lunes, 18 de mayo de 2009

SAN CARLOS / LA CAMPAÑA

ESTE ES EL RESUMEN DE LA CAMPAÑA DEL CAMPEON

Resumen de la campaña

PJ: 36
Ganó: 21
Empató: 9
Perdió: 6
Pts: 72

Efectividad: 66,6%.
Los técnicos:

En la primera fecha dirigió Gabriel Pedrazzi.Después de esa derrota inicial, se hicieron cargo la dupla Marcelo Malli-Facundo Besada.
LA HISTORIA DE UN CLUB HUMILDE.
Villa San carlos jugara por priera vez en la tercer categoria del futbol argentino.

Esta historia comenzó en 1916 cuando la compañía “Bravo Barros”, loteo y puso en venta terrenos en la ciudad de Berisso con el nombre de “VILLA SAN CARLOS”. Los dueños reales de estas tierras eran los señores Marcelino y Rafael Herrera Vegas.

Unos años mas tarde en 1923 un grupo de purretes que jugaban a la pelota en los baldíos de Villa San Carlos, formaron un equipo que lo llamaron “AVANTI BARRILETE”.

Este nombre fue puesto porque en Berisso ya existía una escuadra denominada “43 excepcionales” (marca de cigarrillo de la época), hoy Estrella de Berisso. Se jugaban partidos amistosos entre otros barrios como Villa Barrio Constructor “HURACÁN”, “ONCE UNIDOS” de la calle Nueva York , “INDEPENDIENTE” de Berisso y también equipos de la vecina ciudad de Ensenada como “CONSERVACIÓN Y TRAFICO”, DEFENSORES DE CAMBACERES”, “NEUWMAN”, “VILLA ALBINO”, “RIO DE LA PLATA” y muchos otros rejuntados como se decían en esos tiempos.

El terrero donde se jugaba estaba ubicado entre la calle 2bis y 3 entre San Luís y Montevideo, un potrero como nombraban las canchas antes. Después paso a jugar en la calle 6 y 7 entre 1 y 2.
Estos muchachos que se reunían en el taller de la carpintería de Don Antonio Velasco formaron una comisión y dieron nombre al Club Atlético Villa San Carlos, era abril de 1925.
Esta primera comisión estaba formada por: Presidente don Antonio Velasco, Secretario Raúl Casassa, Tesorero A. Flamini y Vocales F. Genova, J. Maseroni y D. Vasquez.

Pero en el año 1924 otro grupo de vecinos, estos mayores de edad viendo la necesidades del barrio, fundaron la entonces “Liga de Fomento Villa San Carlos”. La primera reunión se realizo en el almacén de Don Álvarez y contó con el apoyo de todos los vecinos del barrio.
Esta liga ocupaba un pequeño salón entre las calles 5 y 6 sobre la Av. Montevideo y después se traslado a la esquina de la calle 7.

En estas reuniones se trataban muchos temas para mejorar al barrio. Con mucho sacrificio y empuje la liga logra el 16 de enero de 1927 la llegada de las primeras lámparas de luz eléctrica al barrio Villa San Carlos. Fue un día histórico, unos de los mas hermosos que se conocieron en aquellos años de compañerismo y unión de todos los vecinos. Fue una conquista y un éxito para la Liga de fomento Villa San Carlos.

Tener un salón propio es lo que deseaban los integrantes de la liga, para poder realizar sus reuniones y poder organizar fiestas. En esos días los integrantes de aquella Liga de fomento Villa San Carlos, decidieron empezar a cobrar una cuota societaria de un pesos para juntar fondos para realizar la obra. Con la colaboración de los vecinos como Emilio de la Vega, Luís Guruciaga, Juan Crowe entre otros, comenzaron la construcción de ese deseado salón.

Noviembre de 1929 se inaugura el nuevo salón con un gran baile, se entregaron tarjetas de invitación a todos los vecinos y miembros de la liga. Fue una noche memorable donde toda la muchachada se dijo presente.
JUAN PABLO CHAVERO

VILLA SAN CARLOS CAMPEON


VILLA SAN CARLOS ASCENDIO A LA PRIMERA B METROPOLITANA.
EL EQUIPO DE FUTBOLMANIACOS FELICITA A TODO EL PLANTEL POR EL LOGRO OBTENIDO.

RESULTADOS DEL ASCENSO

PRIMERA C

LAFERRERE le gano 4 a 1 a BARRACAS BOLIVAR con goles de Diego Figueroa, Eugenio Peralta Cabrera, Luis Peña y Maximiliano Lopez, descontó, Juan Talarico.

VILLA SAN CARLOS 1 DEFENSORES DE CAMBACERES 1 los goles fueron covertidos por Rodrigo Salinas para el local y Miguel Lopez.

BERAZATEGUI le gano a LAMADRID por 3 a 0, Gustavo Pastor y Roman Gnocchi en dos ocasiones fueron los autores de los goles.

