domingo, 3 de mayo de 2009

ACASSUSO 1 MORON 0 / CRONICA

A PENSAR EN EL REDUCIDO.
Perdió con Acassuso 1 a 0 y ahora solo piensa en el reducido.

El martes se había abierto una puerta a la esperanza y a la ilusión. Se acerco al puntero del torneo, pero ayer, Acassuso se la cerró en la cara.
El primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, pero si bien ninguno de los dos fue superior a otro, Oscar Espínola tuvo la ocasión de abrir el marcador, pero no pudo.
Y Acassuso aprovecho las falencias de Morón para definir y ante un error de Leonardo Griffo que salio mal a cortar un centro, Leonardo Romero con el arco libre definió cómodo.
Los goles errados en un arco se sufren en el otro dice un refrán, un dicho, esta vez se cumplió porque oportunidades de ganar tuvo, pero lo perdió, por error propio y porque Romero estuvo justo en el momento preciso.
Así como el local tiene casi asegurada la permanencia en la categoría, Morón tiene asegurado que debe pelear para que no se le escape la clasificación al reducido, porque el campeonato se habla en italiano.


Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, local Acassuso
Primera B Metropolitana
02/05/2009
Hora. 15.30 hs.


Acassuso 1:

1.Gustavo Ruhl; 4.Gonzalo Taborda, 2.Rodrigo Alonso, 6.Gonzalo Juárez, 3.Rodrigo Bilbao; 10.Luis González, 7.Lucas Lorenzatti, 8.Federico Carneiro, 5.Pablo Manchini; 11.Jonathan Hansen y 9.Leonardo Romero.

DT: Fabián Nardozza.

Suplentes:

Nicolás Velázquez, Alejandro Arévalo, Esteban Figún y Lucas Martella.Cambios:

14’ST Mario Grana x Lucas Lorenzatti
25’ST Ezequiel Vicente x Luis González
39’ST Nicolás Fonzalida x Jonathan Hansen

Amonestados:

14’ST Gustavo Ruhl
16’ST Jonathan Hansen
35’ST Mario Grana

Gol:

8’ST Leonardo Romero

Deportivo Morón 0:

1.Leonardo Griffo; 4.Roberto Russo, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola, 3.Nicolás Martínez; 8.Martín Sánchez, 7.Yair Rodríguez, 5.Miguel Porcel; 10.Enrique Seccafien; 11.Pablo Casado y 9.Juan Pablo Peralta.

DT: Vicente Stagliano.

Suplentes:

Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Lucas Stagliano y Homero Sartori Méndez.Cambios:

16’ST Juan Pablo Gómez x Nicolás Martínez
18’ST Sebastián Vezzani x Enrique Seccafien
33’ST Gerardo Martínez x Yair Rodríguez

Amonestados:

38’PT Ignacio Celaya
6’ST Martín Sánchez
9’ST Juan Pablo Peralta

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonardo Romero

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Marcelo Bais.

Público: 400 espectadores aproximadamente.

Campo de Juego: Regular.

Clasificación del partido: Regular

Esto se dijo: Juan Pablo Peralta se lo vio con bronca “me voy con bronca porque tuvimos chances de marcar el gol, pero cuando no estas en tu día es difícil, nos vamos con las manos vacías y creo que es injusto”. Con respecto a las posibilidades en el campeonato aclaro: “mientras haya posibilidades matemáticas vamos a seguir peleando, pero esperemos que mañana (por hoy Italiano le ganó a Español por 1 a 0) Italiano no gane si no si ya será irremontable”.

Leonardo Ruhl el arquero local se lo vio contento “logramos un triunfo importantísimo que nos aleja de la promoción, jugamos un buen partido ante un rival durísimo y que venia entonado por eso esta victoria es doblemente importante”.

