domingo, 19 de febrero de 2012

PRIMERA C / SACACHISPAS - UAI URQUIZA

SACA PUNTOS

Venia de sacar un punto en una hazaña en su visita a Villa Dalmine. Ahora se enfrentaba a otro de los punteros y tambien logro lo que fue a buscar. Logro lo que fue a buscar por su planteo tactico y estrategico. UAI Urquiza jugo bien todo el partido, fue amo y señor del campo de juego, desplego ya su clasico juego por el piso, distribuyendo el balon pie a pie y usando las bandas para atacar, con Javier Monzón y Gonzalo Minguillón como estandartes arrinconaron al equipo de Horacio Bidevich.

Sin embargo el primer tiempo paso sin pena ni gloria, con el "furgon" como amplio dominador del partido y el "lila" esperando alguna distraccion del  visitante.

El segundo tiempo fue identico, el ingreso de  Jonathan Recchia le dio oxigeno a Urquiza. ya para la mitad del sgundo tiempo el "furgon" merecia claramente la victoria, pero un descuido te despabila, un error en la salida de Silva provoco que Roberto Sandrone marcara el gol picandola por encima del arquero Marias Cano.

Delirio del publico local, bajaban al puntero del torneo, pero UAI no bajo los brazos y siguio desplegando su caracteristico juego, el "lila" se refugio en su mitad de cancha y espero a la visita. Los de Guillermo De Lucca tuvieron varias situaciones de gol pero recien, hasta que a los 31, Recchia marco el merecido empate lueo de un corner de Monzon.

Sacachispas siguio demorando el juego, y UAI Urquiza siguio jugando en busca del triunfo, pero no lo logro ante el mezquino plateo del "lila".

Estadio: "Beto" Larrosa
Primera C
18/02/2012

SACACHISPAS                                        1

Luciano Giordano; Marcos De Paulo, Sergio Luque, Agustín Castiglione,  Damián Ponce; Darío Ledesma,  Javier Vargas, Walter Bazán Silva, David Rodríguez; Alejandro Varela y Eugenio Peralta Cabrera.

DT – Horacio Bidevich.

Suplentes

Federico Vega,Diego Capdevila, Jonathan Romero, Ricardo Coronel, Roberto Sandrone,Cristian Galeazzi y Pablo Cáceres.

UAI URQUIZA                                1

Matías Cano; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristian González; Gonzalo Minguillón, Mariano Quillutay, Jorge Coria (c); Javier Monzón; Héctor Amarilla y Damián Cirillo.

DT – Guillermo De Lucca.

Suplentes:

Federico Scurnik,  Emiliano Díaz, Iván López, Mauro Scatularo, Javier Iglesias,Jonathan Recchia y – Franco Romero.

Goles:

ST 20m Roberto Sandrone (S) y 31m Jonathan Recchia (U).

Cambios en Sacachispas:

PT 8m Roberto Sandrone por Javier Vargas.
ST 16m Jonathan Romero por Darío Ledesma
38m Cristian Galeazzi por Alejandro Varela.

Cambios en UAI Urquiza:

ST 0m Jonathan Recchia por Damián Cirillo
21m Mauro Scatularo por Jorge Coria
34m Franco Romero por Mariano Quillutay.

Amonestados:

PT 15m Agustín Castiglione (S), 24m Damián Ponce (S), 40m Darío Ledesma (S) y 42m Walter Bazán Silva (S). ST 32m Máximo Rodríguez (U), 35m Marcos De Paulo (S) y 43m Luciano Giordano (S).

Árbitro: Diego Colombo.

Asistente 1: Daniel Rebusini
Asistente 2: Luis Castillo

La Figura: Jonathan Recchia

Recaudacion: No fue suministrada

Campo de Juego: Bueno

Clasificacion del partido: Bueno

Jorge Aguirre
Foto gentileza: www.pasionlila.com.ar

B METROPOLITANA / ESTUDIANTES - COLEGIALES

¡¡¡¡¡¡¡ESO FUE PENAL!!!!!

En Caseros todos gritaron penal, todos vieron la falta, todos se agarraron la cabeza cuando el arbitro, Guillermo Lopez Aldazabal no cobro semejante infraccion. El tecnico local, Salvador Pasini entro casi hasta mitad del campo de juego insultandolo y haciendo ademanes de reprimenda a la decision del juez. Estudiantes podria haber ganado 2 a 1 a Colegiales si convertia ese penal: La punta estaba cerca pero se le escapo, o se lo hicieron escapar por la inoperancia del juez.

En el desarrolo del partido Colegiales empato en solo diez minutos, cuando se apodero del balon y del partido. Despues fue todo de Estudiantes, casi 70 minutos de dominio del partido, del balon y de las situaciones de gol, sin embargo para revisar tendra la ineficacia a la hora de definir. Colegiales no jugo para nada bien, extraño mucho a su goleador Vildozo, pero jugo como lo hace un puntero, fue un equipo inteligente y pensante, que cuando supo cuando hacer el gol.

Estadio: Ciudad de Caseros
Primera B Metropolitana
18/02/2012


ESTUDIANTES                                       1

 Martín Ríos; Guillermo Sanana, Carlos Bessone, Federico Gásperi, Gastón Montero; Luis González, Luis Soria, Mariano Torresi, Germán Scamporrino; Pablo Ruíz y Cristian Yassogna.