PRIMERA D

CENTRAL BALLESTER le gano a FC URQUIZA por 4 a 1 con goles de Juan Monsalvo, Gonzalo Falbo en dos ocasiones y Marcos Cabrera, el gol del descuento lo señalo, Ezequiel Mangiante.

JUAN PABLO CHAVERO

PRIMERA D / CENTRAL BALLESTER 4 FC URQUIZA 1

Central Ballester derrotó 4 a 1 a F.C. Urquiza
El “Canalla” se tomó revancha: jugó un gran primer tiempo e hizo descarrilar al “Furgón”


Concretó la mayoría de situaciones que generó. Arrasó 3 a 0 en el primer parcial. En el segundo tiempo se retrasó y lo liquidó con la puntería del goleador Falbo (hizo dos). El arquero de la visita fue figura. El Bocha Monzalvo abrió la cuenta y Cabrera marcó el tercero, ambos de cabeza. El equipo, equilibrado en todas sus líneas.

Si bien algunos dicen que Central Ballester y F.C. Urquiza es un clásico, para otro no lo es. Para los jugadores “Canallas” era un partido más, pero con el aditivo de querer ganar para tomarse revancha del partido de la primera ronda, en el que el “Furgón” había ganado 3 a 0 en el mediático encuentro que los había dirigido el mediático Ricardo Caruso Lombardi.
Y flor de revancha se tomaron: ganaron, gustaron y golearon. A diferencia del resto de los partidos de este torneo, los dirigidos por Marcelo Revuelta concretaron cuatro de las tantas situaciones de riesgo que generaron y terminaron regalándose un 4 a 1 a su favor.

Amplio dominador

En el PT, hubo un solo equipo en la cancha: Ballester. Fue el dominador del juego y del terreno. El plantel estuvo equilibrado en todas sus líneas y el gol a los 4’ convertido de cabeza por el “Bocha” Monzalvo, les llevó tranquilidad y los aplomó dentro de la cancha.
La confianza que les generaba poder controlar el balón y moverlo de izquierda a derecha (y viceversa) hizo que acorralara al “Furgón” de Villa Lynch y no lo dejara pensar.
Beltrán, Beto Pereyra, Vizcarra y Núñez eran amos y señores del medio campo. Para colmo, por la izquierda desequilibraba con las subidas de Tissera. El “Bocha” Monzalvo tenía mucha gente a su alrededor y se sentía cómodo porque tenía en quién descargar. Un factor fundamental fue el terreno de juego de Colegiales (donde Ballester hizo de local), ideal para que la pelota ruede tranquilamente sin tener que sobrepasar irregularidades, como en la mayoría de las canchas de la “D”.

A los 26’, un magistral pase entre líneas de Núñez, dejó mano a mano a Falbo, y el goleador no perdonó. Un minuto más tarde, Porto le ahogó el grito de gol a Núñez y luego a los 34’, a Vizcarra. Pero, a los 35’, el “1” nada pudo hacer contra el certero cabezazo de Cabrera, que amplió la diferencia a tres.

Partido liquidado y a esperar al rival

Las flaquezas defensivas de la visita eran notorias y sus delanteros estaban muy cortados, que en cada ataque se topaban con una sólida defensa.
En el ST, el “Canalla” salió a esperar a los dirigidos por Chiesa y en cada contragolpe encontraba espacios para liquidar el partido. A los 4’, se juntaron los socios: Beltrán dejó al “Bocha” sólo frente al arco, pero Porto le ganó el duelo. A los 6’, Pereyra obligó al “1” a esforzarse para enviar la pelota al tiro de esquina. Era todo del “Canalla”, pero no podía liquidar el partido por la buena actuación del arquero visitante, que a los 16’ le contuvo un remate a Núñez.
De tanto ir, a los 18’, Ballester sacó rápido un tiro de equina, Beltrán, con caño incluido, habilitó a Falbo y nuevamente, el “Toro” no perdonó. Partido liquidado.

El quinto, más cerca que el descuento

La primera aproximación seria al arco de Carbone, llegó a los 21’ con un remate cruzado de Benítez que se fue besando el palo izquierdo. Pero el “Canalla” estaba más cerca del quinto, que el “Furgón” del descuento. A los 30’, Falbo remató desde el borde del área grande y otra vez el “1” le ahogó el grito de gol; como también lo hizo contra Perotti tras un pase de Falbo desde treinta metros.

El gol del consuelo llegó a los 33’ tras un remate de Mangiante que no pudo contener Carbone.
Fue el partido perfecto: Ballester jugó bien, generó muchas situaciones de riesgo y lo bueno que las pudo concretar. De esta manera, por primera vez en el torneo se quedó con la segunda victoria consecutiva y hundió aún más al “Furgón” en el fondo de la tabla de posiciones.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES
CENTRAL BALLESTER 4:

1-Javier Carbone; 2-Marcos Cabrera, 3-Augusto Tissera, 4-Leonardo Esteche, 5-Mario Vizcarra, 6-Mario Kloka, 7-Juan Beltrán, 8-Norberto Pereyra, 9-Gonzalo Falbo, 10-Julio Monzalvo y 11-Emiliano Núñez.