Martín Ariel Chavero

CENTRAL BALLESTER 0 LINIERS 2 / CRONICA

Central Ballester perdió 2 a 0 contra Liniers
No convirtió las situaciones que generó y lo terminó pagando con una derrota

Dominó durante 60 minutos. En el PT, llegó cuatro veces con claridad al arco rival. Después del primer gol, el equipo se desmoronó. Abeledo cobró un penal inexistente y ayudó a la visita a liquidar el partido.

“Los goles que no convertís en el arco rival, los sufrís en el propio”. Este famoso presagio futbolero, se volvió a cumplir. En el partido correspondiente a la 31º fecha del Torneo de la Primera D (disputado el sábado 2 de mayo), Central Ballester perdió contra Liniers 2 a 0. En el balance de los noventa minutos, el “Canalla” fue amplio dominador del desarrollo del juego y de las situaciones de riesgo contra el arco adversario, pero nuevamente volvió a fallar en la definición y se terminó quedando con las manos vacías.
Para este encuentro, el DT Marcelo Revuelta realizó cuatro cambios respecto a la derrota contra Puerto Nuevo: dos fueron obligados por la suspensión de Florio y Falbo y los otros dos, tácticos. El esquema táctico planteado fue un tradicional 4-3-1-2, con la inclusión de tres volantes que se destacan más por el juego que por la marca.
En los primeros minutos, la “Topadora” hizo honor a su apodo y salió a buscar el partido en el terreno del local, pero a partir de los 5’, Ballester se acomodó en el terreno de juego y tomó el protagonismo.
El tridente del juego
Empezaron a entrar en el juego Beltrán (que jugó su primer partido como titular en el 2009), Monsalvo y Núñez y cambió la historia. A los 6’, “Juanchi” buscó en profundidad a Núñez; éste llegó al fondo y asistió a Roja Provoste, que ingresó frontal al arco y definió mordido. Trece minutos más tarde, el “Chuno” Vizcarra le tiró un centro a Núñez, que la paró de pecho, se dio media vuelta y con un pase entre líneas dejó mano a mano a Tissera (que se proyectó desde el lateral izquierdo) con Tichelio y desde el área chica fusiló al “1”, que estaba parado donde fue el remate.
Las distracciones en la última línea de Liniers eran evidentes y Ballester intentaba sacar provecho. A la salida de un lateral, el “Bocha” la recibió y de primera asistió a Núñez, que también de primera probó con la punta de su botín derecho y obligó a Tichelio a enviar la pelota al tiro de esquina.
Ballester, el dominador
Cuando faltaban cinco minutos para que termine la primera parte, “Beto” Pereyra envió un centro desde la izquierda y, entrando por el segundo palo, Vizcarra cabeceó y el “1” voló para la foto.
Los dirigidos por la dupla Ruggero-Sasone no inquietaron a Carbone; sobre el final del PT, sólo hubo un remate de media distancia del goleador Tiedemann, que se fue desviado.
El partido estaba a merced del “Canalla”, que en los primeros quince minutos del ST también siguió dominando el pleito, pero a los 17’, en la primera aproximación de la visita, se desmoronó el dominio. Con una jugada de pizarrón, Schiavello abrió el marcador con un gol olímpico.
A partir de allí, Ballester fue otro equipo totalmente distinto al de los primeros sesenta minutos. Aunque tampoco la suerte jugó de su lado: un tiro libre del “Bocha” se desvió en la barrera y, con el arquero vencido, la pelota se fue besando el travesaño.
La polémica de la tarde
Stanciola y Palmerola empezaron a entrar en juego y aprovecharon el bajón anímico de su rival. Si bien dominaba la pelota y el terreno de juego, Liniers no llegaba con claridad al arco de Carbone. Y para colmo de males, el árbitro Rodrigo Abeledo tuvo un error garrafal que terminó sepultando las ilusiones Canallas: a los 33’, cobró un inexistente penal. A la distancia se observó, cómo Cabrera le trabó lícitamente la pelota a Palmerola, que cayó producto de la circunstancia del juego. Tiedemann, desde los once metros, convirtió el segundo gol.
Llegó el final y consigo la desazón de Ballester, que intentaba cambiar la pálida imagen dejada contra el equipo de Campana. En parte lo logró, porque superó ampliamente a Liniers en el desarrollo del juego; pero nuevamente terminó pagando, con una derrota, muy caro la falta de definición.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)