DT: Salvador Pasini
SUPLENTES:

Salvá, Bazán, Pansardi, Páez, Montenegro.
CAMBIOS:

Edilio Cardoso por Ruíz
Juan Manuel Sosa por Soria.

COLEGIALES                                             1

Horacio Ramirez; Tomás Farina, Martín Abaurre, César Leguizamón Arce, Cristian Valdéz; Mariano Barale, Luis Zeballos, Héctor Buzzi, Cristian Vergara; Jonathan Torres y Lucio Ceresetto.

DT: Atilio Svampa
Suplentes:

Zarza, Sotomayor, Torres, González.
CAMBIOS:

Marcelo Burzac por Buzzi
Ramiro Fergonzi por Barale
Lucas Vicente por Valdéz.

GOLES:

29 ST Soria  (E)
35 ST Ceresetto (C)

AMONESTADOS:

Ríos, Sosa (E)
Leguizamón Arce, Zeballos, Vergara (C)

EXPULSADOS: No hubo
FIGURA: Lucio Ceressetto (C)

ARBITRO: Gonzalo López Aldazabal

ASISTENTE 1: José Mendoza

ASISTENTE 2: Osvaldo Marconi
PUBLICO: 3.500 hinchas aprox.

CAMPO DE JUEGO: Bueno

CLASIFICACION DEL PARTIDO: Regular

Martin Ariel Chavero

PRIMERA D / ARGENTINO DE ROSARIO

SIN DT

Abel Piva tiene la decision tomada y luego del empate frente a Victoriano  Arenas, presento la renuncia al cargo de director tecnico, en el almuerzo de hoy jugadores y dirigentes intentaran convencerlo, pero esta firme en su decision.

Felix Flores

B METRO / PLATENSE



El plantel se entrenó con todo en esta semana crucial, previa al enfrentamiento con Sarmiento de Junín en esa ciudad, el domingo a las 21 hs.
El lunes, martes y miércoles se realizaron intensos trabajos físicos en el Campo de Deportes "C.F. Belmonte". El jueves se realizó la práctica de fútbol semanal en el estadio, donde los supuestos titulares derrotaron 4 a 2 a los suplentes, con goles de Fassi, Lamanna, Zacaría y Blanco. Sanfilippo y Molina convirtieron para el conjunto perdedor.
El viernes el equipo continuó con trabajos físicos y fútbol reducido en el estadio y el sábado en el "Ciudad de Vicente López" será el último ensayo.
Por la tarde, los 18 convocados viajarán a Junín, en busca de una nueva victoria que lo acerque a la cima.

Parte Médico

Javier Menghini: El defensor padece un esguince de rodilla izquierda, producido por un choque rival ante Deportivo Morón. Realiza trabajos diferenciados con el kinesiólogo Tomás Delaflor.

Emiliano Rodriguez: En el amistoso de los no convocados frente a Alem del viernes 10, trabó con un rival y se le esguinsó la rodilla derecha. También trabaja aparte con Tomás Delaflor.

HISTORIAL FRENTE A SARMIENTO

Los partidos oficiales con Sarmiento de Junín comenzaron en 1956, una vez que Platense descendió a Primera B por primera vez y los verdes bonaerenses disputaban su quinta temporada en la mayor categoría de ascenso, donde llegaron -beneficiados por circunstancias políticas- en 1952.
El choque inicial se disputó el 14 de abril de 1956 y finalizó empatado en tres tantos. Se jugó en Junín y los goles losmarcaron Vicente Sayago (2) y Héctor López para Platense.
En ese primer ciclo de ascenso, se midieron en 18 ocasiones entre 1956 y 1964, con 6 victorias de Platense, 8 empates y 4 éxitos de Sarmiento. En los años setenta se volvieron a encontrar en Primera B y llegaron a disputar cuatro partidos en Primera A, en 1981 y 1982. Fueron tres empates en la máxima categoría y un festejado triunfo calamar en Junín, el 25 de marzo de 1981, con goles de Claudio Viscovich y Carlos Picerni, descontando Marandet para los locales.
Uno de los partidos que han quedado para el recuerdo se disputó en la cancha de Chacarita, en junio de 1975. Los dos equipos eran perseguidores de Quilmes en el torneo de la Primera B y protagonizaron un choque de alto nivel con media docena de goles. Terminaron 3-3 y los tantos Calamares fueron señalados por José Luis Petti, Héctor Bernabitti de penal y Jorge Forgués, siendo Horacio Milozzi, Curini y Pappalardo quienes anotaron para Sarmiento.
Entre 2002 y 2011 volvieron a medirse en la Primera B Metropolitana, con resultados variados, quedando en el recuerdo el triunfo Calamar del 24 de septiembre de 2005, año del ascenso, con goles de Enrique Álvarez y de Pablo González, en una festejada jugada individual. Y vale la pena acordarse también, del 6 de diciembre de 2010, con triunfo de Platense por 2-1 en Vicente López, con goles de Brian Robert y de Lucas Pusineri.
El historial general marca: 36 partidos con 12 triunfos de Platense y 55 goles, 10 éxitos de Sarmiento y 53 tantos y 14 empates.

PRENSA PLATENSE