DT: Marcelo Revuelta

Cambios:

17' ST: 16-Miguel Perotti x 8-Norberto Pereyra
25' ST: 15-Gonzalo Danese x 10-Julio Monzalvo
30' ST: 14-Emiliano Luna x 7-Juan Beltrán

Suplentes:

12-César Pattenden, 13-Federico Le Fort, 17-Vladimiro Lescano, 18-Zacarías Roja Provoste.

Amonestados:

22' ST: 5-Mario Vizcarra
36' ST: 2-Marcos Cabrera
40' ST: 6-Mario Kloka
44' ST: 9-Gonzalo Falbo

Expulsados:

No Hubo

F. C. URQUIZA 1:

1-Ezequiel Porto; 2-Maximiliano Cristaldo, 3-Adrián Albornoz, 4-Néstor Silva, 5-Martín Vitali, 6-Francisco López, 7-Pablo Benítez Portillo, 8-Diego Correa Ferreyra, 9-Cristian Espinosa, 10-Diego Piccirilli y 11-Ezequiel Mangiante.
DT: Juan Chiesa.

Cambios:

0' ST: 13-Carlos Ludueña x 5-Martín Vitali
0' ST: 14- Gabriel Galligani x 8-Diego Correa Ferreyra
11 ST: 16- Cesar Fonseca x 10-Diego Piccirilli

Suplentes:

12-Maximiliano Gay Rey, 15-Leandro Anacondio, 17-Maximiliano Obregón, 18-Sebastian Simonetti.

Amonestados:

6' PT: 8-Diego Correa Ferreyra
7' ST: 14- Gabriel Galligani

Goles:

4' PT: 10-Julio Monzalvo (CB)
26' PT: 9-Gonzalo Falbo (CB)
35' PT: 2-Marcos Cabrera (CB)
18' ST: 9-Gonzalo Falbo (CB)
33' ST: 11-Ezequiel Mangiante (FCU)

Expulsados:

36' ST: 3-Adrián Albornoz (FCU)

Arbitro: Carlos Lozano
Asistente 1: Daniel Fernández
Asistente 2: Lucio Rodríguez

Cancha: Colegiales (local Central Ballester) –a puertas cerradas–

Daniel Martínez
(Prensa CSYDCB)

PRIMERA A / BOCA

CAMBIO HORARIO
PARTIDO VS. DEFENSOR SPORTING

Según lo informado por la Conmebol, el partido de este jueves ante Defensor Sporting (Uruguay) comenzará a las 19.50 hs. y no a las 19.30 hs. como estaba previsto inicialmente.

VENTA DE ENTRADAS
VS. DEFENSOR SPORTING

Mañana martes de 9 a 17 hs. será el último día de venta exclusiva de adicionales para socios y abonados, en distintos Centros de Servicio de Pago Fácil de Capital Federal y Gran Buenos Aires, para el partido del próximo jueves ante Defensor Sporting, por los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Los lugares habilitados son:

Capital Federal: Perú 139, Esmeralda 33, Av. Corrientes 928, Maipú 519, Lavalle 428, Güemes 3782, Av. Rivadavia 7155, Av. Rivadavia 5481, La Pampa 2451 y Av. Boedo 832.
Gran Buenos Aires: Belgrano 137 (Ramos Mejía), Av. San Martín 2555 (Caseros), Av. H. Irigoyen 8945 (Lomas de Zamora), Alsina 155 (Quilmes), Alsina 52 (Avellaneda) y Av. H. Irigoyen 4464 (Lanús).

Recordamos que para adquirir los adicionales, los socios y abonados deberán presentar la credencial correspondiente.

Mañana por la noche se liberarán todas las ubicaciones de los abonados que no hayan adquirido hasta ese día su adicional.

Remanente

En caso de quedar remanente, el miércoles de 10 a 18 hs. y el día del partido de 10 a 16 hs., se pondrán en venta únicamente en las boleterías de Casa Amarilla el remanente de plateas y generales para los no socios, plateas para socios y los adicionales para socios y abonados.

Precios:

Platea alta invitados $100 (socios $60 y abonados $30), Platea sector K invitados $80 (socios $50 y abonados $30), Platea baja y media invitados $130 (socios $80 y abonados $40), Platea preferencial y Palco invitados $200 (socios $120 y abonados $60), Platea sector “M” Corporativo invitado $220 (socios $100), Platea sector “M” fila 0 a 7 invitados $130 (socios $80 y abonados $40), Generales invitados $30 (socios $20) y Menores $10.


Departamento de Prensa
Club Atlético Boca Juniors
Brandsen 805
www.bocajuniors.com