FICHA DEL PARTIDO


CENTRAL BALLESTER (0): 1-Javier Carbone; 2-Marcos Cabrera, 3-Augusto Tissera, 4-Federico González, 5-Juan Beltrán, 6-Mario Kloka, 7-Zacarías Roja Provoste, 8-Mario Vizcarra, 9-Emiliano Núñez, 10-Julio Monzalvo y 11-Norberto Pereyra.
DT: Marcelo Revuelta.

Cambios:
13' ST: 16-Leonardo Pereyra x 8-Mario Vizcarra
36' ST: 18-Vladimiro Lescano x 11-Norberto Pereyra
36' ST: 17-Miguel Perotti x 10-Julio Monzalvo

Suplentes: 12-Cesar Pattenden, 13-Leonardo Esteche, 14-Marco Solís, 15-Gonzalo Danese.

Amonestados:
33' ST: 2-Marcos Cabrera
47' ST: 7-Zacarías Roja Provoste

Expulsados:
33' ST: 4-Federico González

LINIERS (2): 1-Diego Tichelio; 2-Manuel Albornoz, 3-Milziades Vázquez Centurión, 4-Darío Schiavello, 5-Oscar Romero, 6-Juan Pablo Rebecchi, 7-Hugo Palmerola, 8-Mauricio Soto, 9-Lucas Tiedemann, 10- Luis Stansiola y 11-Silvio Fuentes.
DT: Osvaldo Ruggero.

Cambios:
16' ST: 15-Nicolás Landriel x 3-Milziades Vázquez Centurión (L)
42' ST: 14-Ariel Virano x 8-Mauricio Soto (L)
47' ST: 18-Maximiliano Acosta x 9-Lucas Tiedelmann (L)

Suplentes: 12-Sacha Spataro, 13-Guillermo Huerta, 14-Mariano Acosta, 15-Lautaro Passadore.

Amonestados:
34' PT: 4-Darío Schiavello (L)
39' ST: 11-Silvio Fuentes (L)
42' ST: 8-Mauricio Soto (L)
44' ST: 2-Manuel Albornoz (L)
49' ST: 10-Luis Stansiola (L)

Goles:
17' ST: Darío Schiavello (L),
36' ST: Lucas Tiedemann, de penal (L).

Expulsados:
33' ST: 4-Federico González (CB)

Arbitro: Rodrigo Abeledo

Asistente 1: Sebastian Machado
Asistente 2: Ariel Suárez

Cancha: F. C. Urquiza (local Central Ballester).

Daniel Martínez
(Prensa CSYDCB)

CORTITAS CANALLA


-Revuelta: “La derrota fue injusta”

Luego del partido, el DT Marcelo Revuelta habló en los micrófonos de Sueños de Primera y Algo Más (AM 670) y dijo: “La derrota fue injusta. Ellos hicieron sólo los goles. Este equipo, con algunos refuerzos, está para hacer un buen campeonato en la próxima temporada”.

-Con Abeledo, 3 de 3

En este torneo, Rodrigo Abeledo dirigió a Ballester en tres partidos; todos fueron derrotas: 2 a 0 contra Deportivo Paraguayo (5º fecha) como visitante; 2 a 1 contra Deportivo Riestra (17º fecha) como local, y 2 a 0 contra Liniers (31º fecha) como local.

-Dos que pueden volver; uno out

Tras cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de tarjetas amarillas, José Luis Florio y Gonzalo Falbo podrán volver contra San Martín de Burzaco. El que se perderá este partido será Federico González, expulsado contra Liniers.

Leonardo Mazza
(Prensa CSyDCB)

B NACIONAL / CHACARITA 2 QUILMES 0 / CRONICA

ACARICIA LA GLORIA
Le ganó 2 a 0 a Quilmes y cada día esta mas cerca del ascenso a Primera A.

