIR

B METRO / GASOLERO AL 100 %

Gasoleros al 100 %

Sin demasiado futbol, Sarmiento pudo llevarse un punto importante del sur. Y Temperley, se tuvo que quedar con las ganas de una victoria.

Empate que en si, no aconteció de tantas palabras. Poco y nada demostraron ambos clubes a la hora de jugar. Muy metido y aguerrido en la mitad de la cancha, solo eso ha sido el encuentro. Algunas aproximaciones del gasolero al arco de Abraham, que no inquietaban fuertemente y eficaz los tres palos del verde.

Todo muy parejito, todo muy tranquilo… Pero llegaron las ganas de ambos en la búsqueda del gol. Jugada magnifica por la izquierda de Sarmiento, Zuleta remata y Crivelli responde muy bien desviando el tiro. Luego iba a tener una el conjunto local, por parte de Luis López (cabezazo que se va por encima del travesaño de Abraham). Esas fueron las jugadas mas claras del partido, va por llamarlas claras. Fueron pequeñas situaciones, que no les han traído problemas a los arqueros…

Así se iba la primera parte. Con gusto a poco y con muchos interrogantes, de ver si esta historia podía llegar a cambiar en el segundo tiempo. Los dos conjuntos que se retiraban, y la gente local que se impacientaba en las tribunas. Al descansó…

Segundo tiempo, hubiera sido mejor sacarlo y no jugarlo. Todo de lo mismo, y más de lo mismo. Pelotazos que iban y venían de ambos campos. Centros sin poca profundidad, parecía que la pelota les quemaba a ambos equipos… Fue un breaks de 45 minutos el capitulo final.

Lo mejorcito del “Cele” fue Ursino, el que se cargo el equipo al hombro y que intento aclarar los ataques en ofensiva. Muy activo y una flecha en el área rival, los volvió locos a los defensores, pero no fue de mucho…como la frase de hoy es: “un jugador no te gana un partido, sino el equipo”…bueno eso fue lo que ocurrió con el conjuntó del flaco Vivaldo. Remarcando también, que la gran figura del partido ha sido Farina, el lateral derecho de Temperley, que se mando al ataque con gran disposición y estuvo muy bien en la parte defensiva.

Por el lado, de Sarmiento se vio algo más interesante en la segunda parte. Un volumen de juego no mostrado en el inicio. Fischer y Pasquinelli muy punzantes y afilados arriba. La mejor que mostraron fue un remate de Fischer dentro del área, que Crivelli tapa muy bien el tiro. Después algunos tiros libres, pero que terminaron en la manos de Crivelli…Fin de partido, repartija de puntos y a pensar en la próxima fecha. Temperley deberá visitara Tristán Suárez, mientras que Sarmiento recibirá a Ctral. Córdoba. Los dos encuentros se jugaran el próximo domingo por la sexta fecha de la primera B.

Estadio: Alfredo Beranguer
Primera B Metropolitana
Fecha 5
15/09/2009


TEMPÈRLEY (0):

1- F. Crivelli; 4- T. Farina, 2- L. Sosa, 6- H. Pages, 3- C. Quiñónez; 7- S. López, 5- L. Funes, 8- J. Díaz, 10- L. Ursino; 11- D. Salvatierra, 9- L. López.

DT: Jorge Vivaldo.

SUPLENTES:

12- A. Medina; 13- N. Martínez; 14- J. Flores.

CAMBIOS:

17 ST 16- E. Carreira x 5- L. Funes.
18 ST 17- Zanello x 11- D. Salvatierra.
25 ST 18- Witozinsky x 3- C. Quiñónez.

AMONESTADOS:

16 ST 10- L. Ursino
27 ST 2- L. Sosa.


SARMIENTO (0):

1- P. Abraham; 4- J. Barbosa, 2-N. González, 6- G. Benítez, 3- M. Darsi; 11- D. Castagño, 5- M. Navone, 8- J. Aquino, 10- J. Zuleta; 9- M. Fischer, 7- F. Pasquinelli.

DT: Mario Finaroli.

SUPLENTES:

12- C. Moyano; 14- M. Navone; 16- G. Beraza; 18- Wenseslao Soler.

CAMBIOS:

6 ST 13- C. Zabaleta x 2- N. González.
32 ST 15- C. Siavarelli x 11- D. Castagño.
39 ST 17- L. Lobianco x 9- M. Fischer.

AMONESTADOS:

28 ST 5- M. Navone
31 ST 4- J. Barbosa.

GOLES: No hubo.

EXPULSADO: 30 ST 6- H. Pages.

FIGURA: Tomas Farina (T).

ARBITRO: German Delfino.

ASISTENTE 1: Diego Verlota.

ASISTENTE 2: Cristian Colonese.

PUBLICO: 6.000 espectadores.

CAMPO: Bueno.

DESTACABLE: Finalizando la primera parte del encuentro. La hinchada de Temperley se cambio de tribuna fue hacia el otro lado del ataque del Gasolero, para poder darle mas aliento al equipo y algunos comentaron tanbien que era para gritar los goles y verlos mejor también.

INFORMO: Ezequiel Ruiz