No fue la mejor producción de Chacarita. Solo fue contundente y practico. Manejo los tiempos y se aprovechó del flojo nivel de Quilmes, un rival desconocido para la historia que tiene.
El gol a los 4 minutos de comenzado el partido le hizo un tramite mas fácil, nunca se replegó en defensa y siguió buscando el arco rival. Echeverria concreto el cabezazo luego de un centro de Walter Coyette y venció sin atenuantes a Marcelo Pontiroli quien volvía a la titularidad.
Siempre pudo aumentar la ventaja antes del pitazo que le pusiera fin al primer tiempo, pero fallaron en la puntada final.
En Quilmes Olivares fue improductivo y el equipo lo sufrió. Diego García tuvo poco contacto con el balón y su habilidad quedo para otro momento.
En el segundo tiempo Chacarita definió el partido con un tiro rasante de Matías Alustiza, Quilmes se baso en centros y casi no hizo trabajar a Nicolás Tauber, el arquero del líder del torneo.
Los últimos minutos del partido fue solo de Chacarita que hizo pasar los minutos a puro toque y juego bonito, ante un Quilmes sin rumbo y que nunca encontró la pelota.
Chacarita se afirma en la punta y se va vistiendo de gala para la gran fiesta por el ascenso.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry - Ferrocarril Oeste, local Chacarita Juniors
Primera B Nacional
02/05/2009
Hora: 14.00

Chacarita Juniors 2:

1.Nicolás Tauber; 3.Cristian Gutiérrez, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski y 4.Cristian Suárez Figueroa; 8.Franco Dolci, 7.Federico Iñiguez y 5. José Luis Gómez; 10.Walter Coyette; 11.Matías Alustiza y 9.Javier Toledo.

DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes:

Carlos Morel, Franco Coria, Daniel Romero, Emanuel Herrera, Daniel Giménez.

Cambios:

22’PT Marcos Ramírez x Cristian Grabinski
22’ST Juan Manuel Aróstegui x Javier Toledo

Goles:

4’PT Mariano Etcheverría
5’ST Matías Alustiza

Amonestados:

19’PT Franco Dolci
28’PT Walter Coyette
38’ST Federico Iñíguez

Quilmes 0:

1.Marcelo Pontiroli; 4.Sebastián Luna, 2.Roberto Tucker, 6.Ramiro Fassi y 3.Mauricio Almada; 11.Juan Olivares, 5.Ricardo Aparicio, 8.Marcelo Guzmán, 10.Nilo Carretero; 7.Diego García y 9.Juan José Morales.

DT: José María Bianco.

Suplentes:

Matías Giordano, Juan Manuel Herbella, Jorge Medina, Enrique Narvay.

Cambios:

ET Roberto Bonet x Diego García
10’ST Gustavo Reggi x Ricardo Aparicio
22’ST Rodrigo Soria x Juan Olivares


Amonestados:

39’PT Ramiro Fassi
6’ST Marcelo Guzmán
11’ST Juan Olivares
21’ST Mauricio Almada

Expulsado:

33’ST Ramiro Fassi

La figura: Matías Alustiza

Árbitro: Jorge Baliño

Asistente 1: Carlos Borgarello
Asistente 2: Alejandro Mazza.

Público: 11.000 personas aproximadamente.


Campo de juego: Bueno.

Clasificación del partido: Bueno

Esto se dijo: Ricardo Zielinski dijo “Estamos cerca, pero aun falta, y esta clase de partidos, ganarlo es muy importante” Además aclaro que “hicimos un buen partido, siempre fuimos superiores a Quilmes y la victoria es justa”.
Por el lado de la visita el tecnico que debuto ante Chacarita dijo “se jugo mal, realmente nunca le encontramos la vuelta al partido y jugamos ante el candidato, perdimos bien y demuestra que debemos trabajar mucho para sacar a Quilmes de esta situación”.

Juan Pablo Chavero